cómo se limpia el parquet

Embellece tu domicilio al limpiar tarima flotante y darle brillo

¿Deseas ver organizado y pulcro tu domicilio? Al saber limpiar tarima flotante y practicarlo ¡Embellecerás tu hogar como nunca! Sacarle el máximo brillo a este tipo de parquet no es tan difícil como piensas. Obtén los consejos de los que realmente saben de superficies en este post.

Asegúrate de limpiar tarima flotante apropiadamente

Para nadie es un secreto que los suelos de madera son bastante delicados. Su elegancia, practicidad y naturalidad es comparable a lo susceptibles que son. Por tal motivo,debes cerciorarte de limpiar tarima flotante adecuadamente. No te apresures a usar ningún producto que no conozcas y déjate guiar por expertos.

Los expertos conocen la tarima flotante mejor que nadie

¿Sabes quienes conocen la forma correcta de limpiar tarima flotante? ¡Pues los expertos en higienización! Las empresas de limpieza a domicilio están bastante preparadas para atender estos pavimentos ¿Comprendes cuál es la razón? Básicamente, la experiencia le ha dado un amplio abanico de conocimiento.

Con ello en mente, sabrás que si te dejas orientar por las instrucciones para terminar de limpiar tarima flotante ¡Tendrás éxito seguro en tu cometido! ¡Ya basta de postergar la tarea! ¡No más obstáculos para renovar la vida de tu tarima flotante! Sigue los pasos al pie de la letra y disfruta de un hogar perfecto.

¿Comprendes qué es la tarima flotante?

El primer paso que tienes que dar para obtener buenos resultados al limpiar tarima flotante es ¡Conocer mejor con qué tipo de pavimento tratarás! Partiendo desde allí,el trabajo de higienización será menos afanoso y ¡Te evitarás cometer errores propios de la ignorancia! Veamos a continuación un poco más sobre este suelo.

Parquet flotante o tarima flotante

Realmente lo que se conoce como tarima flotante no es más que un tipo de parquet. Claro está, posee una cualidad única que lo diferencia más resaltantemente. El parquet flotante se instala sobre el suelo base, sin pegarlo a él. No requieren de clavos ni tornillos. Por lo que su colocación es más rentable.

Solamente se valen de un sistema de anclaje. Eso les permite a todas las piezas o tablones de madera aferrarse por medio de un machihembrado. Bastará con un solo clic para gozar de tu hermoso parquet. Asombrosamente hay un vasto abanico de tonalidades, veteados, materiales, espesores y tamaños existentes en el mercado.

Muchos prefieren establecer una distinción entre el suelo de parquet y la tarima flotante. Sea como fuere, sus semejanzas son innegables. Al igual que el parquet amerita limpieza regular y mantenimiento constante. Cuidando tu tarima de esa manera puede durar décadas junto a ti.

Ventajas de la tarima flotante

Seguro cuando adquiriste tu parquet flotante estabas pensando en sus magníficas ventajas. Pero no solo referentes a su instalación. Atractivamente, esta clase de piso se ha vuelto popular por su coste relativamente asequible. Además su mantenimiento no exige demasiado esfuerzo. Podrás limpiar tarima flotante muy fácil.

Desventajas de la tarima flotante

Ya vimos que no porque tu tarima este un poco sucia merece ser llevada al vertedero. En realidad, sus beneficios superan con creces sus desventajas. Ahora bien, no todo es color de rosa. Quizás tras su instalación sientas un sonido hueco al dar pisadas. Tal efecto es característico de las tarimas flotantes.

No obstante, es un simple inconveniente por la naturaleza de su composición. También cuentas con el parquet encolado(en el cual todas las tablas están pegadas al suelo) con el que evades por completo el sonido. Aun así estos últimos son más propensos a sufrir putrefacción por la humedad.

Clases de tarimas

Existen dos tipos de tarimas flotantes a nivel comercial, obviamente a mayor grosor, mayor calidad. Incidiendo directamente en su precio. Determina cual es la tuya y prosigue a limpiar tarima flotante.

limpiar tarima flotante

  • Lamas de madera maciza: hechas de madera noble pudiendo ser de roble, fresno, nogal, cerezo, arce, abedul entre otros
  • Lamas de aglomerado: Elaboradas en base a un tablero al que se le añaden varias capas de madera más barata, como por ejemplo, el bambú, el pino o el abeto y por encima tiene una capa visible de madera maciza
  • Lamas sintéticas: usan resinas sintéticas para simular lo mejor posible la madera natural, identificarlas es fácil por la gran cantidad de electricidad estática que se crea al contacto con el cabello o prendas sintéticas.

Cuando queremos limpiar tarima flotante debemos prepararnos

Evidentemente ahora que tenemos un mejor entendimiento de lo que es la tarima flotante ¡Nos sentimos más preparados!Sin embargo, previo a limpiar tarima flotante detallemos algunos tips. Eso nos permitirá fregar, abrillantar y cuidar del pavimento más conscientemente.

Tips previos a la limpieza

  • Escurre bien la fregona cuando laves tu tarima, con el fin que no queden restos pegajosos ni una película resbaladiza de detergente, si has visto manchas opacas en el suelo pueden ser producto de esto
  • Absorbe los excesos de humedad y no uses demasiada agua al fregar, puedes terminar dañando la madera
  • Preferiblemente no uses ceras sobre la tarima pues acabará generando una película opaca, ya que los restos de cera captarán más el polvo y costará mucho quitarlos
  • Elude enteramente la utilización de productos abrasivos como la lejía, recuerda que son pavimentos sumamente susceptibles a los agentes químicos agresivos
  • Jamás se debe pulir una tarima flotante de material sintético, pues no se pueden renovar como la madera natural.

Confíate de estas sugerencias de parte de la empresa de limpieza de casas ¡Manteniendo así la integridad de tus suelos!

Elimina la suciedad superficial y logra limpiar tarima flotante

El mantenimiento nunca deja de ser importante para preservar la hermosura de los suelos. No importa que tan buenos sean o tan resistentes ¡Si no se les quita el polvillo se ven expuestos a ennegrecimiento! Gradualmente se irán deteriorando hasta que sea urgente reemplazarlos.

Queriendo evitar esta situación pasemos a ver la remoción superficial al limpiar tarima flotante. Ante dudas o preguntas llama a los especialistas o si lo deseas lee todo acerca de la limpieza parquet.

Saca el polvillo

Los pisos suelen ser las superficies más expuestas a los contaminantes. El polvo proveniente del exterior (y de las células muertas de nuestro cuerpo) cae sobre tu tarima de madera continuamente. Buscando eliminarla tienes varias opciones, puedes:

  • Pasar una mopa con trapos de microfibra que se puedan sustituir cuando estén embotados de polvo, son creados para extraer de la profundidad el polvo y atrapar los residuos
  • Aspirar con máquina facilitándote abarcar amplios suelos de tarima en mucho menos tiempo, es más conveniente que las escobas debido a que no arrastran la arena por el acabado
  • Barrer con escoba siendo una de las últimas opciones también nos ayuda a sacar el sucio grande, aunque con la gran desventaja que poco a poco va degradando el acabado con sus cerdas. Al leer cómo limpiar la madera del suelo mejorarás tus habilidades.

Usa el fregado para limpiar tarima flotante

Otro aspecto de la higienización del parquet flotante o tarima es el fregado. Sabemos que cuando se refiere a madera ¡No es bueno que el agua abunde! A pesar de ello, con una adecuada manipulación del lavado ¡Son maravillosos los efectos resultantes! ¿Cómo puedes fregar al limpiar tarima flotante sin incidentes?

Productos especiales para tarima flotante

Valerte de productos especializados para los pisos flotantes o parquet es el medio más sabio de fregar ¿Por qué? Fundamentalmente porque a diferencia de otros remedios (hechos en casa o multiusos) los productos especiales se fabrican teniendo en cuenta las propiedades del piso.

No únicamente nosotros y las empresas limpiadoras saben que es importante conocer el material que se limpiará ¡Los elaboradores de sustancias prefabricadas también! Tendrás la certeza que no perjudicará tu tarima manchándola u opacándola.

¿Cómo fregar con productos especiales de parquet?

  • Justo después de aspirar, barrer o pasar el trapo de microfibra toma el cubo y llénalo por la mitad
  • Si usas agua destilada no dejarás cercos blancuzcos provenientes de la cal
  • Vierte dentro del cubo un chorro de detergente friegasuelos diseñado para tarimas flotantes o parquet
  • Notarás que el agua se torna un tanto jabonosa, si lo ves necesario remuévela con un listón para unificar los elementos
  • Empapa y escurre una fregona para parquets
  • Friega en dirección de las láminas buscando que la suciedad no se cuele entre las uniones de las tablillas
  • Utilizando este método de fregado, evitas que el agua se cuele por las uniones.

Obtén un producto especial y eficaz para ello en este enlace Bona BONA Limpiador suelos parquet.

Recomendación durante el fregado

¿Se ha tornado ya el agua de limpieza muy negra? La suciedad abunda al haber fregado unos 6 metros cuadrados aproximadamente. Siendo así, es bueno que enjuagues la fregona, renovando el agua cuando la veas abarrotada de suciedad ¡Atento! Cada vez que la reintroduzcas exprímela lo más posible.

¿Sabías que no renovar el agua de fregado implicaría esparcir suciedad por toda la extensión del parquet? ¡Qué nefasto resultado obtendrías! ¡Menos mal que cuentas con la instrucción de la agencia de limpieza domestica! Este video explicativo te ayudará a ver cómo limpiar tarima flotante o parquet con productos.

Consejo para después del fregado

Escoger un área determinada de tu domicilio (como la cocina o una habitación) y luego pasar a otra es una manera menos afanosa de trabajar al limpiar tarima flotante. Lo aconsejable es que dejes actuar el líquido friegasuelos unos 2 a 15 minutos (dependiendo del nivel de suciedad) y luego lo retires.

Su remoción se hará de la misma forma que el procedimiento normal. Solo que esta vez no añadiremos detergente. Basta con agua fresca y sacar todo resto de la fregona y ¡Presto! Sacamos lo que ya no hace falta en el suelo. Mira más detalles en el post cómo fregar el suelo.

Absorbe toda la humedad

Tras el lavado de tus pisos de esa fea película solida de mugre es normal que queden empañamientos. Sea que lo notes en el momento o no, eso afectará a tu tarima a la larga. Además de generar huellas por pisadas. Por otro lado, si secamos con bayetas suaves o trapos la humedad desaparecerá.

Limpiar tarima flotante de 6 manchas puntuales

¿Acabas de dar una fiesta? ¿Tienes niños pequeños? ¿Dejas entrar a tus mascotas dentro de tus estancias? Cada una de estas circunstancias incidirá negativamente en tus pisos de parquet. Los derrames dan paso a las manchas y las manchas ¡A un pavimento mugriento! Sácale directamente las machas al piso y soluciona esto.

#1 manchas de refrescos de soda negra

Deshazte del derrame de refrescos como la Coca-Cola e incluso el vino con agua caliente. Obvio, no la viertas directamente. Impregna un trapo limpio y suave en el agua caliente. Ve removiendo desde el centro hacia afuera para no esparcir la mancha.

#2 manchas de chicle

Consíguete una espátula de plástico (las metálicas rayarán innecesariamente el acabado brillante) y ve sacando con paciencia los restos más grandes de chicles (funciona también con los derrames de cera de vela o depilatoria) quizás queden restos que puedes eliminar con un trapo humedecido en agua cliente y un poco de vinagre.

#3 manchas de sangre

Aplica en la marca de origen orgánico un chorrito de limpia cristales. Ve que tal reacciona la madera o lo sintético a este químico haciendo una prueba antes. Deja que el limpia cristales actúe 1 minuto al menos y sácalo ¡Habrás conseguido tu primera victoria al limpiar tarima flotante de manchas!

#4 manchas de rotuladores

El alcohol es perfecto para desaparecer las marcas de tinta y rotuladores. Un poco de alcohol en un trozo de textil y procede a frotar suavemente. Aclara luego con agua caliente y no te olvides de secar. Probar en una zona pequeña los desmanchadores es un tip útil que te regalan los servicios de limpieza de empresas.

#5 manchas de grasas

Respecto a las grasas sobre el parquet flotante se les deberá aplicar frío. Así como lees, válete de cubos de hielo envueltos en papel aluminio (para no mojar la tarima) y endurece la mancha. Hecho eso, será muy simple retirar la marca con una espátula plástica.

#6 manchas de pintura

Cuando pintamos nuestras uñas o simplemente pintamos un objeto suele caer gotas de esmalte. La pintura acrílica no se disolverá con fregar con agua jabonosa. Quizá te veas acorralado de usar quitaesmaltes o disolventes de pinturas. En tanto lo uses dilúyelo al 50% o más. Y elimina los rastros con un trapo húmedo en agua caliente.

Trucos para dar brillo a la tarima flotante

Puede que para tu gusto no sea suficiente el brillo conseguido con el simplemente limpiar tarima flotante ¡Te comprendemos! ¡Todos queremos gozar al máximo de tus pisos de madera! Una elección es leer cómo sacar brillo al parquet. Otra es seguir estos trucos magníficos. De hecho, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Analiza este video que explica cómo sacar brillo al parquet.

Té negro

  • Limpia superficialmente con aspiradora y mopa profundamente
  • Hierve una olla de agua en la cocina y añádele dos bolsas de té negro
  • Espera que se asiente un par de minutos al menos
  • Pasa por un colador la mezcla en caso que hayan residuos de té
  • Añade una taza a medio cubo de agua de fregado y pasa la fregona bien escurrida
  • Finalmente, al secar fricciona con intensidad y la madera sacará el máximo brillo posible.

Aceite de oliva

Nutrir con aceite de oliva el suelo de manera uniforme es un buen medio para abrillantar. Por supuesto, es preferible usarlo en suelos de pequeños tamaños. Acto seguido a que seque el aceite, saca brillo con un trapo de gamuza. Verdaderamente cómo sacar brillo al piso de parquet flotante es muy básico.

¿Quiénes son las empresas limpiadoras?

Posiblemente estés en búsqueda de apoyo para tus quehaceres hogareños. Entonces se te vino a la mente las empresas limpiadoras, pero ¿Quiénes son en realidad? No son limpiadores particulares con poca experiencia o sin garantías. Son equipos abalados y certificados para trabajar higienizando estructuras, objetos y más.

limpiar tarima flotante

¿Qué seguridad me proveen las empresas de limpieza?

A diferencia de los limpiadores particulares, las empresas de limpieza cuentan con todos sus permisos en regla. Han sido acreditados por el ente sanitario de la región para ofrecer limpieza óptima. Cumplen con todos los reglamentos de la ley en materia de seguridad y responsabilidad social.

¡Qué bueno poder contratar empresa de limpieza! tendrás a tu disposición un servicio de óptima calidad y sin problemas. Bien vale la pena conocerlos más y establecer un presupuesto con ellos. Ahora bien ¿Qué empresa es una de las más recomendadas? Pues Kassista, conócenos un poco más a fondo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita