suelo poroso limpiar

Acumulación de suciedad en suelo poroso limpiar y desmanchar

Si en tu patio trasero, terraza o jardín tienes suelo poroso limpiar con efectividad debe ser tu objetivo. Sabes bien que este tipo de pavimento se ensucia con muchísima frecuencia. Evitando una acumulación de suciedad excesiva, debela los trucos para fregar y desmanchar.

Tu domicilio hermoso ¡Con un suelo poroso limpiar!

Como todos queremos disfrutar de ambientes cómodos y deleitables a la vista ¡Velamos porque nuestro domicilio este realmente hermoso! Puesto que es el sitio donde descansamos y compartimos en familia. Claro está, para lograrlo hay que cuidar de la pulcritud de los espacios. Así lo hacemos con un suelo poroso limpiar.

No importa que este en una pequeña sección de la cocina, la piscina o el baño ¡Mantener a punto nuestros pisos porosos o antideslizantes es una necesidad! De lo contrario, tus visitantes en lugar de querer quedarse ¡Huirán despavoridos de la cantidad mugre! Cosa que no pasará al suelo poroso limpiar.

Tratar suelo poroso es fácil con los recursos correctos

Muchos se rinden pensando que dejar un suelo poroso o antideslizante sin sucio es imposible ¡Nada más lejos de la realidad! Verás que, con nuestra ayuda y de las empresas de limpieza de casas ¡Tú tendrás pronto un hogar perfecto al suelo poroso limpiar! Basta con tener los recursos correctos en el momento indicado.

Lidiar con antideslizamiento al suelo poroso limpiar

Lo cierto es que los pavimentos porosos no son así solamente para “dificultarnos los quehaceres”. En realidad, tienen un objetivo definido. Casi todos los materiales escogidos para pavimentar suelos, son un tanto porosos en su estado incipiente. Pero con pulitura (o tratamientos) se vuelven tersos, lisos y sin absorción.

¿Por qué entonces se deciden dejar rústicos algunos suelos? O ¿Por qué se les vuelve con surcos y rugosidades? La respuesta es simple. Los suelos muy lisos y sin absorción suelen dejar la humedad en la superficie. Como no hay ningún tipo de fricción que genere el piso, dan paso a resbalones, caídas y accidentes fatales.

Por el contrario, los pisos rugosos (que suelen ser porosos) son antideslizantes. Es decir, provocan cierta abrasión para que cuando transitemos, exista una fuerza que impida el deslizamiento. Con ello se evitan malestares propios de climas húmedos o fríos ¡Cuántos lamentables incidentes no evitan los suelos porosos o antideslizantes!

Problemáticas del antideslizamiento en los suelos

Como es obvio, también trae consigo sus consecuencias negativas. Esos surcos, poros abiertos o rugosidades que se le da al piso ¡Son un almacén idóneo para los restos! Así toda partícula de suciedad o desperdicio que se cruce por tus pisos ¡Es muy probable que quede atrapada sin remedio!

Pasado el tiempo se crea una pátina de mugre o grasa bastante pegajosa. Lo más paradójico del asunto es que, si no se esmera por suelo poroso limpiar ¡Los pavimentos se vuelven resbaladizos! Pues pierden sus propiedades antiresbalantes. Estando tan embotados de sucio, no pueden  cumplir su objetivo.

Remedio para mantener las propiedades antideslizantes del suelo

Para nadie es un secreto que la limpieza es la solución a muchos males. Y siendo honestos con suelos rústicos o antiresbalantes ¡No es la excepción! Y es que, como te venimos aclarando desde el comienzo del post. Basta con suelo poroso limpiar de forma profunda y regular. Es eso lo que lo preservará muchos años impoluto.

Recuerda que las empresas de limpieza a domicilio ¡Son las más capacitadas para orientarte! Si requieres de cualquier tipo de ayuda mientras te propongas suelo poroso limpiar ¡Consúltalas sin dudar! Es mejor preguntar y aclarar dudas que cometer errores por desconocimiento.

Fregar de continuo para suelo poroso limpiar

Una de las estrategias más útiles para higienizar a conciencia un piso poroso es el fregado. Con ello nos libramos,no solo de la mugre visible, además podremos eliminar ¡Bacterias, gérmenes y microorganismos dañinos e invisibles al ojo humano! El agua es capaz de penetrar por los poros y depurar suciedades rebeldes.

Evidentemente, la técnica de fregado debe ser continua para que surta efecto. Si dejamos pasar demasiado tiempo entre lavado y lavado ¡Hay una gran probabilidad que esta se abarrote nuevamente de mugre! Así que en este truco ¡La constancia y el esfuerzo serán la clave!

Productos para fregar suelos porosos o rústicos

Comercialmente existe una gran variedad de productos químicos con los cuales se puede fregar. En contraposición están las sustancias naturales, más escogidas por los propietarios ecológicos que velan por su seguridad. Y los remedios caseros que son productos no diseñados para higienizar ¡Pero con los que se obtienen buenos resultados!

suelo poroso limpiar

Tú tienes todo el derecho a elegir los friegasuelos que más te convengan. La ventaja de estar leyendo este post es que te damos todas las alternativas. De hecho, hay combinaciones efectivas (entre químicos y remedios caseros o naturales) con las cuales refregar. Puedes leer más en el post cómo fregar el suelo.

Veamos a continuación algunos de los métodos y trucos más maravillosos para suelo poroso limpiar. Recuerda que con los recursos apropiados ¡Podrás lograr dejar tus pisos más rústicos como una patena! Infórmate también mediante el apartado limpiar suelos porosos.

3 productos químicos especiales para suelos porosos limpiar

Si bien es cierto que con los productos químicos debemos ser comedidos y tomar las previsiones de seguridad necesarias ¡Igualmente es cierto que son la medida más rápida de acción contra la mugre pegada!Entonces, si estas lidiando con suelos de cemento, barro cocido, gresite o similares ¡No dejes de actuar con estos métodos!

Instrucciones previas a cualquier técnica de fregado

Siempre que pienses en empezar una técnica de fregado asegúrate que el suelo esté libre de impurezas. Con esto no queremos dar a entender que deba estar aséptico completamente. Sino no habría la necesidad de refregar. Más bien, indica que debemos remover los restos grandes.

El polvo, las migajas, la arena, los desperdicios sólidos y toda aquella suciedad que no esté fijada al piso. Usando un cepillo de cerdas de nylon para barrer ¡Es el medio más usado para retirar residuos grandes de una sola vez! Aunque actualmente hay máquinas más avanzadas como los sopladores de hojas.

Tratándose de un jardín o terraza externa es una forma ágil de juntar toda la suciedad en un sitio. Quizás igualmente debas complementar la acción del soplador con la escoba ¡Lo verdaderamente importante acá es que dejes la superficie lista para suelo poroso limpiar!

Refriega continuamente con detergente de PH neutro

  • Toma un cubo con el que habitualmente friegas tus pisos y vierte agua tibia hasta la mitad del cubo
  • Vacíale un chorrito de un detergente de PH neutro, preferiblemente con acción fungicida/bactericida para desinfectar el piso tan abatido por los residuos orgánicos
  • Usando un producto de este calibre frenas la proliferación de mohosidad, normal en pisos exteriores
  • Ahora ten a mano una fregona (de microfibra textil gruesa especial para suelos antideslizantes)
  • Insértala dentro del cubo de fregado con la solución y escúrrela un poco
  • Dale pasadas al suelo uniformemente mientras esperas que la solución se asiente y la mugre reblandezca al limpiar suelos muy sucios
  • Después puedes enjuagar el piso con una manguera de jardín mientras refriegas con la escoba limpia o enjuaga con la misma fregona y simple agua fresca sin químicos
  • Una vez termines con el procedimiento, no olvides secar bien usando un trapo lo ayudándote con el soplador de hojas.

¿Qué beneficios trae el usar el jabón de PH neutro de continuo?

Los pisos antideslizantes de losetas, azulejos texturizados, gresites o recubiertos con pinturas (hay ciertas pinturas que dan un acabado antideslizante al pavimento) deben higienizarse al menos 1 vez por semana. La ventaja que te da el uso de detergentes de PH neutro es que no correrán tu piso.

Debido a que es una técnica que usarás con regularidad ¡No puedes darte el lujo que sean sustancias tan abrasivas que desgasten o manchen el piso! Como el PH neutro de estos friegasuelos es seguro ¡No perjudicará el piso! Un buen tip cerciorarte que el líquido que emplees no deje películas ni patinas delgadas sobre el suelo.

Obtener un friegasuelos de calidad para suelo poroso limpiar a veces no es sencillo. Sabiendo esto las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid te recomiendan este magnífico suplemento LIMPIADOR ABRILLANTADOR PARA SUELOS POROSOS. Refriega hasta el cansancio con este líquido sin preocuparte por la salud de los tuyos o propia.

Líbrate de dudas con una prueba previa

En suelos porosos con baja rugosidad y propiedades más susceptibles (como gresites y piedras naturales) te pueden surgir dudas al momento de aplicar los productos. Sal de tus inquietudes probando en una región oculta de tu piso la sustancia previamente. Luego de ver cómo reacciona el suelo ¡Es más fácil decidir si usarlo o no!

Ve aprendiendo por partes cómo un suelo poroso puede ser limpiado en este video.

Desmancha con lejía

¿Quieres un suelo poroso limpiar lleno de moho? El verdín igualmente es un elemento que muchos desean desaparecer de su patio. Cuando te estén produciendo quebraderos de cabeza las pintas negras en tu piso ¡Sácalas lo más pronto posible con lejía! ¿Lejía dirás? Sí, ese químico tan agresivo, se convertirá en tu aliado.

Sigue paso a paso estos consejos para manipular la lejía sin producirte quemaduras ni heridas.

Paso a paso para usar la lejía

  • Cúbrete las manos con guantes de látex gruesos y largos
  • Estando ya listo para manipularlo vierte en un cubo o recipiente de plástico resistente suficiente agua caliente o tibia
  • Adiciona posteriormente una medida pequeña de lejía (cuidado de no abusar de la lejía)
  • Coge un cepillito de mano o una bayeta de microfibra y empapara de disolución
  • Humedece la mancha con la solución sin empaparla demasiado
  • Espera unos segundos y mientras ve frotando con suaves movimientos en la zona afectada
  • Tratándose de todo el piso lleno de moho, esparce la disolución con una fregona escurrida
  • Acaba con los restos que pueden quedar de lejía diluida y del moho con una escoba y suficiente agua
  • Seca y finaliza suelo poroso limpiar. La lejía es útil para solventar cómo limpiar cerámica antideslizante sin dañarla.

Desengrasa con amoníaco

Particularmente cuando hacemos una comida en la terraza, o compartimos una parrillada ¡Caen al suelo rústico miles de restos grasosos!Las grasas en pisos porosos son una de las manchas más trabajosas. Sin embargo, con amoníaco perfumado diluido ¡Removerlas se vuelve una tarea sencilla! Incluso al resolver cómo limpiar suelo de gres rústico.

La forma de usar amoníaco, es protegerte en primera instancia. Sabes que no queremos que ocurran lesiones. Diluye el amoníaco en la misma cantidad de agua. O bien vierte un chorrito en un cubo con agua hasta la mitad. También es una posibilidad combinarlo con el fregado de agua jabonosa común.

¿Quedaste con ganas de más? Pues detalla en esta ayuda audiovisual como desengrasar manchas tenaces en suelo poroso.

Sustancias naturales para suelo poroso limpiar

Yendo por un ámbito más ecológico puedes resolver suelo poroso limpiar con sustancias naturales. Tienen efectos muy similares a los friegasuelos prefabricados pero sin tener que tomar tantas precauciones. Claro, no olvides probar primero en una pequeña área del suelo.

Vinagre blanco

Rico en propiedades desodorizantes, desinfectantes y aclarantes,el ácido acético del vinagre blanco ¡Es muy bueno como friegasuelos!Sobre todo, cuando remover la suciedad representa un problema. Únicamente deberás añadir un vaso de vinagre blanco destilado al agua tibia. Valiéndote de esta mezcla tu piso poroso quedará higiénico.

Es un sustituto perfecto de los desengrasantes, quita moho, blanqueadores o aclarantes de juntas. Por cierto, viene bien para quitar las manchas ennegrecidas que surgen en las uniones baldosas porosas tras un tiempo. Complementa este truco con vinagre blanco leyendo cómo limpiar juntas suelo.

Polvo de bicarbonato

¿Has trabajado anteriormente con el bicarbonato? Muchos se apresuran a pensar que solo sirve como antiestaminico ¡Nada más falso! Realmente, podemos apostar por el ante diversas situaciones de limpieza. Desde suelo poroso limpiar hasta depurar malos olores y erradicar manchas.

Unifica 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (consigue el polvo de bicarbonato en cualquier tienda, droguería o supermercado) con agua. Si lo deseas, puedes complementar sus efectos con ½ vaso de vinagre y ½ vaso de aceite esencial.

Los efectos del aceite esencial(de pino, de lavanda o de cualquier otra esencia) contrarrestan el olor característico que posee el vinagre blanco. Igualmente, el hedor del vinagre se disipa en instantes. Mucho más si la superficie que lidias esta al aire libre. Aprende a tratar cómo limpiar baldosas porosas de exterior.

Tratamiento casero para suelos porosos

Ciertos pavimentos son más delicados que otros. Aun siendo porosos ¡Debemos ser demasiado precavidos a la hora de higienizar! Si no lo hacemos podrían generarse manchas por la intensidad de los tratamientos. Por fortuna, hay valiosos remedios caseros a tu alcance.

Veamos uno de los más usados en suelos de barro cocido, terracota o gres catalán. El método que veremos seguidamente, protege tus pisos y conserva la tonalidad original de pisos rojizos. Despues de aplicar este tratamiento hecho en casa podrás impermeabilizar con cera líquida o un producto especial.

Aceite de linaza y esencia de trementina

Referente a un buen tratamiento hidratante y reparador que consigue eliminar sucio ¡No dudes en emplear aceite de linaza con esencia de trementina!

suelo poroso limpiar

  • Compra en una tienda de bricolaje o ferretería aceite de linaza cocido o con secativos
  • También obtén esencia de trementinay mézclalas en una proporción igualen un recipiente
  • Caliéntalo a baño maría para que no hierva y retíralo cuando este a 50° centígrados
  • Usando una mopa o un trapo de algodón (que no suelte pelusas) se esparce por el suelo que ya este previamente aspirado o barrido y fregado
  • Debes esperar que este bien seco para darle una segunda capa de sellado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro