limpiar suelos muy sucios

Manual completo para limpiar suelos muy sucios

¿Qué aspecto tienen tus pisos justo ahora? ¿Están manchados? ¿Llenos de mugre? ¿Opacos y sin vida? Pues ¡No importa qué tipo de suelos tengas! Te enseñaremos las mejores técnicas, trucos y tips para limpiar suelos muy sucios.De hecho, en este manual completo hallarás lo que en ningún otro sitio.

No dejes de intentar limpiar suelos muy sucios

Muchos ante esta terrible situación solamente se dan por vencidos. Creen que la única solución es hacer una reforma o cambiar enteramente el pavimento. No obstante, hay salidas fáciles a limpiar suelos muy sucios. Solo es cuestión de determinación. Además, por supuesto, de tener los métodos y recursos correctos.

¿Qué necesitas realmente para limpiar suelos muy sucios?

Hay algunas cosas que necesitas para que tus pisos pasen de ser un asqueroso chiquero a un hermoso pavimento. Sí, no será sencillo si estas solo ¡Pero tú no lo estás! Cuentas con la ayuda de los especialistas en limpieza de mantenimiento. Veamos algunas de las cosas que requerirás para limpiar pisos muy sucios.

  • Determinar el tipo de piso que posees
  • Saber en qué área esta y para que se usa
  • Establecer el tiempo de uso del pavimento
  • Estipular cuanta cantidad de suciedad tiene incrustada
  • Fijarte cuantas manchas tiene el suelo y de qué tipo son
  • Tener buenos limpiadores escogidos según los factores anteriores
  • Valerse de herramientas de limpieza eficaces que lleguen a cada rincón y despojen la suciedad pegada
  • Alternar con métodos más fuertes en caso que los demás no funcionen.

Poco a poco iremos ayudándote a poder desarrollar estos aspectos requeridos para limpiar suelos muy sucios.

Identifica el tipo de piso y su uso

limpiar suelos muy sucios

Existen tanta variedad de pavimentos como granos de arena tiene el mar. De hecho, no solo hay suelos in situ, también existen revestimientos, pinturas antideslizantes, acabados, hidroquelados y plastificados. Todo esto influye muchísimo en decidir cómo limpiar pisos muy sucios.

Además, el uso que le damos a un pavimento en específico determina que tan rápido se ensucia. Verdaderamente, no es igual limpiar pisos muy sucios de un lobby que los de una terraza en casa. El transito continuo y el rose con otros objetos como los muebles y decoraciones siempre influirá.

Tipos de pisos más usados y sus características generales

  • Madera: Suelos delicados con tendencia a alojar humedad, moho y carcomas, existen tratamientos específicos para cada situación pero la limpieza general suele ser muy suave
  • Terrazo: Suelos resistentes y de alto rendimiento, necesitan limpieza continua con mopa y pulitura en casos extremos
  • Plastificados e hidroquelados: Suelos con una capa brillante característica que los hace susceptibles a rayones, su mantenimiento suele ser fácil pero poseen una vida útil relativamente corta
  • Cerámicos: Multitud de variaciones con tendencia a la superficie lisa y poco porosa, aunque con algunas excepciones, resisten muy bien los cambios climáticos y también soportan el pulido
  • Ladrillos: Pavimentos muy porosos pero también relativamente fáciles de limpiar, las manchas son difíciles de remover
  • Piedra natural: Rustico pero hermoso pavimento que admite varios tipos de limpieza dependiendo del tipo de piedra
  • Cemento u hormigón: De todos, uno de los suelos más rústicos e intensos para remover suciedad o manchas.

Usos generales para los distintos tipos de suelos

Si bien no podemos encasillar los suelos, con frecuencia se utilizan los mismos tipos para ciertas zonas. Es decir, si es rustico, suele ser elegido para exteriores por sus cualidades antiresbalantes. Por otra parte, al ser suave y liso un pavimento es más agradable para dentro del hogar.

¿En que nos ayuda todo esto?Te preguntarás. Pues al saber dónde está ubicado tu piso es más sencillo determinar qué tipo de manchas tiene. Inclusive te permitirá entender cómo eliminarlas y que no hacer para que reaparezcan. Es decir, te prevendrá para que no tengas que volver a limpiar suelos muy sucios.

Aprende a limpiar suelos muy sucios según el área

¿Recién te mudaste a un nuevo domicilio? ¿Te encontraste con sorpresas indeseables en algunos pisos del sitio? ¡No te preocupes! ¡Podemos lidiar hasta con la suciedad de acumuladores! Si tu cocina está repleta de grasa o los cerámicos del baño están ennegrecidos ¡Presta mucha atención a estos tips!

Cocinas

Tú cocina es el sitio que todos frecuentan. Sea que coman en torno a ella o sea tu sitio de relax personal al preparar ricos platillos ¡El piso de tu cocina debería estar radiantemente limpio! Por supuesto, puede que te parezca solo un sueño después de tantos derrames.

Claro, las grasas, los alimentos, los residuos putrefactos hacen bastante difícil cumplir esta tarea ¿Cómo limpiar suelos muy sucios de la cocina puede ser más fácil? Sigue estos pasos con frecuencia y tu cocina nunca más estará abatida de mugre.

Primeros pasos para limpiar suelos muy sucios de la cocina

  • Retira todos los adornos u objetos decorativos y cambia de lugar el mobiliario
  • Si tus electrodomésticos no están incrustados a tus paredes, también cámbialos de sitio
  • Sacude el polvillo de paredes y techos para que caigan inmediatamente sobre el suelo
  • A continuación,aspira muy bien todo el suelo de tu cocina intensamente o bárrelo con una escoba de cerdas de nylon (En función el tipo de suelo que poseas)

Últimos pasos para limpiar suelos muy sucios de la cocina

  • Prepara una solución de agua caliente, jabón neutro y amoníaco perfumado y friega con este limpiador tus cerámicos o azulejos de la cocina
  • Quizás necesites que el limpiador se asiente unos minutos para reblandecer la suciedad
  • Después de enjuagado con agua calientey secado emplea un desengrasante de buena calidad para las manchas de grasitud rebeldes (El amoníaco también sirve para eliminarestas marcas) de no tener uno de buena calidad te dejamos un maravilloso producto para ti
  • Finalmente seca con un trapo o mopa limpia y ventila la estancia.

Habitaciones y estancias

Generalmente,estos ambientes no hacen más que acumular mucho polvo. Es bastante extraño ver multitud de manchas aberrantes en habitaciones o salas. Sin embargo, si la estancia tiene mucho tiempo sin aplicársele una limpieza de mantenimiento ¡Te enfrentarás a un gran desafío al limpiar suelos muy sucios!

Procedimiento para limpiar suelos muy sucios en habitaciones o salas

  • Descuelga cortinas y retira todas las moquetas o alfombras que estén acumulando polvo y lávalas aparte (Este paso te permitirá tener mayor acceso a cada rincón de la habitación)
  • Quita el polvo de lámparas, radiadores, ventanales y puertas para no perder tiempo luego de hacer una limpieza profunda (Cúbrete la cara con mascarillas para evitar alergias)
  • Con la aspiradora extrae todo el polvo de los rodapiés y recovecos de la habitación. Ya estará lista la estancia para una fregada intensa.

Tip extra

Antes de aplicar cualquier químico limpiador o remedio casero para desmanchar ¡Es bueno realizar una prueba previa! ¿Cómo se hace esto? Simplemente tomando una parte de nuestro piso (no muy visible) y frotando la sustancia para ver cómo reacciona (si desmancha, decolora o desgasta el acabado brillante)

Continuemos viendo el procedimiento para limpiar suelos muy sucios de estancias cerradas.

  • Para los pisos de tarimas flotantes, laminados, hidroquelados o de parquet es mejor pasar una mopa suave limpia
  • Probablemente debas humedecerla un tanto si vas a limpiar suelos muy sucios
  • Toma tu cubo con agua y una fregona para crear una disolución limpiadora con limpiador especifico (De parquet, plastificados, cerámicos, gres u otros) o con vinagre blanco (No apto para todo tipo de suelos)
  • Si deseas abrillantar de paso, sigue las mismas instrucciones con una cera abrillantadora especial para el tipo de suelo.

Baños

Notablemente, los suelos de los cuartos de baños ¡Son unos de los más contaminados! Es lógico pensar que estos estén llenos de bacterias y suciedad pues es unárea expuesta a desechos orgánicos.Estos se degradan y adicionalmente impregnan el ambiente de mal olor.

Combatir la mugre y limpiar suelos muy sucios es posible gracias a los desinfectantes (Prefabricados y caseros) y los productos limpiadores de alta calidad.Dale atención mientras limpias a las juntas de los azulejos y a las zonas donde más se acumula los residuos minerales (Como por ejemplo la cal)

Instrucciones precisas para limpiar suelos muy sucios de baños

  • Igual que los anteriores métodos de limpieza sistematizada, debes comenzar por extraer toda papelera y objeto que no pertenezca al baño
  • Sacude los puntos de luz como lámparas y bombillas y quítale el polvo al techo
  • Una vez caiga en los suelos es posible extraer el polvo con una mopa e ir preparando una solución de amoníaco diluido en agua fría
  • Empleando una bayeta suave (Que no raye tus mosaicos o azulejos) humedécela en la disolución (Sin olvidar usar los guantes y la mascarilla) y friega tus pisos con intensidad
  • Presta especial atención a cómo limpiar juntas del suelo ennegrecidas friccionando con fuerza, para más información mira este video
  • Por último, aclara con agua fría y abre las ventanas para que las manchas por condensación se disipen.

Terrazas y jardines

Tan cómodo es disfrutar de la fresca brisa de verano sentado debajo de un toldo en tu patio. Pero no podrás acallar tu conciencia si no has practicado limpiar suelos muy sucios de la terraza. Sabes muy bien que su mantenimiento y fregado es vital para que dure muchos años viéndose preciosa.

Claro, no siempre tenemos los medios para limpiar suelos muy sucios de la terraza o el jardín. Sin embargo, las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid nos lo ponen al alcance. Si te cuesta saber cómo limpiar un suelo poroso ¡Sus tips profesionales te servirán!

Forma de limpiar suelos muy sucios en terrazas, balcones o jardines

  • Debido a que casi siempre los exteriores se cubren con pavimentación porosa o rustica, nos concentraremos en este tipo de pisos
  • Barrer un suelo muy rustico de los restos de hojas, basura, polvo y más es el primer paso para el éxito seguro
  • Sino quieres tener más nunca que limpiar suelos muy sucios deberías pasar el cepillo al menos 1 vez por día
  • Con agua jabonosa de detergente neutro podemos ir refregando luego para arrastrar la mugre y desecharla del piso
  • Eso le dará un nuevo aspecto fresco y limpio
  • Como último punto, enjuagamos con agua templada y ¡Listo! ¡Has terminado cómo limpiar suelos muy sucios!

Por supuesto ¡Es un poco más trabajoso de lo que aparenta! Necesitarás fregar con bastante energía y repetir la operación cuantas veces sea indispensable. La porosidad intrínseca del pavimento generará abrasión y resistencia. Por lo cual si quieres dejárselo a un técnico en higienización ¡Tú opción es muy lógica!

Elimina las manchas para limpiar suelos muy sucios

Buena parte de limpiar suelos muy sucios es desmancharlos. Si al tacto se sientes ásperos y pegajosos ¡No es un buen indicio! Eso significa que tus pisos están lo suficientemente sucios como para ser insalubres ¿Notas como en poco tiempo un piso llega a tal extremo de mugriento?

La generación de manchas por todo el suelo crean empañamientos que favorecen el deslustre de tus pisos ¡Querer recuperar tus pavimentos desmanchándolos es una buena forma de solucionar las cosas!Mira como desmanchar y blanqurar pisos viejos.

¿Orgánicas o inorgánicas? ¿Solubles e insolubles?

Al igual que los elementos que componen los pisos, las sustancias que los manchan son distintas.Poder identificar a tiempo la clase de mancha que afecta nuestro piso ¡Nos dará la clave para erradicarla por completo! Sabremos exactamente que químicos limpiadores usar o no.

Primeramente, hemos de ver si es una mancha orgánica o inorgánica. En las manchas orgánicas (De materia viva, artificial o que formo parte de un ser vivo) es común ver la proliferación de bacterias. Por lo cual se requiere siempre de desinfección intensa (Sobre todo en pisos porosos)

Mientras que, en las manchas inorgánicas (Que no han formado parte de seres vivos como sal, ladrillo, oxido) los detergentes más ácidos son muy efectivos para las manchas de grasa y suciedad. Por otro lado debemos determinar si la mancha es soluble (Que se disuelven a través de agua o no) o insoluble.

Tips para desmanchar rápido y limpiar suelos muy sucios

  • Manchas de azúcar, sal o detergente: Son solubles por lo que suelen removerse con simple agua y por ser inorgánicas las propiedades ácidas de los detergentes pueden ser usadas a nuestro favor
  • Manchas de orín, heces, o sangre: Si bien son orgánicas no todasson fácilmente solubles en agua, si esperamos que la mancha seque se aferrará al piso, el uso de vaporetas y de detergentes combinados con desinfectantes frenará los gérmenes y bacterias
  • Manchas de hongos o mohosidad: Son manchas orgánicas que requieren ser removidas con químicos desinfectantes poderosos
  • Manchas de grasa o pegajosas: Realmente son muy poco solubles por lo que se hace urgente el uso de desengrasantes o detergentes con propiedades acidas alcalinas.

Limpiar suelos muy sucios en instalaciones grandes

limpiar suelos muy sucios

Todos sabemos que a mayor amplitud tenga el área que nos proponemos higienizar ¡Mayor serán los desafíos! Más que todo cuando tenemos una empresa, negocio o local familiar ¡La calidad de la limpieza se hace cada vez más importante a medida que esta crece!

¿Sabes cómo se encargan los expertos de limpiar suelos muy sucios en estas instalaciones?Realizan un trabajo uniforme e intensivo en superficies abatidas por los años de uso o el continuo tránsito. Sea cual sea el tipo de suelo, la utilización que se le dé o las manchas y deterioros que tenga ¡Estos equipos de limpieza lo resuelven!

Hospitales

En hospitales y clínicas sabemos que la asepsia de los pisos es una real necesidad de salubridad. Todos los pavimentos de las habitaciones, oficinas, laboratorios y salas de quirófanos deben estar esterilizados. Para lograrlo emplean limpieza a vapor, detergentes desinfectantes sin químicos nocivos como la lejía.

Empresas

Ellos saben que la imagen de una empresa empieza por su nivel de organización y pulcritud. Un suelo pulido y brillantemente limpio proyectará seguridad y tranquilidad para los clientes. Razón por la cual, se esmeran por higienizar a cabalidad los pavimentos y no perder tiempo, sino valerse de maquinarías que cubran mejor los espacios.

Restaurantes

Las cocinas industriales mal cuidadas son un cumulo de desechos putrefactos, manchas de grasas y animales rastreros. En cambio, una cocina atendida por especialistas lleva un estricto control de higiene(En los utensilios de cocina, aparatos eléctricos, suelos y demás superficies) y una correcta remoción de manchas.

Industrias

Para que una industria trabaje óptimamente y ofrezca el máximo rendimiento debe contar con instalaciones limpias. Además debe respetarse el tiempo de trabajo y no interrumpirse las líneas de producción. Los equipos que se esmeran por limpiar suelos muy sucios en tales ambientes cumplen con todos estos requisitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro