limpiar juntas baldosas

Limpiar juntas baldosas con trucos caseros + extra tips

¿Has dejado de disfrutar de tu hogar por el mal aspecto de tu piso? Entonces necesitas limpiar juntas baldosas más efectivamente. Pues, una de las mayores causas de ennegrecimiento en los suelos, es la suciedad incrustada en las juntas. Veamos en este post todos los trucos de hogar y tips extras para dejar las juntas o uniones entre las baldosas blancas y desinfectadas.

Clave para limpiar juntas baldosas exitosamente

¿Sabes tú cual es la clave para limpiar juntas baldosas con éxito? Simplemente tener buenos materiales a la mano. La diferencia entre un pavimento abatido por la mugre y un pavimento precioso ¡Es un mantenimiento adecuado con los recursos correctos! No hablamos simplemente de tener un buen friegasuelos que te haya salido en descuento en el super.

Más bien, tanto las herramientas de limpieza como las sustancias limpiadoras deben ser efectivas y de alta calidad. Únicamente así te sentirás confiado de limpiar juntas baldosas y obtener lo que deseas. Las empresas de limpieza de hogar saben que es una problemática que mortifica a muchos usuarios. Por ello te dan los mejores trucos y tips para resolverlo con recursos innovadores.

¿Por qué se ennegrecen las juntas baldosas?

Es una buena interrogante a la cual hay que darle atención. De esa forma evitarás cometer los mismos errores para no ennegrecer más las uniones cerámicas. Sí, tal y como te imaginas muchas veces es nuestra culpa. No obstante, la porosidad natural de la lechada o masilla (Elemento de construcción adhesivo usada como mortero que se emplea para sellar las uniones) también afecta.

Lo que sucede es que la masilla es mucho más porosa que la baldosa en sí (En la mayoría de los casos) mientras se friegan los suelos el cerámico puede quedar impoluto, por ser de superficie lisa y fácil de mantener. Pero, en la juntas quedan aprisionadas todas las partículas de polvo minúsculas, los residuos, las migajas entre otros. Además de otros factores.

Otros factores que ennegrecen las juntas baldosas

  • Malos limpiadores
  • Poca continuidad en la limpieza
  • Presencia de moho o verdín
  • Técnicas de fregado inadecuadas
  • Inadecuado desmanchado
  • Desgaste en la masilla
  • Filtraciones en el suelo
  • Limpiadores muy abrasivos
  • Herramientas de limpieza rusticas
  • Falta de pulido.

Recurre a la limpieza continua para limpiar juntas baldosas

Algunas problemáticas de suciedad atascada en las baldosas no se eliminarán de la noche a la mañana. Es cierto que es una tarea sencilla. Sin embargo, puede que tus uniones baldosas estén tan mugrientas que la suciedad las haya manchado. Por ello, antes de ver los trucos de desmanchado, es bueno que pruebes a limpiar con más frecuencia tus suelos.

Posiblemente, tus pisos solo necesiten de fregado más intenso y más frecuente ¿Qué hacer para cambiar de hábitos de limpieza? Pues ¡Da un giro drástico de 180°!con este remedio casero infalible friegasuelos que te mostraremos a continuación. Sobre todo si quieres saber cómo limpiar el baño y sus uniones baldosas ¡Este remedio servirá a la perfección!

Infalible remedio casero friegasuelos

  • Aspira o barre tus pisos como lo haces siempre
  • Procura remover bien el sucio para que la mugre se embote lo menos posible con el limpiador
  • Comienza por tomar tu cubo con el que, de seguro, has fregado tus suelos en alguna oportunidad
  • Tras esto vacía dentro ½ taza de bicarbonato de sodio (Un polvo blancuzco mineral que consigues en cualquier botiquería)
  • Adiciónale ½ taza de vinagre blanco (Destilado preferiblemente)
  • Inserta ½ taza de alcohol
  • Revuelve bien todos ingredientes caseros para unificarlos en el recipiente
  • Recuerda que debes diluir todos estos componentes en 8 tazas de agua y ¡Listo! ¡Tendrás un excelente friegasuelos para usar en multitud de superficies!

Te aseguramos que al fregar con asiduidad tus pisos usando este remedio ¡Conseguirás limpiar juntas baldosas y mucho más! Verás cómo gradualmente se blanquean y queda súper limpios.

Consejos sobre el uso del friegasuelos

Utilizarlo no requiere de mucha capacitación. Simplemente empapa una fregona, o mopa suave, en el líquido casero y pásala bien escurrida por los pisos. Si no tienes algún componente de la formula ¡No te preocupes! Aunque se complementan muy bien, funcionan a la perfecciona por separado.

Este líquido creado por ti mismo es buenísimo para las manchas que surgen también entre las uniones. Solo debes humedecer bastante una esponja o bayeta en la mezcla. Empapar el sitio de la junta baldosa donde haya caído el derrame. En tan solo unos 10 minutos esta actuará. Al enjuagar con agua tibia ¡Ya habrás logrado limpiar juntas baldosas de marcas que parecían imborrables!

Infalibles trucos para limpiar juntas baldosas

¿Crees que has intentado de todo para limpiar juntas suelo? ¿No surte efecto alguno la limpieza común de tu pavimento? ¡Es hora entonces de los trucos infalibles de los expertos en higienización de superficies! ¡Las compañías limpiadoras! Aunque prefieren los productos especializados de alta calidad. Ponen a tu disposición unos cuantos truquillos caseros para solucionar rápidamente.

Toma nota y no olvides ningún paso ¡Estas a punto de limpiar juntas baldosas como todo un experto! Lo mejor de todo es que no tendrás que siquiera salir de tu domicilio para limpiar juntas baldosas. Todos los recursos están a tu alcance. De hecho, para tu comodidad dejamos ante ti este video que muestra cómo limpiar juntas baldosas en pocos pasos.

Ataca el problema de raíz

Limpiar juntas baldosas

Principalmente, la problemática de limpiar juntas baldosas no se solventa a tiempo ¡Por falta de trabajo específico! Obviamente, no puedes limpiar una unión baldosa de un suelo (externo) lleno de moho, igual que las juntas de un baño sin desinfectar. Todo tiene una solución más efectiva que otra, si nos basamos en la raíz de la suciedad. Veremos que es lo que vas a combatir y cómo.

Desinféctalas con agua caliente

Los gérmenes y bacterias están por todas partes, a la espera de las condiciones propicias para su asentamiento. Si tu baño huele mal y tiene juntas opacas ¡Es bastante probable que exista una contaminación por bacterias o gérmenes nocivos! No es un chiste, estas pueden ocasionar problemas de salud que no percibimos (Sobre todo en los baños donde hay desechos orgánicos)

Poderosa razón es está para desinfectar nuestros suelos junto con limpiar juntas baldosas. Muchos se conforman con abrillantar los pisos y dejan los suelos infestados de bacterias ¡Tú y tu limpieza serán diferentes! Conseguirás limpiar juntas baldosas con agua caliente. Esta es capaz de matar múltiples bacterias. Inclusive, protege las juntas desde los poros.

Pasos para desinfectar con agua caliente

  • Asegúrate de barrer o aspirar bien tu suelo de baldosas para eliminar la tierra suelta o gravilla
  • Pasar luego un trapo de microfibra es excelente por que arrastra la suciedad a la superficie de una pasada
  • Además seca y quita el exceso de condensación
  • Hecho esto, coloca suficiente agua en la hornilla
  • Caliéntala hasta el punto de ebullición, donde el agua se empieza a convertir en vapor
  • Vacía el agua caliente directamente en las juntas de tu suelo y friega con un cepillito inmediatamente
  • Termina pasando otra tanda de agua caliente y seca bien con una mopa.

¿Por qué no pruebas con la limpieza a vapor?

Actualmente, los métodos de purificación de suelos han evolucionado. Para tu facilidad ya hay maquinas que aprovechan las ventajas del agua caliente. Más aun, llevan el agua hasta el estado gaseoso al calentarlo y lo sueltan mediante una boquilla. Estas son las famosas vaporetas ¿Por qué no pruebas limpiar juntas baldosas con estas? La limpieza a vapor mata hasta el 99% de las bacterias.

Quizá te frenes al no saber cómo usar una vaporeta. Pero ¡Eso no tiene por qué ser un obstáculo! Las empresas de mantenimiento industrial y domestico trabajan estas maquinarías increíblemente. Sin riesgos de seguridad ni válvulas descompuestas ¡Estos equipos de limpieza de mantenimiento se encargarán por ti!

Sácales la mugre con Jabón líquido lava vajillas

¿Sabes que afecta bastante tus uniones cerámicas?En la ducha, por ejemplo, caen miles de veces restos de jabón y champús. En la cocina, los aceites y las grasas mientras preparas los alimentos ¡Van a parar justamente a tus juntas! Y en la terraza, todos cuanto llegan pisan y llenan con sus zapatos de lodo. Todos esos agentes contaminantes llenan de mugre tus juntas.

Lo importante al saber esto es ¿Qué hacer? Pues debemos usar un limpiador multiusos de calidad probada que no sea demasiado abrasivo (Preferiblemente que tenga un PH neutro) y que sea fácil de conseguir en cualquier lado. A este respecto muchos jabones líquidos lava vajillas te ayudarán. Sobre todo cuando nos percatamos que simplemente se trata de residuos que no han sido eliminados.

Modo de uso del detergente liquido lavavajillas de PH neutro

Igual que si fueras a fregar una mancha, toma un recipiente mediano (De un tamaño considerable en relación a la amplitud del piso) Harás un agua jabonosa con la mitad del recipiente lleno de agua y un chorrito de jabón liquido lava vajillas de PH neutro. Con el cepillito de mano revuelve un poco el agua hasta que espume ¡Acomódate en el piso y empieza a limpiar juntas baldosas!

Tips adicionales de fregado de juntas con agua jabonosa

  • Es preferible que uses agua destilada para evitarte las manchas de cal o “agua dura” muy común en algunas regiones de España
  • Una forma de potenciar la efectividad de esta limpieza es usar agua caliente jabonosa
  • Tras el fregado con cepillo y agua jabonosa debes retirar el limpiador para que no quede adherido nuevamente al suelo y se reitere el problema
  • Repite la operación cuantas veces sea necesario para obtener una limpieza de suelos a conciencia.

Blanquéalas con lejía

¿Estás en busca de aprender cómo limpiar juntas del suelo negras? Quizás luego de una reforma (o de una reparación de tu coche) las juntas del suelo se llenarán de ácido, grasas, lechada o pinturas. Blanquear un material tan poroso realmente requiere de medidas extremas ¡Para eso usaremos la lejía! Este químico también denominado lavandina o cloro es especial para devolver la blancura.

Nos es igualmente útil cuando florece moho (U otro tipo de hongos) debido a la humedad del ambiente, entre las juntas, una situación muy común en terrazas y baños. Para más información es válido consultar cómo limpiar mohoLa lejía es un químico peligroso, así que debes atender a unas medidas de seguridad para no terminar lastimado.

Obten este producto a un precio insuperable.

Medidas de seguridad para emplear la lejía

  • Nunca dejes la lejía o lavandina al alcance de niños o mascotas
  • Evita que caiga en tu piel
  • Protege tus vías respiratorias con una mascarilla bien ajustada al rostro
  • Cuida tus manos con guantes de látex gruesos
  • Mientras la manipulas es conveniente usar camisas manga larga.

Extra tip para no manchar las baldosas con lejía

Cuando quieras emplear un nuevo liquido (Limpiador, desmanchador, abrillantador o cera) sobe tu piso (sea de gres, porcelanato, cerámico, barro u otro) siempre aplica previamente la sustancia en una región pequeña. Busca el lugar menos visible de tu suelo para que si ocurre un accidente no se note. Unta la sustancia diluida y mira cómo funciona antes del tratamiento de limpieza.

Múltiples formas de usar la lejía

Existen muchísimas presentaciones de lejía en el mercado. Algunos optan por utilizar la lejía concentrada que viene en pasta (Como la lejía pato para limpiar el inodoro que viene integrada con una boquilla para su más rápida aplicación)  esta se usa después de barrer, fregar y secar el suelo. Tan solo coloca un hilo de esa lejía espesa entre las baldosas.

Espera que la lejía actué lo suficiente, “mientras más tiempo actué mejor”. Mínimo déjala al menos 1 hora para que blanqueen a profundidad. Deja un cuenco con suficiente agua clara y trata de no transitar mientras se purifican. Pasado el tiempo coge un cepillito pequeño (Puede ser el de limpiarse las uñas o uno viejo que usabas para cepillarte los dientes) y frota de lado a lado.

Debido a que algunas presentaciones de lejía vienen con detergente es normal que salga espuma. Esto te hará tener que cambiar el agua unas cuantas veces ¡Pero bien valdrá la pena el resultado! Seca finalmente y ¡Presto! Has blanqueado juntas suelo de forma correcta. Claro, que siempre puedes adquirir un blanqueador de juntas especifico que se usa de forma similar.

Alternativa para emplear la lejía al limpiar juntas baldosas

  • Toma un cubo de fregado y vierte ¼ parte de lejía liquida y una porción de agua
  • Forma un agua homogénea revolviendo con un listón
  • Con una bayeta aplica esta sustancia y deja que actué 30 minutos
  • A continuación friega las juntasy enjuaga el suelo a conciencia.

Una alternativa química muy usada para lograr cómo limpiar juntas suelo es el amoníaco perfumado. Se usa prácticamente igual que la lejía. Se le pueden añadir gotas de limón y jabón liquido lava vajillas para maximizar sus efectos blanqueadores ¿Quieres algo un poco más natural? mira con atención el siguiente truco natural.

Ultimo truco natural para limpiar juntas baldosas

Dicen que lo natural es lo mejor y en este caso lo comprobarás ¿Por qué? Porque los materiales naturales que usaremos son 100% inocuos y seguros para tus superficies. No contaminan el ambiente y son bastante más económicos que otros limpiadores. En esta ocasión el vinagre blanco y el bicarbonato serán nuestras opciones magistrales de desmanchado de juntas.

Fabrica tu propio limpiador de juntas natural

Tan solo crea una mezcla con 1 vaso de vinagre blanco y 4 cucharadas soperas de bicarbonato sódico. Vierte esta mezcla dentro de una botella con spray. Rocíala por toda la extensión de las juntas ennegrecidas y permite que actué un buen rato. Luego basta con fregar con un cepillo y enjuagar como siempre.

¿Quién hace esta limpieza y muchas más?

Limpiar juntas baldosas

Al menos 1 de todas estas técnicas de limpieza deben llevarse a cabo tan siquiera 1 vez al mes. Esto permitirá que los efectos blanqueadores de cualquier sustancia (Prefabricada o casera) perduren muchísimo más. Ahora bien, ¿Escapa de tus posibilidades hacer esta limpieza intensiva? ¿Por qué no buscas un equipo especialista que lo haga por ti?

Las empresas de servicio de limpieza llevan a cabo el limpiar juntas baldosas manchadas. No conforme con eso las rellenan o rejuntan si es necesario con masilla. Es decir que no solamente higienizan sino que mantienen tus superficies en óptimas condiciones. De entre todas las opciones disponibles de empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡kassista es una de las mejores!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro