Como limpiar Pizarra blanca

Cómo limpiar una pizarra – Guía profesional de limpieza

Son muchas las cosas que se pueden hacer con una pizarra, su utilidad es muy amplia. En el colegio, el domicilio y el trabajo son de mucha utilidad, por eso suelen mancharse con cierta frecuencia. Pero no te preocupes acá te mostraremos cómo limpiar una pizarra y dejarla como nueva aplicando sencillos métodos de limpieza.

Hasta cierto punto es normal que las pizarras sufran cierto grado de desgaste, debido al uso excesivo del que son objeto. Para esa situación hemos preparado este tema cómo limpiar una pizarra y ofrecerte las herramientas necesarias para que recuperes tu pizarra.

Los mejores métodos de cómo limpiar una pizarra

Existen muchos métodos para mantener una pizarra en buenas condiciones, incluso para eliminar marcas en superficies acrílicas. Hemos hecho una selección de los más efectivos y prácticos métodos de cómo limpiar una pizarra y ponerlos a tu disposición.

Reconocemos que son de gran ayuda y que si están en malas condiciones puede que no se entienda la escritura. Además, el desgaste puede quitarle algo de estética y presentar una fea imagen, lo que se puede evitar. ¿Cómo? Aplica estos consejos de cómo limpiar una pizarra y conserva su originalidad

Después de todo estos no son métodos complicados y tampoco representan un coste elevado, resulta mejor limpiar que comprar una nueva. Es cuestión de que te familiarices bien con estas sugerencias sobre cómo limpiar una pizarra, no se te hará difícil hacerlo.

Tipos de pizarra

Es importante que hablemos de este punto en particular debido a la variedad de pizarras existentes en el mercado. Por un lado, están las clásicas que funcionan con tiza, por otro lado, las pizarras blancas para rotulador.

Estas últimas se presentan con varias superficies, pueden ser en PVC, melamina y porcelana. Entonces antes de aplicar cualquier consejo de cómo limpiar una pizarra debemos verificar de qué material está compuesto.

Porque podríamos ocasionar daños irreparables en la pizarra si no aplicamos bien los métodos sugeridos en este post.No todos los productos que vamos a recomendar funcionan bien sobre todas las superficies de pizarra para rotulador.

El apoyo correcto

Al momento de recabar esta información buscamos asesoría de expertos en limpieza para darle credibilidad a estos consejos. De esta manera podrás poner en práctica estas recomendaciones sin ningún temor, porque nos apoyamos en las personas adecuadas.

Puedes tener la seguridad de aplicar cualquiera de nuestros consejos porque son bien fundamentados, además resultan muy prácticos. Tu pizarra del tipo que sea quedará en excelentes condiciones, luego de que aprendas cómo limpiar una pizarra.

Los productos

Como en todas las tareas de limpieza existen diferentes clases de productos de limpieza para el mantenimiento de las pizarras. Hay productos específicos y los naturales o del hogar, cuya efectividad ha sido comprobada por los expertos en la materia.

En este post trataremos de combinar la eficacia de ambos productos de limpieza, dependiendo de las condiciones de la pizarra. Lo importante en todo caso no es usar el producto como tal, sino seguir las instrucciones cómo limpiar una pizarra.

La efectividad del producto, bien sea específico o natural depende de aplicarlo según lo establecen las indicaciones que compartiremos contigo. Allí está el secreto para conseguir el éxito en este trabajo y conservar la apariencia de tu pizarra.

Cuidado con el borrador

Las pizarras clásicas de tiza se limpian con un borrador que generalmente se fabrica a base de fieltro. Pero estos borradores suelen desgastarse muy rápido debido a su uso continuo, si no se cuidan podrían dañar la pizarra.

Por eso saber cómo limpiar una pizarraincluye darle mantenimiento al borrador para alargar la vida de la pizarra.Te recomendamos que cuando observes el borrador muy cargado de tiza lo sacudas, preferiblemente al aire libre.

Si puedes hacerlo sobre una rejilla será mucho mejor para que libere todos los residuos de tiza. Si notas que el borrador está muy cargado depolvo después de sacudirlo, frota el fieltro con un paño mojado. Recuerda que el borrador es el principal instrumento para limpiar la pizarra, se debe cuidar muy bien.

Cómo limpiar una pizarra clásica

A continuación, compartiremos esta información apoyándonos en tres métodos eficaces y comprobados por los expertos en esta área de la limpieza. Abordaremos el tema de lo más sencillo y práctico hacia lo que puede ser más complejo.

Estas recomendaciones son avaladas por la agencia de limpieza doméstica, con amplia experiencia en la limpieza de pizarras. Tanto de colegios, oficinas y en los domicilios, toma nota y aplica estos consejos sobre cómo limpiar una pizarra.

Eliminar la mayor cantidad de tiza

Este será el primer método que explicaremos en cómo limpiar una pizarra clásica, debido al mucho uso de la pizarra. Debemos saber la manera correcta de sacar toda la tiza que podamos de la superficie de la pizarra. Observa los siguientes pasos a seguir:

Paso 1

Usaremos el borrador para retirar la mayor cantidad de tiza de la pizarra, pero es importante saber pasar el borrador. Debes hacerlo de arriba hacia abajo con movimientos uniformes, es la mejor manera de borrar una pizarra.

Te recomendamos comenzar a borrar desde la esquina superior de la parte izquierda hacia la derecha, siempre de arriba hasta abajo. Esto evitará que se acumulen marcas irregulares en la superficie del pizarrón, aunque también puedes hacerlo de forma horizontal.

Nunca borres haciendo movimientos circulares y cuando termines de usar el borrador puedes pasar un paño seco y limpio. De esa forma la pizarra queda completamente limpia, para mantenerla así observa cómo limpiar una pizarra con el siguiente paso.

Paso 2

El mantenimiento correcto del borrador es fundamental para conservar limpio el pizarrón, no es suficiente con sacudirlo. Si la pizarra recibe mucho uso nos imaginamos la cantidad de tiza que debe recibir el borrador al día.

Por esa razón en cómo limpiar una pizarra te sugerimos lavar el borrador con agua caliente. Luego de sacudirlo como habitualmente lo haces, calienta un poco de agua y sumerge un paño para limpiar el borrador. Hacerlo de esa forma te garantiza eliminar restos de tiza pegadas al fieltro del borrador.

También hay en el mercado soluciones líquidas especiales para limpiar borradores, los puedes conseguir en las tiendas para oficinas. El buen mantenimiento del borrador asegura una limpieza más duradera del pizarrón, solo sigue este consejo de cómo limpiar una pizarra.

Paso 3

Una alternativa para el borrador, se trata del uso de paños de limpieza secos diseñados para limpiar pizarras. Son muy fáciles de conseguir y pueden durar hasta un año si les dan el cuidado adecuado.

Lo que sí se mantiene igual es el movimiento y la dirección al momento de pasar el paño por el pizarrón. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha hasta el final para asegurar el buen estado de la pizarra clásica.

Usa ingredientes caseros para limpiar la pizarra

Este segundo es muy práctico, haremos uso de algunos productos del hogar para mantener limpio el pizarrón. Los colegas de empresas de limpieza a domicilio mencionan algunos productos en especial y la manera de aplicarlos.

Aceite de limón

Te ayudará a sacar los restos de tiza de la pizarra, también la dejará suave y brillante la superficie. Sigue estas instrucciones sobre cómo limpiar una pizarraclásica usando productos del hogar.

  • Vierte dos cucharadas de aceite de limón sobre un paño de limpieza.
  • El paño debe estar cuidadosamente doblado, después de que le hayas echado el aceite de limón.
  • Luego colócalo dentro de una bolsa plástica y ciérrala.
  • Déjalo todo un día dentro de la bolsa, para que el aceite de limón se asiente en el paño.
  • Antes de usar el paño humedécelo un poco con el aceite de limón y borra la pizarra. Te sorprenderá el resultado.

Con relación al uso de la gaseosa empresas de limpieza de hogar mencionan que luego de usarla, no queda rastro de tiza.

Una bebida gaseosa limpia el pizarrón

Tal vez has escuchado que la Coca-Cola es un buen agente de limpieza, es cierto y en las pizarras actúa bien. En líneas generales cualquier bebida gaseosa puede servir si lo haces de esta manera:

  • En una jarra vierte media taza de coca cola.
  • Luego introduce un paño húmedo en la jarra y mójalo en la gaseosa.
  • Exprime el paño antes de pasarlo por el pizarrón.
  • Asegúrate de que no gotee, para que la pizarra no quede pegajosa.
  • Frota el paño sobre la pizarra y elimina cualquier resto de tiza,

Vinagre blanco y agua

  • Prepara una mezcla de vinagre blanco y agua tibia para limpiar el pizarrón.
  • En un recipiente coloca media taza de vinagre por cuatro de agua
  • Sumerge un paño limpio en la mezcla, pero exprímelo antes de pasarlo por la pizarra. Asegúrate de que no gotee la mezcla.
  • Luego que pases el paño y limpies la pizarra, deja que esta se seque con el aire.

Limpiadores químicos para la pizarra

Combinaremos agua con algún limpiador suave que no sea abrasivo, sumergimos un paño y frotamos sobre las marcas de tiza. En ocasiones es necesario utilizar estos productos para una limpieza profunda de la pizarra.

También hay en el mercado limpiadores especiales para pizarras, diseñados para eliminar cualquier mancha del pizarrón. Ellos vienen en diferentes presentaciones, con spray o en espuma, es importante que los apliques correctamente para evitar daños irreparables.

Puedes leer las instrucciones de uso que trae la etiqueta, pero siempre deberás usar un paño limpio para limpiar la pizarra. Después de usar estos limpiadores deja que el pizarrón se seque completamente al aire, no la uses estando húmeda.

Limpia una pizarra blanca para rotulador

Dependiendo del material de tu pizarra podrás aplicar algunos de estos métodos de limpieza, antes de usarlos consulta con el fabricante. También puedes probar en algún lugar poco visible de la pizarra para ver cómo reacciona el material.

Prueba con el alcohol

Ante las manchas que pueda tener la pizarra blanca para rotulador puedes usar alcohol de uso tópico. Solo debes humedecer un paño con el alcohol y frotar en la superficie de la pizarra. Antes de usar el paño asegúrate de que esté limpio y seco y frotar en la parte manchada.

Pasta o crema dental

No importa la marca que sea, lo importante es que sea blanca pues sus propiedades remueven las tintas permanentes. Aplica la crema dental encima de las manchas de tinta y luego frota un paño húmedo para limpiar la zona afectada.

En YouTube nos encontramos con este video que muestra en detalles como aplicar este método de limpieza en la pizarra.

Marcador de borrado en seco

Este producto lo puedes encontrar en las tiendas para oficinas, aplicarlo es muy sencillo y práctico. Una vez que hayas ubicado la mancha que quieras eliminar, pasa el marcador de borrado encima de la pintura.

Luego con el borrador normal pásalo sobre la pizarra como normalmente lo haces, así eliminarás las manchas. Esta acción la puedes repetir en caso de ser necesario, si las manchas persisten.

Adjuntamos este video de YouTube para que puedas seguir este consejo al pie de la letra, esperamos sea de tu ayuda.

Desodorante aerosol o laca para cabello

Ambos productos son muy efectivos para eliminar manchas de marcadores permanentes de la pizarra, rocía sobre las marcas de tinta. Espera dos minutos y luego frota con un paño de algodón hasta que las manchas desaparezcan. Luego humedece una toalla y enjuaga la superficie de la pizarra.

Vinagre blanco y agua

Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua, colócalo en un envase con atomizador. Rocía el líquido limpiador sobre las manchas que están en la pizarra, deja reposar dos minutos y frota con un paño. Humedece una toalla para limpiar los restos del líquido de limpieza.

Advertencias

Cómo has podido observar limpiar un pizarrón no representa un trabajo complicado, ni debes invertir mucho dinero para lograrlo. Es más bien sencillo y práctico de hacer si tienes a mano los materiales adecuados. Solo debes estar atento para aplicar a tiempo los consejos de limpieza que recomendamos.

Sin embargo, si no está a tu alcance realizar apropiadamente esta tarea puedes solicitar ayuda profesional. Te recomendamos llamar a una empresa de limpieza que tenga las herramientas y el personal competente para cumplir con el trabajo.

Bien sea para hacerlo en tu domicilio o si se trata de un colegio, las empresas de limpieza pueden encargarse. De hecho, podemos realizar toda clase de trabajo de limpieza sin importar el tamaño del lugar.

Una ayuda incondicional

Es la mejor manera de describir en lo que se han convertido las empresas de servicio hoy en día. Porque nuestro trabajo abarcas todas las facetas de la limpieza, lo que le permite a usted disponer de un tiempo adicional.

En el domicilio nos encargamos hasta de atender a los niños, organizar los cuartos y su cochera. Sin contar con el trabajo de mantenimiento a los aires acondicionado, incluso los productos de limpieza van incluidos en el servicio.

Esto lo libera de dos cosas, el tiempo y el gasto de los productos y materiales de limpieza. Ahora es libre de invertir el tiempo en actividades complementarias con la familia o los amigos, la ayuda es incondicional. En el medio empresarial le ofrecemos las mismas ventajas, solo debe saber escoger la empresa correcta.

kassista incondicional para usted

El objetivo de nuestra empresa es facilitarles las cosas a los clientes, en todos los sentidos. Por eso en kassista vamos a la vanguardia en todo lo relacionado con el servicio de limpieza doméstico y empresarial.

Cada año renovamos nuestros equipos de trabajo y nuestro personal recibe cursos de actualización de técnicas y métodos de trabajo. Lo que nos permite ir al ritmo del desarrollo tecnológico de la sociedad, incluso nos adaptamos al ritmo de vida actual.

Nuestros diferentes horarios y presupuestos demuestran que es así, tenemos una única intención al hacer esto. Trabajar con la mayor cantidad de clientes posible y ofrecer un trabajo de calidad al mejor precio del mercado.

Un horario flexible para usted

kassista es una empresa de servicio que se adapta a las circunstancias actuales de la comunidad. Reconocemos que las personas disponen cada vez de menos tiempo para hacer las cosas porque viven demasiado ocupadas.

Por eso en kassista nos resolvimos a trabajar los 365 días del año durante las 24 horas que tiene el día. De esa forma usted puede solicitar un servicio de limpieza y tener la seguridad que estaremos allí. Solo debe contactarnos y compruebe la veracidad de nuestras palabras y lo flexible del horario.

Esperamos su visita

Estaremos contentos de recibirlo en nuestras oficinas de Madrid, si no está cerca de la ciudad puede visitar la página web. Puede pedir un presupuesto tanto en las oficinas como en la página de internet, compare nuestros precios.

Se sorprenderá de lo que ofrecemos por los trabajos que realizamos, le aseguramos que no se arrepentirá. Nuestros contratos están garantizados porque kassista es una empresa legalmente registrada en España. Sin lugar a dudas por donde lo mires somos tu mejor opción, compruébalo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro