cómo limpiar el mango de una raqueta de tenis

Cómo limpiar marmol como un profesional en minutos

Limpiar mármol como todo un profesional de forma sencilla

Limpiar mármol es una gran necesidad dentro de cualquier casa, empresa y oficina, porque queremos tenerlo impecable. Si quieres hacer el trabajo justo como profesional, este es el post indicado para ti. Por lo tanto, te animamos a prestar la máxima atención a nuestras sugerencias y consejos prácticos.

Limpiar mármol será un trabajo sencillo

Muchas personas no se atreven a limpiar mármol porque piensan que el trabajo será muy complicado y extenso. Sin embargo, podemos conseguir el objetivo de forma bastante fácil y rápida si ponemos el esfuerzo necesario. Es fundamental que apliques estos trucos y remedios, son muy efectivos.

Si navegas por internet, hay una gran cantidad de consejos que vas encontrar, pero no te apresures. No puedes elegir cualquiera de ellos, porque algunos son estafas y engaños. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es confiar en nuestras sugerencias al momento de trabajar.

Nosotros somos una agencia de limpieza domestica que tiene el conocimiento más acertado para efectuar higiene. Llevamos años de experiencia solucionando los inconvenientes en el hogar. Te enseñaremos lo necesario para limpiar los suelos, las paredes y eliminar las manchas de la superficie.

El mármol es muy utilizado

Antes de limpiar mármol, debes tener en cuenta que este es un material que se utiliza en gran manera. Los puedes encontrar en suelos, paredes, encimeras e incluso en estatuas. Por lo tanto, en cada zona debemos aplicar un proceso diferente de limpieza con distintos trucos y procedimientos.

La razón para esto es que, dependiendo del lugar, el sucio se puede acumular de otras maneras. No puedes limpiar el piso de la misma manera que limpias la pared, esto incluso podría ser perjudicial. Por lo tanto, te estaremos suministrando el tutorial más efectivo para hacer un buen mantenimiento en cada zona.

Información sobre el mármol

Para poder limpiar mármol correctamente, es necesario que conozcas un poco sobre este excelente material. Es una superficie muy porosa, por lo tanto, puede absorber los líquidos y manchas de forma muy fácil. Además, el polvo es el enemigo principal que vas encontrar al momento de limpiar.

De todas maneras, para que puedas obtener más información al respecto, tenemos un gran consejo para ti. En el siguiente video de YouTube podrás observar todo lo relacionado con el mármol. De esta manera vas obtener la preparación necesaria para hacer frente al sucio en la superficie.

Cómo cuidar el mármol

No solo debes limpiar mármol, sino entender cuáles son los cuidados que debes tener en este tipo de superficie. En primer lugar, hay que ser constantes con la limpieza, para que el sucio no lo afecte de forma negativa. Si ocurre una mancha, es fundamental el elimines lo más rápido que puedas.

Además, uno de los cuidados más que esenciales para el mármol es mantener el máximo brillo en la superficie. Todo eso lo vamos analizar en este post, para que siempre tengas este material en las mejores condiciones. Esperamos que puedas tomar nota y que apliques todo al pie de la letra.

Utiliza los materiales correctos

Uno de los primeros consejos que te podemos dar es que utilices los materiales correctos para realizar la limpieza. Nunca vayas a usar esponjas o trapos abrasivos que pueden causar rayones en la superficie. En caso contrario los daños pueden ser irremediables, algo que no queremos.

Además, tampoco puedes utilizar productos de limpieza muy fuertes que dañen la tonalidad y brillo del material. De todas maneras, a lo largo del post explicaremos cuáles son las sustancias más acertadas para realizar el trabajo. Una correcta combinación de materiales y productos garantiza éxito.

kassista te ofrece los mejores consejos

Limpiar mármol

Tal como mencionamos al principio, esta empresa de limpieza de casas ya lleva mucho tiempo solucionamos todo tipo de problemas. Por lo tanto, hemos realizado una investigación bastante profunda para obtener toda la información. Lo mejor de todo es que queremos compartir contigo los resultados obtenidos.

Siempre es recomendable que confíes en las empresas de limpieza en España, porque piensan en ti en todo momento. Velamos porque puedas tener los mejores conocimientos para tener tu hogar limpio e impecable. Así que empecemos de una vez por todas a analizar este gran post.

Limpiar mármol en paredes

Empezamos por limpiar mármol en paredes, una de las superficies que se afecta menos por el sucio. Ya que no se encuentra en contacto directo con manos, zapatos o muebles, se acumula mucha menos mugre. Sin embargo, no que decir que sea invulnerable, también se debe limpiar.

En este caso, lo primero que debes hacer es fregar la superficie utilizando un trapo de micro fibras húmedo. Ten presente que no debe estar demasiado mojado, porque se podría acumular la humedad. Recuerda que el mármol es una superficie porosa que absorbe los líquidos de forma rápida.

Utiliza vinagre blanco

El vinagre blanco es muy efectivo para realizar limpiezas totales en cualquier tipo de superficie. En este caso, debes humedecer otro trapo de micro fibras con el producto y volver a fregar la zona. Utiliza siempre movimientos circulares y una intensidad media para obtener buenos resultados.

Ahora bien, lo más apropiado sería que mezcles el vinagre con agua a partes iguales. El vinagre blanco tiene químicos muy fuertes que, aunque elimina las bacterias, pueden ser peligrosos para el mármol. Así que no puedes abusar del producto, para que no causes daños en la superficie de la pared.

Elige un buen producto

Por otra parte, si vas utilizar vinagre blanco en limpiar mármol, es fundamental que elijas el mejor producto. Ten en cuenta que el vinagre blanco, si es una solución demasiado fuerte y para causar daños. Por lo tanto, es apropiado que escojas uno específico para realizar trabajos de limpieza.

Te vamos a suministrar un enlace de Amazon donde encuentras vinagre blanco especial para limpiar mármol. Tiene un precio bastante accesible, así que es el momento más oportuno para aprovechar. De esta manera vas a realizar una limpieza segura y bastante efectiva en un tiempo muy reducido.

QUALIPRO Vinagre Blanco de 14º, para Limpiar

Limpiar mármol en suelos

Ahora estaremos realizando todo lo relacionado con limpiar mármol en suelos, la superficie más complicada. El piso es una zona donde el sucio se acumula en gran manera y puedes encontrar todo tipo de mugre. Los zapatos, las mascotas, el polvo y muchos otros factores pueden influir.

En el caso de los suelos, nunca puedes utilizar vinagre blanco, porque vas a originar muchos inconvenientes. Para que el vinagre pueda surtir efecto en el piso debes utilizar cantidades muy altas. Y ya explicamos que esto se encuentren contra indicado para este material, porque causa daños.

El proceso de limpieza

En primer lugar, debes utilizar la aspiradora para eliminar todo el polvo superficial del suelo. Es apropiado que retires las alfombras y los muebles para que puedas abarcar un trabajo más completo. De esta manera vas a llegar a las partes más complicadas y a los rincones de difícil acceso.

Luego debes preparar una solución de limpieza mezclando agua con jabón ph neutro. Este tipo de jabón es el más indicado, ya que su nivel de acidez no causar daños en la superficie. Humedece una mopa de micro fibras para fregar la superficie con movimientos horizontales.

Seca la superficie

Este es el paso final de limpiar mármol, sin importar la superficie donde se encuentre instalado. Ya sea en el suelo o en las paredes, hay que secar por completo todo el material para concluir. En caso contrario, la humedad puede causar estragos, y es algo que queremos evitar.

La acumulación de líquidos da paso a la producción del moho y diferentes manchas perjudiciales. Por lo tanto, si no secamos la zona, prácticamente vamos a perder todo el trabajo de limpieza. Para este caso, es apropiado utilizar un trapo o mopa de micro fibras.

Limpiar mármol en otras superficies

Cuando hablamos de limpiar mármol en otras superficies, hacemos referencia a encimeras e incluso estatuas. En este caso, debe determinar qué tan grave es la situación para escoger un método acertado. Si no hay mucho sucio en la superficie, puedes utilizar el mismo truco del vinagre blanco.

Ahora bien, si la mugre se encuentra muy acumulada, es necesario utilizar el método del jabón con ph neutro. En el caso de las encimeras, es fundamental que realices un trabajo constante, sobre todo en la cocina. Ten en cuenta que allí preparas los alimentos, así que todo se debe encontrar libre de bacterias.

Limpiar mármol y eliminar manchas

Otro de los aspectos fundamentales de limpiar mármol es eliminar las manchas de la superficie. No importa dónde se encuentre, ya sea en el piso, las paredes o en una encimera, se tiene que solucionar el problema. En este caso también debes determinar el tipo de manchas.

Por ejemplo, si es una mancha reciente, lo primero que debes hacer es colocar papel absorbente. De esta manera vas eliminar los restos superficiales de la sustancia de forma rápida. Nunca vayas a fregar, porque puedes extender la mancha al resto de la superficie.

Por otra parte, también te puedes encontrar con manchas que llevan tiempo impregnadas en la zona. En este caso sí debemos fregar, utilizando algunos procedimientos que explicaremos a continuación. Toma nota de todos estos consejos para que saques un beneficio máximo a esta información de limpiar mármol.

Eliminar manchas recientes

En primer lugar, tal como ya hemos dicho, coloca papel absorbente sobre la superficie manchada. Cuando logres eliminar todos los restos, debes utilizar una pasta de bicarbonato de sodio con agua. Debes mezclar los productos hasta que la consistencia sea bastante espesa, incluso puedes agregar un poco de sal.

Coloca el producto de limpieza sobre la mancha y deja en reposo durante dos horas, para casos más graves toda la noche. Cuando pase el tiempo necesario, retira el bicarbonato de sodio utilizando papel absorbente. Luego realiza una limpieza siguiendo los pasos que ya hemos mencionado antes en este mismo post.

Eliminar manchas impregnadas

Ahora bien, si la mancha lleva mucho tiempo impregnada en la superficie, no te preocupes. No quiere decir que no vamos a encontrar solución, todo lo contrario, tenemos muy buenos remedios. En este caso estaremos utilizando un truco de limpieza bastante fuerte, efectivo y de fácil uso.

Estamos hablando del amoniaco, por lo tanto, lo más conveniente es que te coloques protección. Cubre tus manos con guantes de goma, y tu rostro utilizando una mascarilla. Mezcla el amoniaco a partes iguales con agua y coloca todo en una botella con rociador para facilitar el trabajo.

Pulveriza el producto sobre la superficie manchada y deja que surta efecto durante cinco minutos. Busca un trapo de micro fibras húmedo y friega la mancha utilizando movimientos circulares. Enjuaga la zona y vas a eliminar el problema de forma muy rápida y sencilla.

Limpiar mármol y recuperar el brillo

Ya aprendiste a limpiar mármol y eliminar las manchas, ahora debemos hablar de recuperar el brillo. Si quieres que la superficie se encuentre impecable y lujosa, es fundamental que la tengas reluciente. Para eso también tenemos varios trucos muy efectivos, así que debes prestar atención y tomar nota de cada uno de ellos.

Los trucos de limpieza

En primer lugar puedes utilizar alcohol, el cual debes diluir con agua a partes iguales. Por otra parte, el aceite de oliva también es muy efectivo si quieres dejar todo con un brillo máximo en poco tiempo. Otra alternativa bastante práctica es aceite de linaza, ofrece muy buenos resultados.

Elige cualquiera de los productos que hemos mencionado y humedece un trapo de micro fibras con el mismo. Friega la superficie utilizando movimientos circulares y luego vuelve a fregar con otro trapo limpio. De esta manera vas a pulir la zona, y en muy poco tiempo vas a tener todo reluciente otra vez.

Limpiar mármol con productos específicos

Ahora bien, en muchas ocasiones vas a tener que limpiar mármol con productos específicos. A veces los trucos caseros no son suficientes para eliminar la suciedad y mugre de la superficie. Por lo tanto, recurrir a sustancias comerciales puede ser una opción segura, siempre y cuando se utilicen correctamente.

La primera recomendación para usar estos productos es que sigas las instrucciones del fabricante. Nunca abuses de la dosis, porque podrías causar muchos daños en la zona. Y claro, también debes escoger un producto de la mejor calidad posible.

Por esa razón, vamos a colocar otro enlace de Amazon donde puedes comprar uno específico para limpiar mármol. Tiene la calidad más alta del mercado, además, lo encuentras a un precio muy accesible, aprovecha ahora. De esta manera vas a realizar una limpieza total y segura.

RENUEVA MARMOL PLUS

Consejos finales para limpiar mármol correctamente

Más que consejos finales, estamos hablando de recordatorios fundamentales para limpiar mármol correctamente. No olvides que el trabajo de limpieza debe ser bastante constante y habitual. De esta manera no vas a dejar que el sucio y la mugre se acumulen en la superficie. Esto podría complicar el trabajo.

Por otra parte, recuerda que siempre debes utilizar los productos acertados para cada situación de limpieza. Así vas a evitar una gran cantidad de errores que pueden salir muy caros a limpiar mármol. Para concluir, puedes observar este otro video de YouTube con más información oportuna y acertada para ti.

La conclusión de limpiar mármol

Limpiar mármol

Hemos terminado con este excelente post de limpiar mármol, y estamos seguros de que te ha gustado. Desarrollamos las mejores estrategias del momento para que pueda dejar la superficie reluciente e impecable. Aprendiste a eliminar las manchas y también a recuperar el brillo de la zona.

Sin embargo, si el trabajo se ve muy complicado, no te preocupes, hay otras soluciones. Si contratas empresa de limpieza vas a disfrutar de una superficie limpia y radiante otra vez en poco tiempo. Por supuesto, kassista es la opción más acertada para que pueda satisfacer todas tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro