limpiar suelos porosos

Cuatro increíbles formas de limpiar suelos porosos ¡Sin fallar!

La falta de limpieza y la suciedad incrustada puede hacer del limpiar suelos porosos ¡Un quebradero de cabeza! Si te has pasado horas fregando sin ver resultados ¡Aprende cuatro increíbles formas de limpiar suelos porosos en este post! Te aseguramos que con estos métodos no fallarás en el intento.

¿Por qué muchos fallan al limpiar suelos porosos?

Básicamente, porque no todos comprenden que las superficies a limpiar son todas diferentes. Para evitarnos errores y desaciertos debemos saber ¿Qué tipo de pavimento quiero tratar? En el caso de limpiar suelos porosos ¡Hay que trabajar mentalizados en que es una superficie rustica, absorbente y abrasiva!

Con este conocimiento, será más fácil para nosotros tomar decisiones acertadas ¿En cuánto a qué? Pues en elegir los friegasuelos, desmanchadores, tratamientos y herramientas apropiadas ¡Nadie quiere fallar al limpiar suelos porosos! Pero es necesario que nos preparemos para tratarlos como es debido.

Las empresas limpiadoras ¡Nunca fallan!

Afortunadamente, tenemos una ayuda extra cuando queremos limpiar suelos porosos. Las empresas de limpieza de hogar trabajan eficientemente el fregado y desinfección de estos suelos.Llámalos ante cualquier inquietud que surja durante el proceso y ¡Te atenderán gustosamente!

Recuerda que estas empresas limpiadoras ¡Nunca fallan! Confía en ellos ante cualquier quehacer doméstico o empresarial que quieras llevar a cabo. Sea el limpiar suelos porosos, abrillantar terrazo o muchos más.

Factores que dificultan el limpiar suelos porosos

Higienizar los pisos, generalmente es un proceso sencillo. Es probable que cuando prácticas cómo limpiar parquet ¡Te baste con pasar una mopa o un trapo! Asimismo sucede con los cerámicos, el mármol o el terrazo. Sin embargo, hay materiales de pavimentación que hacen de nuestra vida ¡Un tanto más afanosa!

Ese es el caso de limpiar suelos porosos. Hay varios factores claves que inciden en que esta higienización se dificulte. Unos los podemos evitar, otros se sobrellevan con los utensilios y productos correctos ¡No pierdas la esperanza! Pronto podrás limpiar suelos porosos más rápido de lo que nunca soñaste.

Porosidad

Lastimosamente, la característica predominante de este tipo de suelos, es una de las cuestiones que dificulta más su asepsia. El problema con los pisos porosos es que aunque cumplen su función sumamente bien (el de ser antideslizantes y evitar caídas)en los poros abiertos del material se cuelan la suciedad.

Mientras que los pavimentos lisos, con acabados pulidos o encerados repelen la suciedad ¡Los suelos porosos dejan que entre el sucio y se aloja aberrantemente! Por esta razón es que es común ver pisos de hormigón, cemento y barro mugrientos.

Absorción

Además, su porosidad no solo atrae las partículas sólidas de sucio ¡Cualquier líquido que llegue hasta su superficie se absorberá velozmente! Generando de esa manera manchas y paños por toda la extensión del piso. Su alto grado de absorción es un factor que nos juega en contra a la hora de limpiar.

Rusticidad

Los suelos porosos han sido creados principalmente para ser antideslizantes. Poseen surcos, relieves u hoyos diminutos que producen fricción al contacto y evitan resbalamientos. Si bien es una característica positiva, tiene su lado negativo. La desventaja es que la suciedad cuesta más para salir.

Quien tiene pisos de esta clase ¡Vive comprando nuevas fregonas! Gracias a que la rusticidad rompe y desgasta casi todo textil ¡No es cuestión fácil limpiar suelos porosos! Menos mal que existe, alternativas para contrarrestar estos inconvenientes vistos. Independientemente de su porosidad, absorción o rusticidad ¡Podrás limpiar suelos porosos!

Contrarresta la porosidad con materiales eficaces

limpiar suelos porosos

Antes de pasar a los 4 métodos de fregado de pisos porosos o antideslizantes ¡Te será muy bueno saber con qué herramientas puedes contrarrestar la porosidad, rusticidad y absorción! Desde el inicio mencionábamos que el secreto del éxito de limpiar suelos porosos es contar con los recursos justos.

Detalla cuales son y cómo estos utensilios agilizarán el limpiar suelos porosos. En tu ferretería, supermercado o tienda de limpieza los podrás obtener.

Utensilios especiales para pisos porosos

  • Fregonas de calidad con textil de microfibra, la microfibra saca a flote el sucio y lo arrastra a la superficie sin dejar vetas, gracias a su resistencia tal trapeador no se desgastará tan rápidamente
  • Escoba o cepillo con mango telescópico, mientras más poroso sea el piso es más conveniente el uso de escobas, con ellas te deshaces de la suciedad más grande y llegas a los más ocultos recovecos, el que tengan mango telescópico es una ventaja para que no te veas forzado a estar doblándote
  • Bayetas o esponjas suaves, ideales para quitar manchas recientes o para absorber un derrame en instantes, facilitan la aplicación de productos en zonas localizadas
  • Cepillito de mano de cerdas medianamente duras, útil para combatir manchas viejas y sacar los restos pegados de mugre, moho y verdín más intensos.

Que utensilios no debes usar

  • Estropajos metálicos
  • Bayetas duras o rusticas
  • Cepillos de cerdas duras

Te recomendamos no llevar la limpieza al extremo. No olvides que siguen siendo suelos que requieren cuidados. Rayarlos (o corroerlos) no es la solución a las manchas o la mugre pegada.

1era forma de fregado con jabón o detergente neutro

  • Prepara tu suelo para la limpieza quitando todos los elementos del mobiliario interno o del jardín
  • Procura que el piso este bien despejado para proceder con el barrido y el fregado
  • Barre con la escoba los restos más grandes como hojas secas, tierra y polvo
  • Si tus suelos porosos son internos o no son tan rústicos, puedes pasar la aspiradora sin problemas extrayendo el polvo, los pelos de mascotas y las migajas
  • Hasta ahora el piso parecerá lo bastante limpio, pero, yendo más allá 1 vez a la semana al menos debemos higienizar más intensamente
  • El fregado logra desinfección y reblandecer el sucio que se ha transformado en mugre.

Preparación y aplicación del líquido de fregado

  • Combina jabón de PH neutro con agua tibia (o caliente) en un cubo
  • Humedece la fregona de microfibra y escúrrela
  • Pásala por la extensión del suelo y cubierto todo el pavimento espera que el agua jabonosa se asiente 5 minutos o más (en función de la cantidad de residuos incrustados al suelo)
  • Tras ese tiempo debes decidir si quieres fregar un poco más con la escoba y luego enjaguar
  • O por el contrario, si no hay mayor presencia de manchas ni mugre escoges enjuagar el piso con una manguera de jardín o volver a pasar la fregona con agua limpia. Aprende con este video a limpiar suelos porosos de exterior.

Beneficios del uso del jabón neutro

Hay jabones (o friegasuelos) que son concentrados y poseen ácidos muy poderosos. Puede que el piso poroso sea resistente ¡Pero exponerlos a estos líquidos sería una locura! Tarde que temprano verás los nocivos efectos de estos detergentes concentrados.

Al contrario, los detergentes de PH neutro respetan las cualidades del material. No dañan su superficie, ni la decoloran. Un buen ejemplo, son los jabones líquidos para lavar trastes. En cuanto quieras comprar un nuevo friegasuelos cerciórate que sean de PH neutro.

2da forma de fregado con detergente especial

Existen multitud de tipos de suelos rústicos. Los más comunes son:

  • Ladrillos
  • Hormigón
  • Gres catalán
  • Barro cocido
  • Cemento
  • Cerámicos.

Y otros menos habituales pero igual de hermosos son el mármol, el granito, la piedra, piedra caliza y más. Unos poseen más rusticidad o anti-resbalamiento que otros. Lo que los une es que no son enteramente lisos o pulidos.

Fregado con detergente especial

  • Siempre debes comenzar por barrer o aspirar el piso a cabalidad
  • Posteriormente debes elegir el tipo de producto especial para tu suelo, es decir, friegasuelos para gres, cerámicos, granito o pisos rústicos en general

¿No sabes cual friegasuelos específico tendrá un alto estándar de calidad? Pues dejamos para ti una buenísima opción. Es un limpiador de pisos porosos o antideslizantes.

 

 

  • Lee con atención las instrucciones de la botella
  • Lo más probable es que te manden a diluirlo en agua (si está tibia y es destilada muchísimo mejor)
  • Una vez diluido en la medida indicada pásalo con una fregona específicamente diseñada para pisos rugosos (como las de microfibra)
  • Y ¡Listo! has culminado el limpiar suelos porosos muy fácilmente. Este método es maravilloso pues al adquirir un friegasuelos especial (para mármol, gres, cerámicos u otros) contarás con la seguridad que no mancharan tu pavimento.

3era forma de fregado con amoníaco

Inevitablemente en las zonas de la cocina siempre caen aceites y restos grasosos de la comida. Al preparar los alimentos los desperdicios grasientos se impregnan en tus pisos porosos ¡Haciéndote más cuesta arriba la limpieza domestica! Quitar manchas de grasitud del cemento o ladrillos ¡Nunca fue algo simple!

Ventajosamente ¡Hoy cuentas con una sustancia ideal para retirar la grasa! ¿Sabes de qué estamos hablando? Delamoníaco ¿Crees que es un químico demasiado peligroso para usarlo? ¡Solo basta con saber manipularlo!Tal sustancia remueve grasas, dejando tu piso libre de manchas. Obtenlo acá a un buen precio de remate.

¿Cómo usar el amoníaco al limpiar suelos porosos?

  • Un punto clave es la protección, cubre tus manos con guantes de látex protectores y mascarilla para eludir los vapores tóxicos
  • Hecho esto, comienza a mezclar en un cubo de fregado suficiente agua tibia, un chorrito de amoníaco (algunos usan la misma proporción de amoníaco que de agua, por ejemplo, si usas ½ litro de agua ½ litro de amoníaco)
  • Agrégale también algún detergente especifico(que no contenga lejía) o de PH neutroen un chorrito
  • Revuélvelo bien para que todos los ingredientes se unifiquen
  • Después bastará con mojar un trapeador, escurrirlo y pasarlo por el suelo
  • Haciendo énfasis en las regiones donde notes mayor cantidad de grasitud
  • Es importante no dejar residuos de limpiador, así que toma la manguera y enjagua tus suelos o pasa la fregona con agua fresca varias veces.

Recomendaciones de seguridad al usar amoníaco

Combinar amoníaco con lejía es ¡Completamente desastroso! De esta mezcla emanan vapores altamente tóxicos que perjudicarían tu salud. En esta misma línea de ideas, no te arriesgues a agregarle demasiados compuestos q           químicos a tu limpiador casero. Vete por lo seguro y sigue los pasos dados.

Asimismo, no te aventures a usar el amoníaco sin diluir. Más bien trata de probar en una región pequeña de tu suelo poroso ¡Anterior a la aplicación! Con ello te ahorrarás malestares y errores.

4ta forma de fregado con lejía

En los pisos porosos de exterior es frecuente la proliferación de verdín. El crecimiento descontrolado de hongos hace que el baldosado se torne ennegrecido. Adicionalmente, restan antideslizamiento al suelo, volviéndolo resbaladizo y peligroso ¿Qué hacer entonces?Realiza pronto la limpieza de suelos.

Usa lejía contra los hongos o el verdín

  • Igual que el resto de los métodos de fregado anteriores saca el polvillo y la tierra con una escoba no rustica
  • Unifica la lejía con agua caliente en un cubo
  • Usa al menos ¼ de lejía para obtener resultados en suficiente agua
  • Valiéndote del trapeador de microfibra empápalo de lejía diluida y exprímelo hasta que no gotee
  • Posteriormente cubre la superficie con el trapeador y espera alrededor de 30 minutos
  • No olvides probar en una región minúscula le lejía diluida (si tu piso poroso es un tanto delicado déjala solo unos 10 minutos)
  • Es válido tomar un cepillito de mano y refregar la zona donde hay floración de moho (para más mira cómo limpiar moho)
  • Finalmente lava el pavimento esmerándote en no dejar vestigios de la lejía.

Acaba con las manchas al limpiar suelos porosos

Desmanchar a tiempo es la mejor manera de que nuestras superficies de casa no estén tan sucias. Quizás no sean tan lujosas o costosas, no obstante ¡Estando limpias, desinfectadas y libres de manchas dará un buen aspecto a todo el hogar! Un obstáculo al eliminar manchas es la penetración que logran en los suelos porosos.

Da pasos en concreto para poder librarte de manchas ¡Lo más pronto posible! En primera instancia es vital comprender el origen de las manchas. Amplia tu información leyendo el post quitar manchas suelo poroso. O mira este video.

Comprende el origen de las manchas

  • Manchas orgánicas: generadas por elementos vivos como orín, madera podrida, heces, jugo de frutas, chocolate entre otros, con soluciones ácidas y desinfectantes se elimina las bacterias que se crean en tales manchas
  • Manchas inorgánicas: cemento, pegamentos, barnices entre otros, se resuelven con decapantes, desincrustantes, disolventes o quitacementos
  • Manchas solubles: estas se disuelven fácilmente con agua o con productos jabonosos
  • Manchas no solubles: se requerirán de tratamientos de pulido o de mezclas concentradas.

¿Cuánto tiempo tiene la mancha?

Dicha interrogante hay que responderla anterior al desmanchado. Sobre todo porque mientras más tiempo lleve alojada la marca ¡Mayor será la resistencia que esta oponga al ser removida!Con esto se resalta el valor de la velocidad con que quites los derrames.

Teniendo a mano un pañuelo de papel es posible extraer casi todo tipo de derrames. Independientemente del líquido o sustancia pastosa que haya caído en tu piso poroso. Nunca frotes sobre la mancha, simplemente posiciona el pañuelo de papel. Hacerlo, evitará que se extienda más la mancha.

Limpiar tus pisos ¡Ahora es más fácil! con las empresas de higiene y mantenimiento

Tener un hogar hermoso depende en gran parte de la calidad de la limpieza que se le dé.Quien tiene unos pisos perfectamente pulidos ¡Gozará de disfrutar de un ambiente cómodo, hermoso e higiénico! Obviamente, tal belleza y pulcritud requiere de constante mantenimiento.

¿No te sientes en las capacidades para llevar a cabo estos quehaceres? ¡Ve pensando en contratar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid!Empleándolos, es mucho más fácil limpiar suelos porosos y combatir toda suciedad que surja.

Añadidamente, mantienen a punto tus electrodomésticos de línea blanca y marrón. Capaces de higienizar cualquier área de tu casa, oficina, empresa o local¡Las empresas limpiadoras vuelven tus suelos una realidad! Llegar a casa del trabajo agotador y tener tu habitación ordenada ¡No tiene precio!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita