cómo limpiar suelo de gres con vinagre

¿Has probado cómo limpiar suelo de gres con vinagre?

El vinagre es un complemento ideal en la limpieza ¡Más aun cuando tienes suelos de gres! Ante un aspecto deslucido, opaco y sin vida ¡El vinagre le puede dar un toque de brillo y limpieza inigualable! Saber cómo limpiar suelo de gres con vinagre es muy fácil ¡Anímate a aprenderlo en este post!

Saber cómo limpiar suelo de gres con vinagre es cuestión de práctica

Posiblemente te cueste adaptarte a nuevos métodos de limpieza en el hogar ¡A todas nos pasa! Más sin embargo, una vez los aplicamos y vemos los resultados ¡No tardamos en hacerlos parte de nuestra rutina de mantenimiento hogareño! Lo mismo te pasará al aprender cómo limpiar suelo de gres con vinagre.

Importancia de darle atención a tus suelos

Hay quien nunca se ha preocupado demasiado por el estado de sus suelos. Posiblemente piensen que con pasar una escoba o mopa de vez en cuando es suficiente. Pero, la verdad ¡Eso no es todo lo que se necesita! Los suelos son las superficies más atacadas por todo tipo de bacterias, gérmenes, suciedades y sustancias nocivas.

Por ser un área tan transitada, todo el sucio del exterior viene a parar dentro de nuestras casas. Fácilmente, en un abrir y cerrar de ojos tus suelos de gres pueden pasar de ser una belleza ¡A un completo horror! ¿Realmente quieres recibir visitas y amigos con tus suelos en ese triste estado? Mejor practica cómo limpiar suelo de gres con vinagre.

Ventajas de usar el vinagre en la limpieza

Favorablemente el vinagre blanco es un líquido natural 100% seguro. Seguramente has empleado varios limpiadores de suelos buscando uno realmente bueno. Pues gracias a sus componentes ácidos totalmente naturales el vinagre blanco es un remedio ideal. Tanto si queremos remover manchas y mugre como dar brillo.

¿Qué consigues al emplear el vinagre en la limpieza?

  • Desinfectar
  • Aclarar
  • Remover sucio pegado
  • Desincrustar manchas
  • Abrillantar

Lo cierto es que con el vinagre tienes un limpiador multiusos en casa que antes ¡Solo usabas para dar sazón a tus ensaladas! Este líquido transparente es muy fácil de obtener. En cualquier tienda o supermercado lo consigues y a un muy bajo coste. Si nunca has usado sustancias naturales ¡Este es el momento de cambiar!

Mira en este video cómo limpiar suelo de gres con vinagre. De una manera sencilla y rápida iras aprendiendo.

Usa el vinagre con prudencia

Tampoco debemos abusar del uso del vinagre. O por otra parte, usarlo en una cantidad desmedida, hasta las recetas de limpieza casera tienen sus proporciones. Síguelas al pie de la letra y no te arrepentirás. Trata de usarlo sobre todo ante suciedad extrema o alternada con tu limpieza de rutina.

Además recuerda que el vinagre blanco sigue siendo un líquido con compuestos ácidos. Por ello si eres de piel muy sensible o alérgica, toma tus previsiones. No culpes al vinagre si no lo utilizas con prudencia. Es esencial dejarte llevar por la voz de la experiencia y por quien ya ha usado el vinagre para no cometer errores.

Toma tus precauciones al trabajar cómo limpiar suelo de gres con vinagre

Lo más importante para el éxito de un método de limpieza es tomar ciertas previsiones previas. Por ejemplo, preparar tus pisos te permitirá tratar cómo limpiar suelo de gres con vinagre más fácilmente ¿A que nos referimos con prepararte? Pues fíjate en estos útiles consejos de parte de las empresas de limpieza.

Protégete con indumentaria de seguridad

A diferencia de lo que muchos piensan, sea que vamos a trabajar con métodos caseros (O naturales como el vinagre blanco) o que vamos a emplear métodos químicos ¡Es esencial protegernos! Claro está, ciertos tipos de limpieza merecen más precauciones que otros.

Pero la protección nunca está de más. Por eso búscate unos guantes de látex que se consiguen en cualquier ferretería. Estos te permitirán hacer la limpieza de un modo más seguro, pues no expondrás tus brazos ni manos a las sustancias limpiadoras. Por otra parte tampoco te contaminarás con moho o mugre.

¿Sabías que el ser humano se lleva miles de veces las manos a la cara en el día? Igualmente, cubre con mascarilla (antes de empezar cómo limpiar suelo de gres con vinagre) tu boca y nariz. Algunos limpiadores (Químicos y naturales) Sueltan vapores nocivos para nuestras vías respiratorias.

Realiza una prueba de control en tus suelos de gres

Ahora que ya estas protegido de esta forma ¡Es fácil sentir confianza al tratar cómo limpiar suelo de gres con vinagre! Pero aún falta algo más ¿Qué es? Probar primero cómo reacciona el vinagre en los suelos de gres. Cada tipo de suelo es diferente. Y aunque ya sabemos en que resultará ¡No queremos que cometas errores!

Lógicamente el vinagre es un limpiador que sirve para casi todo tipo de suelos. No obstante, está prohibido para ciertos tipos de cerámicos, porcelanatos, terrazo, mármol y otros.  Por ello, si no tienes la certeza de ¿Qué tipo de suelo posees? Entonces toma una región oculta (O poco visible) de tu piso.

Diluye el vinagre en agua suficiente y aplícalo con una esponja o bayeta. Espera unos segundos para ver cómo reacciona. Si no ocurre ninguna decoloración o cambio sustancial, continua adelante. En el caso contrario, simplemente deja de usarlo y llama a los especialistas para que asesoren sobre qué tipo de suelo posees.

Características del suelo de gres y su importancia

Esencialmente, antes de empezar un método de limpieza, un factor clave es conocer la superficie a tratar. Por eso, debes entender algunas características básicas del suelo de gres. Estas cerca de lograr cómo limpiar suelo de gres con vinagre. Pero no puedes pasar por alto este aspecto clave.

¿Qué hace que conocer el suelo de gres sea tan importante? Que te permitirá saber hasta qué grado usar el vinagre. Además de entender que otros tipos de productos y métodos utilizar. Veamos entonces un poco mejor las cualidades del suelo de gres.

Cualidades del suelo de gres

Este tipo de suelo está formado con pasta cerámica de arcillas naturales. Se puede decir que el suelo de gres es notablemente duro y resistente. Ello indica que soporta muy bien los cambios de temperatura y las variaciones del clima (Como suelos instalados en regiones de clima estacional)

Mayormente se utilizan en interiores, pero su uso en exteriores también es acertado. Se consigue a costes muy bajos en comparación con todos los beneficios que reportan. Son tan útiles pues tienen un grado de absorción bajo, es decir que los líquidos de derrames no penetran la superficie.

Alternativamente se encuentran los suelos de gres porcelánico. Este variante también se denomina porcelanato. Este se forja y pule hasta obtener su característico brillo. Igualmente es versátil y mu duradero ante la abrasión y climas cambiantes. Si quieres cerciorarte que tipo de gres posees llama a las empresas de limpieza.

Método de limpieza para el suelo de gres con vinagre

  • Empieza aspirando tus suelos de gres porcelaníco con una aspiradora común
  • De esa manera conseguirás extraer todo el polvillo y la suciedad superficial que te sea posible
  • Una vez hayas preparado tus suelos porcelanícos y te hayas cerciorado que estén libres de humedad es momento de preparar la disolución
  • Toma un cubo que usas comúnmente para la limpieza y vacía una medida de vinagre blanco (Procura que sea en proporción a la amplitud de tus suelos)
  • Agrégale la misma cantidad de alcohol y diluye esta mezcla en agua caliente
  • Usando una fregona o mopa embébela en la mezcla y escúrrela lo suficiente hasta que deje de gotear por completo
  • Esparce dicha mezcla por toda la extensión del suelo de manera uniforme
  • Posteriormente, limpia y friega solo con agua caliente y seca con un trapo suave, limpio y húmedo el exceso de humedad que haya quedado.

Variación al método de limpieza tradicional

Posiblemente no tengas alcohol, quizás solo cuentes con vinagre y por eso busques cómo limpiar suelo de gres con vinagre. Pues ¡Tenemos lo que necesitas!

  • En un recipiente adiciona una proporción de 1 parte de viangre por 10 partes de agua tibia
  • Igual que con el primer método de limpieza humedece la mopa en la disolución
  • Extrae todo el exceso de agua que puedas y pásalo por toda la superficie de tu suelo de gres
  • Finalemnte debes trapear con agua pura y limpia para quitar el exceso de limpiador ¡No te preocupes! El brillo que aporta el vinagre no se irá cuando retires el limpiador. De todas formas puedes esperar unos minutos a que el vinagre surta efecto para pasar la mopa limpia.

Otro método alternativo

¿No quieres quedarte con un solo método de limpieza para tratar cómo limpiar suelos de gres con vinagre? Entonces continúa aprendiendo otros infalibles métodos de limpieza empleando el vinagre. Además del vinagre, en esta oportunidad también emplearemos otros limpiadores caseros.

Prepara tu limpiador casero especial

  • Comienza tomando un cubo o recipiente ancho
  • Vierte dentro ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de alcohol, 8 tazas de agua y el jugo de 1 limón (Esto le dará el toque de olor y rica fragancia natural que tanto necesita)
  • Después de mezclar todos los ingredientes humedece una mopa o esponja limpia y ve esparciéndola por toda la extensión de los suelos
  • Permite que actúe durante al menos unos 10 minutos y luego enjagua con agua tibia
  • Probablemente tengas que repetir la operación en caso de tener un suelo muy sucio, pero bien vale la pena.

Formas alternas de limpiar el suelo de gres

Adicional a este tipo de limpieza con vinagre seguramente te estarás preguntando ¿Como hacer para limpiar mis suelos de gres regularmente? La respuesta es muy sencilla. No se requiere de demasiadas cosas. Simplemente basta con un limpiador de suelos neutro. Procura que no sea demasiado abrasivo.

Valiosamente a nivel comercial consigues muchísimos limpiadores específicos para gres. Puedes valerte de este diluido con agua tibia y dejarás tus suelos como nuevos. Aplícalo con una mopa tras haber aspirado o barrido y listo. La verdad, los suelos de gres no requieren de encerados especiales ni de tratamientos mayores.

Depúralo de restos tras su colocación

Un punto destacable de tratar  cómo limpiar suelo de gres con vinagre es que no puedes quedarte solo con eso. Mucho antes de que se ensucie a tal magnitud es importante limpiarlo. Es decir, apenas lo instalen siempre quedan restos de lechada, adhesivos, pinturas y más.

¿Cómo deshacerte de estos restos de sustancias indeseables? Muchos piensan que tienen que vivir con las manchas de lechada que queden pero eso no es del todo cierto. Solamente debes comprender como hacer la limpieza adecuadamente tras su colocación.

Procedimiento de limpieza tras su instalación

  • La primera limpieza de estos suelos es esencial así que dedícale un buen tiempo a su depuración
  • Compra en las tiendas especializadas ácido muriático y agrégale solo un poco al agua
  • No abuses de este elemento pues con tan solo una porción basta
  • Colócate guantes y mascarilla pues el ácido muriático es bastante fuerte y agresivo con nuestra piel
  • Úsalo en las manchas de lechada con una bayeta limpia y con facilidad saldrán más facilmente.

Quita manchas del suelo de gres

Inevitablemente nuestros suelos de gres se manchan de todo tipo de líquidos, grasas y más.  Como no podemos evitar que nuestros suelos se manchen lo mejor es emplear buenos remedios removedores. Para cada mancha o problema siempre hay una solución de parte de las empresas de limpieza de hogar.

Grasas

Agregarle algún producto desengrasante al limpiador de suelos neutro es la mejor forma de remover manchas. Sobre todo cuando tratamos manchas de grasa. Sea en la cocina (La cual frecuentemente se ve expuesta a las grasas y los aceites) o en el garaje ¡Los desengrasantes pueden ayudarte!

Compra un magnífico producto desengrasante a un bajo precio online.

Pinturas y sustancias pegajosas

Excelentemente el vinagre no solo lo utilizas para la limpieza profunda. Existe la posibilidad de emplearlo antes manchas intensas de pintura, grasas y otras sustancias pegajosas. Solo es cuestión de diluir el vinagre para que sus ácidos no sean tan potentes.

Aplica dicha mezcla directamente en la mancha y espera media hora aproximadamente. Luego de ese tiempo puedes volver a untar la disolución con un trapo limpio y frotar. Tendrás otro beneficio al buscar  cómo limpiar suelo de gres con vinagre.

Aclara las juntas de tus suelos de gres

Las juntas o separaciones entre baldosa y baldosa de tus suelos de gres ¡Suelen ser un dolor de cabeza! Por sus particularidades porosas son muy susceptibles a atrapar mugre, moho y suciedad. Recurrentemente puedes limpiar tus baldosas de gres, pero es posible que aun así tus juntas queden ennegrecidas.

Alto, no te des por vencido. Si el adhesivo que usaron para instalar tus suelos de gres es blanco ¡Es posible llegar de nuevo a ese nivel de blancura! Claro, si tienes la posibilidad de elegir opta mejor por una adhesivo de color oscuro. Sin embargo, existe una alternativa para las juntas del suelo de gres.

Este útil video te enseñará cómo limpiar juntas del suelo de gres más fácilmente.

Tratamiento para las juntas del suelo de gres

  • Usando un cuenco vierte dentro un poco de lejía diluida en agua
  • Coge un cepillito de dientes viejo y frota las juntas entre las baldosas con esta disolución
  • Trata en la medida de lo posible de no aplicarlo sobre la superficie de gres, solo en las juntas.

Adicional a este tip para limpiar las juntas tenemos otras alternativas como pasta dental. También podemos usar agua jabonosa simple y frotar con mayor intensidad. Siempre valiéndonos del cepillito de cerdas medias para llegar a lo más profundo de las uniones.

¿Inviertes mucho tiempo en tu limpieza?

Siendo honestos, es muy probable que hasta ahora no hayas prestado demasiada atención a tus suelos. Quizás llegaron a un punto de suciedad gracias a la falta de tiempo y recursos. Si esto fue lo que te orillo a buscar  cómo limpiar suelo de gres con vinagre ¡No dejes que la situación se repita!

Toma el control de tu domicilio y de tu vida cediéndole a gente capacitada la limpieza. Pero seguro pensarás ¿A quién le podría ceder tal trabajo? Pues hay miles de empresas o compañías de limpieza. Estas están ablandas y cuentan con todos los certificados de salubridad para desempeñar tal función.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita