limpiar suelo porcelánico

¿Buscando limpiar suelo porcelánico con vinagre? ¡Tenemos la solución!

Quizás te hayan dicho que limpiar suelo porcelánico con vinagre era imposible ¡Pues no es así! Aunque supone sus desafíos ¡Con nosotros podrás vencer cualquier obstáculo! Lo que realmente importa acá es que tu pavimento quede desinfectado y pulcro. Por supuesto, con un remedio económico y accesible.

Limpiar suelo porcelánico con vinagre ¡Acabará con la suciedad!

Lo bueno de intentar limpiar suelo porcelánico con vinagre es que puedes estar seguro que ¡Tus pisos se librarán de todo tipo de suciedad! Como el vinagre es un perfecto antibacteriano ¡Matará todos los patógenos nocivos que existan en el piso! Además, claro está de quitar la mugre.

Tu suelo porcelánico quedará deslumbrantemente limpio

Los suelos porcelánicos se destacan en belleza por su brillantez pulida. No obstante, esta no se obtiene sola. Hay que estarle dando mantenimiento continuo para que tu porcelanato ¡Deslumbre de limpio! Te aseguramos que al limpiar suelo porcelánico con vinagre ¡Los resultados serán asombrosos!

¿Qué estas esperando para probarlo? Recuerda que si deseas una atención personalizada para tu higienización hogareña ¡Siempre tienes la opción de contar con las empresa de limpieza de casas! A lo largo de todo el articulo te van a mostrar cómo cuidar del porcelanato ¡Es un asunto serio pero simple!

Sustancias naturales en la limpieza ¡Nos benefician muchísimo!

¿Has usado antes una sustancia natural para efectuar tu limpieza o fregado? Lo cierto es que el empleo de los elementos de origen natural ¡Nos aventajan muchísimo! De hecho, hay quienes después de experimentar con asombro los resultados de tales elementos ¡Jamás vuelven a usar limpiadores comunes!

Veamos entonces en que te empezará a beneficiar el que implementes un nuevo método de fregado ¡Basado en una sustancia natural! Como es obvio, nos referimos a limpiar suelo porcelánico con vinagre. Claro que tú puedes decidir agregar trucos novedosos al fregado. Mira también cómo fregar el suelo con bicarbonato.

Beneficios de las sustancias naturales al fregar e higienizar

limpiar suelo porcelánico

Contando con estos múltiples beneficios, el uso de estas sustancias es digno de considerar.

  • Económicas, no gastaremos demasiados euros pues sus costes están siempre muy por debajo de los productos prefabricados
  • Seguras, a menudo nos preocupa que los productos higienizadores o desmanchadores contengan químicos que dañen el piso ¡Con ellas no sentiremos igual!
  • Inocuas, son completamente confiables pues no suponen un riesgo a nuestra salud ni la de quienes nos rodean (ni otros seres humanos ni mascotas)
  • Ecoamigables, muy diferentes a los productos prefabricados, como provienen de la naturaleza ¡No dañan el ambiente!
  • Rentables a largo plazo, su posterior uso e implementación a las técnicas de limpieza habitual nos ahorra gastos y aprovechamos mejor los recursos
  • Fáciles de preparar y aplicar, distintamente de la sustancias natural que sea ¡No supondrá mayor desafío prepararla y aplicarla!

Cualidades particulares del vinagre blanco

Podemos decir con certeza que todas estas valiosas cualidades las posee el vinagre blanco (suplemento natural que hoy queremos experimentar para la limpieza) sin embargo, nos faltan cosas por mencionar referentes al vinagre ¿Sabías que el ácido acético es el responsable de su efectividad? Así es.

La acidez natural del vinagre le permite ser un perfecto antiséptico (en elementos vivos) y desinfectante (en elementos inertes) Añadido a este poder reblandece la mugre como ningún otro. Y la destacable ventaja respecto al porcelánico es que lo hará brillar ¡Como nunca lo ha hecho!

¿Entiendes por qué el limpiar suelo porcelánico con vinagre es tan ventajoso? Sus propiedades no se limitan a ser un buen aderezo. Más bien consigue desmanchar, neutralizar olores, matar gérmenes y bacterias y más. Por cierto, si buscas cómo quitar manchas del suelo de cerámica ¡Está será tu salida más viable!

¿Sabes lo que es el porcelánico o porcelanato?

Vista ya la sustancia con la que trabajaremos en nuestro pavimento, podemos pasar a conocer mejor al porcelánico. También denominado porcelanato. Gracias a su brillo natural es muy recurrente verlo en hogares de clase media o en locales comerciales. Aportando elegancia y modernidad ¡Se impone como uno de los abaldosados más populares!

Realmente, su fama no la ha ganado por nada, desde hace mucho el porcelanato se conoce por su resistencia. Otra de las ventajas que supone es que se adquiere a un buen precio y es adicionalmente ¡Muy fácil de limpiar del polvo! No es para nada poroso sino que está fabricado para ser impermeable (hasta cierto grado)

Algo notable es que el porcelanato no únicamente se usa como material de pavimentación. El característico brillo se logra mediante el pulido con máquina y es capaz de soportar bajas temperaturas (así como abrasión intensa y lluvias) Aprendamos más acerca de él y podremos limpiar suelo porcelánico con vinagre.

Variaciones del gres y del porcelanato

En realidad el porcelanato es simplemente gres pulido. Tal y como lees, ese mismo gres catalán rustico que tienes en tu terraza ¡Esta muy cercano al que usas en el interior con el nombre de porcelanato! Algunas de sus variantes más conocidas son:

  • Gres normal
  • Gres esmaltado
  • Porcelanato rugoso o antideslizante
  • Porcelanato liso
  • Porcelánico mate
  • Gres imitación madera
  • Gres poroso o natural.

El porcelanato es muy susceptible

Igual como lo ves tan duro y luminoso ¡El porcelánico es una tipología de gres de lo más delicado! Sobre todo cuando su superficie es de un acabado terso y liso ¡Cualquier rayón, arañazo o rose continuo lo afea bastante! De la misma forma, se llena con facilidad de manchas.

Razones por las cuales debes tener mucho cuidado al limpiar suelo porcelánico con vinagre. La acidez es tan potente, que si no lo diluyes ¡Pueden generarse horribles manchones!Como veremos más adelante. Se precavido tal y como lo son las empresas de limpieza a domicilio.

Solventa los problemas de limpiar suelo porcelánico con vinagre

¿Te enamoraste del uso del vinagre? ¡Te entendemos perfectamente! Representa todo lo que queremos de un buen limpiador. Sin embargo, a veces puede generar conflictos o dudas ¿Por qué? Lamentablemente, por su alta concentración acida. En muchos sitios web lo descartan por completo. Pero ¿Es esa la solución? No.

Empleando el vinagre con juicio y manipulándolo como es debido se puede alcanzar muchísimo. Hasta podrías liberarte de una vez por todas de los costosos limpiadores prefabricados. Para que limpiar suelo porcelánico con vinagre no te produzca inconvenientes debes hacer dos cosas.

#1 diluye el vinagre lo suficiente

Debido a que no queremos perder la iluminación particular del porcelanato es recomendable ¡Diluir lo suficiente el vinagre blanco! Hacerlo reducirá drásticamente sus altos componentes corrosivos. Sacaremos lo mejor del vinagre (para desinfectar y abrillantar) sin resignarnos a que nuestros pisos se tornen mate.

#2 Has una prueba previa a tu piso

Estar seguros antes de actuar ¡Siempre es lo mejor! Entonces, no procures limpiar suelo porcelánico con vinagre ¡Ni bien te hayas cerciorado que tu pavimento abaldosado no se manchará! Ni tampoco perderá su lustre. Con eso en mente has una prueba previa y nota cómo reacciona el material al vinagre.

  • Toma una región oculta y pequeña de tu porcelanato, debajo de algún tapete o mueble
  • Disuelve el vinagre y úntalo en una diminuta zona con un esponja
  • Enjuágalo posteriormente pasadas las horas
  • Espera un buen tiempo y al cabo de unos días nota si mancho o se deterioro
  • En función de los resultados decide si decantare por limpiar suelo porcelánico con vinagre o no.

Solución especial para limpiar suelo porcelánico con vinagre fácilmente

Hemos llegado al punto que más nos interesa ¡El método o la solución idónea para limpiar suelo porcelánico con vinagre! Quienes negaron su uso no se tomaron el tiempo de revelarte este magnífico secreto. A las grandes comercios no les conviene que uses medios naturales ¡Nosotros si te debelaremos la verdad!

Requisitos para tratar el gres porcelánico con vinagre

  • Hacer la prueba previa
  • Diluirlo en agua
  • Usar guantes si eres una persona alérgica
  • Ventilar la estancia donde realizarás el trabajo dado su fétido olor inicial
  • Emplear bayetas o instrumentos de fregado suaves que no dañen el acabado del porcelánico
  • Aspirar, barrer o pasar la mopa con anterioridad.

Preparación para fregar porcelanato con vinagre

  • Una vez que ya el gres porcelánico esté libre de impurezas superficiales (polvo, arena, restos visibles de comida u otros) pasamos a hacer la preparación perfecta
  • Valiéndote de un cubo de fregado (limpio) vacíale ¾ partes de agua destilada
  • Conjunto con ello ¡Agrega el ingrediente limpiador/abrillantador ideal! Con ¼ parte de vinagre blanco
  • Usando un listón de madera largo, remueve los dos elementos hasta que se unifiquen por completo
  • Humedeciendo una mopa en la mezcla y escurriéndola hasta que este casi seca ¡Pásala suavemente por el porcelánico!
  • Al cabo de un rato, cuando abarques toda la extensión del piso, desecha el pañuelo empapado en vinagre y cámbialo por uno limpio
  • Impregnando con simple agua destilada ¡Enjuaga tu piso nuevamente! Buscando retirar cualquier resto de vinagre
  • Queriendo potenciar su brillo, fricciona con un pañuelo de gamuza o algodón que no suelte pelusas y Presto ¡Problema resuelto!

Sugerencias al método visto

¡Lograrás una transformación asombrosa al limpiar suelo porcelánico con vinagre! evidentemente, es útil para sacarte de un embrollo. Quizá la visita inesperada de alguien o una fiesta de último minuto ¡Todos queremos mantener nuestro hogar impecable y diáfano! Trabajar con vinagre ¡Ha sido lo mejor!

No obstante, ya comprendes lo agresivo que suele ser el vinagre para acabados lisos. Si tu gres es de terminación rugosa o gres natural ¡Úsalo sin pensar! Entes bien, cuando hablamos de un piso de porcelanato luminoso ¡Controla la cantidad de veces que usas el vinagre! jamás abuses de él o sentirás las consecuencias en tu pavimento.

Tal parece que con hacerlo 1 vez al año o dos ¡No produce mayor impacto negativo en el acabado pulido! Recuerda, que el limpiar suelo porcelánico con vinagre no es la única opción con la que cuentas. Hay miles de recursos esperando por ti ¡Lee cómo limpiar suelo de gres y lo entenderás!

¿Qué otros usos se les puede dar al vinagre?

Maravillosamente ¡El vinagre no conoce limitaciones! Desde blanquear la ropa, abrillantar pisos o desinfectar manchas orgánicas ¡Inclusive hasta pulir metales o depurar ciertos electrodomésticos! Mira en este video como quita del gres manchas rebeldes.

Como el internet está repleto de aplicaciones para el vinagre de vino o vinagre blanco ¡Te dejamos esta magistral ayuda visual donde verás que no solo sirve paralimpiar suelo porcelánico con vinagre!

Tentativas para limpiar suelo porcelánico con vinagre y algo más

Puede que no lo supieras hasta ahora pero el vinagre se puede emplear solo o combinado. Complementando o potenciando ciertos compuestos de este líquido transparente perfecto ¡Tenemos algunas tentativas que mostrarte! Son alternativas ideales con las cuales limpiar suelo porcelánico se sustentará.

Amoníaco con vinagre

Preferible para cuando queremos generar brillantez en el porcelanato apagado y sin vida ¡A toda costa! En tanto tu suelo este tan opaco que no veas salida ¿Qué tal si pruebas con este truco? Ya sabes ¡Cerciórate mediante una prueba en una zona pequeña!

  • Haz la solución de vinagre con agua en la misma medida que hemos indicado con anterioridad ( ¾ partes de agua en ¼ de vinagre blanco )
  • Agrégale esta vez unas gotas de amoníaco (de preferencia amoníaco perfumado)
  • El amoníaco es muy solicitado para dar brillo a superficies grasosas (inconveniente muy común en pisos cerámicos en general, en porcelanatos de la cocina y similares) puesto que extrae la grasa y limpia el pavimento
  • Remueve la disolución y sigue las instrucciones del fabricante al reverso de la botella para evitarte malos ratos
  • Acuérdate que el amoníaco es mucho más potente que el vinagre, así que el uso de mascarillas y guantes es un requisito.

Detergente líquido para lavar vajillas con vinagre

¿Deseando deshacerte de esa mancha en tu gres porcelánico rugoso? Normalmente, tenemos temor de usarlo localizadamente con las manchas por miedo a empeorar su estado. En esa misma línea de ideas, si usamos el detergente líquido lava vajillas (el cual generalmente tiene un PH neutro) tendremos éxito.

¿La razón? El detergente apoyará al vinagre al crear espuma suficiente para reblandecer la mancha y ¡Erradicarla del suelo! los efectos combinados de ambos ¡Indudablemente obtendrás los mejores resultados! Búscate un detergente que no sea pastoso ni deje película residual ¡Podría incrementar el deslizamiento del porcelanato considerablemente!

Aplicación de la disolución jabonosa con vinagre

  • Teniendo en tus manos la mezcla de agua destilada (para contrarrestar las manchas de cal) y vinagre blanco coge el detergente liquido lava vajillas
  • Vierte dentro de la mezcla dos o tres chorritos de dicho detergente
  • Empieza a revolver hasta que el detergente se disuelvay se cree un agua jabonosa
  • Espárcela luego con una fregona (en el mercado hay fregonas especiales para suelos antideslizantes si tu gres es porcelanato rugoso) y enjuaga con agua destilada templada.

Forma habitual de limpiar porcelánico

Utilizar vinagre para el gres porcelánico todo el tiempo ¡No es recomendable! Tal y como ciertos tratamientos de abrillantamiento o reparación ¡Debes aplicarse paulatinamente! Sobresalientemente por las razones que ya vimos con respecto a la acidez del vinagre blanco. Por cierto ¡Nunca lo uses puro o manchará!

Entonces ¿Con que limpiar el porcelanato de forma regular?Bueno, por fortuna los especialistas en servicios de limpieza de empresas ¡No te dejan a la deriva! Consigue un buen limpiador de porcelanato con ellos Metacril Green Cerámica Limpiador porcelánico o un detergente de PH neutro y friega tu piso con regularidad.

  • Según las instrucciones de uso del producto, vacía una medida de detergente en una cubeta con agua
  • Acuérdate de aspirar a conciencia los suelos (tratando de no utilizar escobas, ya que degradan la terminación del gres lustroso) antes
  • Posteriormente moja un trapeador, exprímelo y frota con suaves movimientos la superficie
  • Espera que el agua se asiente unos minutos y enjuaga con agua destilada (úsala caliente para más desinfección)

¡Anímate a experimentar un real cambio en la forma en la que limpias! Empieza a valerte de productos espectaculares y permite ¡Contratar empresa de limpieza! ¿Qué apoyo te ofrecerán?

¿Qué sentirás al optar por limpiadores profesionales?

limpiar suelo porcelánico

Esta pregunta es válida pues lo desconocido normalmente nos causa incertidumbre. Como nunca hemos experimentado ayuda con los quehaceres ¡Puede que nos sintamos dudosos! Respondiendo la inquietud ¡Con los limpiadores profesionales sentirás la mayor comodidad y seguridad del mundo!

Sabrás que no te decepcionarán en el alto estándar de higiene hogareña que tú esperas. El motivo es que cuentan con años de experiencia en materia de saneamiento, depuración, organización y asepsia. Logrando impresionantes resultados en toda España

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita