limpieza de la habitacion

Limpieza de la habitación en 5 pasos sencillos

¿Se te acumula el desorden y la suciedad en tu habitación? Hoy en Kassista te describiremos pasos sencillos con los que lograrás mantener la limpieza de la habitación.

Post en tendencia: Métodos de limpieza industrial para tu empresa

Si tu respuesta ante la interrogante de arriba ha sido positiva, entonces seguramente te ha pasado que llegas cansado del trabajo y entre las responsabilidades familiares, no tienes oportunidad de prestarle atención al orden y limpieza de la habitación. Pero no te preocupes, hemos recopilado información y te lo resumiremos todo en este post.

La habitación es una de las áreas destinadas al descanso diario, están tus artículos personales y tu cama. Se trata de un espacio que idealmente debería brindarte paz, pero si por el contrario, llegas y al abrir la puerta consigues desorden, polvo cubriendo las superficies y oscuridad, lo que te generará será una pesadez continua.

Limpieza Diaria

Tómate el tiempo para asear de forma diaria los espacios más concurridos de tu dormitorio.

Recuerda que la base para mantener la limpieza de la habitación es la constancia. Esto te permitirá prolongar el orden en el cuarto y evitarás agendar próximamente una limpieza profunda. Trucos simples como tender la cama al levantarte o guardar la ropa y zapatos en su lugar te ayudarán a lograrlo.

limpieza de la habitacion

Ventilación

Cada mañana, al iniciar tu día, abre tu ventana o puerta para que el aire fluya. Esto ayudará a que tengas la sensación de un nuevo ambiente y facilitará que la acumulación de algunas partículas de polvo disminuya significativamente sin afectar tu salud.

Además de que esta simple estrategia te favorecerá pues conectarás con la naturaleza, rayos del sol y se disminuirá la humedad que pudo haberse generado la noche anterior.

Sacude las sábanas

Aunque durante la limpieza de la habitación, algunas personas tienen la costumbre de extender las sábanas en su cama una vez que se despiertan, no es lo más aconsejable.

Esto se debe principalmente a que durante el proceso de transpiración que se produce en nuestras jornadas de sueño, el cuerpo humano suele desprender aproximadamente medio litro de agua por la noche, lo que ocasiona que los ácaros se mantengan e incluso, se reproduzcan más fácilmente porque están adaptados para sobrevivir en superficies cálidas y húmedas.

Por esta razón, resulta conveniente que las sábanas no se extiendan al instante, sino que se sacudan y en la medida de lo posible, se pongan en contacto con el sol colocándose sobre el alféizar durante unos minutos para disminuir la cantidad de ácaros y residuos que puedan estar alojados en ellas.

Después de haber realizado estos procedimientos en la limpieza de dormitorios, se pueden tender las sábanas para dejar hecha la cama y dejarla lista para descansar después de una larga jornada de ocupaciones laborales o académicas.

Organiza y limpia

¡No te olvides del mobiliario! Retira todo aquello que no utilices. También conviene echar un vistazo a los cajones, organizarlos y deshacerte de lo que no necesites en ese momento para trabajar o estudiar. Cuando acabes, llega el turno de tu escritorio. Retira o guarda lo que no uses y pasa un trapo o un plumero para acabar con el polvo. ¡Aprovecha también para limpiar la silla con un trapo húmedo! Por último, echa un vistazo a la estantería y repite la operación.

Recuerda que, para mantener los muebles de tu habitación libres de polvo, puedes pasar frecuentemente una bayeta de microfibra ligeramente humedecida o bien una toallita en seco por el cabecero de la cama y las mesitas de noche, sin olvidarte de las lámparas o el despertador.

Aspiradora o cepillo

¿Cuál es tu preferido? Sin importar cuál sea tu elección, tienes que darle cariñitos al suelo también. Pasar la aspiradora o aplicar un barrido rápido para recoger el mugre, te ayudará a mantener correctamente la limpieza de la habitación y te protegerá de alergias futuras.

Friega el piso

La limpieza del piso con mopa debes realizarla un par de veces a la semana después de que hayas barrido o aspirado el polvo y demás suciedad.

Te recomendamos utilizar algún producto de tu preferencia, que actúe como desinfectante y aromatizante en la limpieza de la habitación.

Kassista: Limpieza Rápida y Efectiva

Te hemos descrito 5 sencillos pasos para mantener la limpieza de la habitación. En caso de que no tengas tiempo para dedicarle ni siquiera a ellos, puedes hacer contacto con nosotros de manera gratuita y te ofreceremos un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Luego sólo tienes que aceptar y programar el servicio y ¡Listo! nuestros profesionales de la limpieza del hogar se encargarán de todo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita