Cómo limpiar gafas

Sorprendentes métodos para limpiar gafas en minutos

Los anteojos son un invento novedoso del hombre, han mejorado la calidad de vida de muchas personas. Puesto que, ha permitido que sus usuarios, aprecien el entorno a pesar de sus dificultades oculares. Sin embargo, las gafas no están exentas al sucio por eso ¿por qué debemos limpiar gafas?

Acostumbrarse, a higienizar las gafas a diario, es un excelente hábito, ya que, así se contribuirá a mantenerlas en buen estado. Asimismo, el usuario evitara los rayones de los lentes, así como otras posibles averías en las gafas. Veamos una forma efectiva y muchas formas en las que no se deben higienizar las gafas.

Pasos para limpiar gafas

Si desea tener éxito, al realizar esta tarea, preste cuidadosa atención a los siguientes tips. Haciéndolo así, aprenderá a limpiar gafas y montura de los anteojos, sin ser propenso a dañarlos ó rayarlos. Los mismos consejos, contribuirán a limpiar varios tipos de gafas, como las de sol ó deportivas.

Primer paso

Higienice, y deshumedezca minuciosamente sus manos. Con anterioridad a despercudir sus anteojos, debe asegurarse de que sus manos estén completamente limpias. Asimismo, las manos deben estar libres de grasa, polvo ó sucio, y cremas para manos, pues, pudiesen transferirse a las gafas.

Utilice jabón liquido con ph neutro, este detergente es muy recomendado ya que no tiene aroma alguno. Con este, lave y seque sus manos con mucha cautela.  Haga lo posible por deshumedecerse las manos con un trapo que no deje pelusa ni restos de nada.

Segundo paso

Ahora, moje sus manos con agua tibia del lavabo. Haciendo esto eliminara el polvo y restos de suciedad que tengadesapareciéndolos evitará rayar los lentes al limpiarlos. No use agua caliente, pues, debilitaría el material que recubre los cristales de los anteojos.

Tercer paso

En este paso, usaremos el jabón con ph neutro, no agregamos esta solución a cada cristal. Puesto que, este jabón suele ser muy concentrado, por eso solo aplique una pequeña porción en sus dedos. Use solo este tipo de jabón ó algún otro reconocido comercialmente, no utilice soluciones o suavizantes de manos.

Cuarto paso

Proceda a frotar con sutileza los 2 lentes y toda la montura durante varios segundos. Cerciórese de higienizar cada espacio de sus gafas, pues limpiar gafas incluye hasta las almohadillas de la nariz. También lave las puntas de las varillas que se sujetan en las orejas. Asimismo, donde se unen los lentes con la montura, pues, ahí puede aglomerarse polvo, sucio y hasta la grasa corporal.

Quinto paso

Luego de haber hecho todo esto, aplique abundante agua a sus cristales y montura. Si no enjuaga bien, a fin de desaparecer cualquier resto de jabón no quedaran polutos los lentes. Hasta podría rayarlos por los restos de esta sustancia. Sea minucioso con ese producto tan beneficioso.

Sexto paso

Con mucha prudencia, sacuda sus anteojos para librarlo de gran parte del agua. Verifique, y supervise que las gafas están relucientes, haciendo esto quedará satisfecho, pues, sus anteojos estarán abrillantados.

Séptimo paso

Deshumedezca con cuidado los cristales y la montura con una tela suave que no tenga pelusa alguna. Puede utilizar un trapo de cocina que no haya sido higienizado con algún suavizante. Evite usar, toallas de las que emplea en secadora, esta puede rayar los cristales.

Asimismo, use un trapo de algodón para higienizar los cristales finos, puesto que, esta es una buena selección. Asegúrese de que de que el trapo que utilice este totalmente pulcro.

limpiar gafas

No obstante, la suciedad ó cualquier agente externo en el tejido del paño pueden rayar las gafas. Entre estos puede estar el aceite de cocina o la grasa corporal ó cualquier otra loción en el paño ensuciaría los lentes. Apropósito para evitar la propagación de grasa en tus paños saber cómo limpiar horno puede serte útil.

Octavo paso

Supervise por segunda vez los anteojos. Si usted sigue viendo manchones, ó borrones, utilice un trapo de microfibras. Puesto que, estos trapos sin pelusa alguna se pueden hallar en cualquier optima ó casas de cámaras.

Para limpiar gafas más sutilmente, en caso de que no posea ninguna de las recomendaciones dadas. Por consiguiente, puede utilizar toallas húmedas, adquiera las que son descartables para la higiene de sus lentes. Puesto que, estas vienen empacadas de forma individual.

Las toallas húmedas no causaran rayones innecesarios en sus cristales. Ya que, están formuladas para limpiar gafas específicamente. Los consejos leídos a continuación, le ofrecerán tips sobre algunas soluciones para lentes y trapitos de higiene.

Solventes para la limpiar gafas y trapitos de higiene

En las tiendas para lentes encontrara solventes especiales para higienizar sus anteojos. Los mismos, son prácticos para llevarlos a cualquier parte, si se los recomienda quien le ha vendido sus gafas cómprelo.

En caso de que no tenga acceso a un buen fluido de agua para enjuagar sus anteojos, use en cantidad la solución limpiadora. Puesto que, así podrá remover el polvo y otros agentes externos que obstruyan su visión. No solamente debe preocuparse por los cristales la montura también requiere mantenimiento.

Al momento de limpiar gafas, con toallas húmedas descartables, primeramente inspeccione si existe polvo ó alguna impureza. Proceda a soplar el polvo evidente antes de higienizar con este elemento así no los rayará.

En caso de antirreflejos

Si sus lentes tienen un recubrimiento antirreflejosasesórese antes de adquirir una solución para este tipo de gafas. Recuerde que, los trapitos de microfibras son una excelente opción para limpiar gafas.  Puesto que, estos pañitos secan muy bien los lentes sin dejar rastros de nada.

Cuando los use, piense en que va absorber los agentes externos a los lentes, recuerde hacer limpieza con continuidad. Higienice el trapito usando jabón líquido con ph neutro y agua fresca, déjelo secar aireándose.

Como desaparecer rayones al limpiar gafas

Lamentablemente, no existe un truco de magia para desaparecer los rayones en los lentes. Cuando aparezca una ralladura en los cristales, estos, permanecerán así. Hay algunos productos comerciales que al aplicarlos, difuminan dichos rayones y los hacen menos visibles.

No obstante, estos solventes tienen como aditivo, cera, la cual se desaparece sin complicaciones. Asimismo, dichas sustancias a menudo dejan marcas y manchas que nublan la visión  en los lentes con antirreflejos.

Aparte de reflejar la luz entre la visión y el entorno, debilitarla fuerza que tenga el acabado del lente. En caso de que necesite tener una visión sin obstáculos, para un desplazamiento seguro y ve rayones muy notables, asegúrese. Lo mejor que puede hacer, es comprar nuevos anteojos.

Nota importante

A la hora de adquirir unos anteojos, cerciórese de que tenga un material perdurable y que tenga una buena resistencia. Así alargara la vida útil de sus gafas.

¿Cómo cuidar los cristales al limpiar gafas?

La higiene y constancia al limpiar gafas es la forma de beneficiarse de los beneficios que este invento ofrece.  En la actualidad, gran cantidad de anteojos del mercado, están hechas con un material orgánico. Independientemente de si son progresivas o son monofocales, pues, son hechas de material ligero y delicado.

A causa de esto, los trucos que  estaremos plasmando a continuación, son muy importantes a la hora de pulir tus gafas.  Recuerda compartir esta información con tus allegados que usan lentes, ya que por ignorancia, puedan dañar sus lentes al limpiarlos.

Ahora, si deseas tener unos anteojos polutos y evitar que los cristales se rayen por la suciedad, puedes hacer lo siguiente.

¿Qué otros productos utilizar al limpiar anteojos?

Otros productos que puedes usar para despercudir tus lentes son estos, puedes usar un jabón lavavajillas que no tenga aroma. Luego de aplicarlo a los cristales, puedes enjuagar con abundante agua del grifo. Al aplicar esto puedes fregar con delicadeza.

Posteriormente, procedes a secarlos con un trapo suave ó de algodón. También te exhortamos a que no dejes de utilizar los trapitos de microfibras. Las bisagras también necesitan mantenimiento, y los tramos de acero requieren atención previa.

Otro método, bastante efectivo, es limpiar gafas con un higienizado ultrasónico.  Este proceso de limpieza es veloz y eficiente, pues, el mismo consiste en agitar partículas de un solvente con energía ultrasonora. Aparte lo puedes usar para limpiar oro ó limpiar plata.

¿Cómo no deben limpiar gafas sus usuarios?

No es higiénico, ni provechoso limpiar los anteojos con el borde de una camisa, la mayoría de los usuarios lo han hecho. Independientemente del material en que este fabricado dicha camisa, no deben limpiarse las gafas con dicho elemento.

Evita limpiar los cristales con cualquier tela cuando estén secos, ya que hacerlo así los rayará de cualquier forma. Los lentes son un producto único, cada uno está hecho a la medida dependiendo de las necesidades de su futuro usuario.  No utilices limpiavidrios como los que usas para limpiar ventanas ó limpiar espejos.

Tal vez parezca una buena manera, limpiar anteojos con papel sanitario ó con servilletas, pero no debe hacerse. Puesto que, estos dos elementos contienen microparticulas que podrían rayar los lentes. Asimismo, al limpiarlos con algún lavaplatos y estos dos papeles los estarías dejando llenos de millones de residuos.

Nota importantes

No trates de pulir tus gafas con productos que no estén aprobados por ópticas, ó laboratorios especializados en estos productos. Los lentes usados por ciclistas o nadadores también deben tener un buen tratamiento a la hora de limpiarse. Asimismo, a los lentes de seguridad deben mantenerse en buen estado.

¿Al limpiar gafas como debes sujetarlas?

Esta incógnita es muy común en la comunidad usuaria de gafas, que desea hacerles un excelente mantenimiento. Lo mejor que puede hacerse es tomarlas del aro ó de la montura, que estas higienizando. Puesto que, si estas limpiando el lente derecho sujétala del aro derecho.

Si lo haces al revés, podrías quebrar la montura de tus gafas, y a la vez puede romperse el cristal. Por esa razón, lo mejor será limpiarlas de la manera recomendada, para que después, no pases sustos al higienizarlas.

¿Al limpiar gafas como debes higienizar la montura?

Cuando  vayas a realizar esta tarea, lo mejor es que coloques bajo un flujo de agua constante, la montura y la vayas limpiando. Posteriormente, deshumedeces lo que has limpiado con mucha sutileza. Asimismo, seca las bisagras y los espacios donde están los tornillos y las gomas que se apoyan en la nariz.

Usa tela gamuza ó un trapito de microfibras especial para lentes, estos no dejan rastros de tejido. Haz lo sumo posible, por evitar que queden restos de humedad en las monturas, porque podría obstruir el funcionamiento. Esto no suele pasar puesto que los materiales que se usan en la actualidad son de calidad y no suelen oxidarse.

¿Por qué recurrir a un profesional para limpiar gafas?

Si tus anteojos están buenos, y aun ves bien con ellos, pero las gomas que se apoyan en tu tabique, se han tornado amarillentas. Asimismo, otros componentes de las gafas tienen una invasión de agentes que no se pueden higienizar fácilmente, puedes acudir a tu óptica personal.

En la óptica, tienen equipo sofisticado en los cuales pueden limpiar gafas de la manera correcta. Incluso antes de colocarlos, calibran las maquinas según los estándares de calidad que requieran tus anteojos. Las almohadillas las pueden reemplazar por unas nuevas y pulcras.

¡Coloque las gafas en un estuche especial!

Los cristales de las gafas pueden rayarse con mucha facilidad, si solo se guarda sin ningún cuidado. De otro modo, también vale la pena destacar que en el momento de dormir, es necesario guardarlos en dicho estuche. Esfuércese por guardarlos en un estuche pulcro, jamás coloque las gafas en una mesa o los cristales hacia abajo.

Si no posee un estuche apropiado, apoye las gafas sobre la mesa con las varillas abiertas. Esta es una forma bastante segura para que no se volteen o reciban algún golpe que los deteriore poco a poco.

¿Por qué se rayan las gafas?

Los cristales de las gafas se rayarán tarde o temprano, esto se debe a su uso cotidiano y por la exposición al entorno. También a caídas accidentales ó por estar en espacios peligrosos. Los cristales son resistentes a los rayones no son blindados.

Al seguir los consejos recibidos será la forma más efectiva de mantener sus gafas higienizadas. Sin rayones por un tiempo prolongado.  Ahora, si desea ver como una persona común con un poco de conocimiento hace limpieza a las gafas puede prestar atención al siguiente video de YouTube.

 

Luego de haber visto este video pudo notar cuan sencillo es hacerle un mantenimiento previo a sus gafas. Asimismo, pudo verificar cuanta importancia tiene cuidarlas, ya que su buena visión dependerá de ello. Ahora veamos cómo podemos limpiar otro tipo de gafas.

¿Cómo dejar polutas las gafas de sol?

 A la hora de dejar limpias y abrillantadas las gafas de sol será necesario que cuente con algunos elementos. El tenerlos a la mano redundará en una economía de movimientos y en la rapidez al limpiar gafas.

  • Agua caliente
  • Trapito suave de algodón ó microfibras
  • Jabón líquido con ph neutro

Este tipo de jabón, resulta muy efectivo a la hora de higienizar este tipo de gafas. Por esta razón, deja una protección sobre los cristales, lo cual hará que resista hasta cierto grado el tacto, el percudido general. Ahora preste cuidadosa atención a los siguientes pasos de limpieza.

Pasos a seguir

  • Sumerja sus gafas en un envase con agua caliente no hirviendo
  • Agregue unas gotas de jabón neutro sobre sus dedos
  • Comience a frotar suavemente los cristales y toda la montura, hágalo con delicadeza
  • Posteriormente enjuague abundantemente con agua tibia
  • Con el trapito de microfibras seque y desaparezca todo rastro de humedad.

Haz tu compra ahora

Si no posees en tus instalaciones jabón liquido con ph neutro, te invitamos a que puedas adquirirlo en el siguiente enlace de Amazon. Lo conseguirás a un precio de oferta, no dudes en comprarlo pues el mismo podrá servirte para limpiar azulejos de baño, así como para limpiar copas de vidrio y de cristal.

Hygiene VOS Jabón Líquido de Manos pH Neutro de Uso Diario. Fórmula Extra Suave y Biodegradable. Envase Económico de 5L, Adecuado para Todo Tipo de Dispensadores

¿Cómo limpiar lentes para nadar?

Si. Aunque estén en contacto esporádicamente con el agua también necesitan mantenimiento preventivo. Y no es de extrañar por que estos, son propensos a acumular humedad y también recibir maltrato. Por eso debes preocuparte por cuidarlos y guardarlos en su estuche, a la vez resultan tan costosos como las gafas comunes.

De manera similar utiliza jabón líquido con ph neutro, sumérgelos en agua tibia y divide media cucharada de esta sustancia. Asimismo, frótalos con delicadeza por unos 2 minutos tanto el lado izquierdo como derecho. Posteriormente enjuaga abundantemente y seca con un trapito de microfibras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita