cómo sacar brillo al piso

Procesos prácticos de cómo sacar brillo al piso

Es fundamental que trabajes en cómo sacar brillo al piso, sin embargo, algunas personas lo pasan por alto. Estaremos desarrollando estrategias bastante prácticas y sencillas para conseguir el objetivo rápidamente. Este es el post indicado para ti, así que te invitamos a prestar la máxima atención.

Aprende ahora cómo sacar brillo al piso

Si tienes un suelo opaco, no te preocupes, en este post te enseñaremos cómo sacar brillo al piso. De esta manera vamos a mejorar en gran medida la apariencia de nuestra superficie, sin importar el material de fabricación. No vale la pena tener un piso sucio y con poca vida. Te mostraremos como potenciar el mismo al máximo.

Las estrategias que vamos a desarrollar ahora se encuentran comprobadas por los expertos en el tema. Por lo tanto, puedes confiar en nosotros, ya que ninguno de nuestros trucos es perjudicial para el material. De hecho, han sido el fruto de una investigación bastante profunda hecha por profesionales de limpieza.

Sigue las sugerencias de esta agencia de limpieza doméstica y obtendrás los mejores resultados. Vas a disfrutar de pisos impecablesrelucientes e impolutos otra vez, así que empecemos de forma inmediata.

No basta con una limpieza

Muchas personas creen que sólo con realizar una limpieza es suficiente para tener el piso radiante e impoluto. Sin embargo, en muchas ocasiones hay que aplicar un trabajo más profundo para obtener buenos resultados. Por eso, debes trabajar en cómo sacar brillo al piso de la forma correcta.

Cuando limpias el suelo eliminas la mugre, el polvo y el sucio acumulado en la superficie. Sin embargo, muchas veces los productos y trucos de limpieza afectan al brillo. Por lo tanto, debes utilizar otros métodos para que quede reluciente e impecable, justo como en el primer día.

Recuperar el brillo en diferentes superficies

En este post te enseñaremos cómo sacar brillo al piso en diferentes superficies, porque no todos los materiales son iguales. Si aplicas un truco de limpieza inadecuado en una especie de suelo, podrías causar daños. Por esta razón, desarrollaremos las estrategias más acertadas para cada tipo de fabricación.

Vamos a estar enfocados en los tres pisos más habituales. Trabajaremos en la cerámica, la madera y los suelos de piedra. Algunos trucos son parecidos, sin embargo, hay variantes que pueden afectar directamente al trabajo. Sin embargo, nosotros nos proponemos a realizar una limpieza segura que no afecte negativamente.

Limpieza y brillo van de la mano

Ten en cuenta que el trabajo de limpieza y el de recuperar el brillo, aunque son diferentes, van de la mano. Por ejemplo, no puedes dejar un piso reluciente sin primero desinfectar la superficie. Por otra parte, si limpias el suelo y lo dejas opaco, los resultados no serán muy satisfactorios.

Por esa razón, lo más apropiado es que apliques el procedimiento en orden. Primero limpia superficialmente el suelo, eliminando el polvo, la mugre y las manchas. Para terminar, ya podrás trabajar en cómo sacar brillo al piso de la forma correcta. Esta es la única manera en que obtengas beneficios potentes.

kassista te ofrece ayuda profesional

cómo sacar brillo al piso

Las empresas de limpieza en España, por ejemplo kassista, te ofrecen la ayuda profesional para realizar el trabajo. Así podrás realizar un mantenimiento total y completamente seguro en mucho menos tiempo. Somos expertos con una gran cantidad de años de experiencia en el mercado.

Si quieres dejar todo impecable, lo mejor que puedes hacer es confiar en esta empresa de limpieza de casas. Por supuesto, es fundamental que prestes mucha atención y que apliques los pasos al pie de la letra. Evidentemente, no puedes alterar el orden de los procedimientos que vamos a explicar.

Cómo sacar brillo al piso de cerámica

Uno de los materiales más hermosos que vamos encontrar es la cerámica, ideal para los suelos. Este se puede encontrar en la cocina y también el baño, y en ambos casos debemos recuperar el brillo. En primer lugar, debemos realizar la limpieza superficial, tras esto algunos procesos específicos.

En esta ocasión vamos a hacer uso de los trucos caseros y te vamos a dar varias ventajas de ellos. En primer lugar, son bastante económicos y se encuentran de forma muy fácil y rápida. Además, ofrece resultados muy efectivos sin causar daños para la salud o el medio ambiente.

Utiliza amoniaco

El amoniaco es un producto bastante fuerte, pero muy efectivo para recuperar el brillo de la zona. Además, permite terminar de realizar la limpieza, eliminando las bacterias que hayan sobrado. Lo debes mezclar a partes iguales en un recipiente con agua y luego humedecer un trapo de micro fibras.

Con el trapo debes fregar la superficie utilizando movimientos circulares, tras esto, enjuaga el piso. Ahora debes volver a fregar, pero esta vez con otro trapo limpio y completamente seco. Te vas a sorprender de los resultados tan satisfactorios que vas a obtener.

Limpiar las juntas

Luego de realizar la limpieza y recuperar el brillo, es fundamental que limpies las juntas del suelo. Imagina que has dejado todo impecable, pero las ranuras entre las baldosas están llenas de mugre. Sin duda alguna, no se va apreciar el trabajo que se ha realizado en la superficie.

Aplica pasta de dientes sobre las juntas y friega utilizando un cepillo para el mismo propósito. También puedes utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua y sal y un trapo de micro fibras. La idea es que logres eliminar por completo la mugre que se encuentra acumulada en la zona.

Consejos adicionales para la cerámica

En caso de cerámicas de exterior, el trabajo de limpieza debe ser más constante. Los cambios climáticos pueden afectar de manera negativa a la superficie. Y en las zonas internas hay que tener cuidado con los derrames, sobre todo en la cocina. Debes prestar mucha atención a la grasa o aceites.

Para obtener más información sobre la limpieza de los suelos de cerámica y su brillo, presta atención. Vamos a colocar un video de YouTube que explica de forma muy sencilla todo lo que necesitas. De esta manera vas a obtener los mejores resultados en un tiempo muy reducido.

Cómo sacar brillo al piso de madera

La madera es otro de los materiales más utilizados dentro de cualquier casa, empresa y oficina. Es una superficie lujosa que aporta mucha comodidad y calidez al entorno. Sin embargo, es delicada al momento de realizar limpieza, mucho más si hablamos de recuperar el brillo.

Es muy importante que evites las cantidades excesivas de productos de limpieza en la madera. Es un material poroso que absorbe rápidamente cualquier tipo de sustancia. Así que no queremos que se acumule la humedadporque puede ser nociva para la superficie.

Recuperar el brillo en suelos de exterior

Si tienes la madera instalada en una zona externa, por ejemplo la terraza, lo más apropiado es el vinagre blanco. Es un producto que desinfecta la superficie, elimina las manchas y recupera el brillo. La ventaja de estas sustancias es que no deja marcas amarillentas cuando le peguen a la luz del sol.

Mezcla vinagre blanco con agua a partes iguales en un cubo y luego humedece una mopa de micro fibras. Friega la superficie del suelo utilizando movimientos horizontales, desde una esquina a otra. Enjuaga y vuelve a fregar con otra mopa del mismo material, pero esta vez seca y obtendrás los mejores resultados.

Recuperar el brillo en suelos de interior

Si quieres recuperar el brillo en suelos de interior, el mejor producto que puedes utilizar es una fruta tropical. Estamos hablando de limón, que tiene efectos muy parecidos a los del vinagre blanco. La única desventaja es que vas a tener que necesitar una gran cantidad para poder abarcar toda la superficie.

Ahora bien, puedes facilitar el trabajo si compras zumo de limón concentrado y lo mezclas con agua. Humedece una mopa de micro fibras y realiza el mismo procedimiento que hemos explicado anteriormente. Los resultados no tienen comparación, te vas a sorprender.

Debes sellar la superficie

Ahora bien, la madera es un material bastante lujoso y elegante, pero tiene un inconveniente. El proceso de limpieza y del brillo que hagamos se puede perder muy fácilmente. Por lo tanto, puedes facilitar en gran medida las cosas si impermeabilizas la superficie.

En las zonas de interior, va a permitir que la madera sea menos vulnerable a las manchas. Por otra parte, en las zonas de exterior los cambios climáticos afectarán mucho menos al material. Puedes comprar un producto específico que te permita sellar los poros de la madera.

Utiliza productos específicos

Ahora bien, en muchas ocasiones vamos a tener que utilizar productos específicos para el brillo de la madera. Al ser una superficie tan delicada, algunos tratamientos específicos son bastante acertados. De esta manera vas a tener el material impecable por mucho más tiempo.

A continuación te vamos a presentar un excelente producto que puedes comprar en Amazon. Está a un precio bastante bajo y es de máxima calidad, así que debes aprovechar de inmediato. De esta manera, el trabajo de cómo sacar brillo al piso de madera será total. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante.

Limpiador de maderas y patio Roxil

Cómo sacar brillo al piso de piedra

Cuando hablamos de pisos de piedra, nos podemos referir a terrazo, mármol y granito, materiales bastante delicados. Es imprescindible que evites el uso del vinagre blanco, aunque sea un producto natural. Esta sustancia tiene químicos muy fuertes que pueden deteriorar la superficie por completo.

Debemos ser muy selectivos a la hora de utilizar procedimientos de limpieza al recuperar el brillo. Sin embargo, si lo hacemos de la manera correcta vamos a disfrutar de uno de los mejores materiales del mundo. Presta atención este sencillo tutorial de cómo sacar brillo al piso de piedra.

Utiliza alcohol

Otro producto casero bastante práctico y efectivo para recuperar el brillo, en este caso en la piedra. Solo debes mezclar a partes iguales con agua y colocar en un cubo de buen tamaño. El procedimiento de limpieza es exactamente el mismo que hemos utilizado en los casos anteriores.

Ahora bien, si no tienes alcohol casero, una buena opción es utilizar una bebida, tal como lo es el vodka. De hecho, este producto se puede aplicar directamente en la superficie más opaca. En este caso, sería más apropiado fregar con un trapo de micro fibras para hacer más énfasis.

Utiliza aceite

No es cualquier aceite el que vemos utilizar, si no el conocido de oliva, que lo empleamos para cocinar. Tiene efectos asombrosos para que la superficie de piedra, sin importar el material, quede reluciente. Humedece la mopa o el trapo de micro fibras directamente con este producto casero.

Hay otro truco que puedes utilizar que tiene características bastante parecidas al aceite oliva. Estamos hablando del aceite de linaza, que también lo puedes encontrar de forma fácil en las tiendas. Al igual que los casos anteriores, solo debes fregar, enjuagar y pulir la superficie.

Productos específicos para el terrazo

En vista de la delicadeza de este material, no vamos encontrar una gran variedad de productos. Por lo tanto, debemos escoger el más adecuado para ver los mejores resultados. Y nosotros te vamos a recomendar una excelente opción, mediante un enlace de Amazon.

El siguiente producto se encuentra certificado por los expertos, es de máxima calidad y lo encuentras a un precio muy bajo. Evidentemente, debe seguir al pie de letra las instrucciones del fabricante en todo momento. De esta manera vas a trabajar correctamente en cómo sacar brillo al piso de terrazo.

ABRILLANTADOR CASELLI MARMOL Y TERRAZO

Realiza la limpieza superficial

Al comienzo del post mencionamos que es fundamental que realices una limpieza superficial del suelo. La debes hacer antes de recuperar el brillo y también de forma habitual para mantener las buenas condiciones. Por lo tanto, te vamos enseñar el procedimiento acertado para que obtengas buenos resultados.

El proceso de limpieza

En primer lugar hay que eliminar el polvo superficial, y para ello vamos utilizar una aspiradora. La debes pasar por todos los rincones del suelo, incluso retirar las alfombras y los muebles. En caso de no tener una aspiradora, también puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas.

Ahora hay que preparar una solución de limpieza utilizando jabón con ph neutro y agua. La ventaja de este producto es que lo podemos utilizar en todos los suelos mencionados anteriormente. Friega la superficie con una mopa de micro fibras abarcando todos los rincones.

Para terminar, solo tienes que enjuagar la zona y secar, eliminando todos los restos de humedad. De esta manera vamos evitar que se produzcan manchas de moho y que se pierda el brillo de la superficie. Por lo tanto, vamos a disfrutar de un suelo impecable por mucho más tiempo.

Consejos adicionales para la limpieza

Debes ser constante, tal como hemos dicho, con el trabajo de limpieza, sin importar el material. Por ejemplo, una limpieza superficial se debe realizar mínimo dos veces a la semana. Una vez al mes es fundamental que profundices un poco más, especializándote en cada tipo de suelo.

Ahora bien, te queremos aportar un truco bastante efectivo que permite ampliar al máximo todo el conocimiento. Mediante este video de YouTube vas a observar todo lo necesario para limpiar el suelo. Luego vas a estar más preparado para recuperar el brillo, el objetivo principal de este gran post.

El final de cómo sacar brillo al piso

cómo sacar brillo al piso

Cómo sacar brillo al piso ya no es un problema para ti, porque te dimos los trucos más efectivos. Hemos suministrado una gran cantidad de consejos y sugerencias prácticas para que todo se encuentre reluciente. Por lo tanto, esperamos que empieces a trabajar de inmediato.

No olvides que debes realizar una limpieza superficial del suelo antes de empezar a recuperar el brillo. Y en los suelos de cerámica y terrazo es fundamental que limpies las juntas para un trabajo total. De esta manera te vas a convertir en un experto en cómo sacar brillo al piso.

Ahora bien, si no has tenido éxito del trabajo o no tienes el tiempo suficiente, no te debes preocupar. En este caso debes contratar una empresa de limpieza que pueda solucionar todos los inconvenientes. Por supuesto, la mejor que vas encontrar en todo el mercado español es kassista.

Las mejores soluciones con Kassista.com

Si necesitas soluciones innovadoras al mejor precio del mercado, nosotros te las ofrecemos. Kassista.com es una organización que tiene toda la capacidad para limpiar los suelos de cualquier tipo de material. Por lo tanto, recuperamos el brillo, eliminamos las manchas y dejamos todo reluciente.

También podemos efectuar trabajos de las paredes, sin olvidar la superficie de los techos. Limpiamos los muebles, equipos de cocina, artefactos eléctricos, cortinas, alfombras y cualquier clase de tapicería. De hecho, podemos limpiar tu coche, los jardines, las piscinas y todo el sistema de tuberías.

Para obtener más información al respecto, te invitamos a visitar gratuitamente nuestro sitio de internet. Allí encuentras otros post de limpieza y también los números de contactos de Kassista.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita