sacar brillo al parquet

Cómo sacar brillo al parquet con los secretos más asombrosos

Todos sabemos que el parquet es de lo más hermoso y delicado. Su mantenimiento es simple, pero requiere de unas medidas de atención para verse brillante. Aunque hay muchos limpiadores de parquet en el mercado, debelaremos para ti ¡Los secretos más increíbles de aprender cómo sacar brillo al parquet! ¡Quedarás asombrado!

¿Crees que practicar cómo sacar brillo al parquet te tomará mucho tiempo?

¡Pues te equivocas! La verdad,los métodos de abrillantado profesional son mucho más fáciles de practicar de lo que te imaginas. Con solo unas cuantas herramientas y sustancias (Que inclusive hallarás en casa) tu piso de parquet quedará más brillante que el sol. Toma nota y no te pierdas de ninguno de estos tips.

Siempre cuentas con apoyo especializado

Por cierto, si careces del tiempo o de los recursos para tratar cómo sacar brillo al parquet¡No olvides que siempre tienes el respaldo de un equipo de limpieza las 24 horas! Las empresas de limpieza de hogar e instalaciones industriales son líderes en desinfección, saneamiento, limpieza y abrillantamiento.

Más adelante verás cómo obtener de manera fácil el acceso más completo a sus servicios y promociones. Por ahora, vamos a concentrarnos en aprender cómo sacar brillo al parquet. Es una tarea que disfrutarás muchísimo y te beneficiará de múltiples formas ¿No sabias que entender cómo sacar brillo al parquet te beneficiaría?

Beneficios de aprender cómo sacar brillo al parquet

Al igual que todos los revestimientos y superficies, el parquet necesita de limpieza y mantenimiento para conservar su brillo. Pero ¿Qué ventajas tiene que aprendas cómo sacar brillo al parquet? Pues mira tan solo unas cuantas.

  • Tus pisos conservarán su brillantez característica, tan valiosa para darle buen aspecto al hogar o local
  • Alargarás la durabilidad del parquet
  • Ahorrarás en gastos de reformas y renovación del entarimado
  • Encontrarás nuevas formas de limpiar y acondicionar tu parquet que nunca habías probado
  • Hallarás nuevas maneras de ahorrar gastos en productos y tratamientos para el parquet
  • Disfrutarás de un piso desinfectado y libre de manchas del cual todos lo que entren puedan deleitarse.

Además, al prever cómo sacar brillo al parquetestarás protegiendo el parquet de posibles amenazas (Como, por ejemplo, las carcomas, polillas y moho) ¡Es maravilloso saber cómo sacar brillo al parquet! ¡Muy pronto lo verás!

¿Qué caracteriza al parquet?

Cómo sacar brillo al parquet

A diferencia de otros suelos o revestimentos el parquet aprovecha, sobre todo, las bondades de la madera. Así es, en su mayoría los pisos de parquet son tablas o piezas de madera que se colocan juntas (una al lado de la otra sin dejar demasiado espacio) para formar determinado patrón o diseño llamativo.

Es ese mismo veteado de la madera y ese aspecto natural que todos prefieren para sus domicilios (y también locales comerciales e instalaciones empresariales) lo que hace del parquet un piso tan deseado. La variabilidad del parquet no tiene límites. Cada día hay más para escoger según nuestras preferencias.

Abrillanta los diversos tipos de parquet

El parquet es un piso atemporal que nunca pasa de moda por su gran belleza y versatilidad. Se ha reinventado en todas sus formas, terminaciones y diseños. Y no conforme con eso, ha podido llegar (gracias a la inventiva del hombre) ha espacios que nunca se nos pasaría por la mente (el baño, por ejemplo)

Tener un reluciente suelo así no se consigue por arte de magia. Debemos saber específicamente cómo sacar brillo al parquet en función de sus características. Hoy día, existen tantas variedades de parquet que es difícil encasillar su limpieza y abrillantado. Por ese motivo, debemos conocer alguno de los tipos de parquet más comunes.

#1 parquet multicapa o flotante

Lo resaltante de este parquet es que posee una capa superior de madera de buena calidad (Como el roble, iroko entre otros) la cual está pegada a otras capas intermedias. Eso adicional a una capa base a través de un sistema de encolado. Casi siempre se sella o se le da una terminación con una capa de barniz.

Entre sus ventajas es que ya se vende listo para colocar y su mantenimiento es súper sencillo. Eso añadido a la facilidad que provee a los decoradores de interiores y arquitectos su diseño. Sus cuidados son tan ínfimos que te será fácil lograr cómo sacar brillo al parquet flotante.

Tips que logran cómo sacar brillo al parquet flotante

Para hacer relumbrar al parquet multicapa solo basta con barrerlo con un cepillo muy suave. O mejor aún, con una mopa de algodón. Hacer desaparecer las manchas recientes del parquet flotante es simple, con una estopa ligeramente humedecida.

Posiblemente con el paso del tiempo se llenen de sucio. Lo que impide que se aprecie su brillantez (Pues el barniz o polímero sellador también se va desgastando) por eso muchos le retiran la suciedad con la misma mopa suave para pisos flotantes.

Pero esta vez hacen una mezcla de agua destilada y jabón de PH neutro al humedecer la mopa. Al pasarlo y luego retirar dicha mezcla con agua limpia ¡Tus pisos flotantes solo ameritarán una pulida con trapo seco y listo! Los detergentes ydesinfectantes de PH neutro son un buen atajo por si no consigues limpiador de parquet.

#2 parquet industrial

Con una buena relación de calidad-coste se suele emplear en las instalaciones industriales modernas. Por ser muy resistente y de aspecto viscoso llama la atención ¿Sabías que aunque hoy se fabrica directamente antiguamente se originaba de la utilización de tablillas de madera defectuosas?

Este puede ser aceitado o barnizado lo que facilita su limpieza. Es normal verlo es discotecas, hoteles, canchas deportivas y locales. La limpieza industrial del parquet es efectuada de manera organizada y sistemática por las compañías de mantenimiento. También los puedes llamar si se trata de limpieza de oficinas.

Pasos para logar cómo sacar brillo al parquet industrial

De forma muy similar al flotante se suele limpiar la superficie con mopa de gamuza o algodón. Esta le quita los residuos más grandes a la vez que pule y abrillanta. Por supuesto, mientras más grande sea la mopa mejor, más aun tratándose de suelos amplios (Como los de una cancha)

Es vital no utilizar ningún producto agresivo para su depuración pues solo degradarían el acabado. El barniz, aceite o sellador no es inmune a los químicos corrosivos de algunos limpiadores industriales. Lo peor de todo es que abrillantarlos de esa forma dejaría la madera al desnudo y desprotegida (Sobre todo si se cubre al aceite)

Pasarle una esponja o bayeta suave a tus pisos de parquet cuando surjan manchas ¡Es un éxito seguro para dejarlos impecables! Bien rociada con algún producto específico logrará desmanchar multitud de derrames. No lo sobre enceres pues esto crearía una película pastosa que atraparía la suciedad.

#3 parquet de madera dura

Básicamente, hay dos tipos de suelos de madera dura. Uno está procesado en formas de tablas y el otro en forma de tiras de madera maciza muy finas. Favorablemente,son pisos muy duraderos si se mantienen como es debido. Estos son suelos costosos los cuales querrás preservar muy bien.

Forma de tratar cómo sacar brillo al parquet de madera maciza

Siendo así, es factible comprar en el mercado limpiadores especializados. Por ejemplo, “limpiador de madera de roble, de caoba, de nogal o de olivo”.  Válidamente puedes consultar al proveedor de tus pisos de parquet de madera maciza por un buen limpiador o abrillantador.

Ten presente que estas maderas son finas y únicas por los cuales extremar los cuidados nunca estará de más. Comprar productos ceras/abrillantadores de mala calidad para este tipo de pisos ¡Es realmente un crimen! Nunca sacrifiques economía por calidad. De todas formas, puedes leer cómo limpiar pisos de madera.

O mira este video para más técnicas de limpieza y abrillantado de la madera.

#4 laminados

Si bien no podría decirse que los suelos laminados sean madera (Pues son una imitación a base de una imagen digital de madera) forman parte de lo que las personas conocen como el parquet. O por lo menos da esa impresión. Se tiende a elegir por ser barato y de instalación más rápida que el resto de los parquets.

Lo verdaderamente ventajoso es que estos laminados se fabrican de una capa semi-plastificada perdurable. Algunos vienen con protección UV contra los rayos solares, algo que paradójicamente suele afectar a la madera natural. Hay miles de limpiadores para pisos laminados. Por sus cualidades particulares aconsejamos usarlos.

Claro, como es lógico para no perjudicar la superficie con un acabado tan lustroso nunca uses estropajos rústicos. Tener una mopa de algodón o fregona de microfibra suave para cuando necesites abrillantar ¡Es una muy buena decisión! Sabiendo estos tips secretos de limpieza básicos estas cerca de lograr cómo sacar brillo al parquet.

Trucos extras para alcanzar cómo sacar brillo al parquet

Las recetas limpiadoras caseras se han vuelto muy populares en la actualidad. Sirven para solventar muchas problemáticas de limpieza y abrillantado. Aunque muchas grandes empresas buscan esconder las ventajas de las sustancias caseras ¡Queremos revelarte sus beneficios para que puedas aplicarlos al tratar cómo sacar brillo al parquet!

Siempre que tu parquet este deteriorado, con mugre y con pérdida de brillo ¡Estos magníficos trucos te serán de mucho provecho! No esperes más para potenciar el lustre y aprender cómo sacar brillo al parquet. Recuerda que también puedes leer cómo limpiar parquet en nuestro blog.

Aceite de oliva

Seguro has oído hablar del aceite de oliva. Este increíble extracto es buenísimo para acondicionar parquets maltratados y sin vida. Por cierto, se usa adicionalmente para bastantes remedios para el cabello sacándole brillo. Lo que permite el aceite de oliva es nutrir la capa de la madera para verse pulida.

Aplicación del aceite de oliva

Hay muchas maneras de usar el aceite de oliva para lograr cómo sacar brillo al parquet:

  • Despues de pasar un aspiradora (Con cabezal de cepillo suave de gamuza) y una mopa seca para extraer los restos grandes de polvo ¡Tu superficie estará lista para su tratamiento!
  • Toma un pañuelo limpio de gamuza, algodón o microfibra que no suelte pelusas
  • Úntale suficiente aceite de oliva al pañuelo
  • Pásalo por toda la extensión del parquet de manera uniforme mientras frotas para sacar el máximo lustre
  • Debes cerciorarte que el aceite este bien esparcido para que no surjan manchas residuales o excedentes
  • Otras forma de utilizarlo es limpiando primero con vinagre y luego mezclando unas gotitas de aceite de oliva en cubo con agua templada
  • Humedecer la fregona para parquet y escurrirla bastante para poder pasarlo por toda la madera (Cada quien debe decidir si usar o no el vinagre, muchos lo desaconsejan)

Vodka

Mientras que unos disfrutan con su olor y sabor, otros les desagradan sumamente. Sin embargo, no hay nada más útil para quitar la grasitud del parquet que el vodka. Es un truco efectivo y barato que ha experimentado la mayoría. Si esto es lo que impide que tu madera brille tanto como quisieras ¡No dudes en usarlo!

Modo de uso del vodka

  • Simplemente comienza por higienizar tu tarima a profundidad con la mopa un tanto humedecida en limpiador especifico o en jabón de PH neutro
  • No olvidesaspirar para que el limpiador no se mezcle con la mugre o migajas que siempre quedan en los suelos
  • Tras esto, toma un paño bien higiénico y humedécelo con un poco de vodka
  • Puedes frotar para sacar brillo si tu parquet está en la cocina y se manchado todo de grasa
  • O bien usarlo de forma localizada en las manchas fuertes de grasa
  • Ante dudas (Por miedo a que manche más tu tarima) es bueno aplicarlo primero en un lugar oculto a la vista y ver cómo reacciona.

¿Qué sucede con el vinagre?

¡Que decisión tan difícil! Usar o no el vinagre blanco para culminar cómo sacar brillo al parquet. Realmente, es innegable que el vinagre abrillanta y desinfecta casi todas las superficies. No obstante, lo importante aquí es determinar que tanto afectará el vinagre a tu madera.

Ignorar que los pisos de parquet son más delicados de lo normal ¡No nos beneficia en nada! Por el contrario, nos lleva a usar productos muy abrasivos. Es justo eso lo que pasa con el vinagre. Sus ácidos naturales son tan intensos, que no son una opción recomendable profesionalmente.

Aunque abrillante tu parquet al principio terminará por desgastar la capa de barniz, cera o sellador ¡Eso es justo lo que no queremos! Los expertos realizan una limpieza de suelos de parquet de forma minuciosa. Buscar una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid que haga este trabajo ¡Resultará en ventaja!

El secreto de los buenos productos de abrillantado

Cómo sacar brillo al parquet

Sin dejar a un lado los buenos efectos que consiguen los productos de abrillantado profesional ¡Debes saber cómo sacar brillo al parquet con este tipo de ceras o abrillantadores!El verdadero secreto es únicamente valernos de productos de buena calidad y abalados por especialistas.

Cuando obtengas un producto de este tipo, una clave para que funcione perfectamente es ¡Seguir al pie de la letra las instrucciones de uso! Parte de preservar la madera en buen estado es aplicar tales sustancias nutritivas cada 2 meses al menos. Te mostraremos un proceso general para encerar o abrillantar tu parquet.

Aprovéchate también de este video que explica mejor cómo sacar brillo al parquet.

Procedimiento para emplear los limpiadores/abrillantadores de parquet

  • Toma un cubo de limpieza y añádele la medida (En función de la extensión de tu parquet) de limpiador/abrillantador de madera o parquet
  • Dilúyelo en agua templada
  • Con ayuda de una mopa bien escurrida (casi seca) extiende el abrillantador
  • Una vez el piso este bien seco pasa un trapo para pulir la madera y darle brillo.

¿No cuentas con un abrillantador de alta calidad en estos momentos? Entonces te recomendamos uno a un precio muy accesible.

Acepta la ayuda de las empresas de limpieza

Cómo sacar brillo al parquet

Querer que tus suelos de parquet duren año tras año impolutos y brillantes ¡Es totalmente normal! Lo que no resulta normal es querer cubrir todos los quehaceres del hogar por tu cuenta ¿Sabes por qué? Porque hay demasiadas tareas que nos pueden pasar desapercibidas dentro del hogar.

Quizás quieras solucionar cómo limpiar un microondas o cómo limpiar suelo terraza poroso ¿Son tantas cosas las cuales solventar no es cierto? Pues todo esto lo logran las empresas de servicios de limpieza. Solo detente un momento y piensa ¿Cuánto no lograrías tachar de la lista de cosas pendientes si aceptarás ayuda?

Opta por los servicios de Kassista.com

Obviamente, contratar empresa limpieza no es una decisión que debas tomar a la ligera. Para no invertir tu tiempo y dinero en compañías poco confiables o limpiadores particulares ¡Debes asegurarte que sea un equipo de trabajo de higienización confiable! Kassista es un perfecto ejemplo de eficacia.

Particularmente por la amplia variedad de servicios que ofrecen y los años de experiencia con los que cuentan ¡Kassista es preferida por cientos de clientes del sector empresarial y domestico! Sus resultados hablar por si solos ¡No hay compañía de limpieza y mantenimiento de superficies como Kassista!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita