limpieza industrial

Métodos de limpieza industrial para tu empresa

¿Eres dueño de una empresa con línea de producción? Si es así, posiblemente conozcas sobre la limpieza industrial, como se realiza y cual es su importancia. En caso de que no tengas información valiosa al respecto, ¡No te preocupes! Hoy en Kassista te brindaremos los detalles al respecto.

Post en tendencia: 5 soluciones para la limpieza de alfombras

La limpieza industrial es un factor importante para toda la familia empresarial, te garantizará un espacio saludable para los trabajadores, lo que a su vez generará un aumento en la productividad diaria de la empresa. Entonces, si aún no cuentas con una empresa de limpieza de confianza, no dudes en contactarnos. En Kassista contamos con el personal cualificado que acabará con todas tus preocupaciones del área.

Además de aumentar los beneficios de producción debido a la sensación de comodidad y frescura que sentirán los trabajadores, también las máquinas mejorarán su rendimiento y prolongarán su vida útil.

Entre las ventajas que adquieren las industrias por aplicar una limpieza industrial efectiva se encuentran:

  1. Mejora del proceso productivo
  2. Optimización de máquinas
  3. Espacio y ambiente saludable
  4. Buena imagen empresarial

Limpieza Industrial

Definida como el conjunto de técnicas y procedimientos de limpieza que se efectúan en espacios o áreas donde se desarrollan líneas de producción industriales. Y como tal, tiene sus propias particularidades y aspectos que la caracterizan y la distinguen de otro tipo de limpiezas. Nos referimos a que los métodos, los utensilios y los productos que se usan son múltiples y totalmente distintos a los que se emplean, por ejemplo, en la limpieza de los hogares. Esto la convierte es una de las limpiezas más complicadas.

Técnicas de limpieza Industrial

Limpieza manual

Esta es la limpieza que podemos llevar a cabo en cualquier instalación. Generalmente se realiza con cepillos, esponjas y trapos. Esta técnica se utiliza en la limpieza de baños, fracciones de suelo, limpieza de oficinas y en ocasiones se emplea para limpiar maquinaria muy grande y pesada en las que no es posible ni necesario desmontar para asear por piezas.

limpieza industrial

Agua a presión

Consiste en inyectar un potente chorro de agua contra la zona o piezas que se quieren limpiar. Tenemos que hacerlo en un espacio adecuado puesto que toda la zona quedará mojada. Es preferible realizar la limpieza con agua a presión en exteriores donde encontremos desagües.

Limpieza con vapor seco

Es la menos perjudicial para el medio ambiente. Perfecta para aplicarla en cualquier empresa o fábrica industrial, tanto en interiores como en exteriores, con buenísimos resultados (retira la suciedad, desinfecta y limpia a la vez). Como sólo utiliza vapor de agua a alta presión, apenas deja restos, y la poca agua que se usa se seca muy rápido.

Limpieza industrial por remojo o inmersión

esta técnica es eficiente para limpiar piezas pequeñas donde el aseo sería complicado de otra manera. Se puede realizar de forma manual, pero muchas empresas cuentan con instalaciones y maquinaria de limpieza industrial específicas para esta tarea.

Técnica de limpieza con espuma

existen espumas capaces de llegar a todos los espacios de una pieza o máquina. Esta se aplica sobre el objeto que se quiere limpiar y se deja actuar al menos 20 minutos. De esta manera se elimina la suciedad.

Limpieza con chorro de arena

se utiliza para limpiar algunas máquinas, pero sobre todo para la limpieza de fachadas. Consiste en la aplicación de arena a presión sobre las paredes para eliminar la primera capa de ésta, acabando así con la suciedad superficial. Resulta muy útil sobre todo en espacios donde las paredes se manchan fácilmente de humo y grasa.

Limpieza in situ

se emplea principalmente con aquella maquinaria de gran tamaño que no se puede desmontar. Esta técnica implica varias fases:

  • Enjuagado inicial con agua.
  • Lavado con uno o dos detergentes.
  • Aclarado para eliminar los restos químicos y de suciedad.
  • Aplicación de productos específicos para la desinfección.
  • Aclarado final para dejar la maquinaria impecable

Limpieza con ozono

Se trata de un novedoso método que se usa con frecuencia en hospitales o en lugares que necesitan mantener un entorno esterilizado. Esta limpieza se realiza liberando un gas en el área que se quiere desinfectar y limpiar, desalojándola previamente, porque el ozono en grandes dosis puede provocar irritación en los ojos y la garganta.

Herramientas para limpieza industrial

limpieza industrial

Barredoras y fregadoras

Son máquinas que se usan para barrer y fregar los suelos en áreas extensas rápidamente.

Aspiradores industriales

perfectos para llegar a zonas inaccesibles que no pueden limpiarse con máquinas grandes, tienen una gran potencia de aspirado y disponen de depósitos para almacenar polvo o líquidos.

Aparatos de presión

Trátese de inyección o extracción, funcionan expulsando agua junto a detergentes especiales y se usan fundamentalmente para la limpieza de maquinaria que tenga bastante grasa u otras materias complicadas de quitar.

Kassista: Operadores de limpieza

Debido a la importancia que tiene la limpieza industrial en las fábricas, es importante que la empresa contratada para realizar los servicios no solamente pueda llevar a cabo un servicio integral que satisfaga sus necesidades, sino también que cuenta con trabajadores bien formados y con experiencia, con los productos adecuados y que cumpla con las normas de seguridad necesarias para la realización de cada tarea. En Kassista cumplimos con todos estos requisitos y más, no dudes en contactarnos para obtener un presupuesto personalizado y adaptado a tu economía.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita