Cómo limpiar funda móvil

Limpiar funda silicona para que siga protegiendo tu móvil

¿Por qué es importante limpiar funda silicona? Es el elemento que se encarga de proteger tu teléfono de los rasguños simples y de los golpes más fuertes. Cuando tienes un móvil moderno lo que deseas es lucirlo, por eso no dejes que la suciedad en las fundas perjudiquen la buena apariencia.

Es imprescindible limpiar funda silicona

No te das cuenta de la suciedad que llega a albergar este objeto hasta que lo higienizas. Para que el proceso sea más rápido, tu forro dure más tiempo y siga protegiendo tu móvil, aprende a limpiar funda silicona. Aunque parezca una actividad pequeña, es muy relevante.

En este accesorio de teléfono se acumula polvo, le pueden salir manchas y se posan los organismos nocivos. En este tiempo en que es importante que nos cuidemos del contagio del Covid, hasta esta tarea de limpieza es una medida de protección.

Solemos colocar el móvil sobre cualquier superficie, si en ella está este virus u otras bacterias y gérmenes, ¿qué pasa? En tan solo un momento se traspasa a la funda, de allí a nuestras manos y todo lo que toquemos se contamina.

Higiene como medida de prevención del nuevo coronavirus

Seguro tu interés por la desinfección ha aumentado en los últimos meses y no es para menos. Aunque no hay que exagerar, hay que aplicar las medidas recomendadas para cuidar nuestra salud. Ya es un hecho que el Covid afecta a cualquier nación, posición y persona.

La desinfección es una excelente técnica para eliminar el virus de las superficies de nuestro entorno. Algunos de los objetos que son de importante purificación son: los ordenadores y teléfonos.

Si en tu caso tienes tu teléfono con protección, es una buena idea leer este artículo dedicado a limpiar funda silicona. kassista te da las mejores técnicas para hacerlo y dejar este elemento listo para más meses de uso.

Ventajas de limpiar funda silicona

Una característica de este material que contribuye a la limpieza es que le puedes agregar agua sin miedo a que se deteriore. Además, son numerosos los productos que son de correcta utilización para higienizar eficazmente tu funda.

Es común que algunas marcas que fabrican móviles incluyan en la caja de este una funda. Generalmente, estas son transparentes con el tiempo adquieren un color para nada agradableamarillento. Otra ventaja de limpiar este elemento es que te deshaces de esta apariencia que hace ver tan mal a tu móvil.

Por otro lado, hay fundas con diseños muy creativos y atractivos, cuentan con accesorios que te ayudan a sostener bien el teléfono. Independientemente de que sea unicolor o con estampados, es importante limpiar funda silicona.

¿Por qué se descoloran las fundas?

Es normal que en las protecciones haya ciertas áreas descoloradas debido al uso que le damos y el contacto regular con nuestras manos. Esta impureza hace que la funda se vea deteriorada y descuidada. En muchos casos, aún no es momento de cambiarla, solo hace falta una limpieza profunda.

Limpiar funda silicona

Otro factor que hace que los forros se vean amarillentos u opacos es la exposición al sol. Quizás colocas mucho el móvil con la cámara hacia arriba y estos rayos impactan directamente a la silicona. Pero, no corras a comprar un nuevo accesorio de este tipo, mejor lee los consejos de kassista.

¿Cómo limpiar funda silicona?

El primer método que te explicaremos se centra en eliminar la tonalidad amarillenta de la funda. El remedio más tradicional es usar crema para dientes, sí, un producto para la higiene personal es útil para limpiar funda silicona. Además de quitar el color amarillo, deja brillo en este accesorio.

kassista te recomienda solo valerte de la pasta dental blancaaplica una línea de este producto a lo largo de la funda. Toma un pañuelo de microfibra o una textura similar, asegúrate que no dañe el material. A continuación, comienza a regar la crema por toda la superficie con movimientos circulares.

También puedes hacer el procedimiento con un cepillo, a muchos les parece más sencillo con este implemento. Riégalo de la misma forma, la limpieza se puede aplicar en la zona interna de la funda. Al final del proceso, enjuaga muy bien la funda y sécala.

¿Lejía para higienizar la funda de silicona?

Probablemente tengas lejía a mano para despercudir tus prendas, eliminar la cal o desaparecer hedores. Bueno, este producto también te es útil para limpiar la funda, kassista te explica cómo hacer con exactitud. El proceso te ayuda a aclarar este elemento y tener un forro pulcro que embellezca tu móvil.

Una mezcla segura se conforma con tres partes de agua limpia por tres de lejía, une los ingredientes en un recipiente. Te recomendamos colocarte guantes para realizar esta higienización. Aunque este limpiador es excelente para despercudir la funda, puede ser irritante para tus manos.

Ahora, toma una esponjaremójala en la sustancia limpiadora y frota las dos caras de la protección de tu móvil. Poco a poco, la suciedad comienza a despegarse de este accesorio, en el caso de los que son transparentes desaparece la apariencia amarillenta. No olvides enjuagar.

¿Cómo usar bicarbonato para limpiar funda silicona?

Todos conocemos el poder del bicarbonato en varios procesos domésticos, hasta funciona para limpiar funda silicona. Lo que queremos que consigas es una pasta que realices con agua y el bicarbonato.

Coloca la mezcla pastosa en toda la superficie del forro telefónico y espera de 40 – 60 minutos para que se encargue de despegar la mugre. La funda debe quedar empapada, así la propiedad blanqueadora actúa sobre cualquier mancha.

Cuando los minutos se completen, fricciona con un cepillo todas las zonas de la funda. Culmina con esta limpieza y enjuaga con agua limpia o vinagre el elemento para retirar toda la pasta. Además de este consejo, te dejamos un video en el que se muestra una limpieza con bicarbonato y vinagre:

Jugo de limón para la limpieza de funda

En un envase en el que puedas dejar en remojo la funda vas a ubicar dos cucharadas de lavavajillas. A continuación, añade el jugo de un limón de tamaño regular y dos cucharadas de agua. Remueve los ingredientes hasta que todo esté diluido.

Después, en la solución preparada vas a remojar tu funda por dos horas, cuando la retires frota con un cepillo. Cuando termines de despegar la suciedad restante, enjuágala solamente con agua. Luego, colócala a escurrir o sécala muy bien antes de colocársela a tu móvil.

¿Cómo limpiar funda silicona con peróxido de hidrógeno?

Este es uno de los métodos más efectivos para limpiar funda silicona, sobre todo si es transparente. Igual que en el proceso anterior, necesitas un recipiente en el que entre este accesorio. Para el tratamiento contra la suciedad, debes envolver el forro en papel plástico para embalar.

Coloca la funda envuelta en el envase agrega agua oxigenada hasta que lo cubras completamente. Déjalo por dos horas, en caso de estar en muy mal estado, como el que se aprecia en el video, ¿hay que dejarlo más tiempo? Sí, es bueno que permanezca en el líquido por toda una noche.

Cuando el tiempo haya pasado, retira el elemento y enjuágalo, de inmediato notas que la suciedad ha desaparecido. No dejes de aplicar este increíble procedimiento y devuélvele la pulcritud al forro de tu móvil. ¿No tienes este producto? Te dejamos un enlace para que lo compres:

Mezclas maravillosos para despercudir prendas

En un recipiente de cualquier materia, pero que no derrame, vas a colocar la cantidad de agua que cubra al forro. No es necesario colocar más, añade detergente o jabón para ropa en polvo y revuelve. Ahora, agrega una cucharadita de thinner, lo consigues en tiendas de pintura.

Por último, añade una cucharada de vinagre blanco y remoja tu teléfono, puede estar envuelto como en la sección anterior. Déjalo allí por una hora y media, retira la funda y enjuágala. kassista te aclara que este proceso es válido para los elementos que no estén muy percudidos.

¿Limpiar funda silicona con solución jabonosa?

Este también es un método básico de limpieza, solo hace falta agua y alguno de estos productos: jabón líquido o champú. La cantidad de mezcla que vas a preparar depende del tamaño de la funda de tu teléfono. Recuerda que al ser un remedio sencillo, se aplica en fundas en que la suciedad no esté muy avanzada.

En este caso también se deja en remojo por una hora, cuando la retires frota con una esponja o cepillo. Cuando obtengas el estado deseado en tu forro, enjuágalo y sécalo para instalarlo de nuevo a tu teléfono.

¿Son útiles las toallas húmedas?

Este producto es muy empleado para desinfectar con rapidez cualquier superficie y hasta aparatos como: PCTV y los celulares. Como no rebosa en líquido no va a afectar estos dispositivos. Comúnmente, las toallas han sido ligeramente mojadas con alcohol isopropílico.

Estas piezas son ideales para la suciedad superficial y las manchaspásala con confianza, pues no echan a perder la silicona. Cuando hayas terminado, desecha la toallita. Una peculiaridad de este producto es que, además de limpiarla, estás desinfectando la funda.

¿Cómo limpiar funda silicona con acetona?

Vas a aplicar este producto de la misma forma en que lo haces en tus uñas: mojas un algodón y lo pasas. Recuerda que este líquido retira la pintura, así que si tu funda no es transparente ten cuidado. De ser unicolor o con dibujos, prueba en una pequeña parte para que verifiques que no arruina la protección.

Limpiar funda silicona

Cuando tengas el algodón mojado con acetona, pásalo por toda la funda, incluyendo la zona interna. ¿Vas a limpiar solo el exterior? Igualmente, la tienes que retirar del móvil para que no caiga líquido sobre este.

¿Puedes mezclar bicarbonato con limón?

Los cítricos se caracterizan en el campo de la limpieza por sus cualidades para despercudir. Lo mismo ocurre con el bicarbonato, como hemos nombrado antes, es un remedio casero muy conocido.

Para limpiar funda silicona vas a mezclar ambos productos hasta obtener una pastaAplícala sobre todo el forro o en la mancha que quieres eliminar y déjala por media hora. Luego, friega con un cepillo hasta que la suciedad desaparezca, como siempre, enjuaga la funda y sécala.

¡Ya conoces los trucos para limpiar funda silicona!

Las recomendaciones que te ha dado kassista son las más populares entre las personas que quieren realizar esta limpieza. Como queremos que el proceso sea un éxito te hemos recomendado el producto más efectivo. Además, te mostramos la efectividad de uno de los trucos mediante un video.

No te quedes solo con el conocimiento sobre esta limpieza, aprende más sobre la higiene de tu entorno en el Blog kassista. Te explicamos todo tipo de métodos: profesionales, caseros y con técnicas actuales. ¡Consigue los mejores resultados con nuestra guía!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita