ómo sacar brillo al suelo

Medidas prácticas para dar brillo al suelo sin morir en el intento

¿Crees que es imposible dar brillo al suelo sin terminar agotado? ¡No necesariamente tiene porque ser así! Si te dejas llevar por los métodos, recursos e instrucciones que te ofrecen en este artículo ¡El éxito al dar brillo al suelo estará garantizado! Y lo más importante sin afanarte demasiado.

Limpiar y dar brillo al suelo van de la mano

En este artículo comprenderás el valor que tiene la limpieza al dar brillo al suelo.Desde lo más básico (como barrer o aspirar) hasta lo más complejo (como fregar o aplicar tratamientos renovadores de superficies) la higienización frecuente está muy ligada a los métodos de abrillantamiento ¡Aprende estos tips ya mismo!

La limpieza es más fácil con las empresas higienizadoras

Todos queremos que nuestro suelo brille y refleje una imagen elegante. No importa si es en el hogar, en nuestras oficinas o en el lobby de nuestra empresa. Como hemos estado viendo, para alcanzar un nivel de pulcritud tan perfecta ¡La limpieza es esencial!

¿Por qué no optas por las empresas higienizadoras para facilitar tu limpieza? Estas son ideales, sobre todo cuando no tienes el tiempo para limpiar a diario. Hacerlo agiliza muchísimo el dar brillo al suelo posteriormente. Es un modo económico y ahorrador de tiempo el ceder un poco de trabajo.

¿Por qué la limpieza es necesaria al dar brillo al suelo?

dar brillo al suelo

Cuando vemos nuestro pavimento manchado, opaco y sin vida ¡Queremos corre a buscar una pulidora y dar brillo al suelo! pero ¿Es esta la manera correcta de mantener nuestra edificación? ¡Lo cierto es que no! Si antes de cualquier tratamiento no limpiamos a profundidad, las consecuencias serían perjudiciales.

¿Por qué? La razón es simple, en el suelo caen continuamente restos de alimentos, partículas de polvo y residuos de todo tipo. Sino depuramos las superficies de estos rastrojos, el tratamiento de abrillantamiento ¡Se terminaría mezclando con la suciedad!

Así, crearías una capa de suciedad y abrillantador resbaladiza. Puesto que el abrillantador nunca se fijaría como debe ¡No lograrás los resultados que esperas! Además de lo obvio, una pérdida de energías y dinero considerable. Como no queremos que te suceda como a otros ¡Te advertimos de no limpiar adecuadamente!

¿Cómo limpiar correctamente antes de abrillantar?

La respuesta a esta interrogante dependerá mucho del tipo de pavimento que trates. Como bien sabes, no todos los suelos son del mismo material. Por ende, no se higienizan de la misma forma. Sin embargo, hay unas pautas generales que puedes tener en cuenta al momento de limpiar.

De todas formas, mientras las aprendes puedes deleitarte leyendo:

Esos son algunos de los suelos más comunes. No obstante, como pueden existir muchísimas variaciones es bueno que comiences por lo general. Pensamos en un video que te sería útil para dar brillo al parquet.

Enumeraremos para tu comodidad, las formas más frecuentes de preparar los suelos antes de abrillantarlos.

#1 Aspira

De las herramientas más buscadas para limpiar suelos muy sucios la aspiradora ¡Gana por popularidad!  Seguro ya la has visto o usado y si es así ¡Te animamos a que la sigas empleando! Es uno de los medios más prácticos y seguros de preparar el suelo.

Quitándole todo polvo, pelos de mascotas y migajas ¡La aspiradora es una herramienta de limpieza excepcional! Debido a muchas de estas máquinas trabajan con electricidad ¡No supone mayor esfuerzo emplearlas! Solo hay que graduar ciertas funciones (como “piso liso” en los parquets y suelos pulidos)

También elegir cabezales suaves en los pavimentos más delicados para que no raye.Actualmente, existen aspiradoras robóticas circulares que trabajan extrayendo del suelo todo desperdicio ¡Sin la más mínima necesidad que sea guiada! La ventaja de la aspiradora en relación con otros utensilios es que:

  • No raya el suelo
  • No requiere mayor esfuerzo
  • Algunas son automáticas
  • Permiten una eliminación de los residuos menos engorrosa.

#2 Pasa la mopa seca

Otra forma de depurar los suelos lisos o delicados sin terminar deteriorándolos es con las mopas. Estos trapos adaptados con mangos telescópicos ¡Son una forma simple de captar el polvillo y los restos! Su terminación suave, permite atrapar la mugre pegada fácilmente. Incluso se usa para aplicar los tratamientos de abrillantado con un pañuelo limpio.

Debido a que en su mayoría se valen de pañuelos recargables ¡Son más higiénicos! Esta llega a rincones donde jamás podrías llegar con una escoba de casa común y en ocasiones ¡Ni siquiera con una aspiradora! Tenerla a mano cuando deseas dar brillo al suelo es imprescindible.

#3 barre

Yendo por pisos más rústicos o antideslizantes, las escobas o cepillos largos con cerdas de nylon ¡Son una buenísima opción! Gracias a que esta tipología de pavimentos se les incrusta con facilidad el sucio en los poros ¡Sacarlos puede volverse un quebradero de cabeza! Pero con las escobas no.

¿Quién dijo que no se podía dar brillo al suelo un tato rustico? Mira cómo abrillantar pisos de cemento. Seguramente tener una escoba a mano no representa ninguna molestia en tus quehaceres cotidianos. Obtenlas con más urgencia si posees jardines, terrazas o suelos de barro cocido.

#4 Friega con el trapeador

Si bien es cierto que algunos pisos no admiten bien el uso de agua, muchos otros sí. Las fregonas y los cubos de limpieza sirven muy bien cuando a nivel de suelo hay bastante mugre pegada. Obviamente, los residuos de barro, manchas orgánicas y demás no se esfumarán con aspirarlos o barrerlos.

Razón por la cual es importante tener el trapeador cerca. Con esta fregona, tú podrás también esparcir tratamientos que tienen el fin de sacar lustre al piso. Sean elementos químicos o naturales ¡Es la mejor forma de aplicarlos sin exponer tus manos o tu piel directamente!

#5 Usa los paños de microfibra

Ideales para sacar manchas, absorber líquidos derramados, untar ciertos tratamientos ¡Los pañuelos de microfibra son magníficos! Desde décadas atrás se utilizan en multitud de limpiezas, no solo de pavimentos (también de objetos costosos, electrodomésticos, decoraciones y más)

Su versión similar son los pañuelos de papel absorbente. Pero claro, estos tienen la única finalidad de secar derrames recientes. Muy usados en la cocina, extraen grasas, agua, jugos y más ¡Sin dejar vetas ni restos de papel!

Métodos rápidos para dar brillo al suelo

Una vez que hayamos dado una depuración superficial al suelo ¡Ya está listo para ser abrillantado! Con métodos rápidos tú tendrás resultados prontamente y quizás sin siquiera salir de casa. Anímate a experimentar los remedios caseros de abrillantamiento que han sido empleados por miles.

Primer método: friega con amoníaco diluido

  • Después de aspirar o barrer a conciencia prepara en un cubo de fregado una disolución
  • Emplea medio litro de agua con dos cucharadas de amoníaco aproximadamente
  • Usando una fregona limpia remueve los dos compuestos dentro del cubo hasta unificarlos
  • Una buena forma de saber si tu piso soportará o no el amoníaco es probándolo en una región pequeña del piso
  • Tras ver cómo reacciona, seca lo más posible la fregona escurriéndola y esparce el líquido por el piso
  • Luego que hayas cubierto el pavimento a cabalidad pasa otro pañuelo limpio humedecido con agua limpia
  • Seca con un trapo suave para maximizar el brillo.

Consigue este Volvone Light Amoniaco Perfumado 750a un precio de remate.

Consejos adicionales referentes al método

Tal método es útil para pisos de cerámica, terrazo, gres y similares. Ten suma precaución con la utilización del amoníaco. Sus poderes desengrasantes quitan la película pegajosa que se forma en muchos pavimentos. Es ese el secreto real de su brillo deslumbrante.

Aun así, sus compuestos son bastante fuertes como para dañar nuestra piel o mucosas. Los nocivos vapores que emite resultan perjudiciales para nuestras vías respiratorias. Así que el uso de mascarillas y guantes en una medida de protección. Jamás lo combines con lejía, aunque si deseas fregar a fondo mézclalo con lavavajillas.

Por cierto, sea cual sea la técnica de limpieza o lustre que te recomienden ¡Por nada del mundo se te cruce por la mente usarlo sin diluir en agua! Tales elementos puros solo consiguen manchar más los pisos y dejar un aspecto realmente opaco ¡Ser precavido nos libra de problemas!

Segundo método: friega con vinagre blanco

  • Bastante parecido al método anterior, el vinagre es otro suplemento casero único para sacar brillo
  • Si ya has barrido la superficie del piso, toma el cubo con el que friegas habitualmente y llénalo hasta la mitad de agua (si tus pisos tienen tendencia a crear cercos blancos de cal mejor usa agua destilada)
  • Agrégale una taza de vinagre blanco de la que normalmente usas para aderezar tus ensaladas (el vinagre de vino o de manzana también actúa bien para desinfectar, pero por ahora mejor usa este)
  • No olvides realizar una prueba en una región poco visible y diminuta ante las dudas
  • Friega esta mezcla con una mopa y enjuaga luego el piso
  • Siempre es cuestión de pasar un trapo de gamuza o microfibra enérgicamente para dar brillo al suelo.

Recomendaciones referentes al método

El vinagre blanco es un aliado ideal en casi todas las clases de superficies. Desinfecta, aclara y abrillanta sin los efectos nocivos de otros limpiadores. A pesar de todos estos ventajosos beneficios, el mármol, el granito y el terrazo ¡No lo soportan! Su PH es muy intenso y con el tiempo corroerán su acabado.

Mientras lo aplicas en los cerámicos o baldosas, es conveniente que aproveches y trates cómo limpiar juntas suelo. Usando un cepillito pequeño o un cepillo dental que ya no necesites. Refriega las uniones baldosas usando la misma disolución que empleaste con el fin de dar brillo al suelo ¡Y que darán más blancas que nunca!

Tercer método: friega con bicarbonato

  • En esta ocasión debes disolver el bicarbonato de sodio (un polvo blanco que fácilmente encuentras en supermercados, tiendas o droguerías) en agua tibia
  • La medida debe ser aproximadamente tres cucharadas de bicarbonato de sodio por medio vaso de agua
  • Los cubos so igualmente útiles para este tratamiento de brillo y para esparcirlo y disolverlo los trapeadores sirven bien
  • Lista la mezcla ya puedes fregar a cabalidad por toda la extensión del suelo
  • En las esquinas ennegrecidas es válido aplicar la mezcla de bicarbonato con un cepillito y frotar suavemente
  • Repítelo en el trascurso de las semanas siguientes y poco a poco verás cómo tu suelo recupera la brillantez.

Sugerencias referentes al método

Quitar la mezcla de bicarbonato de los pisos una vez acabe el fregado es esencial. Al contrario de lo que muchos opinan, todo limpiador (a menos que el envase indique lo contrario) debería retirarse de la superficie con agua limpia. Eso permite que los restos no obstruyan la luminosidad propia del pavimento.

Dicha sugerencia es especialmente relevante tratándose de bicarbonato de sodio. Los residuos de bicarbonato tienen a ser abrasivos pasado el tiempo. Si te surgen dudas consulta a las empresas de limpieza de hogar. Estos están capacitados para mostrarte cómo dar brillo al suelo de las formas más innovadoras.

Aplica tratamientos profesionales para dar brillo al suelo

A nivel comercial existen bastantes productos confiables para dar brillo al suelo. Desde ceras, líquidos abrillantadores y sustancias limpiadoras que prometen obtener cierto brillo ¿Por qué no intentas con estos líquidos especializados? Los servicios de limpieza de empresas siempre los usan.

Cera neutra para cerámicos

Cuando buscas un medio veloz de dar lustre a los suelos las ceras de PH neutro pueden ser tu salida. Aclarando, por supuesto que sirven en cerámicos o baldosas resistentes. En otra clase de superficies pavimentadas es más conveniente usar productos específicos.

Deben aplicarse una vez al mes (cuando máximo y en función del tránsito o el uso que tenga el área) y seguir las instrucciones al pie de la letra. Tras vaciar la cantidad exacta que indique el producto en un cuenco ¡Espárcelo con una esponja suave y listo! una vez que seque (después de 24 horas) pule con un trapo.

Spray de cera para terrazos

Los suelos terrazos se están volviendo cada vez más populares para jardines y patios de exteriores. Un terrazo sin brillo no tiene mucho sentido, pues es una de las características propias de este suelo. Afortunadamente, ya hay en el mercado ceras en spray para terrazos. Son más cómodas de aplicar.

Simplemente se pulverizan en un trapo y se extienden de manera uniforme. Es fácil hallar este producto en tiendas especializadas de limpieza. En caso que no lo consigas puedes consultar sin dudar a las empresas de limpieza a domicilio. Tienen todos los recursos que tu justo estabas buscando.

Mira en este video como el terrazo puede ser pulido para maximizar su brillo.

Tips para mantener el brillo del pavimento

Independientemente de cual clase de suelo hayas elegido para tu domicilio, negocio o empresa ¡Lo importante es que lo mantengas higiénico y brillante! Sin manchas, el pavimento se verá tan radiante como siempre lo imaginaste. Claro que eso no se conseguirá solo. Tú intervención y cuidados serán necesarios.

Cuidados diarios para preservar la brillantez

  • Nunca uses estropajos metálicos para sacar manchas rebeldes que quiten el brillo normal de ciertos pisos
  • Los instrumentos rústicos solo dejarán rayones profundos en el acabado dificultando aún más la limpieza
  • Hay quienes abusan del agua al fregar los suelos ¡Que ese no sea tu caso! Más bien, escurre siempre bien la fregona antes de limpiar
  • Usar alfombras disminuye en gran manera el impacto de los zapatos contra el piso, también evita que los objetos filosos o puntiagudos rayen
  • Cortar las uñas de tus mascotas es una manera de frenar los arañazos, más aun si las mantienes dentro de casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro