Limpiar escaleras

Limpiar escaleras con trucos y métodos definitivos

Limpiar escaleras es una buena manera de mantener estos lugares en excelentes condiciones. Es de vital importancia tener estos espacios, libres de suciedades y obstáculos. Aunque en reiteradas ocasiones siempre es el que cuida la puerta, las tienes que dejar totalmente limpias.

No obstante, aunque como podrás saber muchas vecindades generalmente prefieren contratar una empresa de limpieza. De manera similar, otros prefieren hacer el trabajo ellos mismos. Y es que, causar que las escaleras se conserven limpias es de gran importancia, presta atención al ¿porque?

¿Quiénes deben limpiar escaleras?

Si analizas bien, vas a llegar a la conclusión de que todos deben limpiar escaleras, ya que, este es un espacio común. No obstante, los condominios de la actualidad, bien sea de urbanismos y edificios prefieren delegarle esta tarea a los conserjes.

Tienen la potestad de mantener todas las áreas impecables, si esta a su alcance y si tienen la capacitación requerida. En este sentido, en todo Madrid, existen organizaciones especializadas en esto. kassista cuenta con empleados experimentados en limpieza para particulares como estos.

Limpiar escaleras

No solamente en superficies como estas, también limpian y despercuden escaleras de centros comerciales y cualquier establecimiento. Ahora bien, ¿Qué hay de ti si quieres saber cuál es el procedimiento más oportuno en tus escaleras estén en absoluta pulcritud? ¡Enhorabuena has entrado a este portal!

Limpiar escaleras de manera gradual

En lo que respecta a limpiar escaleras comunes, como las de urbanizaciones, edificios y distintos condominios está bien. De hecho, este es un lugar de tránsito continuo entre pisos, avenidas, portales y entre los hogares.

Con solo el transito constante de las personas basta, para que el sucio se aglomere y propague. Aparte, si dichas escaleras están expuestas al ambiente en un espacio totalmente abierto como las calles, las condiciones climáticas influyen.

A esta clase de escaleras se les puede dar un mantenimiento esporádico. Limpiar escaleras, es parte de la limpieza domestica y hasta express que se le puede dar a las calles. Sin embargo, muchas personas prefieren sacarle el cuerpo a esta actividad. Pero como tu estas investigando, apréndelo por fases.

Primera fase

En la primera fase de la limpieza, será importante que tengas una aspiradora o una escoba de cerdas medias. La densidad de las cerdas de la escoba debe ser de acuerdo con el material de las escaleras.

Por consiguiente, no vas a usar una escoba de cerdas fuertes con la que barrerías concreto en madera pulida. Por lo que debes saber cuál es la contextura de tu escalera a fin de no deteriorarla. Al tener dicha escoba a la mano será necesario que comiences a barrerla o despolvorear.

Dicho inicio de limpieza debe ser desde el escalón superior y así evites trabajar doble por propagar el sucio. También será especial que tengas una mopa de microfibras, la cual te ayudará a absorber todo el polvo posible rápidamente.

Nota

En caso de que la escalera que deseas limpiar está cubierta con una moqueta será vital que la aspires. Una escoba solo va a propagar más la suciedad, lo que no quieres, así que en este post te ayudaremos. La aspiradora te ayudará a recoger el sucio y a desaparecer el sucio de tu moqueta.

Por ejemplo, existen aspiradores especiales. Incluso tienen por nombre, ´aspiradores verticales´ los cuales son los más idóneos al aspirar escaleras protegidas con moquetas.

Ahora, adquiere uno, no dudes en dar clic en el siguiente enlace y  veas el precio de oportunidad de Amazon. Comprar una máquina de limpiar es una excelente inversión. Por tales razones, verás que es necesario que prestes atención a la siguiente fase.

AmazonBasics – Aspiradora vertical con motor de alta eficiencia [AB500], sin bolsa, de 3,0 litros y 700 vatios

Segunda fase

En esta segunda fase, vas a capacitarte con el objetivo de fregar las escaleras. Inicias eligiendo una hora en la que la afluencia de personas no sea alta. El hecho de que individuos suban o bajen mientras estas limpiándolas, no va a darte buenos resultados. Asimismo, estarías evitando algún accidente, respetando la vida.

No deseas que tu procedimiento de limpieza sea obstruido ni interrumpido por ningún motivo. Te hacemos estas sugerencias, porque en esta fase de la limpieza de tus escalones, vas a usar poca humedad. Por otra parte, si tu escalera está hecha de madera, solo usarás productos especiales.

Pero si es una escalera de concreto pulido o poroso puedes mezclar en una cubeta vinagre con agua fresca. Sea cual sea el material que tengas o los productos de limpieza que puedas usar, siempre recuerda hacerlo descendiendo.

Tercera fase

Al limpiar escaleras en esta tercera fase, vas a procurar limpiar la barandilla. Y es que, no existe un usuario que al menos toque por un momento dicho pasamanos. Incluso, es muy importante mantenerla impecable, a fin de hacerlo usa un paño de microfibras.

La solución que puedes usar puede ser el vinagre diluido en agua. Es un desinfectante natural que no tiene precedentes. No obstante, si el pasamanos esta hecho de madera, puedes usar un producto que limpie y nutra este material.

Es tan importante limpiar los pasamanos, puesto que, se evita la propagación de bacterias y al mismo tiempo, enfermedades. Aunque es a los conserjes o porteros a quienes se les delega esta limpieza, todos hacen bien en ayudar un poco. Por lo tanto, si por accidente se derrama algún líquido, si se es diligente, será mejor.

Nota

Ahora bien, los conserjes hacen muy bien al estar pendiente de que todo se mantenga impoluto. El hecho de que pospongan esta limpieza puede resultar en conflictos con los habitantes de tal condominio. En una parte y otra, las escaleras de madera son muy comunes, por lo tanto haz lo siguiente:

Preparas  una mezcla de jabón líquido con pH neutro y en ella, vas a sumergir una mopa de microfibras.  Comienzas el lampaceado de tu escalera de madera.

Por consiguiente, si solo se ha vertido agua sobre la escalera, lo más idóneo será que limpies. Puedes usar una esponja o una bayeta absorbente. Cualquier tipo de paño, puede serte de utilidad en estos casos, la única condición es que no deje pelusas ni rastros. Mientras sea de algodón, puedes obtener resultados óptimos.

Limpiar escaleras de diferentes modelos y materiales

Las escaleras de la mayoría de las calles son de concreto, algunas pueden estar revestidas con piedra, cerámica porosa y otros. Ahora bien, también existen estilos de escaleras vaciadas en granito ó hasta de madera. Presta atención a los siguientes tips, a fin  de  que limpies 3 tipos de escaleras.

Escaleras de granito

En el excelente y duradero material puedes aplicar un poco de jabón líquido con pH neutro diluido en agua. Estos dos elementos no deben faltarte a fin de fregar las escaleras de granito. Debes cohibirte de aplicarles a estas escaleras alguna sustancia corrosiva, por ejemplo el amoniaco o algún ácido.

Vas a requerir desparecer velozmente todo tipo de manchas que puedan afectarlas. Comúnmente, las de grasa suelen ser muy difíciles de eliminar, de hecho pueden dejar manchas irremediables. Va serte de gran utilidad tener a tu alcance una mopa de microfibras o algún cepillo de cerdas delicadas.

Al hacerlo de tal manera, te darás cuenta de que no será complicado limpiarlas una vez las despolvorees. En caso de que dichas escaleras se encuentren muy percudidas puedes agregar en una cubeta de agua un chorro de lejía. No obstante, esta mezcla puede decolorar el granito si no aplicas lo siguiente:

Notas importantes

Para que dicha mezcla no deteriore la superficie de granito, será vital que seas diligente al agregarla. Puedes aclarar de inmediato usando la misma mopa de microfibras, habiéndola humedecido solamente en agua fresca.

Limpiar escaleras

A su vez, no todo el tiempo tienes que aplicar dicho preparado, porque resultaría abrasivo. Sin embargo, puedes hacerlo en casos especiales donde las veas muy sucias, pero siendo rápido al enjuagar.

Limpiar escaleras automáticas

Las escaleras eléctricas o mejor conocidas como ´escaleras mecánicas´ las puedes usar en áreas abiertos como los centros comerciales. También las puedes usar en el aeropuerto u almacenes de ropa. Como las mismas nunca descansan, siempre están necesitando que se les haga mantenimiento preventivo.

En caso de que esto pase en un establecimiento en particular, que tú tengas no dudes en buscar ayuda profesional. Y es que, el hecho de que este tipo de escaleras padezcan alguna avería, puede crear un cuello de botella. A su vez, el tránsito de personas seria interrumpido.

Si deseas hacerle un higienizado a las escaleras mecánicas, puedes buscar expertos en ellas. Aunque en el pasado la limpieza se podía llevar a cabo de manera normal, estas escaleras se requieren personal capacitado. De hecho, el diseño de muchas escaleras eléctricas contiene cepillos de autolimpieza.

Comentario

En la actualidad, grandes tiendas de mantenimiento mecánico venden kits especiales de higienizado. Si tienes la oportunidad de adquirir alguno, puedes hacerlo, sigues las instrucciones y esto te será de gran ayuda. Por otra parte, presta atención a otro tipo de material usado al fabricar escaleras.

Limpiar escaleras fabricadas de madera

Comúnmente las escaleras de madera las puedes encontrar en una gran variedad de establecimientos. Edificaciones como alcaldías, iglesias, casas grandes y bonitas, contienen este material en las escaleras. No ha de extrañarte, pues las escaleras creadas de esta manera son elegantes y con finos acabados.

Como empresa de limpieza con gustos de altos estándares de calidad, sabemos que la madera reviste y embellece cualquier espacio. Además de tener estas características, tienen un factor clave el cual es su costo. El precio de fabricar empotrar y mantener una escalera de madera es alto.

Debido a todas estas razones es necesario que se mantengan en excelentes condiciones siempre que se pueda. Como todas las fabricaciones de madera, estas también son propensas a deteriorarse si no se es prudente. Al usarse a diario poco a poco van deteriorándose, el mantenimiento a fondo es clave.

Métodos que usarás al limpiar las escaleras de madera

Con anterioridad a hacerle la limpieza a dicha escalera, es necesario que verifiques el estado de todos los escalones. En caso de que alguno de estos peldaños esté deteriorado, o sea que tenga astillas o algún desperfecto debes repararlo. Para hacerlo, puedes usar un pliego de lija gruesa para repararlo.

Habiendo lijado dicho desperfecto, puedes cerciorarte de eliminar manchas con una lija de un grano más fino. Las huellas de tu calzado también pueden ser eliminadas de tal manera, luego de que hayas lijado, comienza a limpiar. Nuestra recomendación es que apliques un poco de alcohol con un paño.

Usando dicho solvente, vas a eliminar todos los rastros de polvo que pueden haber quedado después del mantenimiento. Posteriormente, al limpiar escaleras del polvo, puedes proceder a cubrir todos los desperfectos. En las tiendas de revestimientos puedes hallar adhesivos de la misma tonalidad.

Continuación del método

Seguidamente, al cubrir todos los desperfectos que pueda tener tu escalera, puedes preparar otro líquido especial. En tiendas de madera puedes comprar una pasta que se encargue de tapar todas la porosidad de tu madera. Incluso los métodos de limpiar el parquet pueden serte ideales en este caso.

Al pasar un tiempo prudente, que todo se mantenga seco puedes barnizar y lijar.  Cuando hayas finalizado el mantenimiento de tu escalera podrás limpiar todo los restos. Verás que los acabados serán relucientes como lo esperas. Habiendo llegado a este tramo del post puedes ver un video práctico.

Observando aprenderás mejor

Los videos creados con la finalidad de capacitarte en el ámbito de la limpieza pueden resultarte muy idóneos. YouTube va reproducirlo y podrás beneficiarte, no escatimes. Luego de verlo, sabrás que limpiar escaleras no es difícil como piensas.

Dar un clic puede cambiar tu percepción de limpieza de las escaleras de madera. Presta atención, mantente absorto en lo que verás, para que puedas beneficiarte. El medio de enseñanza que estas a punto de observar, te ayudará a saber que no se necesita ser un experto que deje impoluta la escalera.

Limpiar escaleras ya no será un percance

Finalizamos con este esplendido artículo que te ha capacitado en limpiar escaleras con métodos correctos.  Te hemos enseñado trucos y te aportamos consejos veloces sobre higienizar escaleras hechas de distintos materiales. Si pones en práctica nuestros consejos serás experto.

También te hemos explicado cómo puedes limpiar escaleras con un poco de jabón neutro. Asimismo, te animamos a comprar una sustancia que pueda eliminar la porosidad por el uso. Recordamos que también te animamos a higienizar los pasamanos con el objetivo de eliminar las bacterias.

Si es un poco complicado

De modo diferente, aunque te dimos consejos y trucos eficientes, puede que no sean los más idóneos en tus circunstancias. No obstante, no tienes porque preocuparte, las tareas de limpieza de espacios de la casa, las puedes dejar a experimentados. ¡Sí, puedes pedir ayuda profesional si lo deseas!

Queremos incitarte a que examines y analices la información que expondremos en instantes. Contratar una empresa de limpieza puede ser una excelente alternativa. Consecutivamente hallarás resultados verdaderamente sorprendentes gracias a la indagación de kassista.

Kassista.com quiere darte soluciones

Nuestro equipo de trabajo, es experto en la limpieza de escaleras y áreas comunes. Asimismo, higienizamos hasta el techo y paredes de tus instalaciones, tus oficinas no las obviamos. Todos los espacios que dejes en nuestras manos los dejaremos con acabados relucientes.

Las estrategias que llevamos a cabo son altamente efectivas, hemos analizado los materiales y tenemos sustancias específicas. Del mismo modo, no solamente higienizamos superficies comunes como los mencionados. Al mismo tiempo tenemos el entrenamiento para cocinas baños y hasta electrodomésticos.

Llevamos a cabo despercudidos de sillones, mesones, sofás, lugares abiertos como tu piscina o terraza, con estándares de calidad superiores. A su vez, higienizamos el coche desde el exterior hasta debajo de los asientos. El alfombrado del mismo resultará impecable con la limpieza que le daremos.

Recordatorio

No olvides que es necesario mantener todo libre de suciedad, puesto que, la mugre puede corroer los materiales. Al mismo tiempo, puede causar enfermedades e infecciones indeseadas. Cuenta con nuestro equipo y te auxiliará en casos de urgencia.

El personal que con nosotros trabaja esta comprobadamente cualificado en cuanto a responsabilidad, actitud positiva, puntualidad y es efectivo. Solicitar su ayuda será una inversión que tendrá resultados sin precedentes. El trabajo que realizaremos en tus superficies podrá ayudarte solucionar percances increíbles.

Kassista espera a que solicites su ayuda

Estamos a la vanguardia de los requerimientos del público actual sabemos que pueden presentarse percances de cualquier tipo. Debido a estas razones, tenemos los mejores precios de servicios de limpieza y alta calidad de acabados. Puedes acceder a nuestra página web cuanto antes y documentarte mejor.

Los problemas imprevistos pueden suceder en cualquier momento. Contacta a nuestro personal en caso de que tengas una urgencia de limpieza en tus instalaciones. En poco tiempo tocará tu puerta un experto en el área que solicites.

No dudes en contactarnos, nuestras soluciones serán excelentes para ti y tus espacios. Solicítanos cuanto antes y no dejes de capacitarte con nuestros trucos de higienizados. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita