cómo fregar parquet

No sufras ¡Aprende cómo fregar parquet en 3 pasos!

¿Estas harto de querer dejar tu parquet brillante y limpio y no lograrlo? ¡No se diga más! Con unos simples 3 pasos aprenderás cómo fregar parquet de forma fácil y rápida. Deja de pasarte largas horas trapeando y puliendo el parquet sin ver resultados. Obtén con nosotros trucos y consejos para que se vea como nunca antes.

Cómo fregar parquet puede volverse una tarea sencilla

¡Que no te engañen diciéndote que practicar cómo fregar parquet es demasiado difícil! La verdad, puede transformarse en una tarea sencilla y súper satisfactoria. Y es que, de seguro concordarás con nosotros en que ver tu parquet perfectamente brillante y sin mugre ¡No tiene comparación!

¿Qué dificulta cómo fregar parquet?

Lastimosamente, somos nosotros mismos los que ralentizamos la limpieza de suelos¿Por qué?Al limpiar con técnicas desfasadas o con utensilios de limpieza gastados ¡Solo conseguimos que llevar a la práctica cómo fregar parquet sea más afanoso! Libérate de esas técnicas de limpieza obsoletas que usabas siempre.

Otra de las cargas que impiden disfrutar a plenitud de alcanzar ¡Cómo fregar parquet! son los limpiadores de mala calidad y abrasivos. O el exceso de limpieza intensiva. Realmente nuestro parquet es tan delicado, que no solo se podría decir que no requiere de demasiada limpieza.

¡Está prohibido abusar de la limpieza profunda todos los días! No todo el tiempo es bueno aplicarle abrillantadores, ceras o limpiadores al parquet. Cada tratamiento tiene su tiempo de uso. Eso hará que poco a poco tu parquet pierda el brillo que lo caracteriza (Al debilitar su polímero sellador) y se afeará muchísimo.

¿Cómo contrarrestar la suciedad y las manchas en el parquet?

Tu pregunta es muy importante. Todas las manchas y mugre pegada que pueda haber en tu suelo de parquet, se pueden contrarrestar con limpieza de mantenimiento. Al comprender a perfección cómo fregar parquet, tu manera de higienizar tu hogar cambiará drásticamente.

También hay tips que, a manera de recomendación, te daremos para que tus parquets no se vean tan mugrientos. Presta atención y ve más allá de solo saber cómo fregar parquet ¡Anímate a cuidar tu parquet para que dure para siempre! Estos tips que verás a continuación no suplantan la necesidad de higienización.

4 Tips para cuidar de tu parquet y alejar la mugre

cómo fregar parquet

¿Quién no se deleita viendo un hermoso parquet de madera de roble? De hecho, el parquet se ha popularizado como uno de los revestimentos más usados a nivel doméstico (y recientemente a nivel comercial) Le da un aire natural y desenfadado a tu ambiente y con poco mantenimiento ¡Se conserva muy bello!

¡Atento! Eso no quiere decir que no debas darle esmerarte de vez en cuando. Quizás no te lo explicaron al momento de decantarte por una tarima de parquet flotante pero todos los parquet requieren medidas de cuidado especial. Veamos unas de ellas.

Primero ¡Remueve siempre el polvo!

Suspendidas en el aire existen miles de partículas de polvo. Aunque no acostumbremos a abrir las puertas y ventanas siempre habrá polvo tras un tiempo sobre las superficies ¿Por qué sucede esto? Pues te sorprenderá saber que esas partículas de polvo también vienen de nuestra piel muerta.

Remover a cabalidad el polvo es vital. Tales minúsculas partículas que se concentran sobre el parquet y los muebles ¡Rayan el acabado de polímero o cera! Al final, acabarás con el parquet opaco y sin vida. Muchos optan por un plumero para los muebles y otros objetos. Pero es ilógico pasar el plumero por el piso.

Así que, como veremos la mopa servirá muchísimo. Extraerá dichas partículas evitando que rayen la superficie encerada.Es un paso integral para poder lograr cómo fregar parquet sin obstáculos, mientras que lo cuidas.

Segundo ¡Evita los rayones!

Tu piso de madera o parquet se ve muy mal con rayones, le restan brillo y pulcritud al entarimado. Si no haces algo al respecto pronto ¡Los daños pueden ser tan fuertes que tengas que reemplazar gran parte de los listones!Un modo practico de frenar las ralladuras en el suelo encerado es colocando alfombras.

Ubícalas de tal modo que los sitios con mayor tránsito no se vean tan afectados (Como, por ejemplo, la cocina, la sala de juegos, la entrada principal entre otros) por otro lado, es útil que compres fundas para las bases de los muebles o sillones. No dejes que nadie entre en casa con zapatos estileto o en punta.

¡Por cierto! ¡Ni se te ocurra arrastrar los muebles por la casa al mudarte! Las grietas y rayones profundos le restan valor al inmueble a la hora de venderlo. Hablando específicamente sobre lograr cómo fregar parquet y su limpieza ¡El empleo de estropajos metálicos o abrasivos está vetado!

Tercero ¡No des paso a la humedad!

El 100% de los pisos de parquet son hechos de madera (excepto algunas excepciones como el composite y el laminado que simulan la madera) y por ende, la humedad los deteriora. La madera es un material orgánico poroso. Sobre todo cuando no tiene la correcta protección es muy fácil que absorba la humedad.

Como no sabemos qué tan deteriorado esta tu piso, la recomendación es clara ¡Trata de mojar lo menos posible el parquet! Y aun si esta reciente instalado y brillante ¡No dejes que los charcos o goteras lo sigan maltratando! Debes secar los derrames lo más veloz que puedas.

Cuarto ¡Aléjate de los abrasivos!

Otra cosa que debilita muchísimo el parquet es la acción de las sustancias abrasivas. El vinagre, por ejemplo, aunque suele ser un excelente friegasuelos ecológico ¡No es recomendable para lograr cómo fregar parquet! Este líquido supera por mucho la acidez recomendada para el parquet.

Asimismo, evita los químicos fuertes y los desmanchadores industriales puros. Más adelante, te regalaremos un súper truco para saber si debes o no usar un producto. Ante las dudas los friegasuelos diseñados para parquet (De óptima calidad) son un método de higienización seguro ¡Úsalos con las empresas limpiadoras!

Quinto ¡Aplícale ceras o acabados protectores!

Cada cierto tiempo la madera amerita que se renueve su acabado. Algunos optan por aceites, ceras o abrillantadores. Sea lo que sea, es bueno que se los apliques cada tanto tiempo que indique el producto¿Por qué? Por qué los limpiadores que usamos al practicar cómo fregar parquet van debilitando y reduciendo el encerado.

La verdad los expertos recomiendan no fregar con ningún limpiador ni agua a menos que sea necesario. Y sabemos que cómo fregar parquet es muy necesario en unas cuantos hogares, más aun si tienes niños, mascotas o muchas visitas recurrentes. La capa de encerado ayuda a no abombarse ni a resquebrajarse la madera.

Uno: Limpia tu parquet todos los días

Tal y como viste, remover los residuos más grandes sobre el parquet es importantísimo. Solamente con una depuración diaria tu parquet alargará su vida útil. No obstante, abusar del fregado no es una salida satisfactoria. Más bien implementemos una rutina de limpieza más abarcadora en 3 pasos.

Cuentas al menos con 3 tipos de herramientas para alcanzar cómo limpiar parquet. Después de hacer este proceso y cuando notes demasiada suciedad acumulada ¡Será posible cómo fregar parquet!Escoge tu herramienta de purificación diaria según tu gusto. Ese es el paso número 1 del éxito.

Aspiradora

Con la máquina aspiradora es muy fácil quitar los restos grandes de un parquet sucio. Es bueno emplear una aspiradora con cabezal de cepillo o defieltro integrado.Así la fricción y el peso de la máquina no rayarán el encerado o barnizado.

Antes de comenzar a usarla es bueno desacoplar la barra de vibración (En algunas aspiradoras es posible ajustar para “Aspirar en piso liso”) tras pasarla de forma completa, debajo de los sillones y armarios ¡Tu piso de parquet estará libre de contaminaciones grandes y estarás listo para empezar cómo fregar parquet!

Cepillo de cerdas suaves

Una alternativa válida para depurar parquet es un cepillo de cerdas muy suaves. Es bueno porque no requiere de electricidad y arrastra la suciedad que quizás la aspiradora no puede. Ahora bien, las cerdas deben ser lo suficientemente blandas como para no rayar la superficie. En los supermercados puedes encontrar escobas de ese tipo.

Mopa de microfibra o trapeadores

¡Tales utensilios son ideales complementos para un piso de parquet! Son perfectos pues algunas mopas vienen con microfibras desechables. Otras por el contrario, con una lavada quedan como nuevas. Estas consiguen quitar la suciedad que ni la aspiradora ni el cepillo suave pueden.

Las mopas para parquet son de textil de gamuza, algodón o microfibra. No sueltan pelusas y solo debes pasarlas secas (a veces con un limpiador) para deshacerte de la mugre. La facilidad de uso es inmejorable pues, como vienen con mango (extensor) no debes inclinarte como lo haces con los trapos.

Dos: Cuando necesitas saber cómo fregar parquet

Hay múltiples formas de tratar cómo fregar parquet. Esta técnica de limpieza debe usarse conjunto con la depuración diaria que ya vimos. Te recomendamos solo lo hagas cada quincena o cuando notes que la suciedad se está acumulando. Ten presente que al abrillantar parquet, es menos probable que necesites fregarlo con tanta frecuencia.

Usa friegasuelos específicos

  • Despeja el área interior de tu hogar cada vez que quieras cómo fregar parquet
  • Saca los muebles y objetos decorativos que rosen el piso
  • Tras esto, aspira, barre o trapea tu parquet
  • Toma un cubo y vierte un friegasuelos espacialmente diseñado para la limpieza de madera ¡Con un chorrito basta!
  • Añádele ahora agua templada hasta la mitad del cubo (la humedad y el calor provocan abombamientos por eso es mejor apartar el agua tibia)
  • Si optas por usar agua destilada muchísimo mejor pues así te evitas las feas manchas de cal
  • Humedece la fregona de microfibra o fieltro
  • Sácale muy bien todo el exceso de agua, escurriendo y exprimiendo hasta que la fregona no gotee ni un poco
  • Ya estando escurrido al máximo, dale unas pasadas a tu parquet
  • Procura que no quede muy húmedo y ventila bien la estancia abriendo puertas y ventanas
  • Seca y pule y listo.

Finaliza tu fregado

Se aconseja quitar los friegasuelos del parquet para que no queden películas pastosas sobre este. Simplemente con más agua templada y el trapeador limpio y sumamente escurrido será pan comido cómo fregar parquet. Recuerda no limpiar con agua siempre pues expondrás el parquet a la putrefacción.

Alternativa con detergente de PH neutro

Muchas veces no contamos con limpiadores especiales en casa ¿Quiere decir esto que ya debemos dar todo por perdido y no seguir intentando cómo fregar parquet? ¡Para nada! Si quieres quitar mugre sin perjudicar el parquet ¡Compra un detergente de PH neutro!

Tendrás la confianza de usar este detergente tal y como emplearías un friegasuelos para parquet ¿Por qué? Fácil, porque comprendes que es un limpiador no abrasivo que cuenta con un poder desinfectante sorprendente. Tu madera se purificará y quedará reluciente.

Mira en este video más técnicas de limpieza y abrillantado de los pisos de parquet.

Tres: Cuando encerar parquet es urgente

El paso final de tratar cómo fregar parquet que te mostraremos es como encerarlo. Es algo que no llevarás a cabo todo el tiempo ¡Pero es útil saber cómo hacerlo! O, al menos quien lo puede hacer por ti. Una madera sin brillo y opaca ¡No nos sirve de nada! Si tus pisos son viejos y han perdido lustre ¡Encerarlos es básico!

Este abrillantador que dejaremos para ti es ideal para renovar el brillo del parquet. Consíguelo a un muy bajo coste.

Aplicación de la cera

Bien sea para un parquet más nuevo o un pavimento de madera viejo ¡Su encerado es del todo simple! No tienes que tomar un curso avanzado para encerar pisos. Con tan solo un buen producto y seguir las instrucciones de uso ¡Conseguirás cómo limpiar pisos de madera!

  • Escoge un trapo suave de gamuza o microfibra que este lo bastante seco
  • Rocía o unta un poco de cera en el trapo suave
  • No te excedas con el producto pues con una porción pequeña, bien extendida bastará
  • Espárcelo de forma homogénea por el parquet y asegúrate que no quede demasiado producto en la superficie
  • Al pasar unos minutos ya podrás pulirlo para sacarle brillo
  • Simplemente pasa un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica y ¡Listo! Ten presente que al principio el encerado puede dejar variaciones de tonalidades en la coloración. Además, el sobreencerado es muy perjudicial. Cuidado con los resbalones.

Para maximizar el brillo del parquet mira con atención este video.

Trucos aparte para maximizar la belleza del parquet

Un apoyo experto es muy valioso cuando no sabes cómo fregar parquet. Pero, para tu comodidad, las empresas de limpieza de hogar van más allá. Es decir, además del fregado, te enseñan unos trucos extras para preservar la belleza del parquet. Aprovecha su experiencia y anímate a probarlos.

Restaura marcas y arañazos con vaselina

Quizá tu mascota ande por toda la casa y tú lo permitas. Sus patitas dejan a veces arañazos en el parquet cuando sus uñas no son cortadas a tiempo. Claro, la gran mayoría de las marcas son debido a otros factores como los ya vistos ¿Qué hacer en estos casos tan particulares?

Hidrata la madera antes del procedimiento de limpieza untándole vaselina. Simplemente toma un poco con un trapo. Realiza en la zona suaves movimientos circulares para esparcirla bien y ¡Listo! Tras ello es posible pulir con el trapeador ¡Tu parquet emparejará su lustre en un instante!

Desmancha con diversas sustancias

  • El peróxido de hidrogeno o el agua oxigenada es un buen desmanchador para residuos fecales, orín o hedores impregnados en el parquet
  • Nunca uses lejía(ni siquiera diluida) ni ningún otra sustancia que deje residuos
  • Las manchas en áreas difíciles son fácilmente eliminadas con alcohol mineral.

Haz una prueba antes

Apenas quieras usar un nuevo producto sobre el parquet es valioso ver ¿Qué tal funciona? Lo que has de hacer para no tener consecuencias nefastas,es probarlo primero en una zona pequeña ¿Qué lograrás con ello? Ver si el material (En este caso la madera barnizada) soporta el líquido limpiador y no lo mancha más.

¡Permite que las empresas limpiadoras lo haga por ti!

cómo fregar parquet

¡Qué fácil es dejar en manos de especialistas las tareas domésticas! Llegar a casa del trabajo y no tener que preocuparte por limpiar ¡Es una sensación incomparable! Hay múltiples opciones a la hora de buscar una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid.Entre todas se destaca el rendimiento de kassista.

¿Cómo puedo saber cuál empresa limpiadora me conviene?

Es una interrogante digna de análisis. Y es que nadie quiere contratar un servicio para luego darse cuenta que es ineficiente. Por eso Kassista es una excelente elección. Cuenta con todos los requisitos de una compañía eficiente y responsable. Además de llenar las expectativas que se esperan con:

  • Empleados cumplidores y puntuales
  • Capacitación especial que reciben los empleados
  • Manejo perfecto de todo tipo de maquinarías de limpieza y reparación
  • Aparatos de última tecnología para pulir, depurar, aclarar y sanear los espacios
  • Aprovechamiento de los recursos de higienización empresarial
  • Horarios diversos ajustados a las necesidades individuales
  • Atención personalizada las 24 horas del día
  • Documentación legal en regla por entes de salubridad
  • Sede donde dejar reclamos y sugerencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita