limpiar terrazo muy sucio

¡Técnicas avanzadas para limpiar terrazo muy sucio en instantes!

Con los años, el terrazo pierde su característica belleza gracias a la suciedad de ambiente ¿Has visto manchas de ácido, desgaste y fisuras en tu pavimento? ¡No te asustes! Este post te facilitará las técnicas más avanzadas para limpiar terrazo muy sucio en cuestión de minutos.

Persevera y lograrás limpiar terrazo muy sucio

Antes de apresurarte a cambiar tu piso de terrazo por estar terriblemente sucio o manchado, siéntate un momento. Si algún día quedaste admirado por la hermosura del piso terrazo en un lobby o dentro de un domicilio ¡Probablemente eso te llevo a obtenerlo!

¿Sabías que puede llegar nuevamente a este estado de perfección? El suelo terrazo es uno de los pocos pavimentos que se pueden renovar por entero. Es 100% reutilizable con unos tratamientos a profundidad. Tan solo basta con tener los materiales correctos. No te des por vencido aun, persevera y logra limpiar terrazo muy sucio.

Ventajas de conservar tu pavimento terrazo

¿Te has puesto a pensar en las ventajas de aplicarle los tratamientos que necesite el terrazo?Si calculamos el coste en reformas e instalaciones de un nuevo pavimento ¡Superarán de seguro nuestro presupuesto familiar para mejoras del hogar! Sin embargo, conservar nuestro terrazo nos ahorrará unos cuantos euros.

Detente un minuto y examina todas las cualidades maravillosas que tiene el pavimento terrazo.

  • Fuerte resistenciaa los cambios climáticos y de temperatura
  • Gran capacidad a durar por muchos añosintacto
  • Facilidad de mantenimientodiario
  • Posibilidad de pulido con maquinaen casos extremos
  • Versatilidad a la hora de redecorar o remodelar.

Quita manchas intensas del suelo de terrazo

Una de las causas más comunes de extrema suciedad o mugre es las manchas. Como bien sabemos, el origen de las manchas puede ser diverso, muchas veces no sabemos ni siquiera ¡Que pudo afectar tan fuertemente nuestro piso! Sea cual sea lo que en un tiempo marco tu terrazo para siempre ¡Es hora de erradicarlo!

Hay algunas técnicas de desmanchado perfectas para tu situación. Siempre que te propongas aplicar un nuevo tratamiento (Sea para limpiar, desmanchar o abrillantar tu terrazo) es bueno hacer una prueba anterior en una zona poco visible. Así observarás cómo reacciona el terrazo ante el producto o sustancia.

Empresas limpiadoras sacan cualquier mancha

Lógicamente, antes de contratar ayuda personalizada para la realización de tus quehaceres domésticos (o la limpieza de oficinas y limpieza industrial) querrás cerciorarte que la empresa que busques cumpla con todos los requisitos esperados.

Una buena manera de experimentar su efectividad y tiempo de respuesta es al desmanchar una superficie. Hacerlo, simplemente te traerá beneficios a ti pues quitarás la mancha más rápido que nunca y ¡Al fin hallarás un equipo de higienización competente y responsable!

1ra técnica de desmanchado intenso: ¡Con perborato de sodio!

La primera técnica de desmanchado profundo para limpiar terrazo muy sucio es claramente eficiente. Sirve para aclarar manchas en las baldosas de la mayoría de los terrazos. Si tu suciedad ha llegado a un punto donde ya no quieres ni mirar el piso ¡No sigas ignorando la solución! ¡Sigue los pasos y no te pierdas de nada!

Preparación del perborato de sodio

Búscate primeramente los siguientes materiales de trabajo para comenzar alimpiar terrazo muy sucio:

  • Barreño o cubo de limpieza
  • Porción de perborato de sodio, que consigues en tiendas especializadas, industrias químicas o tiendas online
  • Trapo limpio y seco, preferiblemente de textil de microfibra para no terminar empeorando el estado del terrazo.

Teniendo todos los materiales en lista ¡Estarás preparado para aplicar esta técnica avanzada! Por favor, no olvides que utilizaremos químicos altamente peligrosos ¡Usa guantes, mascarilla y ropa que te cubra! Presta atención a cada paso que daremos.

  • Empieza por higienizar el terrazo limpiándolo como de costumbre y esperando que seque muy bien
  • Tras eso, en el cubo de limpieza añade 2 cucharadas razas de perborato de sodio
  • A este debes agregarle suavemente 2 cuartos de galón de agua tibia
  • Unifica los dos componentes con un listón de madera (Nunca con tus manos)

Modo de uso del perborato de sodio

  • Usando un trapo limpio y seco empápalo de la preparación ya hecha
  • Aplica el perborato diluido directamente sobre la mancha intensiva que desees eliminar del terrazo
  • Deja reposar un instante y si esperar a que seque frota el área con otro pañuelo limpio de microfibra (Que arrastra toda la suciedad a la superficie) o con una bayeta suave
  • Después de poder remover la mancha selimpian los residuos con un trapo
  • Acto seguido enjuaga con agua limpia y ventila bien el espacio para que seque.

Alternativas al método

Posiblemente, cuando se trate de manchas viejas o sustancias muy aferradas deberás repetir la operación. Ante manchas persistentes, es válido fabricar un cataplasma con los mismos ingredientes pero menos diluido. Con consistencia como el de una pasta.

Otra forma de potenciar la efectividad y resultados del perborato es cubriendo dicho cataplasma. Cubre el área de la mancha con plástico y con cinta (De los bordes hacia adentro) junto con aplicar el cataplasma ¿Qué efecto tiene esto? Básicamente, ayuda a que la humedad no se evapore y a retrasar el tiempo de secado.

Fácilmente, es una manera práctica y especifica de remover manchas adheridas (Como las grasas, ácidos y demás) logrando limpiar terrazo muy sucio como todo un profesional. Nunca olvides diluir y por nada del mundo dejes este químico al alcance de los niños o mascotas.

Recordatorios de seguridad

 limpiar terrazo muy sucio

Para poder limpiar terrazo muy sucio sin accidentes recuerda estos tips de seguridad. Son recomendados por las empresas de limpieza de casas.

  • Usa guantes para manipular el perborato
  • Evita que los gases o vapores químicos lleguen a tu vía respiratoria con uso de mascarillas
  • Diluye siempre los químicos en la medida indicada de agua limpia
  • Prueba primero la sustancia en una región escondida del terrazo.

2da técnica de desmanchado intenso: ¡Con disolvente!

¿Te pico la curiosidad por ver como se vería tu habitación o terraza con las paredes de otro color? Pues ese puede que sea el motivo de las manchas de pintura o barniz en tus suelos terrazos. Si quieres limpiar terrazo muy sucio por estar repleto de manchas de pintura en aceite ¡No te rindas! ¡No es una misión imposible!

Forma de usar el disolvente de pinturas

  • Procura que los muebles que sacaste de la habitación se queden fuera para no cubrir las manchas de pintura y olvidarlas
  • Identifica previamente cuantos derrames de pintura o barniz hay antes de limpiar terrazo muy sucio
  • Dispón de tu terrazo limpio y bien seco previo a la aplicación de cualquier tratamiento desmanchador
  • En un recipiente (Lo suficientemente resistente) vierte una medida de disolvente de pinturas
  • Disuélvelo en la medida de agua considerable (fíjate en las indicaciones de la botella del producto disolvente)
  • Usando una mota de algodón grande frota el disolvente en la mancha con delicados movimientos circulares
  • Una vez el algodón este embotado de pintura reemplázalo por otro para no extender más la mancha
  • Como último paso, enjuaga muy bien todas las zonas que desmanchaste con agua limpia tibia.

¿Cómo cuidar del terrazo para que no se deteriore tan pronto?

La clave para tener un piso terrazo brillante y limpio es su mantenimiento continuo. Si no quieres tener que lidiar con limpiar terrazo muy sucio ¡Simplemente no permitas que se acumule la suciedad! Claro, no se trata solo de limpieza de mantenimiento, veamos algunos consejos de cuidado diario.

No dejes nunca de limpiar tu terrazo

Realizar la limpieza diaria del terrazo en realidad no es un gran desafío. Como bien sabes, muchos lo escogen por su simpleza a la hora de ser higienizado. Siendo una tarea tan fácil, no es justificable tener que limpiar terrazo muy sucio. Al ir removiendo el polvillo y la tierra con constancia ¡Todo será menos trabajoso!

Quizás el real problema acá es que las técnicas de limpieza y mantenimiento que estas implementando ¡No sean tan efectivas como te lo imaginas! ¿Cómo hacer entonces una correcta depuración del suelo terrazo? Veamos algunos tips prácticos.

Remueve el polvo y friégalo

  • Previamente, saca todos los muebles y objetos decorativos que puedan contener polvo y estorbar tu limpieza de terrazo (Si te resulta molesto hacerlo cada día lo puedes hacer una vez a la semana)
  • Aspira la suciedad del suelo con una aspiradora integrada con cabezal de cepillo de gamuza(Para no rayar tu terrazo)
  • Haz esto todos los días evitando así que se asiente la mugre (Las mopas, fregonas o esponjas suaves también son una buena alternativa)
  • Después de esto, llenamos un cubo con agua templada hasta la mitad
  • Luego, añadimos un chorrito de detergente de PH neutro o limpiador de terrazo
  • Junto con revolver humedecemos una mopa suave y limpia y escurrimos
  • Con pasadas verticales fregamos el terrazo sacando los restos que la aspiradora no pudo arrastrar
  • Hecho esto, abrimos puertas y ventanas para que el espacio se ventile y sequen los pisos. Mira el proceso acá paso a paso.

Absorbe los derrames lo más pronto posible

¡Actúa rápido! Como si vieras ya la mancha que se creará en tu terrazo. Antes de que el líquido o la sustancia pastosa que se ha derramado se asiente ¡Absorbe todo sin dejar rastro!Teniendo a mano unas cuantas toallas de papel absorbente, solo colócalas sobre el derrame y presto. No hace falta que frotes o empeorarás todo.

Extrae la humedad completamente

Se sabe que uno de los peores enemigos de los suelos es el exceso de condensación o humedad. No importa que sean terrazos, parquet o cemento ¡Los horribles paños bancos que deja a su paso no distinguen diferencias!Razón por la cual para no limpiar terrazo muy sucio tan frecuentemente es bueno secar bien.

Si ha llovido recientemente o va terminado el invierno sobre tu terrazo externo ¡Cumple con tu limpieza sin falta! Tampoco pases la mopa súper mojada u obtendrás las mismas consecuencias nefastas.Para saber cómo limpiar la humedad de las paredes accede aquí.

Tratamientos de pulido para limpiar terrazo muy sucio

¿Te mortifica tener un piso tan embotado de suciedad? Si las técnicas anteriores no han resuelto por entero tus inquietudes ¡Probablemente requieras de una renovación más extensa del acabado!Si te acabas de mudar y necesitas limpiar terrazo muy sucio ¡El pulido puede ser tu solución!

Empléalo cuando:

  • El terrazo tenga manchas por todos lados y de todo tipo
  • No tengas demasiado tiempo para ir limpiando de forma gradual
  • Se le agreguen a las manchas unas cuantas grietas o fisuras por culpa del tiempo
  • La mugre esté tan adherida al terrazo que no se pueda remover con nada salvo un pulido.

Pulido casero

¿Te sorprendió saber que hay una forma de pulir de forma casera el terrazo? Lo más impresionante de todo no es esto ¡Es que se puede conseguir con una sustancia que se usa como antiestaminico! Así es, hablamos del bicarbonato de sodio. Tal mineral maravilloso contiene abrasivos que arrancan la mugre y marcas de raíz.

En cuanto detectes zonas concretas del terrazo que requieran pulido ¡Usar este remedio casero es infalible! Es conveniente dejarlo solo para áreas pequeñas del terrazo y no todo el pavimento. A diferencia del pulido profesional, si haces esto en todo el suelo no quedará homogéneo y sacar el polvo de bicarbonato¡Será muy difícil!

Enfócate en el sitio de las marcas de sucio y las áreas donde observes rayones y decoloración. Lo bueno de esta técnica hogareña es que no tendrás que esperar mucho para ver los resultados. Si no tienes bicarbonato consíguelo aquí a un buen coste.

Procedimiento para el pulido casero

  • En un cuenco vacía un poquito de agua tibia
  • Ve agregándole poco a poco bicarbonato de sodio mientras remueves todo con una paleta
  • Sigue haciendo esto hasta obtener una pasta espesa o cataplasma de bicarbonato
  • Valiéndote de una bayeta un poco húmeda, esparce la pasta de bicarbonato en la baldosa donde exista mayor degradación
  • Trata de crear una capa fina y consistente que vaya regenerando y logres limpiar terrazo muy sucio
  • Espera una media hora o 30 minutos que seque la pasta
  • Ahora toma la fregona, el cubo y bastante agua caliente y friega tu piso en el área afectada
  • Al retirar bien la pasta (Sin dejar nada de bicarbonato) seca frotando bien con una mopa equipada con gamuza de microfibra.

Ciertamente, no reemplazará lo profesional, pero renueva tus pisos. Para más detalles consulta cómo pulir terrazo de forma casera. O mira este sencillo video.

¿Qué hay del pulido profesional?

Indudablemente, es una técnica avanzada que no tiene comparación a la hora de buscar limpiar terrazo muy sucio ¿Por qué? Porque proporciona una purificación completa y consistente del terrazo. Cambia totalmente su estructura pues se retira la película superficial y se aplica otra con la máquina rotativa.

¿Quieres saber cómo se realiza dicho pulido al limpiar terrazo muy sucio?

  • Se comienza por retirar el mobiliario (o colocar fundas protectoras a estos junto con los marcos de ventanas y puertas)
  • Acto seguido se coloca la protección de carpintería requerida como medida de seguridad
  • Utilizando por parte de los expertos maquinaría rotativa pulen el pavimento terrazo con máquina vía húmeda (Empleando abrasivos diamantados de grano medio)
  • Luego retiran el lodo residual que es generado por el pulido
  • Tras esto se limpian las juntas o uniones de forma localizada con cepillo duro de nylon
  • Donde sea requerido se hace un rejuntado del pavimento empleando pasta o lechada (masilla)
  • No siendo localizado, se aplica mediante resina especial
  • Posteriormente, se hace un pulido nuevamente con máquina vía húmeda(Utilizando abrasivos diamantados de grano fino)
  • Igualmente, se hace una depuración del lodo
  • Para finalizar, una vez esta todo seco, se realiza el cristalizado/abrillantado de la superficie del terrazo que le aporta iluminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro