quitar la grasa

Como quitar la grasa de la cocina: Trucos

¿Sufres cada vez que es turno de limpiar la cocina? La grasa es uno de los enemigos naturales de la cocina. Seguramente ha llegado el momento en el que has pensado que te será imposible evitarla o incluso retirarla luego de pasado un tiempo reposando allí encima. El tiempo es uno de los recursos que más nos cuesta trabajo administrar, y por eso genera cierto fastidio tomarlo únicamente para quitar la grasa en el área de la cocina. Es por esto, que hoy en Kassista te mostraremos mezclas y técnicas caseras sencillas de aplicar para que la deshagas y limpies de manera rápida y efectiva.

La cocina resulta un lugar entretenido cuando se trata de preparación de la comida, pero ¿Qué tal cuando se trata de limpiarla? Seguramente no te gusta tanto y nosotros estamos aquí para apoyarte y aconsejarte al respecto. Esta habitación de la casa está expuesta a suciedad de forma constante, y el mantener una rutina diaria de recolección y mantenimiento general será tu  mayor estrategia.

Para esta tarea de limpieza claramente existen productos químicos en el mercado, los cuales siguiendo sus instrucciones cumplirás tu objetivo pero en esta oportunidad te enseñaremos como quitar la grasa de la cocina con elementos naturales y fáciles de adquirir.

Mezclas caseras para quitar la grasa

Jugo de Limón

En la mayoría de productos comerciales encontrarás derivados de esta fruta cítrica. Gracias a sus ácidos y acción astringente, este ingrediente es uno de los quita grasas más poderososque nos ofrece la naturaleza.

Vas a diluir el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente. Seguidamente, mojarás una esponja en la mezcla y frota sobre la superficie que quieres limpiar. Repite esta acción todas las veces que sea necesario y termina enjuagando.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo. Este puede ser utilizado para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes.

Lo mejor es que cuenta con un efecto antibacteriano que resulta bastante útil para combatir esos microorganismos que  proliferan en las superficies y quitar la grasa.

Mezcla media taza de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y, con ayuda de un trapo o limpión, esparce muy bien la mezcla y limpia, desde las esquinas de tus gabinetes, cajones y paredes, hasta electrodomésticos y muebles en general.

Vinagre

El vinagre resulta maravilloso para casi cualquier superficie. Se emplea de forma práctica y sencilla, actúa como desinfectante, desengrasante y cuenta con propiedades para desmanchar también.

En una olla, pon a hervir una taza de agua junto a una taza de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, envásala en un atomizador.

Acto seguido, rocía la mezcla encima de las manchas y observarás como las diluye en cuestión de minutos permitiéndote limpiarlas fácilmente con ayuda de un trapo. Esta idea es una buena opción para limpiar estufas, puertas de hornos microondas e incluso neveras.

Restos de café

Es una de las soluciones más efectivas y ecológicas para deshacerse de la grasa adherida a los platos y superficies, por lo que también es perfecto para retirar la grasa de la cocina. Esparce los restos de café sobre la superficie de la cocina o del utensilio y frota con una esponja seca, luego pasa una esponja con agua al tiempo y después seca la superficie con un paño seco. Y así es como confirmas que el café es efectivo para quitar la grasa.

Desengrasante

Esta idea parece muy obvia, seguro será la opción que utilizan la mayoría de personas para quitar la grasa de la cocina. Sin embargo, hoy traemos para ti una manera de potenciar este producto y dejar tus superficies relucientes.

Toma dos tazas de agua y ponlas a hervir en una olla. Cuando esté lista, agrega 1/4 de taza de desengrasante. Luego revuelve muy bien y tendrás lista tú mezcla  de grasa. Toma un trapo limpio y seco, humedécelo un poco con la mezcla y ¡a limpiar! Esta idea también la puedes utilizar para limpiar electrodomésticos, y lo mejor, ahorras el producto limpiador, gracias a la presencia de agua caliente.

Kassista: Profesionales de la Limpieza

En Kassista contamos con un equipo dispuesto a colaborarte en cualquier área de la limpieza. Tenemos servicio de limpieza para domicilios y oficinas. Además de esto, prestamos servicio doméstico, limpieza y plancha por horas, limpieza de sofás y moquetas.  No dudes en contactarnos, obtendrás una rápida respuesta a tus requerimientos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita