recuperar brillo parquet 

¡Sorprende a todos al recuperar brillo parquet con estos trucos!

Si buscas un post que te ayude a recuperar brillo parquet ¡Has llegado al lugar correcto! Aquí obtendrás los medios para dejar a todos boquiabiertos con el sorprendente lustre de tu parquet. A lo largo del artículo verás trucos apropiados para rejuvenecer la madera. Además de la limpieza como complemento.

La limpieza es importante para recuperar brillo parquet

Aunque quizás ya tú practiques la higienización de tu parquet con cierta regularidad ¡Es posible que estés pasando desapercibido ciertos requisitos para recuperar brillo parquet! La limpieza siempre va de la mano con recuperar brillo parquet. Así que no pases por alto este importantísimo factor.

“Una limpieza correcta un parquet brillante”

La realidad es que, más que pasar desapercibido cosas, puede que estés trabajando incorrectamentela limpieza parquet. Si usas productos no aptos para parquet o utensilios errados ¡Podrías estar causando la perdida de brillantez del parquet!

recuperar brillo parquet

Algunos detergentes poco apropiados pueden dejar residuos que anulan la garantía del entarimado. Por otro lado, ay herramientas de limpieza demasiado agresivas para un parquet.Entonces, para que después de recuperar brillo parquet no resurja lo opaco ¡No olvides complementar aprendido de una buena limpieza!

Como bien muestra el titulo solo “una correcta limpieza” puede producir “un parquet brillante” ¡Goza de la hermosura, naturalidad y frescura que transmiten los suelos de madera! Dale vida a tu parquet con los maravillosos trucos que hoy recopilamos para ti en este post. Ve aprendiendo sobre su limpieza en este video.

Lo que debes conocer previo a recuperar brillo parquet

Es muy frecuente escuchar quejas por el aspecto deslucido del parquet. Como no se entiende bien cuál es el motivo de su imagen lóbrega, se apresura a pensar  ¡Que es algo que siempre terminará pasando con el parquet! Es decir, en parte es su culpa.

Sin embargo, un parquet con buen mantenimiento puede durar años ofreciendo el mismo brillo. Obviamente, habrá factores normales que desgasten su acabado. No obstante, sus beneficios en cuanto a propiedades superan con creces su delicadeza. Empápate un poco más de lo que es el parquet y entenderás por que conservarlo radiante.

Básicamente, el parquet es un tipo de suelo fabricado con tablones o piezas de madera (o de otro material sintético o combinado) que se colocan una al lado de la otra y se entrelazan formando determinado patrón. Posee una amplia variedad de maderas, tonalidades y tamaños.

Cuando el parquet es de madera

Teniendo en cuenta que los originales parquets se elaboran con un elemento vivo (como lo es la madera) hay que tener muchas precauciones al momento de querer recuperar el brillo del parquet. También cuando se le quiera dar mantenimiento con limpieza.

Igualmente si es de algún otro material como los laminados, de composite o más ¡También es imperativo que se les trate con mucha delicadeza! Aunque poseen una increíble durabilidad, eso no justifica usar “cualquier cosa” para fregarlos o abrillantarlos.

Las maderas más comunes para usar en la elaboración de parquets son:

  • El pino
  • El roble
  • La teca
  • El cerezo

Algunas pierden su coloración natural más rapido que otras. Pero algo a tener en cuenta es que sea cual sea la madera ¡Pasará por un proceso de decoloración natural tiempo después de su colocación! Por tanto, no te alarmes sino posee la misma tonalidad que antes ¡Es completamente normal!

Otras clases de suelos que suelen denominarse como parquets

Tal como vimos, muchas personas confunden cualquier cosa con parquets. Siendo honestos el parquet es únicamente de pura madera. Hay variaciones que popularmente se lo conoce como parquet pero no lo son en teoría. Algunos ejemplos son:

  • Laminados: los suelos laminados poseen una réplica de alta fidelidad de una fotografía de madera en su capa superior, simulando lo mejor posible la madera, se puede distinguir la diferencia si nos fijamos bien, este posee un coste más económico pero no puede ser pulido y barnizado de nuevo, eso sí, está recubierta por varias capas de resina de melanina, está la hace increíblemente resistente a los factores externos
  • Composite: el composite es un armado de derivados de madera conjunto con resinas, dicha mezcla le provee una resistencia superior en exteriores, denominado también “parquet tecnológico” es una innovación que permite simular también los decks de madera.

¿Cómo nos ayuda saber esto?

En primer lugar, hemos aprendido un poco más sobre lo que realmente es el parquet. Ya comprendes que no puedes recuperar brillo parquet sin antes saber exactamente ¿Qué clase de pavimento o revestimiento es? Recuerda que un parquet debe ser “un revestimiento de suelo de madera”.

En caso que no lo sea ¡No te mortifiques! Aunque no se pueda pulir, hay muchas formas de recuperar brillo parquet de estos revestimientos. De hecho puedes leer limpiar tarima flotantey cómo limpiar pisos flotantes. Eso te permitirá aprovechar enormemente las propiedades de cada uno. Y sin cometer errores.

Trucos para recuperar brillo parquet con sustancias naturales

La naturaleza no solo se hace presente para darnos un precioso suelo como el que tenemos ¡Además nos provee de sustancias que abrillantan magistralmente la madera! Usarlas al máximo es una buena manera de recuperar brillo parquet. Con unas has de tener mayor precaución que otras ¡Descuida estamos acá para orientarte!

Buscando que abrillantes tu parquet con limpieza mira atentamente este video.

¿Natural o artificial?

Comprende que muchos de los productos para abrillantar se denominan “ceras” para madera. Algunas ceras son prefabricadas y otras son de origen natural. Las comerciales no son malas y proveen buenos resultados. Aun así puede que quieras experimentar con elementos naturales antes.

Tomar una decisión correcta en función de lo que deseas requiere de leer atentamente las indicaciones en la etiqueta. Allí se explica claramente si posee químicos o no el abrillantador que tienes en las manos. Si la obtienes de un supermercado quizá las ceras sean costosas. En tiendas de bricolaje es más fácil obtener elementos naturales.

Más adelante explicaremos como valerte de los abrillantadores pre-fabricados. Por ahora verás unos maravillosos trucos 100% naturales y ecológicos. Lo mejor es que no expondrás la madera a ningún químico agresivo. Dichos tratamientos ayudan a mantener las propiedades de la madera, removiendo el sucio. Además de evitar las manchas y hendiduras.

Primer truco: aceite coco y limón

Debido a su textura oleosa el aceite de coco (lo puedes obtener en tiendas naturistas y de bricolaje) es un ideal humectante para parquets resecos. Es súper útil para recuperar brillo parquet de madera en zonas grandes afectadas por el sol o el desgaste.

Combinado con los poderes ácidos del limón, logramos una mezcla natural desinfectante. Además de matar bacterias y ácaros en el proceso ¡Logra cómo sacar brillo al piso de forma espectacular!Veamos paso a paso la forma apropiada de utilizarlos.

Modo de uso

  • En un recipiente derrite 100gr o ½ taza de aceite de coco en baño maría
  • Combínalo con un poco de jugo o zumo de limón fresco
  • Acto seguido, viértelo dentro de un recipiente hermético y aplícalo
  • Extiende el tratamiento nutritivo para recuperar brillo parquet con una brocha o una bayeta de microfibra seca
  • Con todos los tratamientos naturales o prefabricados deberás velar por que se esparzan de forma homogénea
  • Una vez que seque (mientras no transites) púlelo con un trapo o mopa seca dando suaves movimientos con energía
  • No lo enjuagues sino que déjalo en tu parquet para que absorba. Ay otros pisos que se les debe dar brillo por eso infórmate cómo abrillantar pisos de cemento.

Segundo truco: cera de abeja y aceite de oliva

Cuando queremos un preparado natural o una cera hecha en casa ¡Basta con que combinemos cera de abeja con aceite de oliva! Medio muy útil para preservar los parquets y los muebles de madera. Adicionalmente, puedes agregarle esencia de lavanda, con lo cual tú ¡No solo lograrás recuperar brillo parquet sino dejar un fresco aroma a limpio!

Proceso para usarlo

  • Estando el parquet barrido o aspirado a conciencia, incorpora en un recipiente que soporte el calor ½ taza de cera de abejas o 100gr
  • Mete el recipiente en el horno microondas y derrite con calor la cera de abejas
  • Sino llévalo a baño maría hasta que se disuelva
  • Una vez este fundida la cera agrega 1 taza o 100gr de aceite de olivay con un listón de madera remueve bien los compuestos naturales hasta que se unifiquen
  • Posteriormente, deja a fuego bajo durante al menos 2 minutos y retíralo del fuego con guantes
  • Posteriormente, vierte la esencia de lavanda y espera que repose a temperatura ambiente
  • Insértalo en un frasco de vidrio, cuando la vayas a usar, ablándala un poco en el microondas y frótala con un trapo suave sobre el entarimado
  • Seguidamente, pule o abrillanta con un trapo suave de gamuza seco o de algodón (que no suelte pelusas) deberás imprimir tus energías en ello hasta recuperar brillo parquet hasta el nivel que desees.

Tercer truco: vinagre blanco y aceite de jojoba

Realmente el vinagre blanco es un remedio casero que se usa desde la antigüedad para recuperar brillo parquet. Ahora bien, gracias a su acidez es mejor que lo emplees en parquets que no hayan perdido su encerado. Lo cierto es que el vinagre solo abrillanta la cera no la madera.

En tanto decidas emplearlo puedes potenciar sus efectos que aportan luminosidad al parquet con aceite de jojoba. Resulta ideal para neutralizar olores, desinfectar y sacar brillo. El aceite de jojoba actúa de forma similar al aceite de oliva. También puedes combinar el vinagre con aceite de oliva de la misma forma que lo harás ahora.

Detalla cómo fregar el suelo de parquet con vinagre blanco y aceite de jojoba. No te pierdas de nada y si es necesario toma notas. Los métodos expuestos son tan fáciles que los puedes aplicar tú mismo. Claro que si requieres apoyo especializado ¡No dudes en llamar a las empresas de limpieza de hogar y mantenimiento!

Método para aplicar el tratamiento

  • Vierte ½ taza o 250 ml de vinagre blanco en un cuenco y únelo a ¼ de taza de aceite de jojoba
  • Luego de aspirar (como deberás hacerlo con todos los tratamientos) pasa la mezcla con un trapo suave o una mopa
  • No enjuagues posteriormente, más bien, cuando este seco púlelo con un pañuelo de gamuza
  • Mientras más lo pulas, más rapido lograrás recuperar brillo parquet.

Cuarto truco: aceite de almendras

¿Has usado el aceite de almendras para tu piel o tu cabellera? ¡Seguro entonces conoces las propiedades ventajosas de este recurso! Las grasa hidratantes que contiene permiten recuperar brillo parquet sin molestias ¿Sabías que su aplicación directamente suaviza la superficie?

Adicionalmente, elimina ciertas manchas del parquet que realmente suelen ser un ¡Verdadero quebradero de cabeza! No demores más en aprender a usar el aceite de almendras en tu madera.

Forma de utilización

  • Una vez que tengas bien limpio el parquet, toma un cubo y vierte ¼ de taza de aceite de almendras
  • Mézclalo con ½ taza de agua templada o 125 ml sin usar agua caliente puesto que podrías arruinar irremediablemente las propiedades del aceite
  • Rocía directamente por medio de una botella con dispensador en spray la disolución de aceite de almendras
  • Luego toma un trapo y fricciona el parquet con delicados movimiento envolventes que saquen brillo ¡Es lo máximo para sacar brillo al parquet!

¿Qué obstaculiza el recuperar brillo parquet?

Sabemos por experiencia que hay agentes agresivos que degradan cada vez más nuestro parquet. Si bien queremos darle toda la brillantez posible ¡Debemos limitar la exposición a ciertos elementos que socaban su integridad! Es más sencillo de lo que crees ganar la batalla y recuperar el brillo del parquet. Solo sigue estos tips.

Tips para proteger el brillo del parquet de madera

  • Limpiar a diario pasando una mopaseca eliminando con esto el polvillo, las migajas, los pelos de mascota y todo elemento contaminante de la superficie, la suciedad solo provoca una costra negra que empaña el piso
  • Semanal o quincenalmente pasa la mopa con algún producto especial para el fregado de parquets, si no cuentas con uno de óptima calidad, consigue este magistral producto a un buen coste

Bona BONA Limpiador suelos parquet

  • Cubre las ventanas con cortinas para que los parquets interiores no se degraden demasiado con los rayos del sol
  • Seca toda humedad cuanto antes, no importa que sea por efecto de la lluvia, los derrames o el fregado con demasiada agua ¡La humedad es la enemiga #1 de la madera! lee cómo limpiar la madera del suelo.

Aplica productos especiales y termina de recuperar brillo parquet

Evidentemente las sustancias naturales han sido sumamente valiosas para rejuvenecer hoy tu piso. Pero algunas de estas no puedes usarlas todo el tiempo debido a su acidez (como las que emplean vinagre o limón) abusar de ellas implicaría desgastar el acabado de sellador de polímero, cera o barniz.

Teniendo esto presente quizás es conveniente que busques un producto de calidad que sirva para abrillantar. En tiendas online puedes obtener artículos abrillantadores de parquet a buen coste. Su modo de utilización es del todo sencillo. No requiere de demasiados procesos complejos. Terminarás cómo se limpiar el parquet.

Aplicación de ceras o abrillantadores para parquets

  • Despeja antes que nada todo mueble u objeto que obstaculice el adecuado abrillantamiento
  • Saca el polvillo, los restos y cualquier elemento grande residual que exista en el parquet (para que el abrillantador selle debe estar extremadamente higiénico)
  • Con una bayeta suave de microfibra extiende el abrillantador o producto de encerado por toda la extensión del suelo
  • Algunos requieren de dilución en agua, otros no
  • Debes extender en la misma dirección que traiga la veta de la madera en tu parquet
  • Espera que seque al menos 30 minutos sin que transites por el piso y presto ¡Alcanzaste tu objetivo!

¿Qué hacer si no puedes aplicar este tratamiento tú?

A veces, la falta de tiempo nos quita la posibilidad de darle toda la atención que merecen ciertos quehaceres. Por ejemplo limpiar y sacar brillo del suelo de parquet. En ocasiones las responsabilidades o el trabajo nos superan ¿Existen alguna forma de tratarlo con un profesional? ¡Por supuesto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita