cómo fregar el suelo de gres

Cinco ayudas al limpiar suelo de gres rugoso que resolverán tu vida

¿Quieres que limpiar suelo de gres rugoso sea más fácil? Apúntate estas cinco ayudas que te daremos y no dejes que la suciedad te robe la felicidad. Los tips de parte de los profesionales resuelven tus quehaceres ¡De forma que ni siquiera imaginabas! Así que síguelos mediante este post y no te pierdas de nada.

Profesionales te ayudan a limpiar suelo de gres rugoso

Consultar a los profesionales, siempre ha sido la mejor manera de resolver problemas. Con eso en mente, si deseas limpiar suelo de gres rugoso ¡No hay nada más apropiado que leer este post! Hemos recopilado la opinión de peritos en materia de limpieza. Contarás con el apoyo especializado en el área.

Dejarte llevar por expertos es un éxito

Quizá antes no tuvieras buenos resultados intentando limpiar suelo de gres rugoso. De aquí en adelante, todo será muy diferente. La experiencia que poseen las empresas de limpieza de hogar garantiza efectividad. Su amplio conocimiento en el tratamiento de superficies múltiples ¡Te dará el éxito seguro!

¿Por qué limpiar suelo de gres rugoso pronto?

Mientras más demores en limpiar suelo de gres rugoso, más suciedad se acumulará en la superficie. Así es imposible que tus espacios reflejen una buena imagen. Las manchas, el mal olor y el ennegrecimiento de tus pisos se notarán a kilómetros. En cambio, al actuar con prontitud tu gres se mantendrá pulcro.

Aspecto estético

Notablemente, el gres se escoge por ser un tipo de baldosas bastante hermosas. Al instalarlo, pensamos en como las personas quedarán admiradas con su belleza. Claro que, de no limpiar suelo de gres rugoso, sus propiedades estéticas perderán fuerzas. Con ciertos restos que caigan en él, podría quedar irremediablemente manchado.

Aspecto económico

¡Renovar todo el pavimento representa un gasto enorme! A esto nos orilla el aspecto deteriorado de una superficie. Sin embargo, si con tiempo damos atención a limpiar suelo de gres rugoso ¡Nos ahorraremos miles de euros en reformas! Jamás hubiéramos pensado que el limpiar nos libraría de gastos pero así es.

Limpiar suelo de gres rugoso implica tener herramientas correctas

Seguramente ya te has preguntado ¿Qué herramientas debería tener para darle correcto mantenimiento a mi gres rugoso? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Son utensilios comunes que hemos visto en el mercado o en las tiendas de limpieza especial. Usarlos correctamente es la clave.

Utensilios apropiados para el mantenimiento del gres

  • Fregona, las fregonas de microfibra textil son las que se emplean para pisos antideslizantes o rugosos, la resistencia del textil permite que no se rompan tan fácilmente, sobre todo cuando el gres es rustico
  • Mopa, nos viene bien tener una mopa en casa si buscamos limpiar suelo de gres rugoso, podremos llegar a los recovecos más alejados (las esquinas, debajo de los muebles o de las escaleras) y a absorber los derrames apenas surjan
  • Esponja, para remover una mancha persistente no hay mejor apoyo que tener a mano una esponjita suave, debido a su textura no raya el abaldosado y llega hasta los bordes más difíciles
  • Escoba, en función del grado de rugosidad del gres, puede que te sea más útil una escoba de cerdas suaves que una aspiradora, aunque la máquina aspiradora extrae los restos muy bien, le cuesta sacar la mugre que queda atrapa en los surcos.

Las cinco ayudas infalibles para limpiar suelo de gres rugoso

Es lo que tú estabas esperando ¡Las 5 ayudas infalibles para limpiar suelo de gres rugoso! Probablemente los tips que te hemos mencionado hasta ahora han sido prácticos. Pero antes de pasar a conocer cada una de las medidas de apoyo, hay cosas que debes comprender. Apréndelas y estarás cerca de limpiar suelo de gres rugoso.

Conoce un poco más acerca del gres

El gres es un tipo de pavimento clasificado entre los más duros e impermeables. Requiere de un simple mantenimiento, es decir que, con cuidados mínimos ¡Se garantiza una prolongada duración! Sus variantes son gres normal o natural, gres esmaltado y rustico.

Simulan muy bien casi cualquier otro material de pavimentación (madera, mármol, granito y más) y sus tonalidades, patrones y acabados varían muchísimo amoldándose al gusto del cliente. Por ser muy poco poroso, significa que también es poco absorbente. Con ciertas excepciones, por supuesto, como el gres catalán.

Cuidados que amerita el gres al ser limpiado

Es cierto que el gres es un pavimento duradero y súper resistente. Lo anterior, no obstante no indica que se pueda fregar o tratar con cualquier clase de productos. Debe vigilarse las sustancias que entran en contacto con él. Si son muy fuertes, es mejor que nos decantemos por otras de PH neutro.

Igualmente, los estropajos rústicos o metálicos están vetados del limpiar suelo de gres rugoso. Por dos razones, primeramente crean rayones profundos en el acabado. En segundo término, los estropajos duros pueden generar que la mancha se aferre más (por tornar la superficie más porosa) en lugar de eliminarse.

1ra ayuda: Friega el gres para una limpieza profunda

limpiar suelo de gres rugoso

¿Has barrido incansablemente tu precioso pavimento de gres rugoso y no parece mejorar? ¿Aun tiende manchas y suciedad pegada? Es posible que tu suelo este pidiendo a gritos una limpieza más profunda. Recuerda que la escoba solo removerá los restos secos o superficiales (polvo, hojas, arena y más)

Inclusive en tus abaldosados internos, es patente que el fregado debe ocupar un lugar en tus quehaceres. A diario se derraman en él desperdicios de comida, jugos y líquidos de todo tipo ¿No representa un problema para ti fregar? Si ya tienes a mano un cubo y un trapeador ¡No demores más el asunto!

¿Cómo fregar el gres rugoso?

  • Barre para preparar el terreno en el que luego se aplicará un fregado intensivo
  • Con ello sacas la mayor cantidad posible de residuos grandes, polvillo y tierra
  • Tras ello toma un cubo con el que habitualmente realizas los quehaceres y vierte agua tibia dentro
  • Agrega un producto friegasuelos de PH neutro o uno especializado en gres
  • Remuévelo con un listón hasta tener una solución homogénea
  • Luego de ello, humedece una fregona en la solución jabonosa y espárcela por el abaldosado de gres rugoso
  • Espera que la solución actué unos minutos y mientras da atención a tratar cómo limpiar juntas suelo
  • Enjuaga en piso quitando los restos de solución jabonosa con la fregona limpia
  • Seca bien la superficie con una mopa y ¡Listo! tienes en tus manos la manera perfecta de fregar y limpiar suelo de gres rugoso.

¿Qué hacer con el gres muy rugoso de exterior?

  • Igualmente comienza barriendo para extraer ramitas, hojas y arena
  • Con un cubo has la misma mezcla y esta vez vacíala completamente en el piso
  • Ayudándote de la escoba limpia puedes friccionar el piso con la mezcla e ir reblandeciendo la mugre tras unos segundos
  • Finalmente, enjuaga en gres con una manguera de jardín, saca el exceso de agua y seca con un trapo o mopa. Para aprender mejor a limpiar suelo de gres rugoso mira el siguiente video.

Productos alternativos para fregar gres rugoso

Los jabones neutros pueden venir en diferentes presentaciones. Normalmente tenemos tan siquiera uno en casa y quizás no sepamos que está allí. Un buen ejemplo son los jabones líquidos lava vajillas. Basta con un chorrito para que el gres recupere la higiene perdida.

Otra alternativa es el gel de baño o los jabones de bebe. Si se friega con poca agua y con alguno de estas sustancias de PH neutro ¡Evadiremos los elementos demasiado agresivos! Claro está, debes cerciorarte que su PH no sea acido o alcalino.

Más bien, si deseas encontrar un producto específicamente diseñado con el objetivo de fregar gres ¡Llama a los expertos! No olvides que ellos disponen de los recursos más adecuados. También dejamos esta maravillosa opción con la cual higienizar el gres muy sucio ¡Será un placer! Puligres limpiador suelos de gres.

2da ayuda: Quita residuos del gres después de una reforma

Has hecho una bella restructuración de tu cocina, recibidor o cuarto de baño. Sin embargo, los restos de lechada o adhesivo en el piso de gres te mortifican. Es una situación más común de lo que aparenta. Tras una reforma, el pavimento puede quedar muy manchado (lee cómo limpiar suelos muy sucios) veamos la salida.

Desintegra la mancha con ácido muriático o ácido clorhídrico

¿Te asustan emplear alguno de estos dos ácidos desincrustantes en tu gres? es totalmente lógico. Razón por la cual te animamos a hacer una prueba previa en una zona pequeña y oculta a la vista. Por supuesto, el ácido debe estar ya diluido. Te recomendamos comprarlo en ferreterías de confianza.

Igualmente es bueno que te protejas las manos y los brazos con guantes de látex gruesos. Su eficiencia es comparable a su gran poder ácido. Tampoco debes dejarlo demasiado sobre el gres si no quieres que manche. Sigue las instrucciones y obtén lo que buscas.

Paso a paso para usar desincrustantes

  • Diluye el ácido muriático o ácido clorhídrico en un recipiente resistente al 90% de agua y 10% de ácido
  • Colócate tus guantes y mascarillas en todo el momento que lo manipules
  • No lo dejes al alcance de niños pequeños ni mascotas
  • Humedece una esponja suave en la mezcla disuelta y empapa localizadamente la mancha de lechada o adhesivos
  • Valiéndote de un cepillito de mano de cerdas de nylon frota el desincrustante en la mancha con movimientos circulares
  • Antes que seque enjuágalos con abundante agua y absorbe el exceso de agua
  • Muchos prefieren sacar los restos más grandes de lechada con una espátula de goma o cuchillito de untar, de ese modo solo quedará una capa estrecha de mortero que disolver.

Detalla el proceso paso a paso en este video.

3ra ayuda: desengrasa el gres con amoníaco

¡Ah! No queremos pasar por alto los greses rugosos de la cocina. Cotidianamente estas baldosas se llenan de grasas provenientes de los alimentos. Las salsas, los guisos y los aceites ¡No pueden faltar en una cocina! Ver tu piso con esa película grasienta no es nada agradable. Siendo así el amoníaco te ayudará.

Elimina las grasas del piso de gres rugoso

  • Coge un recipiente y llénalo de agua tibia (Si en tu zona es habitual batallar con el “agua dura” o agua con alto contenido de depósitos minerales, usa agua destilada)
  • Diluye en el cubo o recipiente un chorro de amoníaco y revuélvelo
  • Utilizando una mopa o paño limpio impregna de sustancia y escúrrelo
  • Posteriormente atiende las manchas puntuales y frota todo el piso de la cocina donde halles grasa
  • Si añades un poco de desengrasante comercial el efecto se maximizará y agilizarás tu limpieza
  • Acuérdate que siempre que manipules el amoníaco debes usar guantes y mascarilla
  • Como el amoníaco puede tener un hedor fuerte el amoníaco perfumado te sentará bien
  • Al final, culmina enjuagando y secando el piso.

Poder abrillantador del amoníaco

Tenemos una sorpresa para ti. Es que, aunque tu suelo de gres sea rugoso, si tiene un leve deslizamiento ¡Cabe la posibilidad de que sea abrillantado! Y no requerirás de más productos costosos. Simplemente usando el mismo amoníaco como ya lo viste. Estando seco tu piso tras el proceso pasa un trozo de gamuza y ¡Abrillanta!

Adicionalmente puedes leer cómo sacar brillo al piso. Las empresas de limpieza atienden todo el tiempo los pisos de gres. Siendo un material de pavimento tan común¡Conocen a cabalidad que sustancias remueven mejor la mugre y cuales le abrillantan! Contratar empresa de limpieza puede ser tu salida extra.

4ta ayuda: desaparece manchas de cal y de cualquier clase

Ya vimos que con la ayuda del amoníaco ¡Se logra abrillantar, desmanchar y limpiar un suelo de gres rugoso! Lamentablemente estas no son las únicas manchas que caen en el gres. Cuando tenemos pisos con antideslizamiento los derrames se pueden quedar con frecuencia en las rugosidades.

Además, el uso de agua corriente con altos niveles de cal ¡Causa cercos o paños blancos en el gres! Si piensas que estos son imposibles de quitar te equivocas. Hasta el hongo o verdín que crecen en el gres exterior se puede acabar. Solo es cuestión que usemos el elemento correcto.

Acaba con manchas de cal y hongos con lejía

La lejía es una sustancia altamente peligrosa. No obstante, bien empleada consigue resultados excepcionales. Una vez disuelvas un corrito de lejía en suficiente agua tibia ¡Bastará con tomar un trapo o cepillito y frotar los cercos blancos o el moho! Repetir la operación las veces que sea necesario.

Cuando notemos que ya la mugre se ha desprendido, es vital que desaparezcamos por completo los restos. Usando simple agua limpia es de o más fácil. Llegado este punto, estamos cerca de desmanchar y limpiar suelo de gres rugoso. Si deseas saber más lee cómo limpiar suelo de gres.

Acaba con manchas de cera

Entre todas las manchas inorgánicas e insolubles, la cera de depilación o de vela ¡Es una de las más tediosas! Si por casualidad llega a nuestro piso rugoso ¡De verdad lo lamentaremos! Pero ¡No te preocupes! Hasta para eso existen soluciones.

  • Rasca la mancha con una rasqueta o espátula de goma
  • Habiendo desaparecido los restos más grandes pasa a acabar por entero con la cera
  • Calienta vinagre blanco y humedece un pañuelo
  • Frota con este y claro, prueba primero en una zona oculta
  • Tras desaparecer la vela, humedece un trapo limpio y enjuaga a zona afectada.

5ta ayuda: Aplica tratamientos nutritivos al gres catalán

¡Que dicha si posees un suelo de gres catalán en tu terraza! Tal clase de baldosas ruticas y artesanales son muy deseadas por su belleza particular. Por ende su mantenimiento es más importante aún. Aunque barras y friegues con poca agua, tu gres no deja de estar expuesto a la intemperie. Aplica este tratamiento y protégelo.

Tratamiento protector y nutritivo para gres catalán

  • Mezcla aceite de linaza cocido y esencia de trementina
  • Usa la misma cantidad de ambos productos con lo cual obtendrás una solución homogénea
  • Calentarlos a baño maría es esencial, tras lo cual se pueden esparcir con una mopa o una brocha
  • Esmérate por que el resultado sea uniforme y no transites hasta que seque
  • Si deseas dar una capa adicional, espera que seque, lo recomendable son dos capas.

¿Puedes limpiar suelo de gres catalán con las empresas limpiadoras?

limpiar suelo de gres rugoso

¡Pues claro que sí! En caso que no tengas el tiempo, los recursos o que simplemente quieras un tiempo libre ¡No dudes ni un momento en llamar a las empresas limpiadoras! Ciertamente, hay buenas opciones de empresas de limpieza en la zona sur de Madrid.

kassista ¡Tu elección segura!

kassista es una de las mejores empresas de limpieza a domicilioSon aclamados por sus tarifas accesibles y su inigualable calidad en sus servicios. Con kassista tendrás la seguridad de dejar tu casa a cargo de especialistas en higienización de superficies. Además de tratar saneamientos y limpiezas de toda clase.

Apegándose a lo estipulado en el contrato, los empleados de kassista¡ Realizan su trabajo sin perder tu valioso tiempo! No se te cobrará por días enteros sino por horas. Esto ahorrara muchísimo en tu presupuesto destinado a limpieza y facilita la utilización de recursos.

¿Qué esperas para ingresar a kassista.com? Se uno de los satisfechos clientes que han probado los servicios eficientes de kassista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro