cómo se limpia el parquet

¡Entérate cómo se limpia el parquet del modo más simple y acertado!

Buscar cómo se limpia el parquet no es algo descabellado, este pavimento requiere de cuidados y mantenimiento. Por fortuna ¡Este artículo te provee de todo lo que necesitas para dejar tus suelos impecables! Entérate de los trucos y secretos que existen a tu disposición e higieniza acertadamente.

Entender cómo se limpia el parquet no es complicado

Cada vez te encuentras con más beneficios atrayentes de aprender cómo se limpia el parquet. Y es que, además de contar con varias alternativas ¡Todos los trucos y métodos recomendados no son para nada complicados! Su realización es tan sencilla ¡Que te dará gusto llevarla a cabo!

Presta atención a todos los trucos y sugerencias

Realmente, la clave para comprender cómo se limpia el parquet radica en ¡Prestar muchísima atención a todos los procesos descritos! Seguir paso a paso los trucos y sugerencias que te indicaremos a lo largo del post ¡Te garantiza el éxito seguro al practicar la limpieza parquet!

cómo se limpia el parquet

Teniendo esto presente no te pierdas de nada y toma nota si es necesario. Un tip que te daremos desde ahora es dividir el parquet es secciones. Sobre todo cuando se trate de un pavimento que cubra todo el domicilio. Ello agiliza mucho la tarea y te permite fregar, barrer y dar brillo más cabalmente ¡Como siempre deseaste!

Secretos que facilitan a la larga el mantenimiento del parquet

Vamos a darte unos cuantos secretos para que, cuando desees resolver cómo se limpia el parquet ¡Todo se dé de forma más fluida! Y es que, contando con un piso de madera en buen estado ¡Su limpieza no requerirá de demasiado esfuerzo! Para los especialistas es el cuidado continuo lo que mejor preserva una superficie.

1er secreto: no arrastres las sillas por el parquet

Bien sabes lo radiante que se ve el parquet en tu domicilio ¡Su elegancia y tonalidad clara u oscura lo clasifican como un tipo de suelos de alta categoría! Aunque se ha vuelto tan popular, muchos no conocen que se debe proteger de rayones y arañazos.

Una manera de hacerlo es procurando no arrastrar sillas, muebles u objetos pesados. Siempre que desees mover de sitio un mueble es mejor levantarlo. Haciéndolo así no quedarán rayas en el piso donde luego se asentará la mugre. Eso entorpece bastante la limpieza, además de afear el acabado.

Hablando de objetos que rayan. Trata de evitar transitar con tacones estileto. En caso que tengas una “escuela de modelaje” ¡El parquet no será tu mejor opción para suelos!Recuerda que el roce constante de los zapatos deteriorará sin falta el piso, por tanto presérvalo ¡Lo más que puedas!

2do secreto: olvídate para siempre del vinagre al fregar parquet

¿Te gusta usar el vinagre blanco como friegasuelos? Entonces debes comprender que es un error muy común al lidiar cómo se limpia el parquet ¿Por qué lo decimos? Pues básicamente por el nivel de PH del vinagre. La acidez intrínseca del vinagre lo vuelve corrosivo con el tiempo.

Es por esta razón que, preferirás evitar completamente el uso del vinagre para resolver cómo se limpia el parquet. Quizás es válido para determinadas manchas, pero nunca se debe abusar de su utilización. Ten en cuenta que el vinagre en realidad no da brillo a la madera, sino a la cera por encima. Cuando quieras abrillantar.

3er secreto: deja de usar las bayetas metálicas

¿Tienes la costumbre de usar bayetas metálicas para sacar las manchas persistentes del parquet? Mientras quieras culminar con éxito cómo se limpia el parquet ¡Debes dejar tal práctica! Hacer eso solamente conseguirá los mismos resultados que si arrastras las sillas ¡Arañazos profundos y rayones horribles!

Es más conveniente que uses bayetas de microfibra o trapitos suaves. Siguiendo en la misma línea de ideas, muchos de los detergentes (especiales para el parquet) son capaces de disolver las manchas sin usar utensilios duros. Inclusive si te es posible dejar de usar escobas y sustituirlas por aspiradoras mucho mejor.

4to secreto: protege la superficie con alfombras

Siendo honestos el parquet debe mantenerse con sumo esmero. Entonces ¿Cuál es el beneficio que te aportará poner alfombras encima? Hay muchos realmente. Permite que el piso soporte el impacto constante de objetos pesados. Creará adicionalmente una barrera entre el suelo y el tránsito de personas.

Convenientemente ubica las alfombras en sitios de mucho tránsito. Así cuando practiques cómo se limpia el parquet ¡No hallarás ningún rayón! Claro, las alfombras o tapetes pueden acumular humedad bajo su superficie. Revísalas constantemente para que el moho no se asiente por debajo.

5to secreto: evita la exposición directa al sol

Una obvia vicisitud cuando queremos atacar cómo se limpia el parquet ¡Es verlo decolorado y sin vida! Muchas veces, esa decoloración es producto directo de los rayos UV. Así es, el sol acelera el proceso de deterioro natural del parquet o suelo de madera.

Cubre con cortinas tus estancias de modo que la luz solar no llegue directamente hasta los suelos. Más aún si la habitación está en desuso, puesto que perderá la tonalidad natural de la madera prematuramente. Descubre más consejos en el pots cómo limpiar la madera del suelo.

Cómo se limpia el parquet ¡Prácticos trucos y conceptos a tu alcance!

El parquet es fundamentalmente un piso de tablones de madera. Estos se pegan o clavan a una solera nivelada. Aunque hay variedades de parquet, casi todos comparten su resistencia, durabilidad y rentabilidad. Empaparte con los trucos a tu alcance para solventar cómo se limpia el parquet es ideal.

Sin embargo, es bueno que conozcas algunos de los tipos más conocidos de parquet. Igualmente comprender cuales son las características propias de estos suelos ¡Te ayudará a hacer mejor tu trabajo! No requerirás de un curso avanzado de carpintería ¡Basta con unos conceptos básicos del parquet!

Tipos de parquet comunes

  • Tarima de madera maciza: un parquet hecho con madera como materia prima, hay varias maderas como el roble, el pino, la teca, el cerezo, el nogal que son destinada para pisos
  • Composite: Conocidas como tarimas tecnológicas son elaboradas con derivados de la madera y resinas, con el fin de hacerlo más resistentes a los elementos climáticos
  • Tarima flotante o multicapa: lamas o tabillas de madera (o de sintéticos) que poseen la particularidad de no estar fijados mediante adhesivos, ni tampoco clavados al suelo
  • Laminados: Compuestos de productos sintéticos y derivados de la madera, si bien no son considerados madera, representa una imagen fiel por su capa externa.

Acabados del parquet

Entender que ¡Todos los parquets tienen acabados diferentes es súper importante! ¿Por qué? Porque podemos elegir cómo se limpia el parquet en función de su terminación. Tal truco nos asegura que la integridad de la brillantez de la madera ¡No sufrirá daño alguno! ¿Qué acabados podríamos tener en nuestros suelos?

  • Polímeros selladores, en parquets más modernos
  • Ceras, vistas en suelos de madera renovador o pisos antiguos
  • Barnices o lacas, generalmente para suelos más antiguos
  • Aceites, más usados en locales comerciales y estadios deportivos, requieren de bastante mantenimiento.

Trucos de limpieza según el acabado

Independientemente de su terminación, un parquet precioso amerita cuidados y limpieza. A continuación se mostrarán unos trucos maravillosos en relación con el acabado que posea tu entarimado.

  • Los sellados con polímeros resisten más la humedad, por lo que es poco probable que presenten manchas, a pesar de ello, límpialos con un trapo de microfibra o mopa regularmente
  • Para los aceitados bastará limpiarlos con una esponja y productos limpiadores de madera, renovar el aceite es un requisito
  • Con los lacados o barnizados más antiguos deberás evitar los químicos y sustancias abrasivas, la mugre saldrá más rapido que los pisos de parquets aceitados, mediante este video notarás cómo abrillantar el parquet barnizado
  • Si le has dado una terminación de cera debes renovarla al cabo de un tiempo, los encerados tienen sus pros y contras, pero con fregarlos con poca agua se preservarán.

Proceso básico para comprender cómo se limpia el parquet

Cuentas con una idea general para solventar cómo se limpia el parquet. Ahora vamos por la higienización paso a paso de un piso entarimado. Iremos desde lo más superficial hasta lo profundo (lee también cómo fregar el suelo) con el objetivo previsto que tu dejes tu pavimento como el primer día.

Paso 1. Aspira

Frecuentemente has de aspirar los pisos de madera para quitarles todo el polvillo que cae sobre él. No únicamente el polvo, los desperdicios de comida, los pelos de mascotas y la arena ¡Todos pueden ser extraídos por la potente máquina aspiradora! Hacerlo con regularidad elude la acumulación progresiva de mugre.

Unos aspectos resaltantes mientras utilices la aspiradora son los siguientes:

  • Usar cabezal de cepillo de fieltro suave para no rayar
  • Desactivar la vibración con la función “piso liso”
  • Complementar la limpieza superficial antes del fregado si observas manchas pegadas al parquet.

Paso 2. Pasa la mopa

Tener a mano una mopa al momento de buscar cómo se limpia el parquet es muy útil. Valiéndote de esta herramienta puedes llegar a recovecos ocultos del piso. Por ejemplo, debajo de los muebles y escaleras. Adicionalmente, las mopas con trapos de microfibra sacan la mugre pegada y recogen los derrames ¡En un santiamén!

Consecuentemente, se vuelve una manera simple de complementar la acción de la aspiradora. Pásala seca por la extensión del suelo y ¡Prepara el parquet flotante, normal o laminado para su fregado!

Paso 3. Prepara el limpiador

Ya es hora de fregar el parquet, pero ¡Espera un momento! ¿Ya tienes un buen líquido limpiador a mano? Aunque luego verás buenas opciones para limpiar el parquet a profundidad ¡Usa sustancias especiales para pisos de madera! Tendrás la seguridad que respetarán las propiedades del parquet sin dañarlo.

Aplicarlos es del todo sencillo:

  • Toma un cubo de limpieza, que no debes dejar sobre el suelo de parquet sino sobre otro pavimento (por temor a que se desborde el agua)
  • Viértele agua tibia más convenientemente destilada
  • Según las instrucciones de uso de la etiqueta del producto, agrega la cantidad especificada
  • Disuelve bien el producto con un listón hasta forma un agua espumosa.

Paso 4. Esparce el limpiador

Seguidamente a tener el líquido friegasuelos ya listo, toma una fregona de algodón o una mopa limpia. Empapa cualquiera de los dos utensilios en la disolución. Escúrrela y estando bien seca pásala por la amplitud del piso de madera. Friega con suavidad y espera unos minutos que el líquido reblandezca los residuos.

Ve aprendiendo del procedimiento en este video explicativo.

Paso 5. Enjuaga y sécalo

Cambia el agua del cubo y enjuaga la fregona hasta que el agua salga clara. Utilizando la misma fregona limpia (y nuevamente casi seca) refriega el piso procurando sacar los restos del limpiador. Después, toma un paño suave de algodón y seca perfectamente tu piso de parquet.

Paso 6. Sácale brillo

Maximizar la brillantez de su entarimado de madera es algo que casi todo mundo desea. Lamentablemente, muchos no saben cómo hacerlo. Honestamente, no es tan complejo como aparenta. Si has dado una buena limpieza, bastará con frotar enérgicamente un trozo de gamuza.

¡Te asombrará el nivel del brillo que alcanzarás! Alternativamente es válido leer un poco más sobre conseguir cómo sacar brillo al piso. Acuérdate que las empresas de limpieza a domicilio usan máquinas de última tecnología para abrillantar parquet. Llamarlos es una buena opción cuando no tienes tiempo.

¿Sabes cómo se limpia el parquet complementando con tratamientos renovadores?

A menudo la madera (por ser un elemento vivo) se ve azotada por los embates del tiempo, el uso y el desgaste. Renovarla desde dentro es parte vital de alcanzar cómo se limpia el parquet. Sin la aplicación de tales tratamientos la madera se reseca, pierde fuerza y resquebraja.

¡Nadie quiere ver su suelo tan envejecido! Contrarrestando esto están algunos remedios caseros reparadores. Asimismo, queremos regalarte unos tips de abrillantamiento eficaz ¡No demores en llevarlos a la práctica! Ponte manos a la obra y goza de tu tarima como nueva.

Aceite de oliva

Natural y nutritivo, esas son las dos propiedades que ofrece el aceite de oliva para la madera. Espárcela estando el pavimento de parquet bien limpio. Empleando un trapo suave de algodón (que no suelte pelusas) agrégalo homogéneamente por el piso.

Se precavido y no formes charcos de aceite. Controlando que no haya espacios vacíos sin aceitar ¡Retira todo el mobiliario y los objetos decorativos a nivel del suelo! Llegarás de esa forma a toda la extensión del suelo sin desigualdades ¿Qué tan recurrente debe ser su aplicación? Alrededor de cada dos meses al menos.

Los abrillantadores de parquet son una buena tentativa para sacar lustre. Usa este excelente abrillantador BONA Parquet polish abrillantador parquet.

Vaselina

Restaurar los arañazos que dejan tus mascotas o un golpe reciente ¡A veces presenta un desafío! Escapa de tus manos la cantidad de veces que se verá afectado el suelo. Pero lo que sí está bajo tu control es como lo regenerarás. Untar vaselina con una bayeta antes del proceso de limpieza ¡Nutrirá y lustrará los feos rayones!

Posteriormente a la aplicación de la vaselina pulirás con el trapeador o fregona ¡Y ni siquiera notarás donde estaba la grieta! Agradece este truquito a las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Quienes se han desvivido durante años por llevar a sus clientes los mejores consejos de reparación.

Cómo se limpia el parquet.Productos alternativos

Ciertamente, las personas buscan que los quehaceres sean cada vez más accesibles. No tener que ir muy lejos para higienizar es la meta que queremos alcanzar. Sin embargo, la comercialización de las sustancias de limpieza hace que gastemos e invirtamos más tiempo y dinero.

cómo se limpia el parquet

¿Con que elementos sustitutos contamos además de los friegasuelos de madera? Es una interrogante que seguro quieres responder. Detallemos que recomiendan los expertos.

Jabones de PH neutro

¿Has oído hablar de los jabones líquidos o detergentes de PH neutro? Mantiene un grado equilibrado (ni acido ni alcalino) que conserva la integridad de las superficies sin perjudicarlas. Muy probablemente en casa tengamos algunos, si las indicaciones de uso aclaran que son de PH balanceado ¡Usémoslos sin miedo!

Antes de fregar con ellos, haz una prueba en una zona oculta del piso. Esta técnica te ayudará a ver si el limpiador deja película pegajosa o viene bien para la madera. Cuando te surjan dudas al respecto, consulta a los equipos de limpieza profesional.

Equipos de limpieza profesional cerca de ti

Quizás no lo creas, pero en España hay cientos de equipos de higienización capacitados profesionalmente. Denominados empresas de limpieza o agencias de limpieza ¡Culminan los más molestos quehaceres en cuestión de minutos! Increíblemente no son nada costosos, son más rentables de lo que aparentan.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro