dejar el parquet como nuevo

Dejar el parquet como nuevo con los mejores trucos del momento

Si tienes un suelo de madera, es importante que lo dejes impecable en todo momento. De la misma manera, las paredes y cualquier otra superficie de este material necesitan un mantenimiento constante. Por lo tanto, en este post vas a aprender a dejar el parquet como nuevo con los mejores trucos del momento.

Aprende a dejar el parquet como nuevo

Este tipo de superficies se ha utilizado durante una gran cantidad de años en todo tipo de establecimiento. Por supuesto, necesita que se le realice un mantenimiento para que se pueda tener en las mejores condiciones. Así que en este post estaremos aprendiendo a dejar el parquet como nuevo.

Empezaremos desarrollando diferentes trucos efectivos, rápidos y económicos para poder trabajar. No vamos a gastar una gran cantidad de dinero ni tampoco recursos o tiempo. Recuerda que cuentas con nosotros para poder solventar cualquier inconveniente que tengas dentro de tu casa.

Esta agencia de limpieza doméstica ha hecho una investigación bastante profunda para poder trabajar en el asunto. Somos especialistas en limpiar suelos, de cualquier material que puedas imaginar. Así que comencemos a explicar este excelente post de limpieza, higiene y mantenimiento.

Dejar el parquet como nuevo es muy sencillo

Puedes pensar que el trabajo de dejar el parquet como nuevo es complicado y difícil de conseguir. Sin embargo, estas completamente equivocado, porque la tarea es bastante sencilla. Mucho más si prestas atención a nuestros métodos, los cuales están pensados para cualquier tipo de persona.

De hecho, todos nuestros trucos se pueden aplicar de forma fácil, porque no necesitas de procedimientos muy complejos. Además, no requieres de muchos conocimientos, solamente prestar atención a lo que estaremos explicando. De esta manera, vas a dejar el parquet como nuevo de forma rápida, segura y efectiva.

El parquet es muy utilizado

Tal como mencionamos al principio de este post, el parquet es una superficie muy utilizada. Por ejemplo, es muy común encontrar suelos de madera en las casas más selectas del vecindario. Igualmente, es un material que se usa para las grandes empresas, porque aporta una gran cantidad de distinción.

Y si visitas una oficina sofisticada, lo más probable es que posea suelos y paredes de madera. Sin lugar a dudas, es un acabado espectacular que otorga mucha elegancia a todo tipo de entorno. Por supuesto, también es necesario que realices un mantenimiento para conservar esas buenas cualidades.

Ventajas de dejar el parquet como nuevo

Solamente piensa en lo que vas a conseguir al dejar el parquet como nuevo. En primer lugar vas a disfrutar de una superficie radiante otra vez, justo como si la acabasen de instalar. Además, alargarás en gran medida la vida útil del suelo, porque siempre se va a encontrar cuidado y en buen estado.

De la misma manera, puedes mejorar tu salud, ya que vas a eliminar todas las bacterias acumuladas en la zona. También ahorras mucho dinero, porque no tienes que realizar sustituciones en las tablillas. Y para terminar, el aspecto de tu entorno será envidiable y de máxima categoría.

Trabajemos en diferentes fases

Si quieres dejar el parquet como nuevo, es importante que trabajemos en diferentes fases de limpieza. En primer lugar, tienes que realizar un trabajo superficial, para eliminar todos los restos. Luego debes eliminar las manchas que pueden perjudicar el acabado de la superficie.

También es necesario que realices algunas reparaciones si existen grietas o arañazos. Para terminar, tienes que recuperar el brillo en la zona, para que todo se encuentre impecable y reluciente. Afortunadamente, en este post vas a encontrar las respuestas a cada uno de estos aspectos de limpieza.

Nosotros te ayudamos con el trabajo

Para poder desarrollar los mejores trucos, cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza de hogar. Somos una organización muy reconocida a nivel internacional que ofrece estrategias prácticas en todo momento. Así que puedes confiar en nosotros de forma inmediata y sin preocupaciones.

Las empresas de limpieza en España, entre ellas kassista, estamos completamente capacitadas para efectuar los trabajos. Pero queremos compartir contigo nuestros métodos para que puedas dejar todo limpio por tus medios. Por supuesto, es fundamental que prestes atención a cada uno de estos pasos.

Realiza una limpieza para dejar el parquet como nuevo

Empezamos realizando una limpieza superficial, con el propósito de eliminar todo el polvo y las micropartículas. Tienes que en utilizar una aspiradora para quitar todos los inconvenientes ya mencionados. En caso de no tener una, un cepillo de cerdas blandas o una mopa pueden ser de gran utilidad.

Ten en cuenta que la superficie de madera es bastante delicada, así que tienes que tener mucho cuidado. No hagas movimientos muy fuertes ni utilices elementos para fregar que pueda causar daños en la zona. De lo contrario, vas a originar arañazos que podrían ser irremediables o muy complicados de quitar.

El procedimiento de limpieza

La aspiradora la tienes que pasar por todos los rincones, desde las esquinas hasta los extremos. Si hay alfombras y muebles en la superficie, los tienes que retirar para realizar un trabajo más efectivo. Lo mismo pasa se utilizas el cepillo o la mopa que ya hemos mencionado anteriormente.

A continuación, ha llegado el momento de aplicar un producto de limpieza especial. En realidad es muy sencillo y se puede encontrar de forma fácil en el mercado. Estamos hablando del jabón con ph neutro, el cual es efectivo para dejar cualquier superficie impecable y reluciente.

Desinfectar toda la zona

Mezcla jabón con ph neutro con agua y luego humedece una mopa con la solución de limpieza. Ahora tienes que fregar toda la zona, utilizando movimientos horizontales. Empieza por un extremo y termina por el otro hasta abarcar la superficie por completo.

Con esto consigues eliminar todas las bacterias acumuladas en la zona, dejando todo libre de suciedad. Luego es importante que esperes a que se seque la madera para evitar los restos de humedad. En caso contrario, se pueden producir manchas e incluso el levantamiento de las tablillas.

Importancia del jabón ph neutro

Si quieres realizar una limpieza segura, nunca puedes sustituir el jabón con ph neutro que hemos mencionado. Este es un producto que no causa ningún tipo de daño en la superficie, ya que tiene el nivel químico adecuado. Si usas una sustancia muy fuerte, puedes originar perjuicios en las tablillas.

Por supuesto, también debes escoger un jabón de máxima calidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. En el siguiente enlace de Amazon lo puedes comprar, te presentaremos una oferta muy tentadora. De hecho, es el mejor producto que te permite dejar el parquet como nuevo.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Sugerencias adicionales para la limpieza

Es muy importante que realices una limpieza constante en la superficie, sobre todo si acumula mucho polvo. Por ejemplo, puedes limpiar una vez a la semana como mínimo. De esta manera, existen menos probabilidades de que la mugre exista de forma grave en momentos posteriores.

A continuación vamos observar un video de YouTube que tiene una explicación muy sencilla, práctica y efectiva para ti. Aquí vas a aprender a dejar el parquet como nuevo realizando una limpieza total. Presta atención, para que te puedas beneficiar al máximo de esta gran ayuda visual.

Elimina las manchas para dejar el parquet como nuevo

El siguiente paso consiste en eliminar las manchas, lo cual permite dejar el parquet como nuevo. Existe una gran variedad de ellas, sin embargo, los productos a utilizar son bastante sencillos. De hecho, vamos a recurrir a los trucos caseros, los cuales resultan muy efectivos y económicos.

Ten en cuenta que este tipo de producto no causa daños en tu salud y tampoco en el medio ambiente. Se encuentran en la cocina, el baño o, en todo caso, en una tienda cercana. Presta atención este sencillo tutorial que vamos estar desarrollando para ti y tu suelo de madera.

Utiliza vinagre blanco

El vinagre blanco es excelente para desinfectar, eliminar las bacterias y quitar todo tipo de mancha. El procedimiento es bastante sencillo porque solo tienes que mezclar el vinagre con agua a partes iguales. A continuación humedece un trapo de micro fibras con el producto de limpieza y elimina los excesos.

Seguidamente friega la zona manchada con movimientos circulares hasta que logres quitar el inconveniente. Si la mancha es muy grave, puedes dejar el producto en reposo por un espacio de media hora. Enjuaga con agua limpia y en muy poco tiempo te vas a deshacer del problema.

Utiliza bicarbonato de sodio

Este es un producto bastante práctico, efectivo y económico, sobre todo para las maderas de tonos claros. Solo tienes que realizar una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio con agua y un poco de vinagre blanco. Cuando la pasta tenga una consistencia adecuada, la tienes que colocar sobre la mancha.

Espera un tiempo de dos horas para que surta efecto y luego retira los restos con una espátula de madera. En este caso no es recomendable fregar, porque el bicarbonato es un producto abrasivo. Entonces, si haces movimientos muy intensos puedes causar rayones en la superficie.

Utiliza amoniaco

El amoniaco es otra sustancia, que aunque química, resulta muy efectiva para eliminar las manchas. Debes mezclar el producto con agua a partes iguales y colocar en una botella con pulverizador. Ahora tienes que rociar la zona manchada, evitando los excesos de amoniaco.

Para fregar debes utilizar el mismo procedimiento del vinagre blanco, movimientos suaves y circulares. Usa agua fría para quitar los restos y en muy poco tiempo no va a existir ni un pequeño signo de mancha. Si lo deseas, puedes combinar este producto con un poco de vinagre.

Utiliza lejía

Aunque la lejía es una sustancia bastante práctica y efectiva, debes tener mucho cuidado con su utilización. De hecho, solo puedes recurrir este método en las maderas de color blanco. Logra eliminar cualquier clase de mugre de forma rápida y efectiva, pero no olvides que te debes colocar protección.

Mezcla lejía con agua y humedece la zona manchada para fregar con un trapo de micro fibras. Ten mucho cuidado de no esparcir el producto donde no existe suciedad o puedes causar daños en el color. Para terminar, nunca puedes mezclar la lejía con amoniaco o producirás un veneno tóxico.

Reparar arañazos para dejar el parquet como nuevo

Reparar los arañazos puede ser algo muy complicado e incluso en algunas ocasiones es imposible. Sin embargo, existen algunos productos específicos que sirven para tratar la madera. En todo caso, si solo existe un pequeño rayón en una tablilla, se puede sustituir.

Si te decides a utilizar un producto específico, es fundamental que sigas las instrucciones del fabricante. Aplica la sustancia como allí se indica, para que en muy poco tiempo dejes todo como nuevo. De todas maneras, al realizar un trabajo de limpieza quitando las manchas, muchos de estos inconvenientes se eliminan.

Puedes impermeabilizar la zona

Algo que te va ayudar a evitar los arañazos en la superficie es impermeabilizar la zona. También existen varios productos que permiten conseguir este objetivo de forma rápida y sencilla. Pero claro, si utilizas el inadecuado puedes causar daños en la madera e incluso producir los efectos contrarios.

Por lo tanto, vamos a colocar otro enlace de Amazon donde puedes comprar la sustancia acertada a un precio excelente. Es de máxima calidad, así que puedes utilizar este producto sin ningún tipo de riesgo. Por supuesto, no olvides leer las instrucciones del fabricante antes de comenzar.

Imper Bois – Impermeabilizante hidrófugo

Recuperar el brillo para dejar el parquet como nuevo

El paso final para dejar el parquet como nuevo consiste en recuperar el brillo en la superficie. También estaremos utilizando trucos caseros rápidos y efectivos que consiguen este objetivo. Por lo tanto, te invitamos a prestar la máxima atención, para que todo se encuentre impecable otra vez.

En primer lugar, la estrategia más sencilla es utilizar una máquina específica para pulir. No obstante, muchas personas no tienen el tiempo o los recursos para usar estos implementos. Entonces, te puedes decidir por cualquiera de los métodos que vamos a desarrollar a continuación.

Trucos caseros para recuperar el brillo

En primer lugar puedes usar alcohol, un producto parecido el vinagre blanco en sus efectos de limpieza. Pero además tiene la particularidad de que recupera el brillo en la zona de forma muy fácil. De la misma manera, puedes usar jugo de limón, incluso mezclado con un poco de alcohol.

Por otra parte, el aceite de oliva o de linaza resulta muy práctico para que la superficie quede reluciente. Sea cual sea el producto que elijas, solo tienes que humedecer un trapo para fregar la zona. Posteriormente usa otro trapo limpio para volver a fregar, pulir y dejar todo como nuevo.

Últimas sugerencias de limpieza

Una vez que apliques cualquier producto de limpieza, debes eliminar todos los restos. De lo contrario, la humedad se acumule y ya mencionamos los problemas que esto puede conllevar. Por otra parte, evita el contacto directo de los rayos del sol en la madera, porque crea manchas amarillas.

No arrastres los muebles y evita utilizar zapatos de tacón alto dentro del hogar. Si ocurre una mancha, es importante que la elimines lo más rápido que puedas. Para terminar, vamos a colocar otro video de YouTube que te explica más métodos para dejar el parquet como nuevo. Presta mucha atención.

Conclusiones de dejar el parquet como nuevo

Terminamos con este excelente post que te ha enseñado a dejar el parquet como nuevo otra vez. Nuestros trucos son muy fáciles de aplicar y no vas necesitar de una gran cantidad de dinero o recursos. Así que ha llegado el momento de que empieces a trabajar y pongas por obra estos métodos.

Siempre es recomendable utilizar productos caseros, ya que son más económicos, efectivos y seguros. De todas maneras, no olvides que algunas sustancias comerciales pueden ser de utilidad. Lo más importante es que sigas las instrucciones del fabricante y que seas constante con la limpieza.

dejar el parquet como nuevo

Sin embargo, si no tienes el tiempo necesario una limpieza o se ha escapado de tus manos, no te preocupes. Solo tienes que contratar empresa de limpieza para que puedas solucionar los inconvenientes de forma rápida. Claro está, en kassista nos ofrecemos a trabajar para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita