dar brillo al suelo de gres

¡Tú podrás dar brillo al suelo de gres si sigues estos tips!

Dar brillo al suelo de gres ya no es tan complicado como antes ¡Ahora hay muchas formas innovadoras de sacar todo el lustre de tus superficies! Utiliza los recursos que tienes en casa a tu favor y ¡Deja tus suelos impecablemente radiantes! Con nuestros tips descubrirás un mundo de limpieza a tu alcance.

Dar brillo al suelo de gres es más fácil con los profesionales

Todos los métodos innovadores de limpieza de los que hablamos ¡Están abalados por las empresas de limpieza de hogar! Son gente capacitada en higienización intensiva y tratamiento de múltiples superficies. En resumen, si quieres dar brillo al suelo de gres de forma más fácil ¡Deja que los profesionales te guíen paso a paso!

¿Qué otras ayudan aportan las empresas limpiadoras?

Desde mucho tiempo atrás, las empresas de limpieza fueron creadas para apoyar a los clientes (en sus problemáticas de higiene) con el fin que tuvieran instalaciones completamente cómodas y pulcras. Hoy día, su norte no ha cambiado. Siguen proveyendo ayuda en distintas áreas de la higienización.

Lo mejor del asunto es que realizan el trabajo eficientemente y en tiempo recort en caso que tú no puedas. Así desahogas un poco tus responsabilidades y cuentas con alguien que deje tu domicilio ¡Totalmente ordenado e impecable! Ya lo sabes, si quieres dar brillo al suelo de gres con un soporte ¡Llama a estas compañías!

Dar brillo al suelo de gres. Conociendo ¿Qué es el gres?

Realmente, es virtualmente imposible llevar a cabo una tarea sin conocer previamente con que trabajarás. Esa afirmación es sobre todo cierta cuando se refiere a dar brillo al suelo de gres. Y es que si no comprendes qué es el gres, te será muy difícil saber que materiales usar y cuáles no.

dar brillo al suelo de gres

Partiendo de allí, las empresas limpiadoras siempre tratan de dar unos conceptos sencillos del tipo de suelo. Ello prepara tu mente para lidiar correctamente con la clase de pavimento que posees. Además te evita cometer errores garrafales (como manchas, ennegrecimiento) que terminan siendo muy costosos.

Veamos entonces algunas características principales del gres ¡Ese cerámico tan conocido y tan popular en las tiendas de decoración hogareña y empresarial! No importa si ya lo tienes ¡Puede que descubras datos de este pavimento que nunca antes habías oído! Es un punto de partida para mejorar el abrillantamiento.

¿Cuáles son algunas de las propiedades del gres?

Destacándose por ser un material de pavimento muy usado ¡El gres es el elemento favorito para todo interiorista! ¿Por qué? Su resistencia y variabilidad de diseños ¡Lo hacen ideal para todo espacio! Su durabilidad se debe a su clasificación como suelos duros impermeables cerámicos.

Con la excepción del artesanal gres catalán, el suelo de gres es muy bajo en porosidad. Por tanto, no sufrirás demasiado debido a manchas. Claro está, necesita unos cuidados mínimos de mantenimiento y limpieza para conservar el brillo. Igualmente, su fregado y tratamiento garantiza una vasta durabilidad.

Obviamente, no por ser tan durable se le permite fregar con “lo que sea”. Hay que estar prestos y vigilar los productos con los que entra en contacto. Si hay problemáticas con los derrames que se transforman en manchas ¡No debería representa mayor dificultad! Puesto que el líquido no penetra con tanta facilidad.

Clases de gres según su acabado

¿Sabías que el gres se puede desglosar en al menos 3 tipos? Es interesante pues muchas personas suelen limpiar y dar brillo al suelo de gres ¡Como con cualquier otro abaldosado cerámico! Pero lo cierto es que posee variedades distintivas importantes de conocer.

Gres normal o tradicional

Fabricado con una mezcla pastosa de cerámica a parir de arcillas naturales. Su peso es considerable, por lo que le provee más consistencia. A su vez, esto le permite soportar cambios bruscos de temperatura y climatología. Su relación calidad-precio es muy conveniente y su preservación es una ventaja.

¡Ah! Por cierto, si no sabes diferenciarlo ten presente que no es tan deslumbrante como el porcelanato. También se denomina gres natural y casi siempre se usa para zonas internas de instalaciones (domiciliarias o empresariales) en exteriores es más probable encontrar acabados rústicos o mates.

Gres porcelánico

Seguramente este es el pavimento que estas tratando al buscar dar brillo al suelo de gres ¿La razón? Desde su elaboración se destaca por ser de tipología lustroso y terso. Tal fabricación se basa en una masa que se pule con elementos derivados del proceso de cocido.

Una buena cualidad del porcelánico es que imita casi perfectamente materiales como la madera, el mármol y el granito. Por su terminación compacta y sus distintos tamaños de abaldosado ¡Son tan prácticos, como hermosos! Limpiar y dar brillo al suelo de gres porcelánico es de lo más sencillo.

Ahora que ya tienes la información ¡Úsala a tu favor!

Ya conoces un poco más sobre lo que en realidad es el gres y sus tipos de terminación. Con esa información importante ¡Usa lo que ahora sabes a tu favor! Por ejemplo, entenderás que los suelos de gres rústicos o naturales (por sus surcos, donde entra más suciedad) implican mantenimiento más frecuente.

Por otra parte, los porcelánicos se pueden preservar con relativa facilidad ¡Eso sí! Teniendo el objetivo en mente de cuidar su brillantez, hay que usar utensilios suaves. Igualmente es con respecto al gres esmaltado (de acabado medianamente terso) nunca uses líquidos abrasivos y procura no rayarlos al resolver cómo limpiar suelo de gres.

Limpieza simple para dar brillo al suelo de gres

Cuando estas procurando dar brillo al suelo de gres ¡No puedes pasar por alto la limpieza! es más, puede que con un simple aspirado o fregado apropiado ¡Tú piso quede tan reluciente que no amerite de la aplicación de productos adicionales! Eso sucede con muchos suelos y el gres no es la excepción.

Presta muchísima atención a la limpieza regular de tu pavimento de gres. Verás como con unos pasos sencillos ¡El hábito de limpiar y dar brillo al suelo de gres cambiará en un 100%! Por supuesto para mejorarlo radicalmente. De hecho, te puedes ir empapando del proceso con este apoyo visual.

 

Procedimiento de limpieza correcto

  • Observa el grado de suciedad que tiene tu piso de gres
  • En función a eso, decide si solo depurarás someramente o irás por una higienización profunda
  • Sácale el polvo y los residuos superficiales con una escoba de cerdas suaves (gres normal, rustico o mate)
  • Con una mopa seca, es también factible la remoción de polvo y restos ya que no rayan a largo plazo el acabado brillante y susceptible de ciertos gres (porcelanatos o esmaltados)
  • Extrae los accidentales derrames de jugos, agua o refrescos con una mopa limpia o unos pañuelos de papel absorbente
  • Si notas que ya el trapo o el pañuelo de papel está demasiado embotado de líquido, renuévalo por otro hasta que la superficie este enteramente seca.

Recuerda que es la depuración que hemos detallado, lo que preparará el piso para más. Sin este punto esencial, todos los procedimientos posteriores serán en vano.

Atiende las manchas antes de dar brillo al suelo de gres

Teniendo niños en casa, es particularmente más dificultoso eludir las manchas. Quizás no notaste que cayó un poco de salsa o unas gotas de aceite hasta que sea demasiado tarde. Si lamentablemente, las manchas ya se han apoderado de tu piso, no puedes volver el tiempo atrás ¡Elimínalas cuanto antes sin vacilar!

Esto es más que vital cuando decides dar brillo al suelo de gres ¿Por qué? Porque si aplicas cualquier abrillantador o líquido de tratamiento sobre el piso sin desmanchar ¡Solo conseguirás imprimir la mancha en el piso! Es posible (más aun cuando es un producto no traspirable) que se selle, imposibilitando su fácil eliminación.

Elimina las manchas con detergente neutro y agua

Ninguna mancha es invencible para las empresas de limpieza a domicilioTú también tienes en tus manos la posibilidad de combatir con casi cualquier marca persistente. Únicamente déjate guiar por estos tips.

  • Prepara en un recipiente pequeño una solución de agua tibia y detergente de PH neutro
  • Los jabones líquidos lava vajillas, los jabones de bebe, el gel de ducha y otros líquidos suelen servir muy bien, con tal que sean de PH neutro y no manchen
  • Toma una bayeta o un cepillito de cerdas suaves y mójalo con el agua jabonosa
  • Refriega la mancha con la bayeta suave o el cepillito con delicados movimientos circulares
  • Si la sustancia es soluble desaparecerá en instantes, enjuaga la zona afectada con un trapo húmedo y seca muy bien
  • ¡Tú gresite estará listo para abrillantar! Pero ¿Qué otras estrategias de limpieza son factibles para dar brillo al suelo de gres? A continuación te mostraremos cómo fregar el suelo de gres.

Saca una mancha de cemento rebelde de tu gres con este instructivo video.

El fregado es efectivo al dar brillo al suelo de gres

Justo después de retirar el polvillo, las migajas y de tratar las machas localizadamente ¡Es conveniente que friegues a profundidad! Esta estrategia preservará la terminación deslumbrante de tus pisos. De hecho, es siguiendo las instrucciones básicas de fregado, que se untan otros líquidos especiales.

Modo correcto para fregar gres

  • Estando el pavimento perfectamente libre de residuos grandes de desperdicios toma un cubo y ¡Manos a la obra!
  • Con agua tibia (o en estado natural) y un friegasuelos no abrasivo (preferiblemente diseñado especialmente para gres o porcelánico) vertidos y combinados en la medida que indique el recipiente ¡Es posible reblandecer la mugre más pegada al piso!

Cuenta con este magnífico producto Metacril Green Ceramica Limpiador porcelánicopara limpiar tu gres.

  • Solo debes humedecer en la mezcla, una fregona de microfibra textil para que se empape de limpiador diluido
  • Tras eso es esencial que la escurras y exprimes para que la pases casi seca
  • Esperando que el limpiador líquido se asiente unos minutos, damos limpieza a las juntas entre los cerámicos (lee cómo limpiar juntas suelo)
  • Enjuagamos seguidamente con agua fresca y secamos con un trapo de algodón que no suelte pelusas.

Frecuencia del fregado

Honestamente, si no quieres dar brillo al suelo de gres continuamente (es decir, tener que estar renovando y quitando el aspecto opaco) has de fregar al menos ¡1 vez a la semana! No es conveniente que te demores demasiado en refregar pues la mugre se asienta todos los días.

En pisos de alto tránsito peatonal es recomendable barrer o pasar la mopa diario. Te aseguramos que con ese tip conservarás un hogar reluciente. Eso sin contar con el dinero que te ahorrarás en renovaciones (cuando un material no se limpia con cierta regularidad se deteriora y daña) con eso presente no olvides la técnica de fregado justa.

Trucos extras con los cuales abrillantar el gres

Afortunadamente, las técnicas de abrillantamiento no culminan con simple barrido, desmanchado y fregado ¡No! ¡Van mucho más allá! Usando sustancias especiales las cuales puedes agregar al fregado (o bien usarlas aparte) hallarás el máximo brillo posible para tu porcelánico o gres esmaltado.

Prueba tus trucos antes de aplicarlos

Evitándote malestares es bueno que pruebes antes tus trucos, previo a su utilización. Es decir, escoge una zona de tu gres apartada de la vista y unta un poco del elemento (que esperes utilizar para dar brillo al suelo de gres) ya disuelto en agua con una esponjita suave.

Pasado unos minutos (2 o 3 aproximadamente) determina cómo reacciona el gres a la sustancia y decide si emplearlo o no. Parte de lo que escojas decidirá el futuro de tu pavimento. Sea cual sea lo que prefieras ¡Nunca olvides probar el producto antes! Un consejo al limpiar suelos muy sucios.

Amoníaco

Los productos a base de amoníaco, son los más idóneos para abrillantar el gres. El verdadero problema con estos cerámicos es que crean patinas resistentes pegajosas de grasa. Sacarles la grasa (elemento no soluble) a un material nunca es asunto fácil. No obstante, con el amoníaco es súper simple.

Basta con elegir un producto como el que mencionábamos, en el mercado o tienda online. O en su defecto, amoníaco perfumado. Protegerte con guantes y mascarillas (debido a lo fuerte de sus elementos constituyentes) y esparcirlo diluido (nunca puro) con una fregona limpia.

Otra forma valida de aplicarlo es añadirlo a la disolución de limpieza habitual para refregar. Tal y como lees, una medida de friegasuelos, agua y un corrito de amoníaco. Buscando potenciar sus efectos muchos adicionan desengrasantes para cocinas en muy mal estado. Aprende más en el pots cómo sacar brillo al piso.

Vinagre blanco

Decantándote por una opción menos intensa, tenemos el vinagre blanco. Un sustituto similar al amoníaco, puesto que desengrasa y desinfecta, pero con origen natural. Como es lógico, es más popular por sus efectos abrillantadores sin perjudicar la salud.

Vaciando un chorrito de vinagre blanco (o una proporción de 1 taza de vinagre al menos) en un cubo con agua tibia ¡Lograrás muchos objetivos a la vez! Encontrarás cómo dar brillo al suelo de gres. Mientras que lo desinfectas y desapareces la grasa. Acuérdate que el porcelanato es un tanto más sensible.

Sugerencias adicionales de parte de las empresas de limpieza

Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid se desvelan porque halles un abrillantamiento de calidad. Razón por la cual no solo te dan los tips acertados, yendo más allá te regalan consejos ¿Con que fin? Con la finalidad que tengas un porcelánico hermoso que perdure durante décadas.

Coloca soportes de fieltro en los muebles

Tanto para los gresites como para solventar cómo limpiar la madera del suelo es practico ¡Colocar trozos de fieltro en las bases de los muebles! Eso te cerciorará de un acabado brillante por más tiempo. Contrarresta mucho el rose de los objetos pesados con la terminación de la superficie.

Ubica tapetes en las zonas más transitadas

Cuando hablamos de limpiar mármol se nos indica que, tras su depuración, ubiquemos alfombras o tapetes. Tal truco permite que la fricción que  generan los zapatos y las pisadas no deteriore. Pues lo mismo sucede con el gres. Además disminuye la mugre alojada de las juntas porosas entre las baldosas.

Jamás uses ningún utensilio duro

Finalmente, no te atrevas a quitar manchas con estropajos duros o metálicos. El gres no soporta nada bien estos instrumentos. Siempre escoge mopas, trapos y fregonas suaves y que no rayen. Incluso cuando trates cómo limpiar piso de cerámica exterior.

Kassista garantiza un abrillantado perfecto del gres

Valiéndose de máquinas pulidoras de alta tecnología kassista deja el gres más destruido ¡Tan iluminado como el sol! No solo eso, sino que con productos abrillantadores de cerámicos ¡Sacan el lustre de pisos viejos y apagados! No pienses mucho si quieres devolverle la vida a tu gres ¡Solo llama a Kassista!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro