sacar brillo al parquet

Sacar brillo al parquet con los secretos Top

Mediante este post te daremos las mejores recomendaciones para que puedas sacar brillo al parquet de una forma efectiva. Te invitamos a prestar la máxima atención y no perderte ningún detalle. Simplemente sigue todos estos pasos que te ofreceremos y obtendrás excelentes resultados.

Consejos de cómo sacar brillo al parquet

Para que puedas sacar brillo al parquet otórgale no solo mantenimiento, sino también resplandor. Limpiando todos los días el polvo del suelo. Recuerda que no debes utilizar una escoba. Las cerdas podrían actuar como una especie de capa lijadora que hace que pierda esplendor.

Para que le devuelvas brillo a un un suelo ya mate, tienes que lijar y quitar la primera capa de barniz envejecido. Luego pule la superficie. También puedes llamar a un profesional, en este caso la agencia de limpieza doméstica o utilizar una máquina pulidora si dispones de ella.

Tipos de parquet de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la arquitectura y en el interiorismo. Y si hablamos en viviendas y edificios tenemos que señalar el parquet como uno de los usos más extendidos. Vamos a informarte los tipos que existen y cuáles son sus características generales.

Diferencias entre parquet y suelo laminado

Esta terminología y características generales del parquet hay que tenerlas muy en cuenta para conocer exactamente lo que compramos. La madera es un elemento vivo y cada pieza es única, tiene unas vetas, nudos o grano diferentes.

Por eso, cada tabla es distinta. La autenticidad de la madera otorga calidez, naturalidad y nobleza a tus pavimentos. Con un suelo laminado obtendrás un precio más económico, pero cuidado con las restauraciones. Un suelo de parquet de madera puede pulirse y barnizarse de nuevo, pero el laminado no se puede reparar.

Formatos

Sacar brillo al parquet

Las medidas de las lamas de madera son muy variables, de ancho y de largo. Incluso, algunos especiales de hasta 30 centímetros. La elección del formato marcará el estilo de la estancia. Las grandes otorgan amplitud y uniformidad mientras que las estrechas aumentan la dimensión visual de la habitación.

Clasificación de los tipos de parquet

Podemos hacerla atendiendo a tres factores clave

  1. Según el material empleado
  2. Conforme al método de instalación
  3. De acuerdo al tipo de unión entre piezas

Tipos de parquet según el material empleado

Ya te hemos hablado de la diferencia entre parquet y piso laminado. Pero vamos a ver más en detalle la tipología de los suelos de madera más habituales. En la siguiente sección obtendrás la información necesaria.

Parquet de madera natural

Es un pavimento formado por tablas (denominadas lamas) de madera natural. Es el parquet más noble y original. Luce muy bien y tiene más posibilidades, pero también es caro y amerita necesarios cuidados.

Lo habitual es que lo encontremos de tres tipos diferentes. Tarima macizaParquet multicapa o parquet de tablillas. Las más habituales que encontramos en las capas nobles de madera natural son. Las de pino, fresno, haya, cerezo, iroco, jatoba, roble o nogal, entre otros.

Tarima maciza

Es el parquet más puro ya que está formado por una sola capa de entre 1 y 3 centímetros de grosor. Tiene una durabilidad mucho mayor que el resto, ya que, se puede acuchillar, lijar y barnizar para recuperar el aspecto original. En grandes ocasiones, sus formatos son variados, dependiendo del tipo de madera que sea.

La instalación al suelo de la tarima maciza suele hacerse sobre rastreles de madera fijados. O también de forma flotante sobre solera o forjado.

Parquet multicapa

Dentro de los tipos de parquet de madera natural nos encontramos con el multicapaque es el más económico y accesible. Este suelo está formado por varias capas de madera pegadas, habitualmente tres, de entre 7 y 15 milímetros de espesor.

La capa superior, denominada capa noble, suele tener entre 2,5 y 4 milímetros. El resto son de pino o abeto y colocadas de forma transversal para mejorar la adhesión.

Parquet de tablillas

Pavimento que se presenta en piezas rectangulares o en losas cuadradas que están formadas de madera obtenidas de restos más grandes. En este tipo de parquet podemos encontrar el mosaico y el industrial. Todos ellos con diferentes dimensiones y colocaciones de las tablas distintas.

Pavimento sintético o suelo laminado

Este tipo de suelos no deberían denominarse parquet, ya que no tienen madera en su composición y sí materiales o fibras derivados que se unen con resinas de alta consistencia.

La capa superior es decorativa, compuesta por una reproducción fotográfica que imita los dibujos y las texturas de la madera. Está recubierta por varias capas de resina de melanina transparente. Muy resistente al desgaste, a la exposición de luz solar, agua, humedad, impactos, golpes arañazos, y quemaduras.

Parquet flotante

Es el más conocido gracias a su expansión en los últimos años. La gran diferencia con el resto es que el parquet no va fijado al suelo. Por lo que tiene la ventaja de poder colocarse y quitarse fácilmente. Además, de que la instalación es la más económica.

Sobre el suelo se coloca una base o lámina aislante, de espuma de polietileno, para aislar el parquet de la humedad del suelo y a la vez amortiguar la madera de las irregularidades, de los golpes o el ruido.

Problema del parquet flotante

El problema de terminología y las habituales confusiones las encontramos aquí. Ya que, los pavimentos de suelo laminado suelen ser conocidos erróneamente. Tales como tarima flotante o parquet flotante que en ninguno de los dos casos son madera natural. Este sistema sí es acertado.

Utiliza trucos caseros para limpiar parquet

Te mostraremos estrategias caseras para que sepas cómo limpiar el parquet para que brilleAquí te dejamos siete estupendos consejos a seguir. Prueba alguno, son muy sencillos de hacer. No te llevará más que unos minutos y tendrás un piso precioso.

Frota con aceite de oliva

Directamente sobre la madera, frota con un paño, un poco de aceite de oliva y espárcelo muy bien. Déjalo unas horas y luego puedes fregar para eliminar el olor. Esto es un método curativo que puedes hacer cada 3 meses

Aplica cera

Para hacer esto limpia muy bien el suelo. Puedes hacerlo con un aspirador y después con la mopa. Al terminar aplica dos capas de cera y deja que seque bien. Sigue las instrucciones del fabricante

Usa vinagre.

Este producto es estupendo para desincrustar manchas y suciedad. Si frotas el parquet con una mezcla de agua con un pequeño chorro de vinagre verás cómo sacarle brillo al piso.  Puedes hacer esto cada 2 semanas.

Limpia con vodka

Sí, aunque parezca mentira esta bebida elimina grasas y manchas difíciles de quitar. Puedes hacerlo con un paño que no deje pelusa y aplicar un poco de vodka. Frota la superficie y verás cómo sale la mancha.

Vinagre con aceite

Primero limpia bien el suelo del polvo y luego, con la mezcla de vinagre y agua. Después añade unas gotas de aceite de oliva y sigue frotando. De esta manera, vas a obtener resultados sorprendentes.

Seca los líquidos con papel absorbente

Limpia con papel absorbente, así el líquido no se esparce y no creará una mancha o dejará un surco en el suelo. Luego, frotas con un paño después de absorber el líquido y verás que sale brillo.

Mezcla casera con vinagre y aceite.

Mencionado antes, combinando estos productos sacarás mucho brillo al suelo. Existen diferentes formas de utilizarlo. Una de ellas es que mezcles una cucharada de vinagre con 5 cucharadas de aceite de oliva. Y unas gotas de aceites esenciales (para dejar buen olor). Luego frota la superficie con un paño.

Qué es importante saber

Qué tipo de barniz le han dado como acabado. Si son suelos viejos y es imposible saberlo, todos estos trucos te servirán.Pero, si se trata de parquet modernos, puedes preguntarte porque algunos no aceptan ningún tipo de producto y hay que limpiarlos sólo con mopa.

Como mantener el parquet y no morir en el intento

A menudo, las personas se quejan del aspecto deslucido que muestran su parquet. Y no saben bien por qué, ya que, para fregarlos algunos utilizan productos especiales para suelos de madera de marcas famosas.

Estos tips te van a ayudar a mantener y restaurar si hace falta para abrillantar parquet. Sin necesidad de pasar por acuchillar y barnizar. Sigue nuestras excelentes sugerencias y obtendrás resultados efectivos.

La madera odia la humedad

No debes fregar los suelos del mismo modo que si fueran de baldosa o mármol. Las maderas deben estar secas, así que lo mejor es pasar la mopa y olvidarte de restregar. Salvo que esté sucio de barro o se te caiga algún líquido.

En este caso, cada dos semanas puedes pasar una fregona casi seca, o al menos muy escurrida. La debes sumergir en una solución de vinagre con agua. Secas muy bien y verás cómo abrillantar el suelo.

 La madera adora el aceite

De oliva, de teca, de linaza o de pino, son perfectos para restaurar y nutrir las maderas. Para recuperar el brillo del parquet y evitar que la madera se reseque, frotar un paño limpio con un poco de aceite sobre el piso estropeado cada dos meses. El resultado te va a sorprender.

Obtén ya el aceite

Debes tomar en cuenta el utilizar productos de máxima calidad para sacar brillo al parquet. Te dejaremos un enlace de Amazon para que puedas comprar aceite de oliva de muy buena calidad a un precio económico. Aprovéchalo ya y asi obtendrás de una manera efectiva limpiar parquet

Hacienda Ortigosa Aceite de Oliva Virgen Extra, Garrafa – 5000 ml

Es importante que no te pases en la cantidad de aceite, ya que la madera tiene que absorberlo. Puedes retirar el sobrante con un paño de algodón seco(las camisetas viejas son perfectas). Naturalmente conviene no pisar el suelo hasta que ya no este húmedo.

Otros trucos para mantener nuestros suelos estupendos

Pon fieltros en todas las patas de sillas, cómodas y mesas. Procura que no entre arena del jardín. Si tienes hijos o animales, habrás notado que llegan del patio o parque llenitos de arena, que termina en tu suelo. Y acaba rayándolo todo.

Nos gustaría mostrarte un video de YouTube muy provechoso. Prestar atención, para que le saques el máximo provecho a esta magnífica información visual. Así obtendrás las tácticas para sacar brillo al parquet efectivamente.

Cómo Limpiar Pisos Plastificados

Uno de los motivos para utilizar el plastificado para pisos,es poder limpiarlos fácilmente. Además, le da un aspecto brilloso y nuevo a la madera. Podemos decirte que es muy sencillo saber cómo limpiar pisos de madera plastificados.

Sin embargo, debes tener cuidado con los productos que utilizas.Y seguir ciertas recomendaciones para poder sacar el máximo provecho del nuevo aspecto de tus pisos.

Lo primero que debes tener en cuenta sobre pisos plastificados

Es que durante los primeros 7 días después del trabajo de pulido y plastificado, tienes que tener cuidado sobre el tránsito y la limpieza.Es recomendable que no utilices el piso demasiado porque aún no ha alcanzado la dureza real. Luego de la semana de aplicación, ya puedes utilizarlo normalmente.

Limpiar pisos Plastificados pasos a Seguir

En el mercado hay una gran cantidad de productos que puedes adquirir y utilizar para la limpieza. Como por ejemplo, la cera para pisos plastificados. De igual forma, puedes dejar una higiene perfecta con ingredientes de la vida cotidiana.

Materiales para plastificado

Una escoba y una pala recogedora, 60 mililitros de vinagre, 1 litro de agua, una botella de rociar y un trapeador de microfibra.

Instrucciones

  1. El primer paso es barrer la habitación para retirar el polvo presente
  2. El segundo paso es mezclar el vinagre con el agua dentro de la botella rociadora
  3. Cuando tienes la solución lista, debes rociar cuidadosamente el área de la habitación a limpiar
  4. Cuando hayas rociado el área, pasa el trapeador sobre la solución hacia adelante y hacia atrás.
  5. Repite el procedimiento con todo el espacio de la habitación.
  6. Y por último, debes repetir el procedimiento al menos una vez a la semana para que los pisos estén relucientes.

 

Recomendaciones para Plastificados

Saber cómo limpiar piso plastificado, también incluye determinar qué cosas no hacer y cuáles si, entre las recomendaciones podemos mencionar.

  • Limpiar habitualmente el plastificado de pisos, sin permitir que las manchas y la suciedad estén durante mucho tiempo sobre el mismo.
  • Utilizar protectores para las matas de las sillas, muebles y electrodomésticos para prevenir y evitar que éstas rayen la superficie.
  • No utilizar zapatos de taco para evitar rayas o arañazos en el piso.
  • Nunca usar productos que sean agresivos para limpiar el piso, como por ejemplo agua ras, alcohol, jabones y espumas fuertes.

 

Sacar brillo al parquet es algo vital

Ahora bien, ya te hemos suministrado mucha información y las formas diferentes para sacar brillo al parquet. Claro, otra sugerencia seria que tengas mucho cuidado, ya que, no todo lo que buscas lo conseguirás en internet de una manera efectiva.

Ya es el momento convenientepara que empieces a trabajar y dejar todo brillante y resplandeciente. Recuerda emplear cada uno de nuestros consejos textuales, con mucho cuidado y atención.

Esperamos que te hayan gustado todos nuestro tips basados en este post para que así no se te haga difícil sacar brillo al parquet.

Cómo limpiar los pisos de parquet con un producto de limpieza comercial

Si no cuentas con el tiempo para preparar una solución de limpieza en casa, te recomendamos comprar un producto. Especialmente diseñado para la limpieza de los pisos de madera de parquet

Va a cuidar el material y alargar su vida útil. Se te recomienda seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.Y usar guantes de goma para proteger tus manos. Siempre, antes de emplear cualquier producto pruébalo en un área reducida antes de colocarlo. Aquí te dejamos este otro producto efectivo.

Don Limpio Delicado Limpiador Multiusos Líquido para Madera – 1,3 l

 

Nuestra última recomendación para sacar brillo al parquet

Sacar brillo al parquet

Si todo lo que has hecho sigue siendo complicado para ti te tenemos una soluciónaún más efectiva. Puedes contratar empresas de limpieza, somos la opción más apropiada al instante. ¡Aprovecha YA!, para que así, de esta manera garantices que tu espacio esteradiante y pulcro.

 

Beneficios agradables sobre Kassista

Cualquier problema que se te presente solo tienes que llamarnos, ya que, tenemos años proporcionándole toda la ayuda posible a las personas sobre sacar brillo al parquet y muchos más.

Somos una plataforma muy conocida. Contacta ahora con nosotros, nos puedes visitar en Madrid, también si quieres más información puedes visitar nuestro sitio de internet. Será un enorme placer el poder ayudarte con cualquier tipo de limpieza que necesites. Kassista es la mejor solución para ti, disfruta desde este preciso momento toda la excelencia que te ofrecemos. ¡Hazlo ya!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita