Limpiar filtro lavadora

Limpiar filtro lavadora, aprende las mejores ideas con nosotros

En esta oportunidad te hablaremos de cómo limpiar filtro lavadora de forma sencilla y segura. A fin de que puedas realizar estas labores domésticas sin complicaciones, te ofrecemos los mejores consejos. Entendemos la importancia de limpiar correctamente nuestros artefactos eléctricos. ¡Queremos ayudarte!

Por supuesto, sabemos también que no resulta sencillo cuidar y darle mantenimiento a cada electrodoméstico presente en nuestro hogar. Si no poseemos los conocimientos básicos necesarios, corremos el riesgo de estropear o echar a perder estas piezas tan valiosas. Por ello te conviene seguir leyendo.

Aprender a limpiar filtro lavadora no tiene que ser complicado

Así es, con nosotros aprenderás cómo limpiar filtro lavadora sin mayores complicaciones. También podemos brindarte asesoría para limpiar otros accesorios de tu lavadora y demás elementos eléctricos de tu hogar. ¡Sabemos todo lo que se requiere y con gusto lo compartimos contigo!

La lavadora es una herramienta básica en todo hogar. ¡Cuán útil y necesaria resulta! Con ella aseamos nuestra ropa, toallas, sábanas y cualquier otra clase de indumentaria. ¡Cuánto trabajo y esfuerzo nos ahorramos cuando contamos con una buena lavadora en casa!

Existen distintos modelos y tamaños de lavadoras domésticas e industriales. En su mayoría, poseen filtros que requieren de limpieza periódica. Cuando no se les da el mantenimiento debido, se corre el riesgo de que ocurra alguna avería en la lavadora. Y esto afectaría para malsu funcionamiento y el proceso de lavado.

¡Necesitas aprender a limpiar filtro lavadora!

No supongas que la lavadora se limpia sola cada vez que lavas tu ropa. Es verdad que ella deja tus prendas impecables, pero en el proceso va acumulando sucio y otros residuos. Si no se retiran regularmente, estos irán entorpeciendo el proceso de lavado. Hablemos un poco sobre limpiar filtro lavadora.

Somos consientes de la importancia que tiene este electrodoméstico en nuestra vida diaria. Así que nos interesa mucho aprender a darle mantenimiento y asearlo debidamente. Algo que olvidamos con frecuencia es limpiar filtrolavadora. Piensa enella. ¿Sabes dónde está el filtro o cómo retirarlo?

Limpiar filtro lavadora

Pues esto dependerá en buena medida del modelo de lavadora que poseas. Puedes consultar el manual del fabricante para conseguir sin demora dónde está el filtro y cómo sacarlo. Usualmente lo podemos hallar en la parte delantera de la lavadora. Antes de removerlo y limpiarlo, hablemos un poco de su función.

Para qué sirve el filtro de la lavadora

Cuando la lavadora empieza a drenar el agua luego del proceso de lavado, el filtrocomienza a cumplir su función.Así, mientras el agua circula por él, retienecualquier clase de suciedad, pelusa, objetos sólidos como monedas o anillos. ¡Cualquier cosa que hayamos olvidado en los bolsillos de las prendas estará allí!

Como ves, el filtro de la lavadora evita que perdamos objetos de valor que se cuelan en la ropa a lavar.Obviamente, en este pequeño elemento seacumulan además otros residuos que pueden terminar obstruyéndolo.

Cuando no se retiran estos residuos, el agua no se va con la rapidez deseada, e incluso puede que no salga en absoluto. Tu lavadora comenzará a sufrir, y la ropa, a oler mal. No queremos que esto te pase. Por ello hablaremos sobre cómo limpiar filtro lavadora. El proceso es sencillo y las sugerencias serán prácticas.

¡Comencemos a limpiar filtro lavadora!

Hasta ahora hemos hablado sobre la importante función que cumple el filtro para tu lavadora. Y hemos dedicado unas líneas a explicarte lo necesario que es el que lo mantengas limpio, libre de residuos. Ahora empecemos pues a desarrollar el tema sobre cómo limpiar filtro lavadora. No te pierdas ningún detalle.

Antes de limpiar tu lavadora o cualquier electrodoméstico, recuerda que es imprescindible desconectarlo de la corriente eléctrica. Es mejor prevenir que lamentar. Además, asegúrate de que el piso y los alrededores estén secos, limpios y ordenados. Harás un trabajo de calidad y con la mayor eficiencia.

Vacía por completo el interior de la lavadora. Consíguete, además, un balde pequeño o bandeja donde puedes contener agua.Un cepillo de dientes viejo, un paño seco, un poco de detergente y, si lo prefieres, unos guantes de látex. Tener todo esto a la mano te ahorrará tiempo.

Limpiemos el filtro de tu lavadora

¿Ya sabes dónde está ubicado el filtro de tu lavadora? Siendo así, procedemos a retirarlo. Generalmente hay que girar y sacar la tapa proyectora que encaja a presión. Antes de hacerlo, coloca justo debajo el balde o la bandeja para atajar el agua sobrante que caiga. Con el paño, empieza a secar toda la zona.

A continuación, saca el filtro de su lugar con cuidado y sin prisas. Ponlo en el fregadero o en un recipiente con agua y un poco de detergente. Luego, con esa misma mezcla y con una toalla pequeña, procede a limpiar todo el espacio del filtro. Retira todos los restos de pelusa y demás residuos sólidos que veas.

Para asegurarte de hacer una limpieza efectiva, usa el cepillo de dientes y despega cualquier elemento indeseable que esté adherido.Si no ves con claridad, apóyate con una linterna y no dejes rincón sin revisar. ¡Vas muy bien!

¡Vamos ahora con el filtro!

Sí, ya hemos higienizado el espacio donde el filtro realiza su función. Pasemos ahora a limpiar filtrolavadora como tal. Ya te habíamos indicado que lo colocaras en el fregadero o en un recipiente con agua y jabón. Esto último facilita que cualquier resto adherido se despegue y que el sucio comience a salir.

Notarás que el filtro huele un poco mal. Eso es normal debido a que retiene pelusas, restos de papel y otros residuos. A fin de eliminar el mal olor, agrega a la mezcla de agua con jabón un poco de amoniaco. Con el cepillo de dientes frota el filtro con suavidad y quítale toda la mugre que pueda tener.

Si quieres puedes dejar que el filtro se seque por completo antes de montarlo en la lavadora. Chequea que se encuentre en buen estado. A veces será necesario que lo reemplaces. Pero esto puede evitarse si periódicamente, cada dos meses quizá, lo limpias siguiendo nuestras sugerencias.

No es tan difícil ¿verdad?

En tan solo unos cuantos pasos hemos descrito cómo limpiar filtro lavadora. Has notado que no es tan complicado y que cuentas en casa con todo lo necesario para una limpieza efectiva. Es muy importante que hagas esta labor regularmente para garantizar el perfecto funcionamiento de tu lavadora.

Manteniendo el filtro de la lavadora libre de residuos impides que tu ropa salga maloliente luego del ciclo de lavado. Así no perderás tiempo, detergentes ni energía, aprovechando cada lavada al máximo. Y por supuesto, alargarás la vida útil de tu lavadora, lo que te ahorra mucho dinero en reparaciones.

Además de limpiarfiltro lavadora, es recomendable que aprendas a darle buenos cuidados a las demás partes de este electrodoméstico. A continuación hablaremos un poco sobre qué mas puedes hacer para higienizar tú lavadora correctamente. Te encantará conocer algunos trucos caseros de fácil aplicación.

Aprende a limpiar el interior de tu lavadora

Si ya estás dedicando tiempo a limpiar filtro lavadora, puedes aprovechar para hacer una limpieza en su interior también. No te tomará mucho tiempo ni tampoco necesitas de sustancias o herramientas sofisticadas. Basta con aplicar una de las siguientes ideas y conseguirás darle a tu lavadora el cuidado que merece.

¿Qué necesitas para hacer una limpieza efectiva del interior de tu lavadora? Bueno, te recomendamos emplearproductos naturales de uso doméstico. Por un lado, son más económicos y accesibles que los detergentes químicos. Cuidan mejor tu salud y logran un efecto si se quiere superior y de mayor calidad.

En Kassista somos expertos en la limpieza de tu hogar. Por ello te sugerimos siempre lo que sabemos que será lo mejor para ti. Hablemos un poco de algunas sustancias naturales que bien puedes emplear en el cuidado de tú lavadora. Puedes usarlos también en otros electrodomésticos y superficies de todo tu hogar.

Recurre a una poderosa combinación casera

Cuando se trata de desinfectar superficies, arrancar marcas persistentes y eliminar malos olores, puedes crear una combinación muy poderosa. Solo necesitas limónbicarbonato de sodio y vinagre blanco. Veamos por qué estos elementos son tan efectivos al momento de limpiar tu hogar y cómo puedes usarlos.

En primer lugar, hablemos del limón. Este es un poderoso arranca grasa natural que puedes usar con total tranquilidad para limpiar muchas superficies. Aplicarlo directamente en la zona a tratar logra un efecto desengrasante en muy poco tiempo. No tiene efectos secundarios ni representa una amenaza para tu salud.

Por su lado, el bicarbonato de sodio sirve para arrancar marcas y manchas rebeldes. Este polvo blanco es muy abrasivo y agresivo con cualquier resto adherido. Y si quieres desinfectar y eliminar malos olores, pues el vinagre blanco es tu mejor opción.

Usa estas sustancias naturales para limpiar tu lavadora

Casi con total seguridad podemos afirmar que al menos uno de estos elementos lo tienes en casa. Y si no, pues puedes encontrarlos en cualquier tienda o supermercado. El limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio pueden convertirse en tus aliados para limpiar casi toda superficie, incluyendo tu lavadora.

¿Te imaginas lo que puedes lograr combinando estas tres sustancias? Así es, no hay ningún riesgo en mezclarlas para higienizar. Al contrario, unirlas en las debidas cantidades puede incrementar su poder desengrasante, desinfectante ysu capacidad arranca manchas. Esfumarás también los malos olores al instante.

Conociendo pues, las ventajas de emplear limón, bicarbonato y vinagre blanco, pasemos a explicar cómo usarlos para limpiar. En este post sobre limpiar filtro lavadora te ofrecemos además las mejores ideas para dejar toda tu lavarropas impecable.Sigue con atención las siguientes sugerencias.

 

No olvides el interior de tu lavadora: necesita cuidados

Empecemos pues, a limpiar el interior de tu lavadora usando vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón. Consigue uncubo limpio y llénalo hasta la mitad con agua. Agrega un vaso de vinagre blanco. Empapa una bayeta con la mezcla y limpia bien el compartimiento del suavizante y el detergente. ¡Vamos bien!

A continuación puedes valerte de un recipiente con spray para salpicar todo el interior del tambor con la misma mezcla. Combina luego un poco de agua con vinagre, una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de dos limones. Vacíala en el compartimiento de detergente y haz un lavado corto sin centrifugado.

Este último paso es importante, ya que conseguirás dejar limpios y sin mal olor los conductos y cualquier orificio. Además, el vinagre y el bicarbonato impedirás que el moho se apodere del interior de tu lavadora. Aprende más trucos en el siguiente video.

Elimina la cal de tu lavadora

Si vives en una zona donde el agua corriente no posee altas concentraciones de cal, ¡pues qué maravilla! Pero si no es así, deberías preocuparte por atender ese problema. Uno de los mayores males de toda lavadora en la cal presente en el agua. Esta se acumula lentamente en la tubería y demás espacio del lavarropas.

Una lavadora impregnada con cal en sus sistemas internos durará mucho menos y trabajará de más. Tus prendas no quedarán tan limpias como esperabas y pronto tendrás que pensar en reemplazar esta preciada máquina. No quieres que eso pase, ¿verdad? Así que puedes aplicar las siguientes sugerencias. Muy fácil.

¿Qué sustancias puedes usar para prevenir o eliminar este problema? Te alegrará saber que el vinagre(ácido acético) tiene la propiedad natural de disolver la cal con mucha facilidad. ¿Cómo usar este producto hogareño para acabar con los restos de cal en tu lavadora?

Usa vinagre para disolver la cal en tu lavadora

Para ello puedes verter un vaso de vinagre en el tambor del lavarropas y el compartimiento del detergente y suavizante. Ahora enciende la lavadora y activa un ciclo de lavado al vacío.

Limpiar filtro lavadora

Hacer esto regularmente eliminará cualquier depósito de cal que haya empezado a crearse. Y por si fuera poco, prevendrás y hasta podrás eliminar cualquier mal olor presente en el interior de la lavadora. ¡Dos resultados con el mismo producto!

Acostúmbrate a limpiar con más frecuencia tu lavadora

Sí, es muy importante que adoptes la sana costumbre de limpiar constantemente tu lavarropas. No dejes que la mugre se apodere de este valioso artefacto del hogar. Limpiar filtro lavadora es solo uno de variospasosa seguir para conservar tu lavadora en buen estado.

Hemos visto ya lo importante que es limpiar adecuadamente el interior de la lavadora y cómo hacerlo. Aprendimos que el limón, el bicarbonato y el vinagre blanco son aliados poderosos para optimizar la higiene de tu lavarropas. Combinarlos correctamente elimina manchas, malos olores y además desinfecta.

Además, también es necesario secar la lavadora por fuera y quietarle las manchas de detergente que pueda haber acumulado. Te diremos ahora cómo puedes realizar una limpieza de rutina cada dos o tres meses. No es difícil y sin duda es muy beneficioso.

Hazle a tu lavadora una limpieza de rutina

En primer lugar debes desconectar la lavadora de su fuente de electricidad. Ten a mano un cubo con agua y una toalla suave o una esponja. Agrega al cubo con agua un poco de detergente lavavajillas. Empapa la esponja o la toalla suave con esta combinación, lo suficiente para no mojar los alrededores.

Procede a pasar la esponja o la toalla por todo el tambor, el compartimiento del suavizante y el detergente. Asegúrate de recorrer bien cada rincón e ir dejando limpio todo el espacio. Con un paño absorbente seca todo el exterior de la lavadora y elimina cualquier residuo adherido.

Para finalizar puedes conectar la lavadora y activar un ciclo de lavado corto. Con el tambor vacío y un poco de detergente deja que el tambor se llene de agua y luego la drene. Tu lavadora quedará como nueva y sin rastros de malos olores.

Deja el cuidado de tus electrodomésticos en nuestras manos

Seguramente deseas aprender más trucos que te ayuden en la limpieza del hogar. Sabemos que mantener tu espacio limpio y descontaminado no es tarea sencilla. Es por ello que ponemos a tu disposición nuestros conocimientos al respecto. Nuestros años de experiencia nos hacen tu mejor opción a la hora de higienizar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro