pisos de marmol

Pisos de mármol: Ventajas y Desventajas

¿Estás indeciso ante la elección del revestimiento para tu suelo? En medio de una remodelación siempre existirán dudas ante qué tipo de piso instalar y es por esto, que hoy en Kassista te desglosamos las ventajas y desventajas de los pisos de mármol.

Post en tendencia: Como eliminar rayones de piso de madera

El mármol es una roca formada a partir de rocas calizas, justo cuando la tierra ha ejercido presión sobre los mantos donde se encuentran. El mármol jamás ha perdido su popularidad, desde hace cientos de años se usa en todo tipo de construcciones y se considera uno de los materiales más versátiles en revestimientos y decoración.

Los pisos de mármol aportan una elegancia, pulcritud, luminosidad, amplitud y comodidad a tu hogar u negocio según el tipo de mármol que adquieras, pues existe variedad en el mercado. Aparte de contar con la fortuna de clasificarse según texturas, cuentan con una gama de colores extensa que incorporan tonalidades como negro, blanco, rojo y crema.

Si bien los pisos de mármol son reconocidos por el prestigio y la estética que brindan a cualquier espacio en donde sean instalados, resultan delicados de mantener. Por lo tanto, te presentaremos los pros y contras para facilitarte la decisión.

Ventajas de pisos de mármol

Energía

El mármol al tratarse de una piedra natural, ofrece un magnetismo especial al lugar en donde sea incorporado. Es un revestimiento que aporta una personalidad única y confortable.

Modernidad y Estética

Está disponible en el mercado en una gran gama de colores y veteados, lo que ofrece una gran variedad de opciones decorativas. Es el material preferido de arquitectos y diseñadores, debido a su versatilidad en uso. El mármol hará que tú casa u oficina se vea rápidamente de forma elegante y atractiva, con un toque moderno que se puede utilizar en interiores y exteriores.

Resistencia y Durabilidad

Al tratarse de una roca estilizada, brinda una durabilidad que será proporcional al cuidado que se le preste. Los pisos de mármol tienen la ventaja de que cuando pierden vitalidad, bien puede ser reparados, pulidos y devueltos a su brillo inicial. Todo está en el buen uso de productos y herramientas que existen en el mercado; si en cualquier momento te ves en apuros con tus pisos de mármol siempre puedes contar con el equipo de profesionales de limpieza Kassista.

Los suelos revestidos tienen una larga duración, esto se debe a que el mármol puede soportar prácticamente todo tipo de peso. Además de aguantar los fuertes cambios climáticos. Siendo perfecto para lugares con alto tráfico, como hospitales, hoteles, restaurantes y tiendas de comercio.

Desventajas de pisos de mármol

Porosidad

A pesar de que podemos pulir el mármol, es importante recordar que se trata de un material natural, por lo que los líquidos corrosivos pueden provocar variedad de manchas. Es necesario limpiar este tipo de manchas cuanto antes para que no perduren. Lo mejor es usar un producto específico muy neutro. Te aconsejamos que una vez instalado el revestimiento, te asegures de que los profesionales en el área le brinden el acabado correcto, dado que esto será vital para su protección diaria.

Acabados para pisos de mármol

Si bien el acabado más popular del mármol para suelos es el pulido o cristalizado, aquel que lo hace relucir y parecer un espejo, existen más opciones.

  1. Apomazado: Es similar al pulido, pero sin llegar a conseguir ese nivel de brillo, permite apreciar con mayor detalle la textura de la piedra.
  2. Mármol labrado o abujardado: Aquí se golpe la pieza de mármol y se consigue una superficie irregular.
  3. Mármol envejecido: Este se consigue aplicando químicos sobre la piedra. El resultado es una superficie irregular y satinada. La ventaja es que el resultado final será muy estable en cuanto a color.

Rayones

El mármol, aunque es muy resistente, sigue tratándose de una piedra blanda. Así que los materiales afilados pueden provocar arañazos. Lo bueno del mármol es que podemos proceder a pulirlo para que recobre su aspecto inicial. Se deben evitar golpes con objetos como las bases de los muebles, o raspones en caso de mover muebles u otros objetos sobre los pisos.

Desgaste

Por ultimo debes tener cuidado con el desgaste por fricción y los ácidos, ya que es un producto que en efecto, puede ser manchado, y a veces hasta con facilidad.

Kassista: Limpieza profesional al mejor precio

En Kassista tenemos una lista de servicios extensa para ofrecerte. Contamos con un equipo profesional de limpieza capacitado para cubrir todas tus necesidades en el área. Además de estar especializados en la limpieza de oficinas y domicilios, tenemos para ti el servicio de mantenimiento de moquetas, cristales y planchado por horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita