limpiar terrazo

Limpiar terrazo: aprender a realizar un buen mantenimiento

Todas las personas necesitan aprender a limpiar terrazo, esto es algo fundamental para cualquier tipo de suelo. Sin embargo, hay muchos métodos que puedes encontrar, pero no todos son efectivos. Por esa razón, nosotros te estaremos dando los mejores consejos para realizar el mejor trabajo.

Limpiar terrazo es muy sencillo

Con nuestra ayudapodrás limpiar terrazo de forma muy sencilla, nuestros trucos son muy fáciles de seguir. Además, estaremos utilizando productos que resultan muy económicos, así que no vas a gastar dinero. Por esa razón, debes seguir leyendo este interesante post de limpieza, no te arrepentirás.

Hemos hecho una profunda investigación para poder desarrollar un post de limpieza bastante efectivo. De hecho, hemos comprobado por nosotros mismos todos estos trucos que vamos a estar desarrollando. Por esa razón, puedes confiar en nosotros sin reservas, no vas a cometer ningún error.

kassista es una agencia de limpieza domestica que por mucho tiempo ha suministrado los mejores consejos. Por esa razón, empecemos de una vez hablar sobre este material y a aprender a limpiar terrazo.

El uso del terrazo

El terrazo es un material que se pensó fabricar más o menos alrededor del siglo xvii. Fueron los habitantes de Roma y de Venecia los que popularizaron el uso del terrazo. Fue utilizado por una gran cantidad de años, sin embargo, con el tiempo se ha sustituido por el piso de madera.

Pero, en la actualidad se ha vuelto utilizar, de hecho, se encuentra nuevamente a la moda. Por esa razón es más común ver diferentes empresas, casas y oficinas con suelos de terrazo. Sin embargo, la suciedad también ha evolucionado con el tiempo, así que debemos limpiar terrazo.

Características del terrazo

El terrazo es fabricado a partir de los restos del mármol, además, se incluyó una mezcla de cemento. Para agregar algunos colores se les puede añadir pigmentos de diferentes tonalidades. Incluso, se agregan cristales para aportar un máximo lujo la superficie, se pueden incrustar piedras preciosas.

El terrazo es una superficie muy porosa, por lo tanto, absorbe todo muy rápidamente. Eso quiere decir que el sucio se puede acumular de forma muy fácil, al igual que la humedad. Por esa razón, tenemos que actuar de forma muy rápida, para poder sacar un buen resultado.

Tipos de suciedades que afectan al terrazo

Todo depende del lugar donde se encuentre, hay diferentes tipos de sucio que se puede acumular. Por ejemplo, en las cocinas es común encontrar el terrazo manchado con grasas y aceites. Todo esto se debe solucionar de forma rápiday para eso te daremos algunos consejos.

Ahora bien, en el resto de la superficie de casa se puede acumular el polvo y se puede producir derrames accidentales. Uno de los errores más frecuentes es no limpiar las manchas de inmediato, pero esto es perjudicial. Por esa razón, si ocurre un derrame, debemos actuar lo más rápido que podamos.

Y para terminar, si el terrazo se encuentra en la zona exterior, los cambios climáticos lo pueden afectar. Y si tienes mascotas, debemos estar muy pendientes de las heces y los pelos que se acumulan en la zona.

Acepta la ayuda de Kassista para limpiar terrazo

Limpiar terrazo

Nosotros somos una empresa de limpieza de casas que sabe perfectamente todo lo relacionado con limpiar terrazo. Por lo tanto, te podemos suministrar los mejores consejos para poder realizar un trabajo efectivo. Sin ninguna duda, nuestros trucos de limpieza van a generar los mejores resultados.

De hecho, kassista se encuentra entre las mejores empresas de limpieza de España, contamos con expertos. Por esa razón, para que te puedas beneficiar, tienes que aplicar nuestros consejos paso por paso y al pie de la letra.

Tutorial efectivo para limpiar terrazo

Ahora te vamos a dar un tutorial muy breve y efectivo para limpiar terrazo sin cometer ninguna equivocación. Debes prestar mucha atención, y estamos seguros de que vas a sacar buenos resultados. Estaremos utilizando productos muy económicos, así que no vas a gastar dinero.

Antes de comenzar, te queremos dar algunas precauciones para poder realizar el trabajo. En primer lugar, no puedes utilizar productos que sean muy fuertes o abrasivos, estos son perjudiciales. Tampoco debes utilizar elementos metálicos o que puedan causar rayones en la superficie.

Empecemos a trabajar

En primer lugar, tenemos que eliminar todo el sucio superficial de la zona, y tenemos dos métodos. En primer lugar puedes utilizar un cepillo de cerdas muy blandas por toda la zona. Sin embargo, lo más apropiado, al igual que en la mayoría de los casos, es el uso de una aspiradora.

Tienes que limpiar todos los rincones del suelo, así vas eliminar todo el polvo y las partículas superficiales de la zona. También debes recordar limpiar debajo de los muebles y de las alfombras. Por esa razón, lo más apropiado es que retires estos elementos antes de empezar a trabajar.

Limpia la superficie

Teniendo presente que el terrazo es un material muy delicado y sensible, debemos utilizar un producto suave. Por esa razón, lo más apropiado es el jabón con ph neutro mezclado con agua. Realiza una solución en un cubo y luego utilizar una mopa suave para fregar toda la superficie.

Tras esto debes enjuagar la zona, utilizando agua fría, pero evitando los excesos. Si se acumula la humedad puedes producir una gran cantidad de manchas de moho, algo que queremos evitar. Seca todo en su totalidad, de esa manera ya aprendiste a limpiar terrazo.

Limpiar terrazo y eliminar manchas

Ahora bienen muchas ocasiones, luego de limpiar terrazo, nos encontramos con diferentes manchas en la superficie. Como mencionamos al principio, las manchas se deben eliminar de inmediato, sobre todo los derrames. Si dejamos que pase mucho tiempo, la mancha se va a adherir en la zona.

En esta ocasión vamos a estar hablando de dos tipos de manchas, que son las más comunes en la superficie. En primer lugar, vamos eliminar las manchas de moho producidas por la humedad. Y en segundo lugar, estaremos aprendiendo a eliminar las manchas de grasa en la superficie.

Limpiar terrazo con manchas de grasa

El producto que vamos utilizar para este caso es el bicarbonato de sodio, es muy efectivo. De hecho, ya lo hemos utilizado para diferentes trabajos de limpieza en esta misma página. Tiene grandes efectos para ablandar cualquier tipo de mancha en todo tipo de superficie, además, es muy económico.

La forma utilizar este producto es bastante sencilla, tienes que fabricar una pasta espesa. Coloca esta pasta sobre la superficie manchada y deja en reposo por toda la noche. De esa manera se va a absorber la sustancia, y al día siguiente, enjuaga la superficie con agua fría.

Limpiar terrazo con manchas de moho

Por algo hemos mencionado que hay que evitar la humedad por completo, es algo de vital importancia. Sin embargo, si ya sufres de manchas de moho, no te preocupes, te estaremos dando un truco muy efectivo. Estamos hablando del amoniaco, resulta bastante práctico para sacar este tipo de manchas.

Debes mezclar amoníaco con agua en un recipiente a partes iguales, y agrega el jugo de un limón. Debes fregar con un trapo de micro fibras la zona manchada, utilizando bastante intensidad y movimientos circulares. En muy poco tiempo vas a dejar la superficie completamente impecable.

Un producto de buena calidad

Cuando hablamos de limpiar terrazo, es muy importante que utilicemos amoniaco de máxima calidad. Recuerda, siempre lo decimos, el amoniaco es un producto muy tóxico y peligroso. Por lo tanto, escoger una marca no certificada puede producir resultados perjudiciales.

Pero no te debes preocupar, ya que también te aportamos la mejor solución para este asunto. Dejaremos para ti un enlace de Amazon, aquí puedes comprar el mejor bote de amoniaco del mercado. El precio es bastante accesible y presenta la máxima calidad, efectivo para limpiar terrazo.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

Limpiar terrazo y las juntas

Ahora bien, las juntas no se te pueden olvidar en el trabajo de limpiar terrazo, es muy importante. De hecho, en esta zona se acumula la suciedad de forma excesiva. Todo se puede llenar de mugre de forma muy rápida, por lo tanto, tenemos que aplicar el mejor de los trabajos de limpieza.

Para esta ocasión vamos a utilizar dos trucos, uno químico y un truco casero. Vamos empezar a hablar sobre el producto químico, y estamos haciendo referencia a la lejía. Debes agregar un poco de lejía a un vaso de agua y utilizar la mezcla para fregar las juntas del suelo con intensidad.

Sin embargo, no puedes dejar que la lejía se traspase al terrazo, ya que puede ser perjudicial. Enjuaga la superficie por completo con agua fría, y luego deja que todo se seque en su totalidad.

Aprende con otro tipo de conocimiento

Este trabajo es uno los más importantes cuando hablamos de limpiar terrazo, no se te puede olvidar. Por esa razón, para poder hacer énfasis, vamos a colocar otro tipo de material. Estamos hablando del conocimiento visual, éste tipo de información es muy acertada para realizar cualquier trabajo de limpieza.

Debes prestar mucha atención a un video de YouTube que vamos a colocar para ti, tiene una explicación muy sencilla y práctica. Estarás aprendiendo todo sobre la limpieza de las juntas del suelo. Tras esto, podremos continuar con el trabajo de limpiar terrazo sin cometer equivocaciones.

Un producto seguro

Ahora bien, cuando hablamos de limpiar terrazo y las juntas del suelo, tenemos un producto bastante seguro. Además, resulta muy efectivo y logra devolver la blancura la superficie. Estamos hablando de la pasta de dientes, es ideal para realizar una limpieza total de las juntas del suelo de terrazo.

Debes esparcir pasta de dientes en las juntas, y luego debes fregar utilizando un cepillo también para los dientes. Agrega un chorro de amoniaco o el jugo de un limón para potenciar los efectos de limpieza. Friega con bastante intensidad, tienes que sacar por completo la negrura de la superficie.

Enjuaga la zona para terminar el trabajo, y tras esto puedes aplicar nuevamente una limpieza superficial. Seca la superficie, de esa manera vas evitar que se acumulen humedad y otra vez las manchas de moho. Aprender a limpiar terrazo y las juntas es muy sencillo.

Mitos de limpiar terrazo

Ahora bien, también es muy importante evitar los mitos de limpiar terrazo que encontramos en internet. Muchas personas piensan que pueden utilizar el vinagre blanco para limpiar la superficie. Sin embargo, este error es bastante grave, y ya te vamos a explicar por qué.

Como dijimos al principio de este post, el suelo de terrazo es una superficie muy porosa. Por lo tanto, va a absorber todos los químicos del vinagre blanco, y puede ser algo perjudicial. Así que solo tenemos que utilizar los trucos de limpieza que te hemos mencionado anteriormente en este mismo post.

El terrazo no es granito

Antes mencionamos que el terrazo se fabrica a partir de restos de mármol, por lo tanto se puede limpiar de forma parecida. Sin embargo, no ocurre de la misma manera con el granito. Son dos superficies completamente diferentes, así que debes ser muy cuidadoso al momento de aplicar un producto.

Limpiar terrazo y devolver el brillo

El último paso de limpiar terrazo consiste en devolver el brillo a la superficie, y tenemos un gran consejo. Vamos a utilizar alcohol, tanto de uso medicinal como en forma de bebida, como prefieras. Debes mezclar el alcohol con agua y luego humedecer un trapo de micro fibras con el producto.

Friega toda la superficie utilizando movimientos circulares, luego enjuaga y seca con un trapo limpio. Debes hacer movimientos enérgicos, de esa manera vas a pulir toda la zona en muy poco tiempo. Para las zonas más complicadas, puedes utilizar alcohol puro, por ejemplo, el vodka puede ser de utilidad.

Y otra alternativa que puedes utilizar es el aceite de oliva, también resultan muy apropiado. No solo sirve para preparar una rica ensalada, también para limpiar terrazo y devolver el brillo. Si aplicas estos trucos, vas a tener el suelo impecable.

Limpiar terrazo con productos específicos

Ahora bien, también puedes limpiar terrazo utilizando un producto específico para la superficie. Esto es muy apropiado cuando no te atreves a realizar una limpieza utilizando los productos caseros. Además, son productos que normalmente son seguros, sobre todo si se utilizan de la forma correcta.

Siempre debes seguir las instrucciones del producto al momento de utilizar cualquiera de estas sustancias comerciales. Sea como sea, te estaremos dejando para ti un enlace de Amazon donde encuentras el mejor de ellos. Aprovecha ahora, y así vas a conseguir este trabajo de limpiar terrazo.

ABRILLANTADOR CASELLI MARMOL Y TERRAZO

Un poco de información visual para cerrar el post

Casi llegamos al final de este post de limpiar terrazo, hemos aprendido una gran cantidad de cosas. Sin embargo, vamos utilizar otra vez la información visual, ya que queremos conocer todo sobre el tema. Hay que prestar mucha atención este material, de esa manera vamos a ampliar el conocimiento en su totalidad.

Vamos a observar, como ya lo sabes, otro video de YouTube que resulta muy práctico e instructivo. Aquí vas a aprender otros consejos muy efectivos para limpiar terrazo sin cometer equivocaciones. Pon mucho cuidado los detalles, además, también puedes comentar el video o preguntar si tienes dudas.

Conclusiones de limpiar terrazo

Limpiar terrazo

En este post has aprendido todo de limpiar terrazo, no se nos ha escapado ningún truco de limpieza. Así que ha llegado el momento de aplicar nuestras sugerencias, así limpiar terrazo será un asunto muy sencillo. Debes aplicar todo al pie de la letra, recuerda que esto es fundamental para obtener éxito.

Sin embargo, para los casos más graves o cuando las superficies son demasiado grandes, hay alternativa. Puedes contratar nuestros servicios, en kassista podemos trabajar para ti cuando lo necesites. De esa manera, vamos a solucionar todos los problemas, ya sean grandes o pequeños, que tengas dentro de casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro