limpiar piedra natural fachada

¡Renueva tus instalaciones al limpiar piedra natural fachada!

¿Sientes que las instalaciones de tu empresa se ven un tanto deterioradas? Seguro estás pensando en la imagen que transmites a tus clientes ¿Has pensado en limpiar piedra natural fachada?¡Hacerlo renovará el aspecto de tus edificios en un 100%! Consigue en este pots lo que necesitas para dejar tu fachada impecable.

Ahorra a la vez que procuras limpiar piedra natural fachada

Inclusive, si lo que te preocupa es el coste ¡Hoy aprenderás cómo hacerlo de forma más rentable y ajustada a tu presupuesto! Hay miles de alternativas con las que cuentas ¡Tu empresa bien lo merece! Dale una manito de higienización y modifica el exterior de tu negocio o local. Y sin gastar demasiado.

Limpiar piedra natural fachada hará revivir tu empresa

Todos los comercios requieren de actualización constante. Ahora bien, esto no solo aplica en su organización y servicios ¡También es importante ir a la vanguardia con el diseño, la estructuración y la limpieza de los espacios! De nada vale que tengas el mejor producto o servicio, si no proyectas eso.

Parte fundamental de reavivar los ingresos y la clientela de tu comercio ¡Es conservar la fachada, paredes, suelos y más absolutamente pulcros! Conjunto con un diseño moderno y minimalista. No dejes todo en mano del azar ¡Lleva tu compañía a otro nivel de pulcritud con las empresas de limpieza!

Importancia de limpiar piedra natural fachada y mejorar su aspecto

“Somos lo que los demás ven”. Es decir, la opinión que se forjan de nosotros las personas dependerá (en gran medida) de la primera impresión que se lleven. Siendo así, si quieres atraer a más clientes e inversionistas ¡Debes tener tus edificaciones impolutas! limpiar piedra natural fachada te ayudará a lograrlo.

Su importancia radica en que la fachada es lo más notorio cuando miran tu edificio (o complejo de edificios)¡Jamás querrás dar la impresión de ser una instalación abandonada o en ruinas! Aunque no lo creas, con falta de mantenimiento, muchos comercios se ven así ¡Que no te pase a ti lo mismo!

Haz que quien ingrese a tus edificios se sienta cómodo e impactado ¡Con tan solo mirar su fachada sabrán que te pertenece! Igualmente importante es limpiar piedra natural fachada si somos gerentes de un hotel (mira también como limpiar la habitación de un hotel)hospital o residencias. Veamos por qué.

En hoteles

Cada huésped de tu hotel merece una atención completa. Un factor que juzgarán al llegar a él, es su fachada. Lo más impresionante de un resort no son únicamente sus habitaciones ¡Su apariencia externa puede dejar mucho que desear! No importa que sea sencillo ¡Con tal y este bien limpio disfrutaran más su estadía!

En hospitales

Se espera que un centro de salud que cuente con total asepsia tanto por dentro como por fuera. El exterior de tu hospital, clínica o centro de salud debe reflejar confianza. Pero ¿Qué mensaje transmitirá la fachada sucia de un hospital? ¡Nada agradable! De hecho, puede enfrentar cargos por falta de salubridad.

En escuelas

Un ambiente educativo debe gozar de pulcritud y suficiente orden. Las empresas de limpieza hacen mucho énfasis en ello cuando realizan la limpieza de escuelas. No es coherente aplicar disciplina y valores en un centro educativo afeado por la suciedad.

En complejos de viviendas

Como gerente o encargado de mantenimiento es tu responsabilidad proporcionar a todos los inquilinos ¡Limpieza de todas las fachadas de la edificación! Nadie quiere vivir en un edificio viejo y deteriorado. Atiende a tiempo el limpiar piedra natural fachada y mantén feliz a todos los huéspedes.

En domicilios particulares

¡Que más que tu hogar merece una inspección constante de sus fachadas! Si realmente te preocupas por el estado en que se encuentra tu casa ¡No demores el limpiar piedra natural fachada! Hazlo antes que la suciedad penetre en las profundidades de tus paredes y te sea más costoso sacarla.

Considera estos factores antes de limpiar piedra natural fachada

limpiar piedra natural fachada

Previo a aventurarnos a sacar la manguera de jardín y rociar todos los recovecos delfrente de tu hogar¡Hay unos cuantos aspectos que debes tomar en cuenta! Saber con lo que te vas a enfrentar y la forma apropiada de eliminarlo ¡Es lo que te dará éxito al limpiar piedra natural fachada!

La piedra natural es delicada ante abrasivos

Desde la antigüedad se ha tomado la piedra natural como material de construcción. Para revestimientos, suelos, fachadas y pilares. Su dureza, resistencia, impermeabilidad y belleza la distinguen de cualquier otro material constructivo. Por supuesto, lo anterior no indica que acepte todo tipo de limpieza.

Muchos optan por comprar limpiadores industriales concentrados (los cuales contienen químicos fuertes bastante agresivos) que son demasiado rudos con la piedra natural. Siguiendo esta línea de ideas ¡No es lógico emplear cualquier producto limpiador para tu fachada de piedra! Se precavido con lo que apliques.

Es importante medir la extensión de tu fachada

Estudiar previamente la estructura en sí misma, es básico para limpiar piedra natural fachada. Medir la extensión de lo que quieres higienizar te permitirá determinar cómo te moverás. Es decir, como vas a recorrer la pared (elevación vertical, escaleras o andamios)

Advierte previo a la depuración de tu superficie, si hay posibles desprendimientos. Recuerda este punto,pues algunos métodos de limpieza profesional son potentes tanto como para sacar y arrastrar restos de piedra. Ante una duda, llama a los expertos en mantenimiento doméstico e industrial.

No todos los tipos de piedra son iguales

¿Sabías que hay muchísimos tipos de piedra natural?Con infinidad de acabados y terminaciones se deben higienizar pensando en sus propiedades. Razón por la cual, comprender qué tipo de piedra natural posees te beneficiará enormemente. De hecho puedes dar una miradita al post cómo limpiar piedra natural.

Entre las piedras elegidas para exteriores más populares están:

  • El mármol
  • La arenisca
  • La piedra caliza
  • El granito
  • La pizarra.

Sea cual sea el tipo de piedra natural que escogiste para revestir tus paredes ¡Cuídala tenazmente! Algo muy útil que puedes hacer es comprar un limpiador específicamente diseñado. Fabricados basados en las características del material, no dañan su estructura y las higieniza eficazmente.

Debes buscar un método de limpieza rapido y efectivo

Obviamente, con una esponjita y un cubo como los de trapear ¡Te tardarás siglos en fregar tu fachada!independientemente de lo pequeña que sea. Es vital conseguirte desde ahora una escalera firme. De igual forma, todos los utensilios deben contar con mango telescópico para acceder a cada rincón.

Además de los utensilios, el líquido limpiador que utilices ha de remover la mugre fácil y sin mayor problema. Las máquinas modernas agilizan bastante el limpiar piedra natural fachada. Alquilarlas en una tienda online es simple. O contratar empresas de limpieza de hogar y edificios quienes ya cuentan con tales recursos.

Métodos para limpiar piedra natural fachada de costra negra

Quizá creas que limpiar piedra natural fachada no es prioritario pues esta se lava con la lluvia. Esta afirmación no es del todo cierta. Gran parte de las veces, las fachadas (Independientemente de su sitio de instalación) crean recovecos naturales donde el agua no ingresa.

Al no llegar a estas pequeñas hendijas ¡El polvo, la mugre, los desechos de los pájaros y el propio residuo del asfalto! Crea una horrible costra negra grave llena de suciedad.Tal recubrimiento de mugre es dañino para la integridad de la superficie. Además de permitir que se erosione más rapido la piedra.

Implementar estrategias para limpiar piedra natural fachada es el mejor remedio contra este padecimiento. Gracias a los equipos especialistas de atención a la higienización y desinfección ¡Conoceremos cómo limpiar paredes! Hay tres métodos vaporizando agua, con chorro de arena y limpieza química.

Rociadura de agua a alta presión

  • En tanto la suciedad sea ligera y apenas se esté generando la temida “costra negra” es propio usar la limpieza con pulverización de agua a alta presión
  • Realmente, es sumamente fácil quitar el sucio y te ahorrará muchísimo trabajo posteriormente
  • Recuerda que la presión no debe ser en demasía o provocarías desprendimientos
  • Tampoco es bueno que uses mucha agua pues está erosionaría la piedra
  • Los expertos utilizan una presión de 2,5 a 4 atmosferas en función de la zona afectada
  • La forma de rociar o pulverizar el agua en los edificios o domicilios es por franjas horizontales
  • Mueve el agua de arriba hacia abajo para no trabajar de más
  • Una recomendación es utilizar agua nebulizada.

Chorro de arena

  • Tal estrategia fue diseñada para suciedad más fuertemente adherida a los revestimientos
  • Mayormente complementa la limpieza con chorro de agua a alta presión y se emplea cuando este método anterior no surtió mayor efecto
  • La arena actúa como un abrasivo ligeramente suave que choca contra la piedra y quita la costra ennegrecida
  • Existen granos de arena sintéticos o naturales, cual sea que te decantes es una estrategia ventajosa que se usa en seco
  • Así es, este tratamiento de limpieza resulta bastante económico (pensando en tu presupuesto de mantenimiento empresarial) y no debes esperar hasta que la superficie seque para ver el resultado final.

Obviamente, es esencial contar con maquinaría de última tecnología y con implementos protectores. Siempre es más importante tu seguridad que terminar veloz una higienización.

Limpieza química especifica

  • Examinando el tipo de suciedad que contiene tu fachada, debes tratarla basándote en esa información
  • Por ejemplo, la suciedad orgánica como el moho y el verdín se desechan con químicos ácidos o productos antimoho

 

  • Las arcillas (como la sepiolita o la atapulgita) contienen un gran poder absorbente, muy útiles para destruir manchas específicas
  • A pesar de ello, es un elemento altamente peligroso con lo que se aconseja optar por especialistas y no arriesgarte.

Advertencias de uso indiscriminado de estos métodos

Desgraciadamente, sino tienes la preparación provista se pueden cometer errores. Un buen ejemplo, es al usar atapulgita y sepiolita. Únicamente, sirven para piedras lisas y pulidas ¡No se debe aplicar este método cuando buscamos cómo limpiar piedra porosa!

Otro aspecto a considerar es que el chorro de arena mal utilizado provoca diminutos cráteres. El aire comprimido es un método que ha cobrado más popularidad actualmente. Quizás te has planteado en usarlo al limpiar piedra natural fachada ¡Ten cuidado! Al pegar la boquilla a la superficie podrías crear rayones difíciles de borrar.

Métodos no recomendables

  • Jamás limpies con detergentes o ácidos potentes como el ácido clorhídrico en tus revestimientos de piedra
  • La limpieza mediante discos giratorios abrasivos origina arañazos en la piedra
  • Nunca intentes la limpieza con llama, el golpe térmico que produce causa daños irreparables en la piedra (porosa o no) detalla como los expertos realizan la limpieza de fachadas de piedra y aprende de ellos.

Más consejos útiles para limpiar fachadas

Adicional a los inconvenientes con la mugre que normalmente hay en todas partes (suelos, techos y encimeras) las paredes externas tienen que lidiar con muchísimos más agentes contaminantes. Después de tener esto presente sabrás que habrá problemas puntuales que hay que resolver. Por ejemplo:

  • Grafitis (lee cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes)
  • Gases de escapes
  • Erosión por la lluvia
  • Verdín
  • Oxido
  • Marcas de agua o cal
  • Plantas trepadoras o enredaderas
  • Contaminación ambiental
  • Desechos de aves

¡Sabemos que son situaciones difíciles pero no te desesperes! A continuación tendrás unos cuantos consejos útiles en casos de emergencia.

Consejos puntuales en casos extremos

  • Ni pienses en arrancar las plantas trepadoras de forma violenta, durante un buen tiempo han pasado incrustando su raíz en la pared y se soltarán algunos trozos, combate estas con tratamientos químicos que maten de raíz el problema
  • Cuando ya has intentado de todo para solucionar las pinturas en aerosol o grafitis, un buen tip es repintar con la misma tonalidad o con un barniz de buena calidad
  • En ciertos países existen leyes que protegen y aseguran los edificios públicos y con valor cultural de los ataques de grafitis, en este video podrás ver cómo eliminan el grafiti en 2 minutos
  • Para manchas en zonas localizadas es válido la decantación con limpieza mecánica, usando herramientas eléctricas a baja velocidad (por ejemplo taladros de punta muy fina) que lleguen a perforar la “costra negra” endurecida sin destruir la piedra, un tratamiento, por cierto muy delicado.

Confía en empresas limpiadoras para tus instalaciones

No te apresures a creer que tienes que ser el superhéroe que hace todo en tu negocio. Muchos gerentes y propietarios de comercios y grandes estructuras, han visto lo beneficioso que es contar con apoyo profesional. Tú no eres la excepción. Jamás podrá comparársele la higienización experta a una propia.

¿Por qué? Fundamentalmente, porque están capacitados para tratar tales problemáticas. Saben establecer un caso urgente de remoción de sucio, a uno más suave con paulatinos tratamientos. Es poco probable que tengas a tiempo todas las herramientas requeridas para limpiar piedra natural fachada.

Entonces ¡Confiar en las empresas de limpieza es una opción bastante acertada!Buscando que te sientas cómodo con tu elección, disponen ante ti varias técnicas para limpiar piedra natural fachada. Ellos te orientarán por el camino correcto, pero a la final solo tú eliges lo que te parezca conveniente (siendo advertido de las ventajas y desventajas)

Técnicas eficaces para limpiar piedra natural fachada aplicadas por profesionales

¿Buscando todavía una técnica 100% confiable y que no te genere inquietudes? Menos mal que nuestras haces bajo la manga no han acabado. Tenemos una serie valiosas jugadaspara ti que podrían gustarte. Mucho más porque son aplicadas directamente por peritos en el área.

Sistema de chorreado por succión

Descarta enteramente multitud de suciedades que se han ido amontonando con los años en tu revestimiento de piedra. Limpia a fondo sin dañar y sin dejar ni rastro de los residuos.Usando de manos de expertos el sistema de chorreado por succión, se consigue despegar la mugre capa por capa.

¿Eres fanático de la limpieza eco-amigable? Te alegrará saber que mediante esta técnica no se liberan agentes químicos nocivos de limpieza. De igual forma, no verás ninguna suciedad desprendida de la superficie. Debido a que funciona con un ciclo cerrado, todos los desperdicios van a parar al filtro.

Limpieza con ultrasonido

Conjunto con la limpieza con agua nebulizada, este tipo de depuración sofisticada desaparece la costra ¡Y sin perjudicar el material! Por ser tan potente, es preferible que se use a baja velocidad. Decántate por esta tanto en grandes extensiones como en piedras de poco tamaño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro