limpiar mármol con amoniaco

Limpiar mármol con amoniaco sin complicaciones con trucos profesionales

Un material tan elegante y delicado merece cuidados ideales, por eso, aprende cómo limpiar mármol con amoniaco. Este material da un toque único en casas, edificios y otros sitios, pero debes hacer algo para que se mantengan reluciente. Si has probado distintos métodos sin lograr los resultados que deseas, hay solución.

Con los consejos de kassista lograrás limpiar mármol con amoniaco de forma sublime. Es una técnica que muchos han realizado con éxito y la han recomendado. Aunque, el amoniaco es una sustancia que debes saber dominar. Aprende todo esto con la guía de kassista.

¿Limpiar mármol con amoniaco es la única solución?

Claro que no, limpiar mármol con amoniaco no es necesariamente la primera medida a la que tienes que recurrir. Existen higienizaciones de este material con productos más suaves. Lo que pasa es que a veces nos descuidamos con el cuidado del mármol y hay que recurrir a sustancias más fuertes.

Si no quieres llegar hasta este punto, también tendrás que conocer cómo darle un buen mantenimiento al mármol. Los elementos adornados con este material no durarán higiénicos por sí mismos. Como con todo en tu hogar, debes poner manos a la obra y limpiar con dedicación.

Son varias las cosas que hay que tener en cuenta al limpiar mármol con amoniaco, pero habrán muchos beneficios. Una vez que aprendas a realizar esta actividad, los buenos resultados aparecerán. Junto a kassista familiarízate con limpiar mármol con amoniaco y todo lo relacionado con ello.

¿Qué es el amoniaco?

Antes de leer sobre limpiar mármol con amoniaco, conozcamos más sobre las partes involucradas. Primero hablemos sobre el amoniaco, los cuidados que hay que tener con esta sustancia y los beneficios que obtendrás. El amoniaco tuvo su momento de brillar en los años noventa, ¿qué paso?

Aparecieron nuevos productos de limpieza con los que se corrían menos riesgos que con el amoniaco. Y de repente, la sustancia paso de ser una sustancia principal de higienización, a solo resaltar como ingrediente en muchos limpiadores. Pero, la eficacia del amoniaco no depende de su popularidad.

El amoniaco sigue siendo una sustancia increíble a la hora de eliminar la suciedad más difícil. Además, no solo es empleado en mármol, sino también en ventanas, cocinas y hasta joyas. Con kassista aprenderás a limpiar mármol con amoniaco de la manara correcta y cuidando tu bienestar.

¡Evita los peligros del amoniaco!

Es cierto que el amoniaco puede llegar ser un peligro para tu salud, pero es que todo en exceso es malo. En las formas de limpiar mármol que te mostraremos usaremos cantidades diminutas. Es importante que no te pases de las medidas que te daremos.

Para evitar daños al limpiar mármol con amoniaco es adecuado que te coloques una mascarilla y guantes para que no tenga contacto con la piel. El amoniaco expulsa gases, así que es necesario protegerse los ojos y la nariz. Por otro lado, no te preocupes del daño al ambiente, pues el amoniaco no daña la atmósfera.

Limpiar mármol con amoniaco

Recuerda que el amoniaco no se mezcla con lejía ya que la reacción química será muy toxica. Lo mejor es diluirlo en agua, te aseguramos que aún así removerá las manchas y las suciedades. kassista te pide que tengas sumo cuidado al limpiar mármol con amoniaco o emplearlos para otras cosas.

¿Para qué más se utiliza el amoniaco?

Hay quienes han usado el amoniaco para cosas horribles, como las municiones en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto mejores usos y beneficiosos para las áreas en los que se utiliza. Uno de ellos es la agricultura, es un gran fertilizante.

Como ya lo hemos mencionado, es usado en la elaboración de productos de limpieza. Esto gracias a sus propiedades desengrasantes y a los excelentes resultados que logra. Además, en productos cosméticos también es empleado, pero en menor grado.

El amoniaco también es utilizado en refrigeración, como en los aires acondicionados. Al ser más eficiente en este campo, incluso logra reducir el consumo de energía de este electrodoméstico. Finalmente, el amoniaco es ampliamente usado en distintas limpiezas.

Higienizaciones con el amoniaco

No solo al limpiar mármol con amoniaco se consiguen buenos resultados, pasa lo mismo en otras higienizaciones. En pisos de baldosas se acumulan muchas impurezas y el amoniaco las eliminará. Aunque, aprovecharemos para mencionar que el amoniaco no es el mejor amigo de los suelos de madera.

Así mismo, esta sustancia será un aliado fuerte al limpiar los baños, ya sea el inodoro o la ducha. En la última, por ejemplo, eliminará hasta el más mínimo rastro de jabón o champú. Y al higienizar el retrete con amoniaco habrá doble beneficio: el excusado quedará limpio y se irá cualquier suciedad al pasar por las tuberías.

En las joyas, el amoniaco logrará restaurar su brillo original, con una solo gota bastará. Por otro lado, en los espejos o ventanas aparecen las indeseables manchas causadas por el polvo acumula. Unas son de textura grasa y son muy difíciles de quitar, pero el amoniaco lo conseguirá y sin dejar rayones.

Sugerencias para limpiar mármol con amoniaco

Volvemos a recalcar que el amoniaco no debe ser mezclado con otros limpiadores químicos, esto es fatal. Al unir el amoniaco con productos con los que sea posible y recomendado, la cantidad de los últimos debe ser mayor que la del amoniaco. Lo más adecuado es que los niños no estén cerca al limpiar mármol con amoniaco.

Haz la higienización en un lugar ventilado, para eso abre las ventanas y deja que el aire fluya. Con los consejos que kassista te facilitará conseguirás limpiar mármol con amoniaco sin ningún inconveniente. Aprende a hacerlo como un profesional.

¿Qué es el mármol?

Previo a explicar cómo limpiar mármol con amoniaco, hablemos más sobre este preciado material. No solo basta con saber que es bonito, no hay nada de malo en aprender más sobre el mármol. Al fin y al cabo, todos los días se aprende algo nuevo. Con kassista te enterarás de las peculiaridades del mármol.

El mármol está compuesto por un 90% de carbonato cálcico y es una roca que alcanza un grado alto de cristalización. Por ser una piedra tan atractiva a la vista es ampliamente usada en decoración, esculturas y construcción. Además, en la cultura romana y griega el mármol era símbolo de gusto exquisito.

Uno de los yacimientos de mármol blanco más conocido está ubicado en Almería, España. Otro muy apreciado es el de Italia (Carrara), este es de color blanco, pero con tonalidades azules. En países como Grecia y Cuba también se encuentra mármol resistente y hermoso.

¿Es lo mismo que el granito?

El granito tiene semejanzas con el mármol, pero son mayores las diferencias, ¿cuáles? Ambos son porosos, aunque el granito es más fuerte y resistente al calor. El mármol es de apariencia muy distinta al granito, el último es pecoso.

Los dos materiales son utilizados en los hogares, el mármol, por ejemplo, no solo se usa en mesones. También se emplea en bañoscocinas y otros elementos. Para saber cuál escoger en tu casa tendrás que evaluar ciertos puntos, uno de ellos es tu disposición para cuidarlo.

Si crees que no podrás dedicarte a higienizarlo tan a menudo, elige el granito, pues será más fácil quitar la suciedad de él. Pero, si ya tienes mármol en tu hogar, aquí te mostraremos cómo limpiar mármol con amoniaco. Presta atención a las mejores recomendaciones de kassista.

Limpiar mármol con amoniaco

El mármol es un material refinado, como ya lo hemos mencionado, pero también es cierto que es delicado. Si no lo higienizas a tiempo no solo aparecerán manchas, sino rayas y opacidad. De allí la importancias de que sepas limpiar mármol con amoniaco.

Primero explicaremos la forma más fácil de limpiar mármol con amoniaco, quizás con esto te baste. Solo necesitarás tres gotas de amoniaco por cada litro de agua que emplees para la higienización. Lo más adecuado será ayudarte con un paño de micro-fibras, así tratarás lo más delicadamente posible al mármol.

Esta mezcla se puede emplear en diferentes superficies hechas con este material. kassista te recomienda que después de limpiar mármol con amoniaco uses otras sustancias. Entre las que te aconsejamos utilizar está el desinfectante o una mezcla de jabón liquido y agua.

¿Qué pasa con los gérmenes?

Al limpiar mármol con amoniaco no solo te eliminarás las impurezas, sino también las bacterias y virus. Al culminar la higienización de la superficie con otros líquidos te asegurarás de que nadie se vea perjudicado con los gases restantes del amoniaco.

Puede que limpiar mármol con amoniaco con el consejo que te acabamos no te solucione la suciedad. Por eso, te facilitaremos métodos más agresivos con las impurezas. Algunas de las técnicas que kassista te dará seguro hará que las manchas en el mármol desaparezcan.

Algo que hay que resaltar es que puede que en la primera pasada no se vaya la suciedad. Al limpiar mármol con amoniaco debes tener paciencia y tomarte tu tiempo. Aunque esta sustancia es fuerte, es probable que el estado de higiene del mármol sea grave. Así que tendrás que dedicarte a la higienización de la superficie.

Pasos para limpiar mármol con amoniaco y alcohol

Si la forma anterior de limpiar mármol con amoniaco no te funcionó y la superficie aún está sucia, ¿qué puedes hacer? kassista te dará una mezcla más fuerte contra las impurezas. Además del amoniaco y el agua, busca alcohol para completar el líquido limpiador.

Ubica dos litros de agua, añádele un chorrito de amoniaco y uno de alcohol, no exageres con las cantidades. Luego, procederás a limpiar mármol con amoniaco, tendrás que estar debidamente protegido. Si hay alguna mancha que se niega a desaparecer, concéntrate en esa área.

Al hacer el lavado correctamente verás los increíbles resultados de limpiar mármol con amoniaco. En caso de que te moleste el olor del amoniaco, kassista te tiene la solución. En Amazon encuentras una versión perfumada de esta sustancia, a continuación te dejaremos el enlace:

Detergente con extracto de amoniaco y perfume a pino.

Sugerencias adicionales para limpiar mármol con amoniaco

Hay algunos trucos que puedes emplear cuando higienices tus superficies de mármol, te serán muy útiles. Sabemos por experiencia propia que las manchas cuando están muy adheridas son muy difíciles de eliminar. Pero, con todos los años que llevamos trabajando nos hemos valido de ciertos tips.

Es posible realizar unas cuantas mezclas que lograrás despegar la suciedad excelentemente. Una de ellas es bicarbonato de sodio y agua, haz una pasta con estos ingredientes y aplícala en el lugar donde está la mancha. Cuando ya lo hayas hecho, cubre el área con papel plástico y déjalo allí 24 horas.

En casa encontrarás productos que puedes utilizar para limpiar los objetos de mármol y obtener resultados profesionales. Algunos son: la harina y el jabón de lavar los platos. Con estos es viable hacer una pasta como la descrita en el párrafo anterior y seguir el mismo procedimiento.

Suelos de mármol y su limpieza

Está demostrado que en los últimos años el uso del mármol para los pisos ha aumentado drásticamente. El mármol a pesar de ser un material tan resistentes también se ensucia y más si está en el suelo. Sin embargo, limpiar mármol con amoniaco cuando es utilizado de esta forma no es complicado.

Limpiar mármol con amoniaco

Es ampliamente recomendado por distintas fuentes que limpiar mármol con amoniaco no se hace muy seguido. Lo mejor es hacerlo dos veces al año, lo mejor es cada seis meses. Los intervalos de tiempo con esta duración evitaran que el material se opaque por el empleo excesivo de dicha sustancia.

Para limpiar el suelo de mármol puedes utilizar algunos de los métodos que hemos mencionado a lo largo del post. Claro está, antes de realizar la higienización tendrás que barrer el piso para quitar el polvo. Es un buen momento para decir que el vinagre y el limón podrían echar a perder el mármol.

Medidas para cuidar los pisos de mármol

Para mantener estas superficies como el primer día tendrás que implementar ciertos cuidados. Uno de ellos es colocar una alfombra en la entrada para limitar el polvo y suciedad que entran a la casa. Otra es que no emplees líquidospolvos o cremas en la limpieza si pueden rayar el mármol.

Además, los suelos de mármol se deben barrer constantemente, así el polvo no se convertirá en manchas. Dale un buen cuidado a tu piso de mármol y otros objetos del material para que cada vez sea menos necesario limpiar mármol con amoniaco.

Un truco para que el mármol en cualquier superficie se mantenga brillante es ayudarse con gamuza. Un trozo de esta tela será suficiente, frota el mármol como lo haces normalmente. También puedes utilizar los productos comerciales diseñados especialmente para limpiar y cuidar el mármol.

Formas diferentes para limpiar mármol

El limpiar mármol con amoniaco no es la única solución, también se emplean otros remedios. Unos más suaves y sencillos que otros, todo depende del grado de suciedad. Por ejemplo, las manchas ligeras se pueden deshacer con un vaso de agua oxigenada diluido en doce vasos de agua.

Incluso en el mercado encuentras un gran número de productos para limpiar mármol. Estos están dirigidos para distintos tipos de suciedades, solo tendrás que leer las indicaciones y realizar la limpieza.

El hecho de que el mármol esté manchado no significa que haya perdido su elegancia. Con los consejos de kassista sobre limpiar mármol con amoniaco harás que parezca recién instalado. Además, ayúdate con videos que te muestren cómo higienizar objetos de mármol, como el siguiente:

¡Busca la ayuda de kassista!

Entendemos que limpiar mármol con amoniaco puede ser tedioso y más si no estás acostumbrado a luchar contra la suciedad. Así que para evitar cualquier inconveniente kassista pone a tu disposición sus servicios, ¿cuáles son? Familiarízate más con ellos en nuestra página de internet.

kassista es una empresa de higienización española que hará su trabajo de manera esplendida. Encaminados a darles la mejor atención a nuestros clientes, te ofrecemos todo tipos de limpieza. Estas van desde procedimientos sencillos hasta los más modernos, como la limpieza de ozono y vapor.

Con kassista no  te tendrás que preocupar de que algo salga mal, nuestro personal está ampliamente entrenado y calificado. Nos esforzamos por dar la mejor capacitación a los  trabajadores. Tú solo tendrás que detallar que es lo que quieres que hagamos y ellos lo harán de la manera más adecuada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro