quitar manchas

Como quitar manchas de la ropa: Consejos

¿Sacaste la ropa sucia de la cesta y te encontraste con tu prenda favorita manchada? Es un sentimiento horrible, una combinación entre molestia, tristeza y frustración de ni siquiera recordar en que momento pasó. Hoy en Kassista te brindaremos algunos trucos para quitar manchas de la ropa.

Post en Tendencia: Limpieza de la habitación de 5  pasos sencillos

Es importante recalcar que mientras más rápido atiendas las manchas, más posibilidades tienes de poder retirar el mayor porcentaje de la prenda en cuestión. Existen distintos tipos de manchas y de tela también, de esto dependerá que tipo de soluciones podrás aplicar o no, en ellas.

Una mancha no debería terminar con la vida útil de una prenda y aunque siempre está la opción de acudir a la tintorería, dependiendo del causante de la mancha podrías contar con ciertos productos naturales en casa que te ayudarán a quitar manchas de la ropa de forma efectiva.

Manchas de Grasa o Aceite

Para empezar, las manchas de grasa son más comunes que puedes generar en tu outfit. Vuelves a casa rápidamente para la hora del almuerzo, y mientras calientas o terminas de cocinarlo, te salpicas la ropa de salsa o se te resbala la cuchara y el porcentaje de que termines ileso es prácticamente nulo. ¿Qué debes hacer?

Si es reciente, lo ideal es espolvorear encima un poco de talco o bicarbonato de sodio, déjalo actuar al menos por 30 minutos y luego retira con cuidado de no hacer caer polvo sucio en otra área de la prenda pues podría mancharla. Si por lo contrario, lleva algo de tiempo y la mancha se encuentra seca, entonces debes hacer uso de una mezcla simple de agua y jabón lavaplatos, y con ayuda de un cepillo pequeño frotar de modo circular. Luego, vas a enjuagar con abundante agua fría y vas a repetir el proceso hasta quedar satisfecho. Para finalmente, meter la prenda en lavadora.

Manchas de Café

¡Muy común! Nadie se salva de un desafortunado tropiezo mientras toma una taza de café. Para quitar manchas de este líquido oscuro, puedes realizar una mezcla en partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplícala sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Si la ropa es blanca o de lana, puedes optar por frotarle un poco de yema de huevo, que también resulta súper bien.

Manchas de Maquillaje

De igual forma, las manchas de maquillaje en la ropa suelen ser un pequeño dolor de cabeza y normalmente se dan cuando estamos apresuradas por salir. Aplicamos el maquillaje de forma rápida luego de habernos vestido o no tenemos cuidado al colocarnos la prenda luego de haber utilizado distintos productos. Para esta situación la solución resulta muy simple y básica pero te tomará tiempo.

Retiras la prenda, y aplicas un poco de jabón lavaplatos en crema. Con ayuda de un cepillo pequeño vas a frotar la zona y luego de unos minutos vas a retirar con ayuda de un trapo limpio húmedo.

En caso de que la mancha sea persistente, vas a hacer uso de unas gotitas de limón. Aplica justo encima del área afectada y dejas reposar para luego lavar la prenda con normalidad. Si necesitas quitar manchas específicamente de lápiz labial, lo mejor será frotar con un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Dejar actuar unos minutos y .

Manchas de Chocolate

El color tan oscuro que deja esta delicia parece privarnos de toda solución, pero para todo hay un truco. El tiempo aquí es un súper aliado y cuanto antes le puedas echar un poco de soda o agua con gas en la zona afectada tendrás media batalla ganada. Luego hay que enjuagarla con detergente.

Manchas de Tinta

Para quitar manchas de tinta debes poner lo antes posible un poco de leche sobre ella y dejarla en remojo durante un buen rato, para luego lavarla normalmente.

Manchas de Chicle

Un secreto súper efectivo para sacar una pegajosa mancha de chicle es colocar la prenda en el freezer o congelador para que se endurezca y así sea mucho más fácil desprenderlo. También se puede aplicar hielo directamente.

Si queda algún resto, puedes hacer uso de alcohol, siempre dependiendo del tejido de la ropa. Luego, enjuagas con el jabón de tu preferencia y agua fría.

Manchas de sangre

Se deben limpiar las manchas de sangre lo antes posible con detergente y agua fría. ¡No uses agua caliente! porque fijará la mancha. Se puede añadir un poco de amoníaco al detergente para mejorar su acción. Y si llegaran a quedar restos se puede añadir una aspirina al agua del aclarado.

También se puede quitar la sangre frotando la mancha con una mezcla de agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mancha para luego frotar la costra que allí se forme.

Kassista: Especialistas de limpieza

En Kassista ofrecemos el servicio de limpieza de domicilio y plancha por horas, ofrecemos tarifas muy competitivas que se adaptan a tu bolsillo y necesidades. Contáctanos  de forma gratuita y resolveremos todos tus problemas con la higiente de forma rápida y eficiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita