limpiar terrazo

¿Pisos deteriorados? cómo limpiar un suelo de terrazo y renovarlo

Si observas rupturas y mugre en tus pisos ¡Aprende pronto cómo limpiar un suelo de terrazo! Con la información que obtengas de este post, lograrás renovarlo completamente en un santiamén. No importa el mal estado en que se encuentre. El terrazo es uno de los pisos 100% renovables y fáciles de higienizar.

Sabrás cómo limpiar un suelo de terrazo con recursos asequibles

Mientras la resolución a tus problemáticas de higiene hogareña estén fuera de tu alcance ¡Probablemente nunca atiendas a la solución! Esa situación que te agobia perdurará. Por el contrario, al saber cómo limpiar un suelo de terrazo con recursos asequibles ¡Terminarás el trabajo pronto y sin inconvenientes!

Con eso en mente, las empresas de limpieza a domicilio(quienes nos ayudan a difundir estos prácticos consejos de limpieza) recopilan los trucos más populares para resolver cómo limpiar un suelo de terrazo. Por supuesto, de forma que te sea cómoda y verdaderamente este a tu disposición.

¡Queremos que realmente atiendas ya cómo limpiar un suelo de terrazo! Si no lo higienizas profundamente y reparas, cada vez se irá desgastando más. Goza de tu terrazo brillante y pulcro con los trucos caseros y salidas profesionales que hay.

Escoge el tratamiento que recibirá el terrazo según su gravedad

Ciertamente, con respecto al terrazo deberás decidir si con solo la limpieza basta. Quizás este tan gravemente maltratado que requiera un tratamiento medio o fuerte de reparación. No creas que es imposible, ni te apresures a pensar que es demasiado costoso.

Mejor entiende antes el panorama completo de las opciones con las que cuentas. A partir de allí comprenderás si tu terrazo debe fregarse, pulirse o cambiarse (en casos sumamente extremos) con la orientación de expertos, se puede lidiar superficies delicadas ¡Alcanza el éxito al tratar cómo limpiar un suelo de terrazo!

¿Entiendes cómo está compuesto el terrazo del suelo?

Pues si no lo comprendes, es preferible que lo aprendas antes de aventurarte a limpiar terrazo suelo. Una vez que sepas como está formado, podrás escoger con más cuidado que limpiadores o tratamientos usar. Asimismo, verás con suma claridad que medidas no es necesario tomar.

cómo limpiar un suelo de terrazo

Sin más demoras ¡Comprende cómo está conformado el terrazo! Te sorprenderá enterarte de lo que estuviste pisando todo este tiempo sin siquiera notarlo.

Elaboración y vertido del terrazo

Básicamente, los pavimentos terrazos son revestimientos de cemento compactado o endurecido. Generalmente son elaborados en baldosas de diversas dimensiones 30 por 30 o 60 por 60. Aunque existen excepciones in situ en superficies continuas propicias para vertido de mezcla.

La característica destacable que diferencia al terrazo de cualquier otro pavimento es su otro componente primario. Ya que es su confección se añaden áridos pétreos. Los más comunes son guijarros de mármol triturados. Sin embargo, pueden estar presentes otras piedras (calizas inclusive) trituradas conglomeradas.

Coloraciones y diseños del terrazo

Para lograr una determinada coloración en el terrazo se le adicionan a la mezcla que ya mencionamos ¡Pigmentos! Sí, son estos los que proveen la coloración de fondo que domina el terrazo. Últimamente, es común ver como se le insertan vidrios, aluminio, cristales de colores, perlas y más.

No sientas temor de decolorarlo cuando limpies como pasa con otros pisos. Más bien, se precavido con su acabado. Tal terminación protectora y brillante se le aplica después del pulido. Podría generalizarse diciendo que es una resina epoxi. No obstante, actualmente puede ser látex, acrílicos o resinas distintas.

En realidad el terrazo es un piso antiguo que se elaborada con sobrantes de mármol (de esculturas, palacios y pavimentos en Venecia y roma) y arcillas. Luego esa masa se pulía con leche de cabra. Con el tiempo se popularizo en la década de los 70 y hoy día volvió a resurgir con fuerza ¿Por qué motivo? Veámoslo.

Características ventajosas del terrazo

Honestamente es muy rentable que pienses en conservar tu pavimento terrazo. Obviamente, una de las mejores medidas es conociendo cómo limpiar un suelo de terrazo y repararlo. Pero además de lo ya visto ¿Qué características vuelve al terrazo tan especial?

  • Alta dureza
  • Resistente a los golpes, abrasiones y al desgaste
  • Posibilidad de pulirlo para abrillantarlo y repararlo
  • Poco poroso una vez se pulimenta
  • Larga duración
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento.

Ya estas más empapado entonces en la utilidad que posee el terrazo en relación con otros suelos ¡Hemos logrado un objetivo más! Que percibas la importancia de mantener el terrazo a punto ¡Un piso limpio es un piso que se preservará muchísimo tiempo!

Aprovecha las propiedades beneficiosas del terrazo dándole mantenimiento. Pasemos a ver en primera instancia 4 técnicas de renovación del terrazo. Estas son la línea de defensa más pronta mediante la cual resolverás tu problema.

1era técnica: cómo limpiar un suelo de terrazo superficialmente

Una posibilidad es que estés en busca de mejorar la imagen de tu hermoso piso terrazo externo o interno. Eso no amerita demasiados procesos complicados. Si hasta ahorita lo has mantenido como es debido ¡Solo necesitas de unos cuantos tips! Estos consejos lo mantendrán higiénico y libre de polvo.

Limpia el terrazo superficialmente todos los días

Nuestro norte con el terrazo será evitar la acumulación de suciedad. Los especialistas que han lidiado con el terrazo recomiendan:

  • Limpieza sin el uso de productos químicos
  • Utilizar lo más mínimo posible los líquidos
  • Reemplaza el uso de escobas de cerdas duras (con las cuales se barre el terrazo) por aspiradoras
  • Aspirar el suelo todos los días, con el cabezal de cepillo de fieltro suave no lo deteriora y le quita el polvo
  • Las mopas captapolvo son otra perfecta opción para su depuración continua
  • Si tienes una mopa, podrás incluso extraer los líquidos derramados y absorberlos por completo
  • Adquiere una mopa suave de material de microfibra ¡Perfecta para tratar cómo limpiar un suelo de terrazo!

Beneficios de darle atención continua al terrazo

Mencionábamos que el destino de tu limpieza diaria sería el de evitar el abarrotamiento de suciedad. Como es lógico, el sucio se transforma en mugre pegada después de un tiempo. El notable beneficio de atender tus pisos continuamente es que esto nunca pasará.

Haciéndolo así y eliminando las manchas localizadamente ¡Es menos probable que debas usar tratamientos adicionales! Recuerda que este es un piso muy noble. De hecho, si lo proteges con frecuencia de los factores climáticos, aunque este fuera se puede preservar. Lee también cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

2da técnica: cómo limpiar un suelo de terrazo con fregado

Debido al alto transito al que está expuesto el pavimento de terrazo en aceras, terrazas o lobbys ¡Es normal que a veces requiera de apoyo extra para verse tan precioso como el día de su colocación! En función con el tipo de uso que se le esté dando y el sitio donde se encuentre ¡Quizá debas fregarlo!

¿Qué conseguirás al fregar el terrazo?

  • Reblandecer el sucio endurecido que ha dejado el transcurso del tiempo
  • Quitarle la mugre adherida que la aspiradora no pudo
  • Sacar manchas solubles que hayan pasado desapercibidas
  • Desinfectar los pavimentos de microorganismos dañinos como bacterias y gérmenes
  • Dejar un fresco aroma en los pavimentos
  • Emparejar la superficie con un mismo nivel de brillo.

Lava el terrazo con limpiador neutro o limpiador especifico

Los pasos a seguir para fregar o lavar el pavimento terrazo son muy sencillos. Recuerda hacerlo preferiblemente de 2 a 3 meses después de su instalación. El motivo es que, en los terrazos recién abrillantados,se pueden producir retenciones de humedad (bajo la capa cristalizadora) dando paso a un pavimento empañado y sin brillo.

Esto varía dependiendo de la climatología de la zona (húmeda o más seca) y de los usos que se le vayan a dar. Por ejemplo, en hospitales, comedores, restaurantes se hacen limpiezas desinfectantes especiales. Deben hacerse justo al culminar la instalación. Sea como sea, sigue estas instrucciones.

Instrucciones para fregar el terrazo

  • Recuerda siempre que para fregar el terrazo sin rayones y con excelentes resultados debes hacer una depuración superficial
  • Usando una fregona de material suave y un cubo procedemos a diluir con agua el friegasuelos
  • Podemos usar jabones neutros con acción bactericida/fungicida o limpiadores especialmente diseñados para terrazo, mármol, granito o piedra natural
  • Leer las indicaciones en la etiqueta de la botella es esencial (nota: solo los fabricantes saben la medida exacta de líquido que deberás verter)
  • Presta especial atención a la limpieza de recovecos, ángulos y zonas de difícil acceso mientras estés refregando con el trapeador
  • Nunca pases el trapeador atestado de líquido
  • Al contrario, una vez que el utensilio se empape de disolución, escúrrelo y exprímelo hasta que quede casi seco
  • Espera alrededor de 5 minutos para que el líquido se asiente sobre el terrazo y atenué la suciedad antes de enjuagar el piso con agua fresca
  • Culminado el refregado, seca con un trapo de algodón (cuidado que no suelte pelusas) o con un trozo de gamuza para aumentar su brillantez.

Es una posibilidad abrillantar terrazo

Con detenimiento puedes leer todo sobre abrillantar terrazo por tus medios. Los spray de cera logran abrillantamiento luego de resolver cómo limpiar un suelo de terrazo. Se pulverizan directamente en las mopas y se pasan con el pavimento bien seco. Si es en muestra liquida, se adiciona al fregado habitual un chorrito.

Los terrazos son suelos conocidos por su brillantez típica. Rejuvenecerlos implica conservar su acabado resinoso brillante. Alternativamente puedes elegir ver este instructivomaterial audiovisual mediante el cual te explican la manera correcta de abrillantarlo. Las empresas de limpieza de casas lo hacen excelentemente.

Recuerda eliminar las manchas de tu terrazo

Uno de los factores que impiden el poder culminar con éxito cómo limpiar un suelo de terrazo y rejuvenecerlo ¡Son las desagradables manchas! Es evidente que si ves una mancha en el terrazo, ella afeará por completo su imagen general. Para sacarlas no es conveniente estropajos duros o bayetas metálicas.

Lamentablemente las manchas provienen de elementos orgánicos (como jugos, excrementos, orín) que fueron derramados y no se extrajeron a tiempo. O también pueden ser de origen inorgánico (pegamentos, pinturas, barnices o morteros) más complejos aun de eliminar.Sea como sea, te daremos consejos para su extracción.

Consejos puntuales para sacar manchas del terrazo

  • Un primer avance para sacar manchas intensas del terrazo es con simple agua tibia y jabón neutro que no deje residuos, con un cepillito de cerdas muy suaves se friegan las manchas y luego se enjaguan
  • Ante manchas de origen orgánico es propicio la utilización de detergentes neutros desinfectantes
  • Las marcas de óxido se pueden acabar con limón y sal de mesa mezcladas, posteriormente se debe aclarar con agua templada
  • Para acabar cercos dejados por la humedad,basta con limpiarlos con un poquito de lejía rebajada con mucha agua tibia, es importante luego sacar todo rastro de lejía y protegerse con guantes y mascarilla. Atrévete a probar más consejos al limpiar terrazo manchado fácilmente.

3ra técnica: cómo limpiar un suelo de terrazo con pulido casero

A medida que transcurren los años de uso del terrazo, pueden aparecer rayones en los suelos. El rose de las bases de los muebles, los tacones y los objetos filosos ¡Hacen aparecer zonas con bastante desgaste y sin lustre! (Complementa estos trucos al aprender cómo sacar brillo al piso)

cómo limpiar un suelo de terrazo

Aunque es una opción válida decantarte inmediatamente por pulido profesional (el cual las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid llevan a cabo perfectamente) Está en tus manos tener un piso parejo y pulido con una técnica casera especial. Veamos de qué se trata y lograremos cómo limpiar un suelo de terrazo con pulido manual.

Pasta de bicarbonato para zonas problemáticas del terrazo

Observa si tu terrazo no ha perdido todavía todo su brillo y únicamente tiene zonas específicas con desgaste. Si efectivamente es así, una manera práctica de unificar la apariencia del suelo es mediante la pasta de bicarbonato.

  • Vacía las estancias que tratarás completamente para tener mayor acceso a rincones ocultos de tu piso o a zonas que generalmente no se ven (como debajo de los muebles)
  • Aspira dejando el piso libre de suciedad
  • Realiza una pasta espesa de bicarbonato de sodio con un poco de agua
  • Espárcela con una bayeta suave por las zonas de mayor deterioro dejando una capa fina y uniforme
  • Deja que seque durante media hora y luego retira bien los restos con una fregona y agua caliente
  • Seca con una fregona de microfibra y ¡Presto! Verás cómo te será más fácil resolver cómo limpiar un suelo de terrazo.

4ta técnica: cómo limpiar un suelo de terrazo con amoníaco

El terrazo se ha usado además en cocinas de domicilios y restaurantes. En tales áreas es común ver manchas intensas o películas de grasa. Si tu terrazo ha perdido vida debido a la grasa de los alimentos ¡No demores en hacer uso del amoníaco! Es un recurso ideal cuando buscamos cómo limpiar un suelo de terrazo.

¿Cómo se usa el amoníaco en terrazos?

Hablando del amoníaco se hace patente que la protección es lo primordial. En esta misma línea de ideas, colócate tus guantes de látex gruesos y tu mascarilla. Es una medida que la agencia de limpieza a domestica recomienda. Vierte un chorrito de amoníaco en el fregado con agua y detergente. Tras lo cual lo pasas sin demora.

Consigue un amoníaco perfumado de calidad probada a un bajo coste en este link Volvone Light Amoniaco Perfumado 750.

La acción del amoníaco neutralizará la pátina de grasa ¡Ya te desharás enteramente de los horribles restos grasosos del piso! Es una forma original de solventar cómo limpiar un suelo de terrazo ¿Quedaste con ganas de más? Mira en este video la manera de fregar terrazo apropiadamente.

Tratamiento avanzado. Pulir terrazo con máquina

Vamos ahora a suponer que el terrazo está repleto de manchas selladas. O que tu terrazo presente grietas profundas, juntas abiertas o grietas ¿Qué hacer? Dichas pavimentaciones probablemente tengan años de antigüedad. Si la porosidad y la falta de brillo urgente es patente ¡Llama a kassista! La mejor empresa de todas.

Forma simplificada de pulitura del terrazo

kassista es una compañía de higienización y mantenimiento dedicada a facilitar tus tareas. Claro, no puedes confiar en algo que realmente no conoces. Teniendo esto presente, pasa a ver una explicación simple de la pulitura del terrazo que aplican dichos profesionales.

Previamente harán una inspección y se asegurarán que sea la pulitura justo lo que se requiera. Si no es así, irán por métodos menos agresivos y mucho más fáciles. Todo variará en función de la gravedad de tus pavimentos terrazos externos o internos. Con los servicios de limpieza de empresas todo es más simple.

  • Se retira el mobiliario de la estancia
  • Higienizan a profundidad con productos de calidad
  • Teniendo el piso seco se realiza la pulitura con máquina rotativa vía húmeda con abrasivos diamantados de grano medio
  • Posteriormente se retira el lodo
  • Hecho esto, se realiza el rejuntado de pavimento con lechada especial
  • Nuevamente se pule con la máquina, pero en esta ocasión se emplean diamantados abrasivos de grano fino con su respectiva retirada del lodo
  • Finalmente, cuando está seco se cristaliza/abrillanta con productos especializados.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro