piso ceramico

Piso Cerámico: Ventajas y Desventajas

¿Disfrutas del uso de la cerámica en tus espacios? Si tu respuesta ha sido positiva, quiere decir que tienes conocimiento sobre las ventajas del piso cerámico. En caso de que no las conozcas, no te preocupes porque hoy en Kassista te describiremos pros y contras de utilizar dicho material para el revestimiento de tu hogar u oficina.

Post en tendencia: Consejos para quitar manchas de la ropa

La cerámica existe desde hace miles de años, desde su descubrimiento, ha sido utilizada para la construcción y la creación de distintas piezas decorativas o de uso esencial como jarrones y platos. Así como todo en el mundo, ha evolucionado al pasar del tiempo y hoy día es uno de los revestimientos más utilizados.

El piso cerámico cuenta con una gran resistencia a los líquidos y al calor, debido a su fabricación, pues se realiza a través de la mezcla de diferentes materiales compuestos de arcilla cocinados a temperaturas muy alta, cuentan también con una capa especial de esmaltado que le da el toque final para su efectiva comercialización.

Ventajas

Versatilidad

La cerámica es un material que puede aplicarse tanto para pisos como para paredes. Tan sólo debes escoger la textura, color y diseño que se adapte de forma correcta con el espacio de tu hogar. Puedes usar tonalidades distintas para combinar entre piso cerámico y paredes de la habitación. Además de los múltiples diseños existentes en mercado, también cuentan con una variedad en los tamaños de las baldosas.

Precio

¿Qué buscan las personas en plena remodelación de espacios? ¡Economía! Y en esto, la cerámica suele llevarse el premio. Su relación calidad/precio suele estar constituida por una clasificación que va en orden del abecedario de la A hasta la C; siendo de mejor calidad el tipo A y por consiguiente el material con mayor cantidad de defectos el tipo C.

Aquellos defectos que participan en la estandarización son rasguños, exceso de esmalte, impresión rota, grietas, impurezas, diferencias y manchas de color. A la hora de escoger piso cerámico puedes elegir la mejor categoría para interiores y una categoría media o baja para áreas del exterior.

Resistencia y Durabilidad

Un piso hecho con este material es altamente resistente y difícil de sufrir roturas. Unas baldosas bien instaladas, con una lechada también sellada y sometida a un buen mantenimiento, podría permanecer en buenas condiciones por décadas. Además, si un cerámico llegara a quebrarse por un golpe muy duro, la pieza puede reemplazarse fácilmente.

Además de esto, el piso cerámico y demás superficies son altamente resistentes al agua y al fuego. En una balanza con los demás tipos de materiales en el mercado, no conseguirás uno que adapte mejor a cualquier área como es el caso de la cerámica.

Fácil limpieza

La limpieza del piso cerámico es muy sencilla, puedes hacer uso de tus productos favoritos del supermercado o también puedes aplicar mezclas naturales de vinagre, limón y agua.

El mantenimiento de las superficies cerámicas no suelen dar dolores de cabeza pero en caso de que te veas ajetreado, puedes contar con nosotros en Kassista. Contamos con un equipo profesional del área que te ayudará a resolver cualquier inconveniente.

Fácil Instalación

Las baldosas de cerámica rústica precurada son las más habituales. Vienen en tamaños estandarizados y son fáciles de colocar sobre un adhesivo en el contrapiso del material. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Quedan muy bien en la cocina, en el baño y también se lucen en quinchos y en galerías.

Desventajas

Ahora bien, sabemos que las ventajas son superiores pero es importante que tengas claro las condiciones contrarias, y que poco benefician al uso de piso cerámico.

Dureza

Este material es duro por naturaleza, antes te hablamos sobre su fabricación. El piso cerámico podría resultar incómodo para los pies de algunas personas, pero al final de dia, todo dependerá de gustos de la familia.

Desgaste

En lugares con mucho tránsito, no es recomendable el uso de piso cerámico debido a que suele perder rápidamente su color y dar la impresión de que está manchado.

Sin embargo, mucho dependerá de la atención brindada en su mantenimiento.

Kassista: Limpieza de Domicilios

Te invitamos explorar sobre la infinidad de beneficios que tienen nuestros clientes aquí.

En Kassista contamos con un equipo altamente cualificado para la limpieza de cualquier área, en especial para el cuidado y mantenimiento efectivo de domicilios. Nuestros resultados son duraderos y las tarifas se adaptan a  tus necesidades y bolsillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita