Cómo limpiar una plancha

Extraordinarios métodos para como limpiar una plancha

La plancha es un excelente artefacto para la higiene de la ropa y de otras prendas del hogar. El hecho de usarla transmite la idea de orden y pulcritud, es un producto hogareño que aporta elegancia a quienes lo usan. Pero es posible que pasen accidentes al planchar, por eso, ¿Cómo limpiar una plancha?

Si te ha ocurrido un suceso imprevisto al momento de planchar no te estreses, mantén la calmatenemos la solución a tu percance. La tela quemada adherida a la plancha es algo posible de despegar. No eres la primera persona a la que le pasa algo como este accidente. No des por perdida tu plancha sigue los tips.

Como limpiar una plancha quemada para no deshacerte de la actual

Existen una variedad de soluciones hogareñas para entender como limpiar una plancha, que ha sufrido un suceso desprevenido domestico. A continuación, estaremos dándote una serie de trucos necesarios. Asimismo, los puedes seguir disciplinadamente  para que la vida útil de tu plancha se extienda.

Como es obvio no quieres que los pequeños retazos de tela quemada queden ahí en tu plancha, pues, el planchado no fluiría bien. Es comprensible tu situación, puesto que, correrías el riesgo de manchar una camisa o una falda de color claro. Sigue los siguientes consejos para que hagas tu trabajo tranquilo.

Planchar es uno de los oficios hogareños que mas realizamos, pues no queremos salir con la ropa arrugada a trabajar ó a la tienda. Sin embargo, el mantenimiento preventivo a la plancha, un artefacto tan útil, pasa a ser opcional.  La plancha necesita una limpieza preventiva aunque no lo creas.

¿Por qué debes limpiar la plancha?

En distintos casos la tonalidad de la plancha puede tornarse negra ó marrón en su parte inferior, lo que hace que se pegue. Esto ocasiona mucho estrés a la hora de planchar apurado. Debido a que, podría manchar, dañar ó quemar la ropa, la prenda ó la sabana que estemos alisando.

como limpiar una plancha

Despercudir la plancha es una actividad hogareña muy fácil si te lo propones. Para hacerlo no necesitas productos muy costososseguramente los poseerás en tu hogar, por esa razón te aportaremos los mejores consejos para limpiar una plancha de manera efectiva.

¿Cómo limpiar la plancha con distintos elementos?

Puede que desconozcamos la serie de elementos que pueden despercudir este artefacto tan valioso. Por eso, te otorgaremos una lista de productos caseros, que te permitirán, deshacerte de las impurezas que tiene tu plancha. Prestemos atención a los consejos para ejecutarlos con actitud.

Higieniza tu plancha con cera

Un método muy ingenioso que puede capacitarte, para que despercudas hasta la mancha mas adherida de la plancha es este. Es un truco fácil de ejecutar, dale potencia a la temperatura de tu plancha y espera a que este caliente. Posteriormente, toma una vela sin su cordón y deslízala constantemente por la base.

Seguidamente, despoja la base de la plancha con un trapo limpio y delicado. Para agilizar el proceso, agrega un poco de vinagre al trapo, y la despercudes. También puedes activar el vapor, para que la cera sea removida sola, también, puedes dejar la cera por 3 minutos, y planchar una tela limpia.

Si por error has manchado alguna prenda de vestir con cera. Tranquilo no te preocupes el post sobre como quitar cera de la ropa te será útil. Innovamos para que acudas a nosotros por ayuda.

Cuando se le adhieren restos de tela

Un truco muy sencillo, pero efectivo, es usar sal para retirar estos trozos de tela indeseados de la plancha.  Puedes emplear sal pulverizada, como sal en granos. De otro modo, lo más recomendable es usar sal gruesa puesto que su estructura puede emplearse como un buen alisador.

Ahora en una tela limpia ó en una hoja de papel periódico aplica unos 160 gramos de sal ó 2 cucharadas. Posteriormente, calienta la plancha y colócala sobre su base verticalmente.

A continuación, desliza la plancha por este preparado, así los restos de tela se adherirán al papel periódico y la tonalidad oscura también. Este experimento comprobado, dejará tu plancha deslumbrante. Luego, apágala y deja que baje su temperatura.

Siguiente paso

Finalmente, higienízala con un  trapo pulcro y humedecido, este remedio hogareño es totalmente efectivo. Si deseas saber como limpiar la plancha quemada, este paso es muy similar. El método es empleado para asear una gran variedad de electrodomésticos.

Ahora, si al ir planchando, te encuentras con una de tus prendas favoritas y te das cuenta de que se te ha manchado. Debido a que, el imprevisto ocurrió mientras cenabas, una papa frita cayó sobre tu pantalón blanco. No te preocupes, como quitar las manchas de grasa se solucionará pronto, gracias a estos consejos.

El vinagre, un solvente útil para despercudir tu plancha

Este desinfectante hogareño no solamente funciona para desodorizar las hortalizas. También es reconocido, por su gran aporte a la limpieza del hogar, contiene un grado alto de acidez. Al mismo, tiempo esta característica lo hace vital para desaparecer manchones y percudido.

Emplear este producto para higienizar tu plancha, puede ayudarte tanto por dentro, como por fuera. Por dentro puedes aplicárselo haciendo un diluido con vinagre blanco y agua. Este proceso va a eliminar los restos de sedimentos que trae el agua también va a descalcificar la plancha que es a vapor.

Método de empleo

Pon a cocinar en una olla  40 ml de vinagre blanco, antes de que hierva, cuando este calientito humedece un trapo ó una esponja. Por consiguiente, procede a frotar el área de la plancha hasta que se despegue todo el sucio de la suela.

Con el diluido preparado, puedes asear los pequeños agujeros que sirven para expulsar el vapor. Con un hisopo sumergido en la mezcla caliente, continúas el proceso de limpieza. Luego, pule con un trapo limpio para desaparecer los restos de desperdicios.

Seguidamente, vierte 20 ml de agua en un envase y le agregas 20 ml de vinagre blanco. No obstante, humedeces un paño despercudido y a este le aplicas bicarbonato de sodio, ó sal domestica. Friega la plancha sin encenderla, hasta que se desincruste el sucio.

Paso final

Para concluir, despercude con un trapo limpio, así refinaras los sobrantes y tu plancha quedara reluciente. Lista para alisar toda la ropa que deseas planchar. La ropa debe quedar tanto planchada como despercudida si deseas saber cómo quitar las manchas accede aquí.

¿Dentífrico para limpiar la plancha?

¡Sí! Es útil para despercudir nuestra plancha también, aparte de lavar nuestros dientes. Esto se debe a su fórmula de preparación. Higienizar con pasta dental nuestra plancha es una forma de ahorrar también. Aunado a esto, es literalmente eficaz para desaparecer manchas y abrillantar la base de la misma.

Veamos paso a paso como limpiar la plancha, con este producto siguiendo una metodología sencilla, pero, potentemente efectiva. Ten a la mano las cosas, y ejecuta como te indicaremos.

En primer lugar, con algodón coloca una pequeña porción de crema dental en la base de la plancha desconectada, y espárcela por toda su área. Conéctala  y gira su perilla hasta una alta temperatura y acciona su vapor. No obstante, deja que emane vapor por unos 4 minutos.

Paso final

Desconéctala y cuando no esté tan caliente, limpia con un trapo despercudido para abrillantar su base. Si observas alguna penetración de pasta dental en los orificios, procede a removerla con un hisopo. Este método ocupa uno de los primeros lugares, en los remedios para dejar deslumbrante la plancha.

Excelente mezcla de agua destilada con vinagre

Prepara un diluido de estos dos componentes vertiéndolos en un envase, utilizándolos en la misma proporción. Luego,  puedes llenar el contenedor de agua de la plancha y accionar el vapor. Como limpiar una plancha será sencillo mientras dejas que salga el vapor por completo.

Seguidamente, despercude con un trapo limpio y seco la base. Ten en mente que este diluido es efectivo, para desaparecer las partículas de sucio que transporta el agua. Asimismo, evitarás que las bacterias se propaguen en el interior de tu artefacto domestico.

En caso de que quieras limpiar la plancha , debes hacer otro proceso más minucioso. En igual forma, sería inteligente de tu parte tener todas las herramientas para desarmarla. Asimismo adquiere el conocimiento necesario que está en el post enlazado en este párrafo.

Sugerencia complementaria

Para concluir con este método, queremos recomendarte una alternativa en caso de que no poseas vinagre. Usa zumo de limón diluido en agua y lo aplicas de la misma manera. Al higienizar una plancha de teflón este método también resultara efectivo.

Clasificación de este tipo de electrodomésticos

El comercio de línea blanca encargado de que existan diferentes tipos de planchas. Pese a que esto, permite cubrir las necesidades de una variedad de clientes. Por tanto, es necesario saber qué tipo de artefacto tenemos a nuestra disposición ó como podemos despercudir cada uno.

Sabemos que tienes un producto en específico pero iremos desglosando poco a poco. Capacítate, para que así, adquieras conocimiento respecto a cualquier artefacto luego no estés dudando sobre como limpiar una plancha.

Como limpiar una plancha antigua

En caso de poseer este tipo de plancha, es necesario saber, que si utilizas algún producto comercial podrías correr su material. Por esta causa, como debes saber, las mismas, no poseen en su base una recubierta protectora.

Utiliza un pulidor de metales, el cual es útil también en otros metales, y podrías aplicarlo para limpiar una olla quemada. De la misma manera, como limpiar una plancha con este producto es sumamente sencillo. Humedece un trapo con el pulidor de metales y frota las manchas hasta desaparecerlas.

Para finalizar procede a humedecer un trapo con agua tibia y repasa por toda la superficie de la plancha. Hará que quede reluciente, gracias a tu excelente esfuerzo y buena atención al post.

Ahora veamos como limpiar una plancha de cerámica

Aunque no es un  proceso sencillo, también podrás ejecutar este trabajo utilizando productos hogareños. Con una buena actitud e iniciativa captaras que producto usar y como emplearlo.

Como limpiar una plancha de cerámica con sal

Activa la plancha para que vaya subiendo la temperatura, ahora extiende sobre un mesón una tela gruesa, espolvorea una densa capa de sal. Ahora cuando el artefacto esté a una alta temperatura, deslízalo sobre la densa capa de sal hasta deshacer la sal. Posteriormente, después que lo desconectes haces lo siguiente.

Al llegar a una temperatura ambiente, con un trapo limpio y humedecido retira todos las secuelas de sal y percudido. Esto, redundará en la limpieza de la base de tú plancha, haz, tal cual, como se ha indicado.  Ahora sigamos aprendiendo como limpiar una plancha de cerámica con otros métodos.

Como limpiar una plancha de cerámica con vinagre

Si tu plancha tiene una mancha difícil de erradicar, puedes usar esta técnica. En primer lugar, calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco. Luego, al diluido ya caliente, agrega 80 gramos de bicarbonato de sodio. Posteriormente, humedece un trapo limpio en esta mezcla y exprímelo.

Ahora, con el trapo friega con mucha fuerza la base de la plancha que esta manchada. A continuación, vuelve a pasarle un trapo habiendo sido remojado solamente en agua fresca. Para terminar, seca bien la base despercudida antecediendo su siguiente uso.

En segundo lugar  veamos como limpiar una plancha a vapor

Deseamos velar por tu seguridad por lo que te recomendamos que seas prudente, toma las siguientes precauciones. Por tanto, si deseas saber cómo limpiar tu plancha a vapor, haz que se caliente y luego desconéctala. En tal sentido, estarás evitando recibir alguna descarga eléctrica innecesaria.

como limpiar una plancha

Siempre al dejarla de usar ten un poco de paciencia y espera a que su temperatura baje. En caso de que este electrodoméstico sea a vapor, asegúrate de sacar toda el agua del contenedor antes de almacenarla. Y si accidentalmente se te quema algo y la tela se queda en tu plancha haz lo siguiente.

Actúa con prontitud siguiendo las pautas mencionadas en este post, remueve los restos de tela de forma diligente. Así alargarás la duración de tu artefacto tan desconocidamente vital en el hogar. Por consiguiente, tus prendas lucirán como si las hubieses enviado a la casa de planchado.

En tercer lugar aprendamos como limpiar una plancha de teflón

Este tipo de plancha esta revestida con teflón y por su excelente recubierto siempre sol las preferidas. Esto se debe a que su material no permite que se le adhiera nada. Sin embargo, no son inmunes al sucio o a la alta temperatura. Por este motivo el jabón líquido con pH neutro será un buen producto a usar.

Queremos despercudir el artefacto sin hacerle ningún tipo de daños para que el mismo no pierda su excelente calidad. Por eso, en un envase agrega un poco de jabón pH neutro y dilúyelo en agua. Posteriormente, humedece un trapo limpio en lo preparado, y procede a despercudir la plancha.

Para concluir, humedece un trapo limpio y remueve los restos de jabón. Haz este proceso de forma fuerte para eliminar lo desagradable. Al finalizar, con un trapo suave, limpio y seco, frota la base hasta dejarla reluciente. Dejarás la plancha como un artefacto nuevo, quedará listo para usarlo.

Nota importante

Este tipo de plancha como te mencionamos es el más ingenioso y elegido por un público selectivo. Debido a esto quizá no tengas a la mano el detergente recomendado, pero, mantén la calma. Compra a un precio de oferta en el siguiente enlace de Amazon tu jabón líquido con pH neutro.

Hygiene VOS Jabón Líquido de Manos pH Neutro de Uso Diario. Fórmula Extra Suave y Biodegradable. Envase Económico de 5L, Adecuado para Todo Tipo de Dispensadores

Este producto aparte de higienizar tu plancha de teflón, te ayudará en casi cualquier ámbito de higiene de tus espacios. Sera esencial emplearlo en cosas como limpiar azulejos de baño ó como fregar el suelo. Es un producto excelente, no dudes en adquirirlo cuanto antes.

Un último consejo de limpieza de planchas

Muchas personas en el planeta también han tenido las inquietudes que hemos tratado en este post. A fin de que no te queden dudas queremos animarte a que veas un video de YouTube, para que puedas ahondar en tus conocimientos. Te capacitarás en cuanto a, como limpiar una plancha de manera sencilla.

Para artefactos más complejos

Sabemos que después de estos consejos te resultará sencillo limpiar y hacerle mantenimiento a tu plancha. Sin embargo, no se le puede hacer mantenimiento preventivo a todos los artefactos, sin las herramientas adecuadas ni el personal capacitado. Por esta razón existe personal entrenado para solucionar.

Ahora queremos a recopilar datos que estaremos plasmando para ti. Contrata una empresa de limpieza de diferentes espacios y artefactos. Los resultados serán positivamente óptimos, nuestro propósito es ser ingeniosos en nuestras ideas, y así solucionar tus problemas de higiene.

kassista.com a tu disposición

Nuestra organización cuenta con los más profesionales del territorio en cuanto a mantenimiento preventivo y limpieza consecuente. No dudes en solicitar nuestros servicios, crearemos novedosas soluciones para tus percances. Visita ahora nuestro sitio web para más información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro