cómo sacar brillo al piso

Prueba métodos seguros que logran cómo sacarle brillo al piso

Te encanta ver tu piso relucientemente limpio? ¿Quieres limpiarlo tan profundamente que veas tu reflejo en él? Pues hay muchos métodos seguros con los que obtendrás cómo sacarle brillo al piso. Aquí podrás conocer los trucos y consejos más confiables en el ámbito de la higienización de superficies ¡Léelos ya!

Importancia de tener métodos seguros al practicar cómo sacarle brillo al piso

¿Por qué es tan importante obtener un método de limpieza seguro para abrillantar tu piso? Por varios motivos. Uno de ellos es que algunos abrillantadores o limpiadores pueden empeorar el aspecto apagado de tu superficie. Parte de encontrar cómo sacarle brillo al piso, implica hallar productos de buena calidad.

Otro aspecto por el cual debes considerar si tu método de limpieza es certero o no es su efectividad. No basta con que abrillante, pero que no desinfecte. Al realizar un pulimiento es imprescindible una limpieza intensiva posterior. Adicionalmente,el método debe ser de probada calidad y fácil de aplicar.

¿Qué otra forma hay para obtener un método seguro para abrillantar pisos?

Esa pregunta es simple, además de leer este instructivo post,para empaparte del abrillantado y limpieza de superficies ¡Siempre cuentas con la posibilidad de llamar a especialistas!Abalados en materia de higiene hogareña e industrial ¡Tienes a las empresas de limpieza de hogar! Más adelante verás cómo obtener sus servicios.

Consejos previos antes de practicar cómo sacarle brillo al piso

Hay una serie de aspectos previos que debes tener en cuenta al querer practicar cómo sacarle brillo al piso. Evitar los desaciertos y los accidentes que trae la falta de conocimiento ¡Es parte de tratar cómo sacarle brillo al piso! No necesitas equivocarte y terminar con todos tus suelos pegajosos e igualmente sucios.

Abrillanta tu suelo según el material de fabricación

Siendo honestos, es lógico concluir que no se puede limpiar un suelo terrazo igual que un piso de parquet ¡Son materiales totalmente diferentes! Sus características propias los vuelven únicos. Entendiblemente, requerirán sus particulares tratamientos abrillantadores y desinfectantes.

No uses sustancias de mala calidad

Algunas veces pagamos un precio muy alto por haber elegido limpiadores económicos. No decimos que esto pase en todos los casos. No obstante, hay que asegurarse que el abrillantador que empleemos sea de buena calidad. Además, hay que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Nunca abrillantes sin limpiar primero

Una regla establecida para todo tipo de superficies -incluidos por supuesto, los suelos- es ¡Nunca intentar sacarle brillo sin que antes este higiénico! Es decir, debemos remover toda suciedad, manchas, gérmenes y bacterias. De lo contrario el líquido abrillantador se mezclaría con la suciedad y no sería nada lindo.

¿Sabías que con el vinagre puedes lograr cómo sacarle brillo al piso?

Es normal que con el paso de los años una superficie tan expuesta como el piso se torne opaca. Si tus suelos tienen un lustre apago, rayado y manchado ¡Es hora de darle brillo! Más ahora que tienes en mente lo que debes hacer y lo que no. Pero ¿Cómo podrá ayudarte a este respeto el vinagre blanco? ¿Qué no es un simple aderezo?

¿Por qué elegir el vinagre blanco?

Si bien la mayoría de las personas lo usan solo cuando quieren aliñar la ensalada ¡El vinagre blanco tiene muchos usos fuera del aspecto culinario! Bien empleado, llega a convertirse en un limpiador natural de primera. Semejante al bicarbonato o al limón, posee elementos limpiadores y desmanchadores súper eficaces.

Su eficiencia radica en los componentes ácidos naturales que forman el vinagre blanco (Aunque hay muchas variantes del vinagre, como el de manzana o de vino, el blanco es el mejor) es capaz de desinfectar y desincrustar manchas viejas ¡En un santiamén! Pero eso no lo es todo.

Buscando un abrillantador de múltiples superficies ¡Te topaste con el mejor! Miles de influencers lo recomiendan para la limpieza de cristaleslimpieza de pisos y más. No cabe duda que dejará tus pisos tan limpios que radiarán pulcritud. En este video puedes explorar otros usos del vinagre.

Instructivo para usar vinagre blanco para abrillantar

  • Paso 1: Para prever accidentes (Reacciones desfavorables del material con el vinagre blanco) elige una zona poco visible y no tan transitada del pavimento y rocíale un tanto de vinagre en un espacio pequeño y nota si es posible usarlo o no
  • Paso 2:Prepara tu suelo de baldosas o de cualquier otro material aspirándolo o barriéndolo para quitar el polvo
  • Paso 3: Realiza una mezcla de vinagre en un cubo de limpieza (Aproximadamente 1 vaso de vinagre blanco destilado preferiblemente) junto con un chorro de jabón líquido lavavajillas (Jabón neutro) y una medida de agua tibia
  • Paso 4:Revuelve bien los elementos con un listón hasta formar un agua jabonosa y abrillantadora perfecta para lo que buscas
  • Paso 5: Usando una mopa o una fregona embébela de líquido jabonoso y friega con esta todos tus pisos de forma uniforme
  • Paso 6: Procura enjuagar luego los suelos con agua tibia y secar con un trapo suave para sacarle el máximo brillo.

Combina el vinagre con bicarbonato

Existe una alternativa totalmente ecológica para no solo sacar brillo a tus suelos, sino también remover la mugre pegada. Añadiéndole bicarbonato a la mezcla friegasuelos (de a 3 cucharadaspor cada medio vaso de vinagre blanco) junto con agua tibia ¡Es posible descubrir cómo sacarle brillo al piso!

Los expertos en limpieza y mantenimiento de suelos, recomiendan que si vas a potar por estos remedios caseros ¡Saques muy bien todo residuo de vinagre blanco o de bicarbonato! Esto es imprescindible, pues de no hacerlo los elementos abrasivos que contienen pueden corroer la superficie a la larga.

Prepara tus pisos para todo tipo de abrillantado

Sea que te inclines por una limpieza casera y rápida o por un abrillantado profesional con máquina pulidora¡No debes perder de vista que el preparar la superficie para el tratamiento es esencial! En el método de abrillantado con vinagre pudiste ver someramente cómo hacerlo. Detalla más a profundidad este punto.

Despeja tus pisos de todo objeto

¡Que desagradable resulta cuando alguien mueve un mueble y se ve la fea marca de desgaste debajo! La coloración desigual te delatará ¡Creerán que solo limpias por salir del apuro! Para evitar eso, lo mejor es mover los muebles cada tanto. Pero también esbueno quitarlos por entero cuando fregamos o abrillantamos.

Solamente de esa forma la superficie quedará pareja y radiante. Lo cierto es que si no removemos todos los objetos antes de limpiar, los resultados no serán los mismos. Si te cuesta hacerlo, las empresas de limpieza de casas te ofrecen sus servicios.

Quita la suciedad de la capa superficial de tus suelos

Dependiendo del tipo de suelo que poseas, de su porosidad (Nivel de abrasión) y del sitio donde se encuentre (Si es en interiores o exteriores) es más o menos factible el uso de aspiradoras. Estas agilizan la extracción de suciedad con tan solo tocar un botón. Sin embargo, puede ser afanoso emplearla en patios o terrazas.

Razón por la cual muchos prefieren preparar sus suelos barriendo con escoba. Es un método menos tecnológico pero igual de efectivo. Lo importante acá es que saques todo resto de polvo, tierra, mugre, pelos y migajas. Hazlo con intensidad para que el piso este apto para la fregada y el pulido.

Trucos extras para dejar brillantes tus suelos

cómo sacarle brillo al piso

A veces, la forma más ideal de maximizar el brillo (de tus suelos) es con tan solo una buena limpieza regular. Claro, también es cierto que contados materiales de construcción necesitan productos aparte para brillar. Sea como fuere y respetando el criterio de cada propietario, dejamos para ti estos truquitos extras.

Friega los pisos con limpiador dependiendo del tipo de suelos

Ya hablábamos del abrillantado según el material, esta vez hablaremos de algo muy similar con la limpieza. Debes comenzar por comprar en el supermercado un producto diseñado para la limpieza de tus suelos (Sean de parquet, planificados, de cerámicos o terrazo) leer las instrucciones de uso en el envase.

Luego, lo más seguro es que necesite ser diluido en agua. Al diluirlo ¡Ya estará más que listo para usarse con la mopa suave! Con esta mezcla limpiadora diseñada especialmente ¡Empezarás a obtener el brillo que estabas buscando! No olvides pasar siempre un trapo de algodón o microfibra para pulir caseramente.

Un buen ejemplo de limpiadores específicos son los detergentes desinfectantes de cerámicos. Tienes un piso de ese tipo y no sabes ya que aplicar ¡Intenta con este magnífico producto y listo¡Obtendrás cómo sacarle brillo al piso en un 100%!

Opción alterna con detergente neutro

Favorablemente, los jabones o limpiadores de PH neutro te pueden servir de maravilla. Son ideales para casi todo suelo (Sin embargo, no cuesta nada hacer un testeo previo de la zona) si se usa poca cantidad de ellos. No abuses o tus pisos pegajosos y con feas marcas de jabón. Siempre enjuaga y aclara.

Más tips para lograr cómo sacarle brillo al piso

No dejamos de hablar de lo ventajoso que es depurar en función al tipo de pavimentación elegida. Esta es la clave (Además de la regularidad de la limpieza) para maximizar la brillantes de tus suelos. Si bien los químicos diseñados especialmente para un tipo de pavimentos sirven ¡Hay alternativas que son igual de útiles!

#1 Para pisos de madera

Siempre que busques cómo limpiar parquet o cómo limpiar parquet para que brille ¡No olvides preparar la zona a limpiar! Basta con pasar una mopa de gamuza o de algodón suave para quitar el sucio o polvillo. En caso que el parquet este demasiado sucio puedes usar un líquido limpiador de parquet diluido. O en su defecto, jabón neutro.

Eso quitará por entero toda mugre y permitirá que la sustancia abrillantadora penetre profundamente ¿Qué sustancias tenemos especialmente para tratar cómo sacarle brillo al piso de madera? Veámoslo ahora, pero antes mira en este video cómo sacarle brillo al piso de parquet.

Sustancias que logran cómo sacarle brillo al piso de madera

  • Aceite de oliva: Usando un paño seco de microfibra textil aplica uniformemente el aceite de oliva, nunca se aplica directamente sobre la madera, humedecemos el pañuelo y lo untamos (Déjalo 1 día entero y aplícalo cada 3 meses)
  • Vodka: Rocía vodka en un pañuelo de algodón o microfibra y pásalo por toda la superficie seca del parquet (Si te molesta un poco el olor te aseguramos que se disipará en cuestión de segundos)
  • Vinagre blanco: Para pisos de parquet o madera natural que han estado demasiado embotados de suciedad es válido usar un tanto de vinagre blanco, en una proporción de 1 taza por 4 de agua, no obstante debes usarlo 1 vez anualmente cuando mucho por sus compuestos ácidos
  • Ceras o abrillantadores: Obviamente, cuentas con una opción mucho más especializada ¡Hay miles de abrillantadores para parquet en el mercado! Es muy útil sobre todo para madera al desnudo.

#2 Para pisos de terrazo

Los suelos terrazos (Como su nombre lo indica mayormente usados en terrazas y exteriores pavimentados) están en auge hoy día. Su limpieza periódica no es demasiado compleja. Simplemente barrer con un cepillo de cerdas suaves y pasar la fregona con agua jabonosa (De detergente neutro o de limpiador de terrazo o mármol)

Siguiendo estos pasos abrillantarás el terrazo más rápido que nunca. Ahora bien ¿Cuándo es necesario pulir el terrazo? Es una pregunta que debes considerar muy bien. Aunque te podemos recomendar un magnifico abrillantador de mármol, granizo y terrazo ¡Quizás esto no sea suficiente!

¿Cuándo pulir mi terrazo para obtener cómo sacarle brillo al piso?

Responder esta interrogante dependerá de cuánto tiempo tenga colocado tu terrazo. Ante pisos muy antiguos y con el esmaltado característico dañado, rayado o agrietado ¡Lo mejor es valerte de las máquinas pulidoras! Quizás no tengas una en casa. Pero las empresas limpiadoras realizan la pulitura de suelos perfectamente.

Puedes ver el video de la pulitura y limpieza de suelos terrazos antes de decidirte.

#3 Para pisos de cerámica

Entre uno de los pavimentos más variados están los cerámicos o baldosas. Las hay rustica, suaves, de patrones, lisas, texturizadas, artesanales y pare de contar. Pero ¿Hay formas de lograr cómo sacarle brillo al piso de cerámica? ¡Por supuesto que sí!

De hecho, estos métodos de limpieza y abrillantado que te mostraremos, están totalmente abalados por sus resultados. Todo mundo ha experimentado su eficiencia ¡Se tú uno más de los afortunados! Pero antes, no pierdas de vista que debes aspirar tus suelos cerámicos. Para saber más, consulta cómo limpiar suelos de cerámica.

Métodospara conseguir cómo sacarle brillo al piso de cerámica

  • Una forma ideal es agregándole un chorrito de amoníaco perfumado a la disolución limpiadora que haces comúnmente ¡El amoníaco desinfectará y sacará todo el fulgor que buscabas en tus pisos!
  • 1 vaso de vinagre blanco a la mitad del agua del cubo caliente también sirve de maravilla
  • Ante pisos abaldosados más porosos, como por ejemplo los suelos de barro cocido o gresite (Variante de los cerámicos) es útil mezclar el aceite de linaza cocido con la esencia de trementina a partes iguales, todos estos trucos se aplican una vez el piso este bien higiénico y seco.

Fabrica tu propio limpiador y abrillantador casero

Hay un método de limpieza y abrillantado que supera con creces cualquier pulidor comercial. Lo más ventajoso de emplearlo es que es inocuo y eco-amigable.No sufrirá daños el planeta al usarlo y tampoco tu familia. Por ser una preparación combinada ¡Obtendrás cómo sacarle brillo al piso más fácil que nunca!

Componentes necesarios

  • Media taza de vinagre blanco destilado
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de alcohol
  • 8 tazas de agua tibia
  • Jugo de medio limón.

Combina todo esto en un recipiente o cubo de fregado para seguidamente revolver. Realiza una prueba previa en un lugar poco visible (Parte importante del proceso) y si no hay reacción evidente escurre la fregona y pásala por todo el piso cerámico, de parquet o terrazo. Ante pisos más delicados evita el vinagre blanco.

Pule, da brillo, limpia y desinfecta con Kassista

cómo sacarle brillo al piso

Una manera rápida y eficaz de limpiar cualquier superficie o área es obtener los servicios de las empresas limpiadoras. Estas compañías aprovechan los recursos al máximo para darte todo lo que necesitas. Sea para tu empresa, local o domicilio ¡Las empresas de limpieza y mantenimiento son tu mejor opción!

¿Cuál es la más óptima y competente de todas las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid? Indudablemente Kassista. Está es certificada por miles de clientes particulares y gerentes empresariales. Consiguen pulir, limpiar, desinfectar y abrillantar cualquier tipo de pisos.

¿Qué razones tienes para confiar en Kassista?

A diferencia de los limpiadores particulares y sin ningún tipo de credencial ¡Kassista cuenta con todos sus permisos sanitarios en regla para trabajar! Además de tener toda la maquinaría de última tecnología y el personal más capacitado. Todo ello te da poderosas razones para cifrar tu confianza en Kassista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro