piso de madera

Mezclas para limpiar pisos de madera

¿Crees que tus pisos de madera ha perdido su brillo? Hoy en Kassista te ofreceremos consejos sobre cómo mantener su limpieza y acabados en perfectas condiciones. Te enseñaremos como pulir o encerar tus pisos de madera de forma casera.

Post en tendencia: Instalación de piso laminado: Ventajas

La madera tiene ventajas decorativas, térmicas, hipoalergénicas y ecológicas por lo que brinda calidez, frescura y un aspecto visual muy confortable a todos los espacios en donde se instale.

Sin embargo, para ninguno de nosotros es un secreto que los pisos de madera aunque son fáciles de limpiar, podría resultar trabajoso mantener sus acabados intactos a lo largo del tiempo. La madera se ve afectada por la humedad, rayones y constante tráfico superficial.

El parquet, la tarima y los suelos de madera en general poseen un brillo natural fomentado de manera sintética por lo que cuando son nuevos su aspecto es muy sano y perfecto. Ahora bien, el polvo y la suciedad provocan la erosión de las primeras capas de ese acabado brillante, por lo que la madera pierde vida y su aspecto se entristece y apaga.

Al pulir o encerar el piso de madera lo que se busca es recuperar el bienestar de su superficie, lo que se ve reflejada efectivamente en la suavidad y resplandor nuevamente adquirido. Es por esto, que te describiremos técnicas fáciles para aplicar en casa u oficina.

Despeja la habitación

La preparación del piso es uno de los pasos iniciales el cual consiste en, retirar y sacar todo tipo de objetos o muebles que puedan obstruir en la limpieza o pulido se le vaya a dar al piso de madera.

Pídele a un amigo o un familiar que te ayude a levantar los muebles pesados. Si vas a limpiar el piso por tu cuenta, coloca unas almohadillas para muebles debajo de las patas y desliza los muebles fuera del espacio. Si cuentas con alfombras, enrolla y retíralas también.

Es necesario despejar la habitación a totalidad para poder aplicar las mezclas de manera uniforme, procura tomarte el tiempo para hacerlo antes de iniciar cualquier proceso de limpieza profunda en pisos de madera.

Retira el polvo

La herramienta más conveniente a utilizar para este parte del proceso, es una aspiradora. Pues la intención es recoger la suciedad y el polvo, no levantarlo o moverlo de lugar.

Asegúrate de que la aspiradora no tenga piezas de plástico ásperas cerca de la base o de los bordes. Las aspiradoras con ruedas defectuosas pueden rayar los pisos.

Mezclas caseras para abrillantar piso de madera

Te describiremos algunas mezclas que se realizan con productos caseros y fáciles de encontrar para el cuidado, y abrillantamiento de tus pisos de madera.

Vinagre y Aceite

El vinagre es un desinfectante natural y muy efectivo en el ámbito de la limpieza por lo que ha logrado popularidad entre los métodos caseros, para higienizar casi cualquier cosa en tu hogar.

En esta oportunidad le combinaremos con algún aceite esencial para camuflar su olor buscando aromatizar la estancia de una manera sencilla y agradable.

En un bol vas a mezclar una tercera parte de vinagre con 1 taza de agua y de 10 a 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia; pudiendo ser de limón, naranja, eucalipto o lavanda.

Aceite de oliva y Vinagre

La mezcla de aceite y vinagre es ideal para limpiar en profundidad y, a la vez, lograrás devolverle el brillo que tanto esperas, al piso.

No obstante, la cantidad de agua podría variar según el tipo de madera dela fabricación de tu piso, y en ese caso, utilizaremos solo los dos primeros ingredientes.

Vas a mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Te recomendamos añadir la mezcla en un atomizador para poder agitar debidamente para su aplicación.

Detergente y Vinagre

Esta mezcla se traduce en el uso de 2 elementos clave que no faltan en nuestro hogar. Y por lo tanto, se traduce en su sencilla preparación. Consiste en mezclar una cucharada de detergente líquido utilizado para lavar platos con media taza de vinagre y 2 tazas de agua. Es importante resaltar que dicha opción la usaremos en pisos de madera que no sean muy delicados y que cuenten con suciedad acumulada.

Aplicación

 Cualquiera que sea tu elección de mezcla a utilizar para recuperar el brillo de tu piso de madera, debe ser aplicada con una fregona completamente limpia o incluso con trapos microfibra. Recuerda evitar los excesos de líquidos, exprime debidamente antes de limpiar el suelo con ella.

Luego de haber aplicado, es necesario que cuentes con mucha paciencia pues debes esperar el secado completo del piso para poder caminar por encima o de lo contrario, quedará manchado.

El equipo profesional de limpieza Kassista cuenta con las herramientas y productos necesarios para abrillantar tu piso de madera de forma garantizada. Te hemos ofrecido consejos sobre prácticas sencillas para el abrillantamiento del suelo de madera, pero en caso de que te encuentres en apuros, no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita