Limpieza
de tapicerías

Uno de los elementos más complicados de limpiar son las tapicerías, puesto que dependiendo del material las manchas suelen ser más profundas.  ¡No te preocupes! En Kassista contamos con un excelente servicio de limpieza de tapicerías. Este mantenimiento es ideal tanto para domicilios como para empresas.

Con Kassista podrá despreocuparse por las manchas en su sofá favorito, alfombras, moquetas o en otro tipo de tapicerías. Te conectamos con profesionales para tratar diversos tipos de manchas provocadas por café, vino tinto, tinta, resina, o incluso por restos de alimentos.

 

limpieza para oficinas
limpieza de tapicerías
limpieza de oficinas
limpieza para oficinas

Calidad garantizada en la limpieza de tapicerías

Para el desarrollo de nuestra limpieza de tapicerías aplicamos productos de limpieza especializados, en función del tipo de material que requiera el saneamiento. Entendemos que la principal duda que surge frente a la limpieza de tapicerías recae en el estado del tejido. Puesto que la aplicación de un producto abrasivo, o equívoco frente al material podría generar daños irreparables.

Nuestros profesionales de limpieza están perfectamente capacitados para llevar a cabo este tipo de servicios. En Kassista ofrecemos instrucciones actualizadas de manera constante. Más de 400 clientes se han visto beneficiados por nuestros servicios de limpieza de tapicerías. Atendemos cada situación con sumo profesionalismo, cordialidad, y la atención que merecen nuestros clientes. Ya que nuestra misión es superar cada una de sus expectativas en tiempo récord.

Dejamos sus mobiliarios como nuevos gracias a la experiencia y determinación de nuestros profesionales de limpieza. Nos enfocamos en usar los mejores productos para limpiar.

Fregamos suelos haciendo uso de algún producto de limpieza que nos permita retirar la suciedad visible sobre estas superficies, usamos máquinas profesionales. 

Mantenimientos especializados: ¿Desea dejar sus instalaciones como nuevas? Lo hacemos posible. Ofrecemos limpieza de moquetas, alfombras y mucho más en nuestros servicios. 

Sobre nuestro servicio de limpieza en general

Nuestra trayectoria nos ha permitido confeccionar una experiencia demostrable, y destacable en todos los ámbitos. Sea cual sea la necesidad que mantenga en relación a la limpieza y el mantenimiento de sus espacios, cumplimos con sus objetivos.

Otros servicios de limpieza
ofrecidos por Kassista

Servicios domésticos

Limpieza de comunidades

Limpieza de oficinas

+ 0
Empleados
+ 0
Jornadas en 2020
+ 0
Contrataciones empresas

Contrata una
limpieza profesional

Limpieza de tapicerías, consejos caseros y efectivos

En este artículo usaremos los mejores productos para la limpieza de tapicerías, de forma casera y efectiva. Presta la máxima atención, pues nuestra agencia de limpieza domestica te enseña consejos eficientes para trabajar. De este modo, podrás estar protegido ante cualquier tipo de bacteria, germen y microorganismo.

Importancia de hacer la limpieza de tapicerías

La limpieza de tapicerías se tiene que efectuar como mínimo una vez por mes. Ahora bien, en esta época donde el coronavirus está tan propagado, es importante limpiar semana a semana. La tapicería es una de las zonas más vulnerables ante la acumulación de bacterias, así que ya lo sabes.

Sigue los consejos de las empresas de limpieza de casas y podrás tener un sofá impecable, al igual que cualquier otro mueble. Estas sugerencias también sirven para limpiar el coche por dentro, donde está presente la tapicería. Empecemos inmediatamente desarrollar estas grandes estrategias.

Diferentes tipos de limpieza

Hay varias clases de limpieza que se pueden llevar a cabo en la tapicería, en función del material de fabricación. Hay que tomar en cuenta si es cuero natural, piel sintética o fibra textil. También es importante establecer sí se puede retirar la tapicería o si hay que aplicar una limpieza directa.

Sea como sea, las empresas de limpieza en España te dan sugerencias completas. Te enseñaremos a llegar a cualquier tipo de rincón, haciendo la desinfección total en el tapizado. Empecemos inmediatamente trabajar en la higiene a profundidad.

Pasos para la limpieza de tapicerías

Para comenzar, tienes que pasar la aspiradora de manera superficial por toda la extensión del tapizado. Esto consigue eliminar el polvo adherido, al igual que los ácaros y las micropartículas. Para los sofás más grandes donde la aspiradora no sea suficiente, utiliza un cepillo de cerdas suaves o un plumero.

Limpieza de tapicerías

Tras sacar todo el polvo superficial, empieza limpiar utilizando una ligera cantidad de amoniaco. Este producto lo debes mezclar a partes iguales con agua para reducir sus efectos potentes. Utiliza movimientos horizontales o verticales, siempre uniformes, para fregar.

Una vez que tengas el mueble completamente seco, revisa si existen manchas. En caso afirmativo, te enseñaremos a utilizar un producto casero muy efectivo que será de gran practicidad.

Producto casero de limpieza

Si las manchas son muy complicadas de eliminar en el tapizado, vas a recurrir al bicarbonato de sodio. Anteriormente se ha empleado para limpiar la suela de la plancha, que también se ensucia en casa. En esta ocasión, será eficaz para la limpieza de tapicerías en el hogar.

Tienes que revolver tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia. Aplica el producto en la zona afectada y deja en reposo durante diez minutos. Friega con un cepillo de cerdas suaves, aclara con agua abundante y espera que todo se seque.

Un consejo adicional es realizar una prueba de control en una zona poco visible. De este modo, te vas asegurar de que no queden restos adheridos en la tapicería.

Otras estrategias para limpieza de tapicerías

Existen numerosos trucos caseros que te van ayudar a eliminar las manchas de forma rápida. Por ejemplo, la sal es una excelente sustancia que ayuda a absorber todo tipo de sucio. La tienes que mezclar un poco de jugo de limón y empezar a fregar por completo la mancha.

La ventaja de la sal es que no causa alteración en el tapizado, más bien es un producto seguro.

Limpiar con agua oxigenada

Puedes recurrir el peróxido de hidrogeno, también conocido como agua oxigenada en su versión casera. Es ideal para la eliminación de manchas de sangre y sudor, bastantes frecuentes en la zona. Para esta situación, solo tienes que mezclar partes iguales de agua oxigenada con agua tradicional y aplicarla en el tapizado.

Evidentemente, la prueba de control que hemos recomendado anteriormente sigue siendo de alta eficacia.

Limpieza de tapicerías de cuero

Los pasos a seguir en la limpieza de tapicerías de cuero son prácticamente los mismos. Ahora bien, hay que poner mucho más cuidado, porque el cuero es una superficie más delicada. Hay que prestar atención si hay niños pequeños en el hogar o mascotas con mucho pelo.

Con el paso del tiempo, el cuero puede sufrir desgaste, al igual que roces y arañazos. Existen productos específicos para reparar el cuero que son bastante acertados. Piel líquida, tratamientos de restauración y otras sustancias se encuentran en el mercado para tener el tapizado impecable.

Pasos para limpiar el cuero

Para la limpieza del cuero tienes que fabricar una solución de limpieza de jabón ph neutro con agua. El detergente ph neutro tiene un nivel correcto de acidez para impedir la acumulación de sucio. No causa daños en el material de fabricación y tampoco en tu piel.

Humedece de forma ligera un trapo de micro fibras y comienza a fregar el tapizado con intensidad. Eso te va permitir limpiar de manera segura, eficiente y sin dejar ningún rastro de mancha.

Métodos visuales para el cuero

Teniendo en cuenta que el cuero es un material tan delicado, es indispensable usar los mejores métodos. Si con esta teoría que te dimos no es suficiente, tampoco es un motivo de preocupación. Queremos aportar todo el conocimiento y para ello vamos a recomendar una excelente estrategia visual.

A continuación, pasamos a colocar un video de YouTube que explica todo lo necesario sobre la limpieza del cuero. Así vas a tener muebles impecables, relucientes y totalmente esplendorosos. Presta la máxima atención y los beneficios serán completos en el tapizado de cuero natural o sintético.

Consejos para la limpieza de tapicerías manchadas

Cuando ocurre una mancha la tapicería, la tienes que limpiar lo más rápido que puedas. En caso contrario, es posible que se adhiera de forma profunda y sea imposible de solucionar. Entonces, justo en el momento en que se produzca, busca algo con que absorber la mancha de forma rápida.

Limpieza de tapicerías con trucos caseros

En este artículo hemos analizado algunos trucos caseros que son realmente efectivos, pero vamos a profundizar. Los hemos mencionado superficialmente, así que es importante que sepas cómo funciona cada uno de ellos. En este instante, los vamos a describir en detalle y explicaremos el método correcto de uso.

Estaremos enfocados en diferentes productos, los cuales resultan realmente apropiados. Mucho los encuentras en casa, la cocina o en el baño. Anota estos detalles para que nada se te escape de este post limpiador. Recuerda que el resultado será una tapicería impecable, radiante y totalmente nueva.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio siempre se emplea para limpiar la tapicería en cualquiera de sus variantes. Sirve para tapizados de fibra textil y también para tapicería de cuero natural. Es posible utilizar esta sustancia en tapizados de cuero sintético, vinilo, micro fibra, gamuza, entre otros.

El bicarbonato de sodio tiene componentes abrasivos, pero al mismo tiempo saludables para la tapicería. Logra descomponer la mugre de forma rápida, eficiente y totalmente eficaz. Recuerda que tienes que mezclar este producto con un poco de agua, sal y preferiblemente un chorro de jugo de limón.

Jugo de limón

El jugo de limón no sólo se puede utilizar mezclado con el bicarbonato de sodio, pues tiene efectos limpiadores muy adecuados. Es una de las sustancias naturales más acertadas que incluso es la base de diferentes productos químicos. El jugo de limón posee excelentes efectos anti bacterianos que eliminar los gérmenes y los microorganismos.

La ventaja de utilizar jugo de limón es que no sólo consigue limpiar la superficie. También proporciona una fragancia exquisita, al igual que recupera el brillo de la tapicería. Puedes utilizar jugo concentrado o también una variante natural, aunque tendrás que exprimir varios limones para obtener buenos efectos.

Vinagre blanco

La limpieza de tapicerías con vinagre blanco es una de las más apropiadas a realizar. Los efectos de vinagre son exactamente los mismos que los del jugo de limón. El beneficio del vinagre es que es mucho más potente, perfecto para erradicar las terribles manchas de vómito.

Para utilizar el vinagre blanco, solo tienes que mezclarlo a partes iguales con agua para reducir sus efectos potentes. La solución eficaz también es mezclar vinagre blanco, jugo de limón y un poco de vinagre blanco para obtener resultados inigualables. Sin lugar a dudas, la tapicería estará reluciente luego de esta sustancia.

Limpieza de tapicerías con productos químicos

Ahora que ya hablamos de los productos caseros, es bueno mencionar un poco sobre las sustancias químicas. No se van a descartar por completo, pues algunas surten excelentes efectos. Por ejemplo, en esta ocasión hablaremos sobre dos productos que resultan de primera necesidad.

Primero que nada, haremos referencia al amoniaco, que en otros momentos ya se ha empleado en la limpieza. También hablaremos un poco sobre la lejía, que tiene algunos efectos más potentes. Anota estos detalles para que aprendas a usar los productos de la forma correcta y con alta eficacia.

Limpiar con amoniaco

La limpieza con amoniaco es ideal para la tapicería de colores oscuros, por ejemplo marrón, negro y gris. Para emplear este producto, solo tienes que mezclar amoníaco partes iguales con agua en un recipiente. No vayas a recurrir al amoniaco puro, ya que sus efectos son bastante potentes.

Limpieza de tapicerías

El amoniaco es una sustancia tóxica, así que la precaución es de primera necesidad. Esparce el producto con un trapo de micro fibras y nunca directamente la superficie del tapizado. Deja reposo por cinco minutos, elimina los restos, enjuaga y tendrás la tapicería de tus sueños.

Limpiar con lejía

La lejía tiene muy buenos efectos, pero sólo se puede utilizar para la tapicería de color claro. Así que si tu sofá blanco sufre una mancha perjudicial, ya sabes cuál es el remedio perfecto. Ahora bien, la lejía es todavía más fuerte que el amoníaco, entonces sus cantidades tienen que ser más reducidas.

Usa una parte de lejía por tales de agua y mezcla de manera uniforme en un recipiente. Esparce el producto mediante una botella con spray y friega con un trapo de micro fibras. Los resultados serán rápidos, duraderos y completamente satisfactorios en la tapicería.

Consejos por usar productos químicos

Como recomendamos en los dos productos químicos, siempre hay que utilizar cantidades reducidas. No dejes de leer el instructivo de etiqueta, pues allí se dan sugerencias adicionales sobre su empleo. Recurre a guantes de goma, mascarilla, gafas de seguridad, ropa vieja y todos los implementos que necesites para estar protegido.

Por otra parte, es de vital importancia tener en cuenta que la lejía y el amoniaco nunca se pueden mezclar. Los ingredientes químicos de estos productos no son compatibles, más bien crean un veneno tóxico. Si deseas proteger la salud, no pases por alto a estas estrategias.

Un punto intermedio

Un punto medio entre los trucos caseros que los productos comerciales es el jabón ph neutro. Siempre lo recomendamos, de hecho ya se ha utilizado en este artículo. El jabón personal está fabricado a base de productos naturales, pero tiene algunos ingredientes químicos que potencian sus efectos.

Nuevamente vamos a ver una recomendación ideal para que accedas a un enlace de Amazon. En esta ocasión presentamos el jabón ph neutro de más alta calidad del momento, así que aprovecha la oferta. Su precio es sensacional, justo lo que necesitas para trabajar en la tapicería.

Gel 

Métodos adicionales para la limpieza de tapicerías

Hay manchas más complicadas que se pueden eliminar utilizando producto específico de limpieza de cristales. Sigue el instructivo de etiqueta y aplica la prueba de control que recomendamos anteriormente. Si tienes mascotas, elimina los pelos con un rodillo y coloca una funda de protección en el tapizado.

En caso de que vayas a limpiar la tapicería del coche, no puedes olvidar las alfombras. Es una zona de vital necesidad que forma parte de revestimiento del vehículo. Utiliza los mismos productos que hemos recomendado anteriormente, pues los remedios naturales son realmente eficaces.

Si deseas aportar brillo, impermeabilización y nutrición a la tapicería, recurre al aceite oliva. El aceite de almendras y el aceite de linaza son otros productos muy eficaces para este cometido. Friega con un trapo de micro fibras y los resultados serán sensacionales.

Un producto específico

En caso de que tengas que limpiar la tapicería de cuero, una sustancia específica es lo más apropiado. Claro está, también puedes recurrir a los trucos caseros anteriores, pero a veces es bueno profundizar. Por supuesto, el producto tiene que ser de alta calidad para que nos surta ningún tipo de daño.

En este momento colocaremos un link de Amazon para que compres un limpiador de cuero espectacular. Tiene un precio muy reducido, entonces debes aprovechar lo mejor que puedas esta oferta. Tu tapicería se va sentir agradecida, no pases por alto esta gran oportunidad.

Complementos para la limpieza

La limpieza de tapicerías no sería posible sin estos consejos efectivos, pero todavía no terminamos. Una de las mejores maneras de adquirir conocimiento es mediante la información visual. A continuación, colocaremos un video de YouTube muy práctico que te enseña más consejos de higiene para trabajar.

Limpieza de tapicerías con kassista

Si te han gustado estas sugerencias limpiadoras, puedes encontrar muchas más con nuestra empresa. Estamos especializados en todo campo de limpieza, lo que incluye la tapicería en coches y en hogares. Solicita nuestros servicios y no te arrepentirás, estamos al tanto de todas tus necesidades.

Es el momento oportuno para contratar empresa de limpieza, siendo kassista la más práctica la ciudad de Madrid. Precios bajos y máxima calidad son nuestras características principales. No existe una mejor combinación, mucho menos en esta rama de limpieza.

Servicios de limpieza con ozono y vapor

Entre los servicios de limpieza que ofrecemos en kassista, estos son los más llamativos. La limpieza con ozono es ideal para combatir el coronavirus, el cual es temido por todos. Del mismo modo, puedes recurrir a los trabajos de limpieza mediante vapor, donde se usa maquinaria avanzada.

Ambas estrategias logran eliminar las bacterias y erradicar los gérmenes de manera total. De este modo, el ambiente estará completamente protegido sin que sea vulnerable ante las enfermedades. Es la mejor forma de proteger tu hogar y la salud de toda la familia e integrantes de ella.

No dejes de contar con kassista

En esta empresa limpiadora podemos efectuar cualquier trabajo que necesites de forma rápida y completa. Limpiamos electrodomésticos, tapicerías, suelos, paredes, baños, cocinas y ventanas. Es el momento más oportuno para que nos llames, así es, no es necesario que salgas de tu casa.

En este mismo portal interactivo están colocados los números telefónicos de esta excelente y reconocida empresa. En cualquier hora que lo necesites con una sola llamada tendrás apoyo inmediato. También es posible solicitar presupuestos en línea para conocer lo que debes gastar, lo cual te vas sorprender, pues es bastante poco.

No dejes pasar esta gran oportunidad, kassista estará muy gozosa de poder ayudar y solventar todos los inconvenientes de limpieza. Nadie nos supera en la ciudad de Madrid, pues nos hemos ganado el respeto y cariño de todos nuestros clientes. Ahora tú tienes la oportunidad de formar parte de nuestra gran familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *