cómo limpiar las juntas del suelo

Comprende cómo limpiar las juntas del suelo sin tanto esfuerzo

¿Crees que es suficiente con la lavada regular de tus pisos para verlos brillantes? Posiblemente las juntas de tus cerámicos estén ennegrecidas y opaquen la hermosura de tus suelos. Si estás en busca de solucionar cómo limpiar las juntas del suelo ¡Llegaste al post correcto!

La solución experta para tratar cómo limpiar las juntas del suelo

Tenemos los mejores métodos de las manos de expertos en materia de limpieza. Ellos conocen mejor que nadie los obstáculos que impiden a un espacio verse totalmente limpio. Por ello, búscale respuesta a la pregunta que te has estado haciendo ¿Cómo limpiar las juntas del suelo? Leyendo rápidamente este post.

¿Cuál es el problema con las juntas del suelo?

Sea que tengamos adornados nuestros pisos con gres, baldosas o azulejos ¡El espacio resultante entre las dos piezas de cerámicas genera un verdadero quebradero de cabeza! ¿Por qué? Generalmente dicho espacio se enmasilla o sella con un material que al secarse resulta poroso.

Por ser más rustico y poroso el material entre las juntas de los cerámicos ¡Es mucho más sencillo que se llene de suciedad! Mientras que tu limpias la superficie suave y tersa del cerámico con una mopa ¡Dicha herramienta no llega entre las juntas! Al principio puede que no lo notes pero al final terminarán todas mugrientas.

Antes de que ello pase es mejor darle tu tiempo a tratar cómo limpiar las juntas del suelo. Es muy fácil y llevarlo a la práctica solo te tomará unos cuantos segundos. Ve cogiendo cepillo y guantes y ¡No dudes en practicar cómo limpiar las juntas del suelo!

Importancia de atender cómo limpiar las juntas del suelo

Quien no se preocupa por el estado de su hogar poca atención le da a resolver ¿Cómo limpiar las juntas del suelo? Se piensa que no es necesario dedicarse a limpiarlas pues se ensucian con demasiada facilidad ¡Que falsedad! La verdad es que atender cómo limpiar las juntas del suelo es muy importante.

Sobre todo si consideramos el aspecto que esto le provee a nuestro domicilio. Todos queremos dejar en nuestros amigos y conocidos una buena impresión nuestra. Pero ¿Qué diría de ti tu casa si tus suelos se encuentran sucios? ¿Creerían las personas que de verdad está limpio? Difícilmente.

Inclusive si remueves solo la suciedad superficial no has resuelto el mayor inconveniente ¡Cómo limpiar las juntas del suelo! Están son las zonas donde se acumula una cantidad mayor de mugre. Entonces, si quieres tener una casa impecable y que refleje una buena impresión ¡Practicacómo limpiar las juntas del suelo!

2 Trucos rápidos para quitar la mugre de las juntas

¿Necesitas soluciones rápidas a tus problemas de limpieza e higienización? ¡No se diga más! Las empresas de limpieza de hogar tienen los mejores métodos bajo la manga para ti. Pasaremos a mostrarte primeramente los 2 trucos más rápidos y fáciles para solventar cómo limpiar las juntas del suelo.

#1 Alquila o compra una vaporeta

La limpieza a vapor ha cobrado gran auge en estos últimos tiempos. Además de su eficacia para desinfectar y reblandecer la mugre ¡El vapor es una forma veloz de limpiar grandes superficies! No importa si quieres tratar cómo limpiar los asientos del coche o cómo limpiar las juntas del suelo.

Utilizar este tipo de maquinarias que sueltan vapor o vaporetas es simple. Solo consta de un cableado extensible y un mango rotatorio que suelta el vapor. El diseño depende de la zona que desees limpiar. Vía online puedes alquilar o comprar alguna de estas vaporetas de excelente calidad.

Sino puedes optar por los servicios de las empresas de limpieza de casas donde ya vienen incluidas estas vaporetas. La ventaja de ello es que las manejará un personal especializado en maquinarias de este tipo (Sin riesgo a averiarlas) Conseguirás eliminar hasta el 99,9 % de las bacterias y gérmenes ¡Solo usando vapor de agua!

#2 Productos especializados para blanquear las juntas

Tal y como hay productos para limpiar metal, madera, cerámicos y más ¡También es posible encontrar en el mercado productos específicos para blanquear las juntas del suelo! La marca Bosque verde y Blandosinín son de las más recomendadas.

Su  utilización es muy simple y practica e incluso vienen con pinceles y bayetas incorporadas. Los especialistas siempre aconsejan leer con detenimiento las instrucciones de uso del producto que compremos. Por ello guíate de las indicaciones de uso al reverso del empaque o recipiente.

Generalmente se debe aplicar primero agua y lejía para fregar las baldosas e ir removiendo la suciedad. Tras ello, permitimos que seque completamente y agitamos el producto (Si viene en presentación de bote) Aplicamos el blanqueador de juntas presionando y untamos la bayeta limpia de este. Finalmente trazamos la línea de las juntas. Esperamos 20 minutos y retiramos con bastante agua caliente y mopa.

Resuelve desde casa cómo limpiar las juntas del suelo

Válidamente también cuentas con la posibilidad de tratar cómo limpiar las juntas del suelo con las alternativas caseras. Estos métodos hogareños los puedes hacer tú mismo desde la comodidad de tu domicilio. Si ya estabas trabajado cómo limpiar suelos de cerámica y no sabes cómo limpiar las juntas del suelo ¡No te preocupes más!

Mira en este video cómo limpiar las juntas del suelo de forma simple.

Ventajas de las alternativas caseras

  • No gastas tiempo en salir al supermercado a comprar productos
  • Inviertes mejor tus energías en fabricar sustancias limpiadoras que te serán útiles para estos, y otros problemas de higienización
  • Es muy poco probable que representen un riesgo para ti y tu familia pues son 100% seguros
  • Reutilizas los productos de cocina, baño e higiene y los empleas en materia de limpieza
  • Aprendes cómo limpiar las juntas del suelo de una forma novedosa
  • Ayudas al planeta disminuyendo el consumo de limpiadores químicamente fabricados. Con tantas ventajas que tienen los remedios caseros para limpiar ¡Como nos podemos resistir a usarlos! ¡Anímate a ser un súper limpiador con estos remedios hogareños!

Las empresas limpiadoras se trasladan hasta tu hogar

Otra forma de disfrutar de la comodidad de no tener que salir de casa, es al contratar empresa de limpieza. Esta alternativa te librará de muchas horas de la afanosa faena de resolver cómo limpiar las juntas del suelo. Quizás el problema no estribe en su dificultad, sino en tu falta de tiempo ¡Piénsalo y déjaselo a expertos!

Bicarbonato de sodio ¡Blanqueador natural!

Empecemos a ver cómo limpiar las juntas del suelo con los más novedosos métodos caseros. El más popular de ellos es el bicarbonato de sodio. Como la mugre entre las baldosas no se hace esperar ¡Tener el bicarbonato sódico a mano es una gran ventaja!

Convenientemente este nos ayuda a blanquear las manchas que pudieron producir líquidos (Salsas, condimentos, vino, refrescos y más) o sustancias pastosas (Detergentes de mala calidad, comidas y grasas) y a desincrustar la mugre desde la raíz.

Modo de uso del bicarbonato en las juntas

  • Toma un cuenco donde te sea fácil mezclar
  • Vierte dentro 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Añádele también un vaso de agua aproximadamente
  • Opcionalmente puedes repotenciar la mezcla blanqueadora con una medida de vinagre blanco destilado ¡El mejor desinfectante natural!
  • Después de mezclar muy bien cada uno de los ingredientes del blanqueador natural es momento de aplicarlo
  • Coge una botella con dispensador en spray y vierte la mezcla dentro
  • Rocía una por una las juntas de los cerámicos con esta mezcla
  • Deja que actué un día entero para ablandar la mugre
  • Frota luego la superficie con un cepillo de cerdas medias y abundante agua hirviendo
  • Probablemente salga espuma al hacerlo pero es perfectamente normal.

1er Tip de limpieza efectiva

Para evitar que sus baldosas o cerámicos queden blancuzcos por el bicarbonato es imprescindible que lo retires bien. Obviamente no querrás tener tus cerámicas manchadas por querer solventar cómo limpiar las juntas del suelo. Entonces usa el cepillo y agua limpia y fresca cuantas veces sea necesario.

Vinagre blanco ¡Liquido maravilloso!

En cuanto a la limpieza se trata, nunca pasa desapercibido el vinagre blanco destilado. Si bien es un magnifico aderezo para las ensaladas ¡No es en lo único que este líquido acido nos puede beneficiar! Sus mismos componentes ácidos (Naturales) que le dan este toque característico, le permiten acabar con el sucio.

Igual que el bicarbonato es un producto comercialmente conocido que se considera natural. Sacando ventaja a cualquier limpiador químico es totalmente seguro e inocuo para la salud.

2do tip de limpieza eficaz

Usar el vinagre blanco es un éxito seguro. Además de ser convenientemente accesible a tu cartera. De hecho, si lo que te desagrada es el olor ¡Con unas gotitas de limón basta! Es bien sabido que para que la limpieza sea efectiva no debes gastar muchos euros y el vinagre ¡Sí que lo prueba!

3er tip de limpieza eficaz

¿Eres muy delicado con tu piel o alergias respiratorias y por ello buscas el apoyo de limpiadores naturales? Pues la verdad es que, los guantes nunca están de más. Sea que intentes cómo limpiar las juntas del suelo o cómo limpiar el baño.

No te confíes por ser una sustancia natural, pues no sabemos cómo nuestro cuerpo puede reaccionar ¡La protección es un punto a tu favor!

4to tip de limpieza eficaz

Una buena manera de disipar el olor del vinagre blanco es abrir puertas y ventanas. Sí, ventilar la habitación, sala de juegos, baño o cocina que limpiemos eliminará más rápido el olor a vinagre.  De todas formas, no te inquietes mucho por esto pues es olor siempre se evapora en pocos segundos.

Método de uso del vinagre blanco

  • Llena un vaso con vinagre blanco destilado
  • Adiciónale una o dos cucharadas de jabón para lavar trastes o jabón lavavajillas
  • Revuélvelo con energía hasta que los dos elementos se unifiquen
  • Toma un cepillo de dientes viejo u otro cepillo pequeño que ya no uses (Como los que empleamos para limpiar nuestras uñas)
  • Embébelo en la disolución
  • Luego, frota con energía en las juntas y ve removiendo poco a poco la suciedad
  • Empapa el cepillo cada vez que este se seque y vuélvelo a pasar
  • De estar demasiada adherida la mugre déjalo actuar unos 15 a 30 minutos
  • Posteriormente, aclara las juntas de tus cerámicas con agua limpia del grifo.

¿Ya probaste con la pasta dental?

Muchas veces no sabemos los buenos blanqueadores que tenemos ya en casa a nuestra disposición. Un buen ejemplo de ello es el dentífrico o la pasta dental. Este es buenísimo en cuanto a blanquear se refiere. Y es un buen recurso a emplear pues deberías tenerlo ya en tu cuarto de baño.

Teniendo presente que posee bicarbonato junto con otros blanqueadores ¡Su uso al manejar cómo limpiar las juntas del suelo no nos extrañará! Tus suelos al fin quedarán tan blancos como una perla. Toma nota de este increíble método casero y agradece luego a las empresas de limpieza.

¿Cómo usar el dentífrico al tratar cómo limpiar las juntas del suelo?

  • Unta un poco de pasta dental en un cepillo de dientes viejo
  • Ten cerca un recipiente pequeño con agua clara
  • Dependiendo de la extensión de tus suelos probablemente debas dejar el pomo dental cerca
  • Acto seguido siéntate y empieza a frotar las juntas del suelo una a una
  • Si es necesario deja unos minutosla pasta para que sus compuestos blanqueadores actúen
  • Inclusive puedes dejar el dentífrico en las juntas toda la noche y retirarlo al día siguiente con agua limpia.

Elimina la mugre y el moho de tus juntas con limpiadores químicos

Aunque las sustancias naturales como el vinagre y el bicarbonato sódico son excelentes ¡No queremos desestimar el poder de los limpiadores químicamente fabricados! Por algo son tan empleados por miles de familias españolas y compañías limpiadora.

5to Tip de limpieza y seguridad

Claro está, usar limpiadores químicos ¡No es un juego de niños! Debes siempre dejarte llevar por las sugerencias de los especialistas. Mayormente estos químicos se diluyen en agua para disminuir su potencia. Tú deberás emplearlos según sea el grado de sucio que se haya almacenado en tus juntas.

Otra forma efectiva de limpieza se muestra a continuación. Te demostrarán en simples pasos cómo limpiar los pisos cerámicos.

 

Para limpiar tus azulejos y desinfectar las juntas todo a la vez puedes usar este maravilloso  producto. Es ecoamigable y de buena calidad.

 

Lejía

Casi todos tenemos en casa un poco de lejía. Es una sustancia muy práctica si queremos desinfectar, remover sucio o desmanchar. Al igual que el amoniaco y otro tipo de químicos blanqueadores ¡Hay que ser muy precavidos al usar la lejía! No olvides colocarte guantes y mascarilla para no perjudicar tus vías respiratorias.

  • Para usarlo vierte en un cubo con agua ¼ parte de lejía
  • Remueva hasta conseguir una disolución homogénea
  • Aplícala sobre las juntas con una bayeta y espera tan solo media hora
  • Elimina completamente la mezcla de lejía del suelo con agua limpia.

Amoníaco

Con el mayor respeto posible, teniendo en cuenta sus compuestos químicos ¡Es una alternativa usar el amoníaco diluido como limpiador! Si buscas cómo limpiar las juntas del suelo o las rayitas entre los azulejos del baño ¡Usa amoníaco! Quitará el ennegrecimiento producido por el moho o por simple tierra acumulada.

  • Colócate guantes de látex y ventila el espacio a trabajar antes que nada
  • Diluye el amoníaco en un cubo por mitades iguales de agua y amoníaco
  • Jamás apliques el producto neto o sin diluir sobre las juntas por muy manchadas que se encuentren las juntas
  • Valiéndote de un pañuelo de microfibra limpio frota con asiduidad las juntas de las baldosas
  • Finalmente retíralo con agua limpia y fresca.

Alternativa para deshacerte del moho

Lamentablemente la mohosidad presente en las juntas de las cerámicas nos puede dar mucho afán ¿Se puede desaparecer para siempre? ¡Por supuesto que sí! Con tan solo aprender cómo limpiar el moho. Detalla esta excelente alternativa para el moho empleando el amoníaco.

Combina el zumo de medio limón con amoníaco. Agrégale además un poco de detergente líquido para limpiar vajillas. Dilúyelo en la misma proporción de agua que hemos indicado anteriormente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita