cómo sacar brillo al suelo

¿Deseando encontrar cómo sacar brillo al suelo? obtén trucos

¿Sufres a diario por tener los suelos de tu cocina o baño muy opacos? ¿Estas deseando encontrar las sustancias que te permitan saber cómo sacar brillo al suelo? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo hallarás más de 5 sustancias sumamente valiosas para relucir y gozar de un pavimento brillante.

Esfuérzate por saber cómo sacar brillo al suelo

Hay muchas razones por las que un pavimento pierde el fulgor, pero lo que realmente debe interesarte es ¿Qué estás haciendo tú por recobrarlo? Si sigues empleando el mismo procedimiento de limpieza o aplicando los mismos tratamientos ¡Probablemente nunca lograrás cómo sacar brillo al suelo!

Más bien, esfuérzate por saber cómo sacar brillo al suelo de forma diferente. Con el conocimiento experto que las empresas de limpieza de hogar te regalan ¡Es el mejor momento que tienes para lustrar tu piso y dejarlo reluciente! De hecho, no te tomará tanto tiempo como crees.

¿Cuál es el problema con las sustancias que ya uso?

cómo sacar brillo al suelo

Es una muy buena pregunta que se hacen con frecuencia los propietarios de inmuebles. Y es esencial darle respuesta. A la hora de limpiar, solemos emplear una serie de productos y herramientas las cuales ¡No sabemos en realidad si son útiles o no!

Nos venden por los medios comunicativos ¡Cantidades de marcas que solo nos limitamos a comprar! Sin siquiera cerciorarnos para que sirven, o que precauciones hay que tener. Algunos abrillantadores, por ejemplo, lograr el efecto contrario al que queremos. Dejando capas pegajosas a largo plazo y atrayendo el sucio.

Por otra parte, el mismo sistema de limpieza que usamos, puede estar jugándonos en contra. Ciertos limpiadores son tan abrasivos que degradan el acabado brillante. Tornando lo que al principio fue un precioso suelo, en una superficie triste y sin vida. Es importante entonces, modificar nuestra limpieza.

Usa sustancias aptas para tu tipo de suelo

La verdad es que, cada material de pavimentación es único. Posee las propiedades que le proveen la terminación, los componentes y el origen. En palabras simples, no se deben limpiar de forma genérica todos los pisos. Obviamente, no es igual limpiar porcelanato que parquet.

Respetando sus características propias, es mejor que te decantes a emplear sustancias acordes. En resumen, el primer paso a dar cuando quieres comprender cómo sacar brillo al suelo es conocer ¿Qué clase de superficie manejarás, que cosas puedes usar y cuáles no? Mira entonces los suelos más comunes.

Parquet

Entarimado o pavimento solido de madera (aunque con modernas variaciones como el composite) sellada modernamente con polímeros para proteger y preservar el material. Antiguamente se usaban ceras, barnices y aceites. Los dos hacen posible que la madera brille y a su vez este recubierta para no pudrirse.

La madera desnuda es bastante absorbente. Como es material vivo, es normal que sean afectados por la humedad. Delicado ante químicos poderosos. No admite muy bien todo tipo de sustancias. Se precavido al querer cómo sacar brillo al suelo de parquet.

Prevé lo que harás en este video en donde verás cómo sacar brillo al suelo de parquet.

Cerámicos

Al contrario de la delicadeza natural del parquet, los cerámicos son altamente resistentes. Elaborados a base de arcillas, crean una estructura compacta, capaz de soportar bien el tránsito. Destacándose por su facilidad de mantenimiento, los cerámicos son muy populares.

Gracias a su bajo nivel de absorción se emplean en baños, cocinas y sitios muy expuestos a humedad. Su variabilidad de modelos, colores, patrones y terminaciones es ¡Impresionante! desde lisos y esmaltados hasta rústicos y antideslizantes. Te sorprenderá lo sencillo que es alcanzar cómo sacar brillo al suelo de cerámico.

Mármol

Brillante por naturaleza, el mármol proviene de la piedra caliza cristalizada de forma natural. Tras procesos de pulido con máquina ¡El mármol es uno de los más refinados pavimentos aun en la actualidad! Las tonalidades con las que cuenta, dependen de su procedencia. Sin duda el mármol, es duradero y único.

De allí proviene el terrazo, otro suelo bastante conocido. Este último se compone de residuos de mármol triturado y cemento. También se logra abrillantar con algunas diferencias considerables. Lógicamente, el terrazo es más accesible (mira más sobre el terrazo suelo en este enlace y también podrás abrillantar terrazo)

Pulir el terrazo es una excelente opción para obtener cómo sacar brillo al suelo, míralo en este video.

Cemento

Conocidos por ser extremadamente duros y resistentes. Aunque no precisamente por ser brillantes. Antes se les catalogaba como antiestéticos. En la actualidad, se le aplica pulitura para hacerlos más atractivos. Luego de ello, hay que preservar su brillo hasta el grado que se haya alcanzado.

Conservarlos pulidos es conveniente pues es un piso de versátil diseño. Soporta muy bien el alto tráfico y hasta la presión de cargas pesadas (coches, cajas apiladas, estantes y más) la diferenciación evidente del cemento rustico (hormigón o concreto) es que cuidarlo es mucho más simple.

Prueba antes cada sustancia que uses

Debelaremos para tu comodidad, el truco más práctico de todos los tiempos. Esto no solo es válido implementarlo para tratar cómo sacar brillo al suelo ¡Podrás hacerlo con cada nuevo producto, remedio casero o natural que quieras usar! Con el fin de estar totalmente seguro que tu piso no reaccionará mal cuando lo uses.

Se basa en 5 pasos básicos que se valen los profesionales en higiene hogareña y empresarial. Toma nota y síguelos al pie de la letra:

  1. Escoge una zona poco visible de tu piso (bajo la alfombra, las escaleras, en los recovecos, debajo de una planta o en una esquina)
  2. Prepara la solución para fregarabrillantar o desmanchar diluyendo siempre en agua
  3. Humedece un poco de la solución en una bayeta suave o trapo que esté limpio
  4. Úntalo y espera, ve cómo reacciono el material
  5. Termina sacando los restos de solución con agua fresca.

De esa forma serás un limpiador comedido y prudente. Nunca es bueno arriesgarse a aplicar nada que no hayamos probado antes ¡Por muy eficiente que parezca!

Limpia la superficie a abrillantar

Al igual que las técnicas de abrillantado y las sustancias varían, la limpieza previa a dicho tratamiento también. No obstante, todos los pavimentos tienen algo en común. Pase lo que pase ¡Debe depurarse de sucio antes de proceder a sacarle brillo! Es una regla primordial y necesaria.

Detalla cómo efectuar la limpieza normal de algunos de los pisos. Si en esta lista no se encuentra tu superficie, consulta a la agencia de limpieza domestica ¡Te atenderán con gusto!

  • Aspira los cerámicos lisos con una máquina aspiradora con cabezal de cepillo de fieltro de microfibra, removiendo el polvo, las migajas y demás
  • Pasa una mopa de microfibra suave o algodón en el parquet eliminando la mugre que se incrusta superficialmente
  • El concreto y el hormigón pulido también se higienizan con mopa o aspiradora
  • Igualmente el mármol, el granito y el terrazo pulido. Para más información aprende a tratar cómo limpiar suelo de gres.

Friega adicionalmente para eliminar todo rastro de suciedad

Adicional al aspirado o barrido por encima, te recomendamos que friegues tus suelos.Sin abusar del agua y con friegasuelos especialmente diseñados (para mármol, cerámicos, parquet, porcelanato o más) pasar una fregona ligeramente humedecida en la solución ¡Será factible para sacar la mugre fuertemente adherida!

Recuerda enjuagar luego, usando simplemente agua limpia. Optar por el agua destilada es un remedio perfecto para evadir manchas de cal. Hacerlo así evitará que los residuos de detergente no creen patinas pegajosas. Además, la remoción apropiada de manchas es urgente.

No olvides desmanchar

¿Qué sucede si abrillantamos sin desincrustar las marcas rebeldes? ¡Simple! Cualquier líquido abrillantador únicamente sellara la mancha sobre el piso, permitiendo así que penetre más. Despues de dar brillo, es poco probable que alcances a quitar la mancha. En esta misma línea de ideas ¡Desmancha previamente!

Vinagre blanco ¡Primera sustancia abrillantadora!

Hay quien da uso indiscriminadamente al vinagre blanco destilado. Tal ácido es muy capaz de reblandecer la mugre, aclarar marcas, desinfectar y mucho más. Ahora bien, es imperativo tomar sus previsiones. Por ejemplo, el mármol, el granito y el terrazo (suelos pulidos) no soportan ni un poco este ácido.

Contrariamente, en lugar de potenciar su lustre ¡Opacan la piedra tornándola apagada! Las equivocaciones son recurrentes debido a la falta de experiencia. Claro, eso no ocurre en la gran parte de los pisos. El cerámico, el hormigón pulido y otros más aceptan maravillosamente el vinagre blanco.

Preparación del vinagre blanco para abrillantar

  • Coge un cubo y vacíale hasta la mitad de agua tibia
  • Acto seguido, agrégale 1 taza entera de vinagre blanco destilado
  • Tras realizar la prueba previa, moja una mopa en el líquido y espera a que escurra bastante
  • Pasa la mopa humedecida en vinagre por el piso haciendo fricción
  • Deja que surta efecto sus envolventes compuestos unos 15 minutos
  • Al cabo de esos minutos, saca el resto de vinagre del piso con la misma mopa, solo que esta vez debe estar limpia. Empléalo en cerámicos, gres, barro cocido u otros. No te decantes por el en piedras naturales susceptibles, porcelanato o parquet.

Amoníaco ¡Segunda sustancia abrillantadora!

Comúnmente los suelos de nuestra cocina se ven abatidos por la grasa. Mientras cocinamos, los restos grasientos de comida que caen al suelo, generan una película de grasa. Como es obvio, está esconde el brillo de cerámicos, cemento pulido y otras clases de pavimento.

Razón por la cual es válido emplear un líquido que extraiga la grasa ¡Aquí es donde el amoníaco entra en acción! Seguro ya tienes un poco en el almacén de limpieza. Y es que sirve muy bien para desinfectar, desmanchar y ¡En particular para dar lustre! Úsalo sin temor en áreas de la cocina, baño u otras estancias.

Paso a paso para usar el amoníaco

  • En un cubo de fregado combina una solución de ½ litro de agua templada con 2 cucharadas soperas de amoníaco
  • Acuérdate de las sugerencias de seguridad colocándote guantes de látex gruesos y mascarilla procurando evadir accidentes ¡No queremos que el abrillantado acabe en el hospital!
  • Ensaya previamente el abrillantado en una sola baldosa cerámica buscando ver cómo reacciona (observa con atención si decolora, mancha o hay alguna reacción desfavorable)
  • Valiéndote de un trapo seco y bien limpio pasa la disolución de amoníaco concentrado para quitar el abarrotamiento de grasitud
  • Asimismo, con un cepillo dental en desuso friega las juntas (o uniones entre baldosa y baldosa)
  • Culmina pasando un trapo ya limpio y libre de amoníaco que solo contenga agua
  • El máximo efecto abrillantador lo conseguirás cuando frotes con un trapo suave de gamuza o algodón. Valido para cerámicos, hormigón pulido, terrazo o gresite.

Bicarbonato de sodio ¡Tercera sustancia abrillantadora!

Fantástico remedio natural es el bicarbonato de sodio. Desde años atrás se viene usando como antiestaminico. Lo que lo ha llevado a estar presente en muchos hogares españoles ¡Podrá librarte de apuros al querer dar una fiesta y buscar cómo sacar brillo al suelo!

La destacable ventaja del bicarbonato sódico es que es inocuo. Esto quiere decir que no supone riesgos a la salud. Un notable contraste entre la lejía o el amoníaco. Por decirlo de algún modo, es más confiable que la mayoría de los productos comerciales.

Adquiere este Bicarbonato sodio limpieza horneado alimenticio para poder culminar cómo sacar brillo al suelo.

Modo de uso del bicarbonato para abrillantar

  • Es posible utilizarlo solo o combinado con el vinagre, igual los dos elementos naturales son magníficos por si solos
  • Agrega a un cuenco o cubo 3 cucharadas de bicarbonato
  • Si deseas adicionales seguidamente medio vaso de vinagre blanco destilado
  • Adicionalmente viértele medio vaso de aceite esencial de pino
  • Disuelve todos los compuestos en agua caliente
  • Introduce la fregona dentro del cubo y agita para revolver
  • Friega el suelo enérgicamente como lo haces habitualmente.

¡Encontrarás cómo sacar brillo al suelo de forma económica y confiable!Si es cierto que el vinagre posee un fuerte hedor. A pesar de ello, el aceite esencial de pino neutralizará los malos olores. Con sus propiedades antisépticas y antibacterianas ¡La mugre se tardará en reaparecer!

Aceite de linaza y esencia de trementina ¡Cuarta sustancia abrillantadora!

Enfocándonos en los pisos de barro cocido (como la variante del gres “el gres catalán”) verás incluso cómo hasta las terminaciones más porosas son protegidas y abrillantadas al máximo. Haciendo uso correcto de estas dos sustancias ¡El nivel de brillantez será asombroso! Considerando su rusticidad característica.

Forma de aplicar el abrillantamiento y protección de suelos de barro

  • Unifica el aceite de linaza (cocido o con secativos) con la esencia de trementina en una proporción de 1 a 2 partes
  • Calienta la mezcla con cuidado, convenientemente a baño maría para que no se hierva
  • Una vez este a 50° centígrados espárcela con una brocha o bayeta
  • Es especialmente importante hacerlo homogéneamente
  • Si lo deseas puedes aplicar dos capas, no obstante es vital esperar que seque muy bien una para luego esparcir la siguiente
  • Estando ya seco, es ideal valerse de una cera vegetal buscando impermeabilizar los suelos de barro.

Encera tus suelos sin dudar

Convenientemente, a nivel comercial existen ceras para toda clase de pavimentos. Terrazos, cerámicos, mármol y hasta para madera (atento, las ceras de madera no son las mismas para encerar muebles que para encerar tarimas)Marcará la pauta fundamentalmente su calidad.

Son productos químicamente diseñados para producir brillo, ateniéndose a las diferencias particulares de cada suelo. Las ceras neutras son especiales en materiales susceptibles. La cantidad y aplicación exacta la puedes hallar al reverso de la botella. Échalo sobre el piso seco con una bayeta.

Posteriormente, permite que se seque bien solidificándose durante al menos unas 24 horas. ¿Sabías que las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid son técnicas en abrillantar multitud de superficies? Saben esparcir correctamente las ceras sin abultamientos, ni costras que surgen postreramente.

¡Anímate a pulirlos!

Ciertos casos extremos de manchas, rayones o aspecto ennegrecido requieren de medidas drásticas. Tal vez ni siquiera el encerado bastará para preservar el brillo. La salida más viable es pulirlos con máquina rotativa diamantada. Pero, surgirá la duda en ti ¿Quiénes son capaces de aplicar tal pulido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro