cómo blanquear las juntas del suelo

Técnicas precisas para saber cómo blanquear las juntas del suelo

¿Te enorgulleces de lo hermoso que son tus suelos? ¿Puedes presumirlos sin problemas? Quizás poseas un piso cerámico esplendoroso o unas baldosas de terracota muy llamativas. Pero, si las juntas entre las baldosas están sucias ¡Ensombrecerá todos tus pisos! Aprende cómo blanquear las juntas del suelo y lúcelos sin miedo.

Con nosotros obtendrás las técnicas más precisas de desmanchado y blanqueamiento. Sabemos que las separaciones entre las baldosas son una superficie porosa y difícil de depurar. Sin embargo, con nuestra ayuda esta tarea se volverá más fácil que nunca ¡Anímate a practicar estos magnificas técnicas!

Al tener los recursos correctos lograrás cómo blanquear las juntas del suelo

Antes de aventurarte a toda faena de limpieza y blanqueamiento de superficies ¡Debes asegurarte de tener los materiales correctos de trabajo!Sino perderás tu tiempo y energías sin lograr resultados. Es mucho más fácil alcanzar cómo blanquear las juntas del suelo ¡Una vez tengas los recursos necesarios a la mano!

¿Qué se necesita para lograr cómo blanquear las juntas del suelo?

Realmente cómo blanquear las juntas del suelo ¡No es una tarea tan compleja que solo puede ser realizada por peritos! Con unos cuantos materiales de trabajo ¡Tú mismo puedes dejar todo el piso impoluto sin haber tenido experiencia en limpiar anteriormente! Pero ¿Qué se necesita para obtener resultados óptimos?

  • Un cepillito pequeño de cerdas medianamente duras que llegue a los recovecos más escondidos
  • Una disolución de limpieza que reblandezca la mugre pegada
  • Unos cuantos trapos de microfibra y bayetas para fregar entre las juntas.

Después que tengas estos utensilios y sustancias a mano ¡Estarás listo para la batalla! ¡Combatirás cómo blanquear las juntas del suelo con precisión y rápidamente!

Remedios caseros pueden ayudarte a tratar cómo blanquear las juntas del suelo

Sin duda alguna, los productos que encuentras en el supermercado son útiles para la limpieza del hogar. Sin ellos, no es mucho lo que podrías hacer para mantener los espacios higiénicos y libres de manchas. Ahora bien, hay alternativas caseras que sustituyen muy bien dichos limpiadores prefabricados.

Son buenísimas opciones para cuando buscas una solución rápida sin salir de casa. Se convierten en una de las herramientas necesarias para tratar cómo blanquear las juntas del suelo ¡Y obtienes muy buenos efectos! Solo debes saber cómo crear los remedios caseros y usarlos adecuadamente.

1 truco en 3 pasos para lograr cómo blanquear las juntas del suelo

cómo blanquear las juntas del suelo

Muchas veces las soluciones a nuestras problemáticas de limpieza están a nuestro alcance, sin siquiera darnos cuenta. Puede que no dependa de limpiar, sino de la forma en que lo hacemos. Si estamos higienizando incorrectamente nuestro pavimento ¡Todo nuestro esfuerzo será en vano! Veamos 3 pasos que nos ayudarán.

#1 ¡Barre tus pisos todos los días!

La acumulación de polvo y residuos se hace más notable para aquellos pavimentos que se encuentran en el exterior. Claro, los suelos dentro de casa también se ensucian a diario. Los pelos de las mascotas, la tierra en nuestros zapatos e incluso las migajas que caen al piso ¡Generan mucha suciedad!

Sin perder la cabeza, hemos de eliminar esta suciedad superficial para que no se asiente en el piso. Y la forma más rápida de lograrlo es barriendo o aspirando todos los días. Sí, quitar el sucio más grande cada día permitirá que las juntas no se ennegrezcan tan rápido. Extrae el sucio de todas partes, incluso debajo de los muebles.

#2 ¡Friega tus pisos con un buen limpiador!

Posiblemente, el limpiador que estés usando en estos momentos para refregar tus pisos ¡No sea tan efectivo como supusiste! Si es así lo notarás al tener que solventar cómo blanquear las juntas del suelo. Un buen limpiador no dejará que la suciedad penetre hasta los poros de tus juntas ¡Quizás debas cambiarlos!

Las empresas de servicio de limpieza son muy metódicas eligiendo limpiadores de probada calidad. Para tener a sus clientes satisfechos y no ver juntas negras en los pisos ¡Saben que un friegasuelos que llegue a la raíz de la suciedad es imprescindible! Por eso muchos han optado por obtener sus servicios.

Sería bueno que tú también te esmeraras por tener un limpiador eficaz. Quizá tengas que sacrificar un poco más de dinero ¡Pero bien valdrá la pena! Claro, siempre habrá limpiadores buenos a un buen coste. A lo largo del post verás algunas sustancias útiles que usar como blanqueadores y desinfectante de juntas.

#3 ¡Seca los pisos muy bien!

Mientras friegas tus suelos, sería idóneo que le dieras de vez en cuando un poco de atención a las juntas (Tal y como lo veremos más adelante) ahora bien, después que termines el trabajo de fregado ¡No culmina todo allí! Es importante que no dejes humedad en los pisos ni en el aire.

Hacerlo sería igual a llamar al moho y las bacterias que suelen crecer dentro de los poros de tus juntas. Siendo así, es mejor que apenas acabes abras puertas y ventanales. Airear el espacio te ayudará a disipar la humedad y no tendrás que lidiar con ¿Cómo blanquear las juntas del suelo?

¿Sabes por qué tus juntas se ensucian tanto?

Lastimosamente, nuestro pavimento abaldosado conlleva un inconveniente. Si bien nos es favorable a la hora de la instalación y el transporte ¡Sus separaciones siempre quedan a la vista! Este espacio es importante dejarlo por más ínfimo que seapues así ha sido diseñado esta pavimentación.

Algunas veces, las separaciones entre baldosa y baldosa se deben dejar más anchas. Sobre todo para pisos externos, es una ventaja, pues la porosidad de las juntas crea cierta resistencia al deslizamiento. No obstante, esta es la raíz del por qué se ensucian tanto tus juntas.

Como el material de relleno (Generalmente masilla, lechada o resina) para las juntas baldosas es una clase de mortero ¡Resultan muy porosos! En dichos poros, (con el paso del tiempo y el desgaste) es donde se acumula la mugre. Además, es ideal para la floración de moho y bacterias que crecen dentro de los poros.

¿Cuándo es vital llamar a los expertos en mantenimiento?

Lo que relatamos anteriormente es totalmente normal en suelos abaldosados. No es algo que deba preocuparte pues, como has visto hasta ahora ¡Tienes varias soluciones simples! Sin embargo, hay casos de mantenimiento más urgentes. Un claro ejemplo es cuando las juntas han perdido el material de relleno.

En esos casos debe renovarse la masilla, lechada o adhesivo para evitar filtraciones y rupturas (Por parte de los cerámicos) estos y otros trabajos de mantenimiento son realizados a la perfección por las empresas de limpieza de hogar. Llámalos sin dudarlo y te sorprenderá lo económico de sus tarifas.

Cinco métodos infalibles para tratar cómo blanquear las juntas del suelo

Hemos visto un truco maravilloso para controlar cómo blanquear las juntas del suelo. Es posible hacerlo con regularidad cuando estas no están tan ennegrecidas o tras aplicarle un tratamiento de limpieza profunda. Sin embargo, para juntas negras y maltratadas ¡Aplicar métodos de blanqueamiento más intenso es vital!

Veamos algunos de los más populares para dejar tus juntas tan blancas como la leche. No importa si son azulejos, gres o barro cocido ¡Tus pisos deben verse bien y para ello requieres saber cómo blanquear las juntas del suelo intensamente! Mira también cómo limpiar juntas del suelo negras.

Tips previos a la aplicación de tratamientos blanqueadores

  • No olvides aspirar bien el suelo y fregarlo antes de comenzar con el tratamiento
  • De esa forma la suciedad superficial como la arena y los residuos de comida no se mezclaran con el limpiador
  • Antes de aplicar el tratamiento en todas las juntas del pavimento unta un poco en un área pequeña (Por ejemplo, en una rayita solamente)
  • Así verás si la sustancia mancha o decolora el color natural de la masilla o de la baldosa, que inevitablemente caerá allí
  • Para que las técnicas surtan efecto debes fregar con intensidad y probablemente repetir la operación, dependiendo del grado de suciedad o ennegrecimiento de tus baldosas
  • Recuerda que siempre que emplees elementos químicos fuertes debes cubrirte la boca y las manos.

1er Método con aguafuerte o salfuman

El salfuman o aguafuerte es un producto muy conocido que puedes adquirir en cualquier ferretería o supermercado. Es un tanto abrasivo así que es mejor apartarlo para casos de ennegrecimiento extremo. Extrema tú también las medidas de seguridad al utilizarlo pues es un ácido ¡Sumamente peligroso!

Pasos para usar el salfuman

  • Moja bien los azulejos o baldosas con bastante agua caliente
  • Usa guantes y mascarilla antes de manipular el salfuman
  • Disolvemos el aguafuerte en un recipiente resistente y lo apartamos de los chicos y de las mascotas
  • Humedecemos una bayeta suave en el salfuman diluido y lo aplicamos en todas las rayitas o juntas
  • Trata que no caiga nada en las baldosas
  • Al entrar en contacto con la lechada hará una espuma lo cual es normal
  • Esperamos unos 5 minutos a que el aguafuerte actué
  • Posteriormente fregamos con un cepillito pequeño (un cepillo de dientes viejo o de uñas) con la suficiente energía
  • Ya limpias enjuágalas con abundante agua fresca
  • Es importantísimo deshacerte de todo el producto resultante y que no queden vestigios en tus suelos.

2do Método con agua oxigenada

  • Escoge un momento en que tu piso este bien seco y no vaya a ser transitado
  • Embebe un trapo o bayeta en agua oxigenada
  • Pasa dicho trapo por las juntas mojándolas lo suficiente
  • Fricciona el blanqueador entre las juntas con el cepillito pequeño y vuelve a empaparlo cuando se seque
  • Llega a cada rinconcito de tus azulejos y una vez este blanqueadas las juntas retira en limpiador con agua caliente.

3er Método con lejía

¡Infaltable! La lejía es una sustancia química capaz de blanquear muchísimas superficies y textiles. La mayoría de las amas de casa lo tienen a su disposición como lavandina (O con otro nombre comercial) aunque muchos lo consideran un químico fuerte ¡Bien diluido y empleado no representa mayor peligro!

  • Mezcla en un cubo una disolución de ¼ parte de lejía y agua caliente
  • Revuelve con un listón ¡Jamás con tus manos! Para diluir bien la lejía
  • Una vez esté bien unificada con el agua viértela dentro de una botella con dispensador en spray, rocía una esponja suave y pásala sobre las juntas
  • Deja que actué una media hora y frota las juntas con el cepillo
  • Acto seguido enjuaga tu piso abaldosado y conseguirás cómo blanquear las juntas del suelo.

4to Método con jabón líquido lavavajillas y amoníaco

  • Prepara en un cuenco una mezcla blanqueadora de jugo de medio limón, un poco de amoníaco y detergente lavavajillas liquido
  • Adiciónale a esta mezcla blanqueadora agua tibia y unifica todo revolviendo
  • Permite que actué unas cuantas horas (Sobre todo si hay moho en las juntas que las haya ennegrecido)
  • Frota muy bien con el cepillo y aclara con agua.

Aunque básicamente es el mismo proceso, no olvides usar guantes y mascarilla por el amoníaco (Aunque uses amoníaco perfumado) por cierto ¡Por nada del mundo mezcles amoníaco con lavandina! Crea vapores nocivos para tus vías respiratorias.

5to Método con pasta de dientes

  • Unta la pasta de dientes o dentífrico en tus dedos
  • Espera a que la superficie del suelo, sobre todo en los pisos del cuarto de baño, estén bien secas
  • Esparce bien la pasta por todas las juntas
  • Permite que los compuestos blanqueadores del dentífrico actúen toda la noche tras lo cual enjuaga y ¡Problema resuelto! Asimismo los profesionales consiguen cómo limpiar el baño sin inconveniente alguno ¡Aprende tú también!

Prueba cómo blanquear las juntas del suelo con remedios naturales

Práctico y ecológico ¡Así son todos los remedios de limpieza naturales!Détente a ver uno de los métodos más rápidos y seguros que existen.Mientras mira la limpieza de los suelos con el uso de bicarbonato.

Limpia y banquea con bicarbonato de sodio o con vinagre

No paramos de contar las ventajas de los limpiadores caseros. Y con el bicarbonato sódico y el vinagre no será la excepción a la regla. Tenemos muchas razones para usar el bicarbonato de sodio y el vinagre. Son económicos, inocuos y fáciles de usar.

Emplearlo es tan simple como comprarlo. Únicamente debemos crear una disolución de agua caliente con bicarbonato.Agrégale una medida de vinagre blanco para potenciar sus efectos desinfectantes y blanqueadores.

Esto lo hacemos, por supuesto, una vez que hemos esparcido agua por todo el piso para reblandecer la mugrosidad. Usando nuestro práctico cepillito frotamos, dejamos actuar unos minutos y ¡Presto!

Recuerda una vez que acabes ¡Retirar todo el polvillo que deja el bicarbonato! Probablemente debas enjaguar unas cuantas veces pero ¡Tus juntas quedarán radiantemente pulcras! Ante manchones entre las juntas hacer una pasta más espesa de bicarbonato yvinagre sin diluir ¡Es un éxito seguro!

¿Existen limpiadores específicos para blanquear juntas?

¡Por supuesto que los hay! Probablemente debas ir a una tienda especializada en productos para la limpieza ¡Pero te aseguramos que los hallarás! Claro, siempre hay una salida más veloz y es comprándolo por internet. Obtén este blanqueador de juntas maravilloso a un coste de remate.

¿Cómo usar el blanqueador de juntas?

Siempre recomendamos leer las instrucciones del producto en específicoy seguirlas al pie de la letra. Por lo regular son muy fáciles de emplear. Por ejemplo, la gran mayoría viene integrada con un pincel o cepillito muy fino para su aplicación.

Mayormente, se deja unos minutos y se retira pasado un tiempo. En las instrucciones del fabricante se te indicará si debes fregar o no. No deja de ser aconsejable probarlo antes en una zona poco visible ¡No olvides que es un nuevo elemento que entrará en contacto con la lechada!

Ten presente que su eficacia depende que el suelo este bien limpio (Fregado) y seco para que el producto penetre a profundidad. Algunos blanqueadores se dejan entre las juntas otros debes enjuagarlos ¡Sea como fuere te recomendamos mirar la etiqueta!

Repara y blanquea tus juntas con Kassista

cómo blanquear las juntas del suelo

Anteriormente hablábamos de la contratación de expertos para problemáticas graves de limpieza. Por ello queremos presentarte a una empresa apta para lo que buscas ¡kassista! Al igual que muchas otras compañías higienizadoras ¡Se esmera por ofrecerte un servicio de calidad!

La notable diferencia entre kassista y otras empresas que pudieras plantearte contratar es que ¡Resuelven multitud de inconvenientes al mejor coste del mercado! No tendrás que invertir más tiempo en albañiles o maestros de obra para reparar y lograr cómo blanquear las juntas del suelo.

Junto a kassista ¡Conseguirás todos los servicios de limpieza domésticoslimpieza de oficinasYa deja de preocuparte por el estado de tus pisos. Por las grietas en tus paredes o por limpiar tu cocina ¡Déjale a kassista el trabajo duro!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro