Fregar suelo terrazo

Fregar suelo terrazo. Cinco ideas que cambiaran tus quehaceres

A menudo fregar suelo terrazo se vuelve rutinario, tedioso y extenuante. Conviértelo en una experiencia distinta al aprender en este post ¡5 ideas grandiosas con las que cambiará por completo la forma en como ves tus quehaceres! ¡Anímate a descubrir con nosotros un nuevo mundo de tareas hogareñas!

Te regalaremos tips y trucos para fregar suelo terrazo

Además de las 5 ideas más innovadoras para fregar suelo terrazo y dejarlo impecable ¡Queremos regalarte otros tips y trucos! Con los que podrás solventar los problemas frecuentes del piso de terrazo. Te aseguramos que, después de leer este post conocerás todo sobre la limpieza, abrillantado y pulitura del terrazo.

¿Qué lograrás al saber limpiar terrazo adecuadamente?

Muchísimo ¡En realidad bastante del aspecto de tu domicilio depende de ti! Siendo así, si quieres reflejar armonía, orden, pulcritud y belleza dentro de tus puertas ¡Es imperativo que atiendas tu pavimento y lo dejes como nuevo! sobre todo tratándose de un piso tan precioso y duradero como el terrazo.

Junto a esto, los costes de reparación y remodelación de la estructura ¡Disminuirán muchísimo si con limpieza (y tratamiento en algunos casos) le das atención preventiva a tu piso de terrazo! Realmente, tener un suelo de este tipo en perfecto estado ¡No es para nada complicado!

En este video podrás notar lo fácil que es fregar terrazo. Anota todo lo que te resulte interesante y no te pierdas de nada.

1ra y 2da idea. Para fregar suelo terrazo ¡Renueva tus esquemas!

Solemos pensar que lo que nos enseñaron por primera vez ¡Es una regla inalterable! Si nos mostraron una forma de fregar suelo terrazo, cuando pequeños o cuando nos mudamos de casa ¡Esa primera impresión puede que se nos quedará grabada en la memoria!

No obstante, no deberías conformarte con un solo método de limpieza al fregar suelo terrazo. Sobre todo si a pesar de los años que tienes implementándolo ¡No consigues los efectos que tanto deseabas! Por ejemplo, ver tu terrazo radiantemente limpio y brillante.

Con esto en mente, te invitamos a probar dos nuevas ideas para fregar suelo terrazo. Son bastante sencillas, podríamos apresurarnos y concluir que son cosas sin importancia ¡Pero vaya que la tienen! Los expertos en limpieza, las empresas de limpieza de casas, nos indicarán por qué.

Robot aspirador ¡Una solución ingeniosa!

Previo a fregar suelo terrazo, es necesario que extraigamos de él toda suciedad superficial. Las partículas de polvo, los residuos de comida, los pelos de nuestras mascotas entre otros. De no hacerlo, podríamos crear una horrible mezcla entre el limpiador líquido (que aplicaremos luego) y la suciedad.

Una novedosa solución al barrido con escoba o al aspirado manual son ¡Los robots aspiradoras automatizados! Con tan solo programarlos, ellos cubrirán el espacio aspirando los desperdicios del suelo. No se requiere que tú estés en el sitio para que realicen su trabajo.

Tienen forma cilíndrica, lo que los vuelve elegantes para el espacio. No producen ruido alguno, una clara ventaja en relación a las aspiradoras manuales. Pero sobre todo, nos ahorran mucho tiempo y energías. Seguramente te gustará probar esta beneficiosa inversión.

Contrata servicios especializados

Sustituir las escobas por un aspirador de alta capacidad es muy bueno para los terrazos ¿La razón? Con un cabezal de cepillo suave (como el fieltro, por ejemplo) las aspiradoras extraen el sucio sin arrastrarlo por el piso. La arena y otros detritos solidos minúsculos van rayando el terrazo cuando barremos con escoba ¡A veces sin siquiera percatarnos!

Este truco lo saben muy bien los servicios de limpieza de empresas. Dichos peritos tienen años higienizando distintas superficies, entre ellas el terrazo ¿Sabías que muchos usuarios actualmente han optado por contratar a estos expertos? Es una idea magnifica en toda circunstancia.

¿Qué te impide experimentar tú también su trabajo de alta eficiencia? Pueden fregar suelo terrazo con maquinaría experta en segundos ¡No importa que tan extenso sea el pavimento, ni que tan mugriento se encuentre! Además ellos te asesorarán en otros campos de la limpieza y el saneamiento.

Truco infalible para fregar suelo terrazo

Entre todas las técnicas de higienización para fregar suelo terrazo, unas son más confiables y eficaces que otras ¡A nadie le gusta llevar a cabo complicadas tareas de limpieza! Debido a esto, es muy probable que quieras agilizar el trabajo que normalmente haces en casa ¿Cómo hacerlo?

Fregar suelo terrazo

Pues detente y detalla este súper truco para fregar suelo terrazo. Tratamos de recopilar el proceso de forma más exacta y simple ¡Todo con el propósito que logres resultados prontos y satisfactorios! Aprovecha los muchos trucos que las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid tienen para ti.

Detergente de terrazo + fregona y cubo

Teniendo un buen detergente especialmente diseñado para los pavimentos de terrazo (mármol o granito) es más fácil que, el fregar suelo terrazo se pase rapido. De hecho, estos suplementos de higienización están formulados teniendo presente las propiedades del material. Veamos a continuación como usarlos.

  • Lee con interés atentamente las instrucciones al reverso de la botella de detergente especial de terrazo, mármol o granito
  • Toma un cubo limpio y una fregona de textil suave (como algodón, que no suelte pelusa o microfibra)
  • Vierte dentro del cubo agua tibia y una porción indicada de detergente
  • Introduce la fregona y renueve bien para que el líquido se disuelva
  • Después de aspirar el piso a cabalidad, pasa la fregona previamente escurrida y espera unos minutos tras la pasada inicial

Seguidamente, enjuaga de nuevo el pavimento terrazo para que no quede ningún residuo de detergente. Obtén un detergente especial natural a un precio justo acá.HG-213100130 Limpiador Profesional Natural.

¿Sabes cómo está formado el terrazo?

Hablamos que el limpiador respetaba las propiedades típicas del terrazo, pero ¿Sabes tú cuales propiedades son estas? Quizá no lo sepas aun, pero el terrazo es un aglomerado de piedrecitas de mármol y fuerte hormigón. Desde la creación (en la antigua Venecia y roma) ha sido un piso elegante y con personalidad.

Gracias a la porosidad del mármol, el terrazo se tiende a cristalizar con una resina epoxi muy resistente (lee más en limpiar mármol) Claramente, esta resina, látex, acrílicos y más le libran de su porosidad y le dan ¡Una bella apariencia pulida! Sin embargo, como sigue siendo compuesto de mármol, no soporta bien ácidos, ni sustancias abrasivas.

Respetar las características del terrazo te aventajará muchísimo ¡Pues no hay quien falte que manche el piso tratando de fregar suelo terrazo! Ya tú sabrás que no lo puedes desinfectar o abrillantar con ciertos elementos. Asimismo, debes cuidar de ralladuras la superficie brillante.

3ra idea. Fregar suelo terrazo con bicarbonato

¿Gustas de los remedios naturales? ¿Eres fanático de las soluciones caseras? Entonces esta será “la idea del día” para ti. Ni te imaginabas que podrías fregar suelo terrazo de un modo tan sencillo y practico ¡Pero con nuestro apoyo todo es posible! El uso seguro del bicarbonato le dará nueva vida a tus pisos deteriorados.

La acción del bicarbonato de sodio se basa en sus cualidades abrasivas. Logrando reblandecen la mugre de raíz y dar un aspecto más llamativo. Sumamente eficaz en el tratamiento de feos paños de sucio, zonas con pérdida de brillo o rayones ligeros.

Más ventajas de usar el bicarbonato en los quehaceres

  • Es inocuo para la salud de tu familia y mascotas
  • Un producto natural eco amigable con el ambiente
  • No supone un mayor gasto pues se halla un precio súper económico
  • Su modo de uso es simple
  • Genera varios efectos en tu piso sin tener que complementarlo con otros limpiadores.

¿Cómo se aplica el bicarbonato de sodio en el terrazo?

Hay al menos dos maneras de esparcir el bicarbonato de sodio como un limpiador de terrazo. La primera y más sencilla es verter 3 cucharadas razas de bicarbonato de sodio. Dentro de un cubo con agua caliente o tibia este se disolverá con facilidad. Posteriormente solo deberás esparcirlo con una fregona o bayeta.

Sea como fuere, lo importante acá es que no dejes restos de bicarbonato en el terrazo. Para evitar eso tendrás que enjaguar el suelo con agua fresca y la fregona limpia ¡Libre de bicarbonato! Repite la operación hasta que no veas señales de polvo blanco. Sino lo haces el polvillo residual podría degradar el brillo por su efecto abrasivo.

Tal como reza el dicho “el exceso es malo”, justo eso sucede con el bicarbonato. Sin embargo, el bicarbonato de sodio no solo puede emplearse para terrazos. Utilízalo cuando desees aprender cómo sacar brillo al piso o cómo limpiar azulejos. Pasaremos a explicar otra manera de valernos del bicarbonato.

Pulitura manual localizada del terrazo

  • En un cuenco prepara una pasta espesa de bicarbonato de sodio con tan solo un poco de agua
  • La consistencia debe verse espesa y pastosa
  • Identifica que áreas del piso del domicilio están más destruidas superficialmente por rayones, manchas de cal, falta de brillantez o manchas orgánicas (como el orín y las heces de las mascotas)
  • Toma una bayeta o esponja tersa y llénala de pasta de bicarbonato
  • Úntala en las zonas problemáticas y espera alrededor de media hora o más
  • Al pasar un buen tiempo, retira la pasta con agua caliente
  • No debe quedar rastro alguno del bicarbonato
  • Finaliza el método pasando un trapo de algodón seco para pulimentar y sacar brillo al terrazo.

Consejos adicionales para pulitura casera manual natural

Recuerda que el fregar suelo terrazo se puede dar en pavimentos muy amplios. Por lo tanto, es más conveniente que optes por esta pulitura para ciertas áreas y no para todo el piso. El motivo es que te resultará engorroso lidiar con tanta superficie.

Conjunto a esto debes considerar que remover el polvillo de toda este espacio ¡Produciría verdaderos quebraderos de cabeza! Por otro lado, si deseas una pulitura completa del terrazo suelo ¡Llama sin dudar a las compañías de mantenimiento y limpieza! más adelante verás cómo usar tales medios.

Mientras puedes deleitarte leyendo el limpiar terrazo manchado. El link anterior te dará las mejores sugerencias del momento. Ve instruyéndote sobre su abrillantamiento con este corto video.

4ta y 5ta idea. Desmancha y abrillanta al fregar suelo terrazo

Buena parte de querer fregar suelo terrazo es obtener un suelo más luminoso y elegante. Y es que, este es el trasfondo de todo el que decide tener un pavimento terrazo. No importa si es de color oscuro o claro. Si tiene incrustaciones o no ¡La mayoría gusta de la brillantez del terrazo!

Igualmente, la preocupación por las manchas que se forman encima del terrazo ¡Es un asunto de peso! Algunas marcas son tan rebeldes y tenaces que no salen ¡Ni siquiera con limpiadores especiales para el terrazo! Claro, no tenemos que resignarnos a vivir con un piso lóbrego o manchado ¿Qué hacer al respecto?

¡Usa estas dos últimas ideas a tu favor! Queremos que las tareas domésticas se vuelvan más cómodas y accesibles. Despues de todo, no únicamente deberás darle atención a tu terrazo ¡Existen miles de trabajos adicionales que hacer a puertas adentro!

Emplea amoníaco para quitar manchas de grasa y abrillantar

Si bien es cierto que el terrazo no admite ácidos como la lejía y otros elementos corrosivos ¡El amoníaco sí que le sienta perfectamente! Amas de casa de todo el mundo usan el amoníaco para desmanchar o desinfectar ¡Lo que muchos no han descubierto aun es que una maravillosa salida a las manchas de grasa y el empañamiento!

  • Básicamente, con usar un detergente a base de amoníaco puedes tratar complejas manchas de grasas o aceites
  • Siempre deberá estar disuelto en la medida de agua que indique
  • De no contar con un limpiador de esta clase, usa amoníaco diluido en la misma cantidad de agua templada
  • Friega con esta disolución tal como si fregarás como lo haces habitualmente
  • Luego de fregar enérgicamente las manchas, enjuaga el suelo. Culmina sacando el máximo brillo con un trapo de gamuza.

Medidas de seguridad al usar amoníaco

Cuidar tu salud e integridad física cuando practicas un método de limpieza nuevo es vital. Jamás pensarías en terminar en el hospital solo por querer conseguir cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Teniendo esto en mente, protégete de los perjudiciales vapores y compuestos del amoníaco.

  • Colócate guantes de látex gruesos
  • Cúbrete bocas y manos con una mascarilla bien ajustada
  • Nunca combines el amoníaco con lejía
  • Se precavido y no inhales los vapores que expide el amoníaco.

Abrillanta con ceras de terrazo

¿Habías escuchado de los sorprendentes efectos abrillantadores de las ceras? Claro, no queremos que te confundas. Cada pavimento tiene sus concentrados de brillo especiales. No es la misma cera para madera que la de terrazo. Si encuentras en el supermercado ceras líquidas o en espray para terrazo ¡No dudes en usarlas!

Válidamente las puedes agregar junto con el detergente en el agua de fregado. Tan siquiera una vez a la quincena o al mes. Las ceras con dispensador en pulverizador por su parte se aplican con mopas suaves. Obviamente, este procedimiento debe hacerse una vez que el piso esté libre de polvo.

Tips para alargar la vida útil del terrazo

Adicional a las ideas y trucos vistos, hay varios tips fáciles de implementar en tu rutina de quehaceres. Ellos permiten alargar la vida útil del material de terrazo. Lo conservan más bonito e intachable ¡No te pierdas entonces de los tips que hemos reservado para el final! Son abalados por la agencia de limpieza doméstica.

Seca los derrames y limpia las manchas

Se dice que el peor enemigo de pisos como el terrazo, el parquet y la madera maciza es ¡La humedad! Siendo así, seca los charcos que se forman por las lluvias torrenciales y derrames. Acabar cuanto antes con las manchas es una medida preventiva para evadir manchas mayores. Usa esponjas, papel periódico o toallas de papel.

No limpies con objetos filosos

Estropajos metálicos, bayetas duras y esponjas de alambre ¡Mejor déjalas para ollas y parrillas ennegrecidas! El terrazo es un suelo muy delicado y que merece el tratamiento más especializado. Emplea únicamente pañuelos suaves que tengan la capacidad de absorber las manchas y suciedad.

Deja la pulitura profesional a expertos

Generalmente se tiende a confundir el granito con el terrazo. Sucede por falta de información o experiencia. Lastimosamente, con terribles consecuencias, sobre todo porque el terrazo es más susceptible y delgado que el granito. Los discos diamantados y decapantes no son los mismos.

Fregar suelo terrazo

Entonces ¡Conviene más dejar este trabajo en manos de personal capacitado! Las empresas de depuración y mantenimiento de terrazos ¡Están a tu disposición! Por ejemplo, kassista ¡Es una compañía con décadas de preparación para atenderte como mereces!

kassista ¡Va más ala de lo que pides!

Realmente, para kassista es un juego de niños darle pulitura profunda a tu terrazo en situación crítica. Cada 3 años o menos se recomienda darle una mano de ayuda al piso que todos los días usamos ¡kassista es tu oportunidad! Con máquina de pulido y discos diamantados de grano fino y medio ¡Quedará impecable!

Haciendo una inspección con anterioridad, tras una contratación, el personal de kassista ¡Te aconseja la salida más plausible a tu problemática! Estableciendo un presupuesto conveniente para ti y ¡Sin gastar de más! Busca en línea o en persona los servicios accesibles de kassista.

Una empresa cerca de ti

A todos los efectos, kassista está cerca de ti. De no poder trasladarte directamente a las instalaciones de kassista ¡Solo ingresa a kassista.com y contáctalos! Recuerda ¡Son la opción más rentable y eficiente para ti!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro