cómo limpiar terrazo

Cómo limpiar terrazo y más con este práctico instructivo detallado

¡Estas más cerca de hallar cómo limpiar terrazo de lo que te imaginas!Si has tenido problemas toda la vida con las manchas, el abrillantado o la limpieza de este tipo de piso ¡Aprovecha está oportunidad! El presente post es un completo instructivo paso a paso del terrazo y su forma perfecta de mantenimiento.

¡Cuando logres cómo limpiar terrazo te sentirás satisfecho!

Quizás ya has hecho esfuerzos para obtener cómo limpiar terrazo, pero todos han resultado infructíferos. Es común que tras un lavado, el terrazo aun continúe ennegrecido. En parte, es culpa de las malas técnicas de limpieza, pero ¡Ya no te preocupes! Una vez leas y practiques los consejos que verás te sentirás satisfecho.

Ya no más remedios inútiles con los cuales solamente pierdes tiempo y dinero ¡Al fin gozarás de la belleza de tu terrazo! Un piso brillante, impoluto y elegante. Podrás tomar aire fresco en tu terraza o sentarte a gusto en tu sala principal ¡Pues ya habrás conseguido cómo limpiar terrazo!

Solo siguiendo las indicaciones lograrás cómo limpiar terrazo

Vimos que en parte la notoria acumulación de suciedad sobre la superficie del terrazo  se debe a malos métodos. No obstante, este no es el único motivo por el cual nuestro piso termina afectado. Al no seguir las indicaciones con claridad, sustituir un producto por otro o algo peor ¡Nosotros estamos perjudicando el pavimento!

He allí la importancia que sigas las instrucciones del manual detalladamente ¡Únicamente de esa forma alcanzarás cómo limpiar terrazo! Son preparaciones simples y sustancias caseras, realmente ¡No supone ningún desafío cómo limpiar terrazo! ¡Ni tienes que ser perito en limpieza!

Sección 1: conoce tu terrazo y entenderás cómo limpiarlo

Conservar un terrazo en buen estado, supone un conocimiento previo de su composición. Saber que tan poroso, rígido, delicado y versátil es ¡Nos permitirá determinar que productos y herramientas debemos adquirir para limpiarlo! No debemos olvidar que cada tipología de pavimento es diferente.

Inclusive en pisos tan parecidos como el mármol y el granito ¡Hay muchas distinciones en su forma de higienización! asimismo, el terrazo no es la excepción a la regla. Convierte en un conocedor del terrazo con estos detalles básicos. Y si quieres saber más lee el post terrazo suelo.

Particularidades del terrazo

El material conocido como terrazo empezó a usarse en el siglo XV. Antiguamente, cuando los albañiles venecianos les sobraban restos de mármol, los transformaban en un ¡Nuevo tipo de pisos para sus terrazas! De allí que el terrazo sea un conglomerado de guijarros de mármol triturado y hormigón.

En ocasiones, llevan otro tipo de piedrecillas de cantera, vidrio, caliza, metales y más. Todo en función del gusto del propietario y de su utilización comercial o doméstico. Además, al terrazo se le dan colores de fondo diversos insertando pigmentos en la mezcla. Combinando así sus elementos para ambientarlos a la decoración.

Terminación del terrazo

Antes de ser pulido el material terrazo es bastante poroso y adsorbente. Esto se acaba cuando a las baldosas ya instaladas se le aplica pulitura con máquina rotativa. Dejando a su paso un pavimento suave y terso. Añadidamente, se le trata con resina epoxi con el fin de preservar su brillantez.

Actualmente, se pueden conseguir terrazos con otro tipo de selladores como acrílicos, látex o resinas de poliéster. Debido a su terminación increíblemente brillante muchos lo confunden con granito. Sin embargo, tú debes asegurarte bien que el piso sea terrazo, sobre todo cuando quieres pulirlo.

En esta misma línea de ideas, el terrazo es más susceptible que el granito. Por tanto, has de cuidar su terminación brillante y suave de armados y grietas. Aprenderás más al respecto en la sección 2. Mientras sigue viendo cómo limpiar terrazo y empápate de su formación.

Usos del terrazo

  • Revestimientos
  • Encimeras
  • Suelos
  • Bañeras
  • Mesas

Si bien se popularizo en los años 70, la tendencia del terrazo ha reaparecido con más fuerza. Quizás los veas en exteriores, como una terraza cerrada o jardines pero no dejan de usarse en interiores (como por ejemplo, el baño y cocina) lo ventajoso es que si tienes mobiliario de este material ¡Es válido emplear la misma limpieza!

Beneficios del terrazo

Cómo limpiar terrazo

Algunas de las propiedades del terrazo en realidad ¡Nos benefician muchísimo! Son las razones por las cuales cada vez más propietarios de inmuebles (lujosos hoteles y edificios comerciales) optan por tener un pavimento terrazo.

  • Durables
  • Resistentes
  • Brillantes
  • Versátiles
  • De fácil mantenimiento
  • Posibilidad de renovar con pulido.

Son muy contadas las cosas que deterioran el terrazo. Aun así, tal y como acotamos, la falta de buena limpieza desgasta la resina y desprotege su acabado. Ante un terrazo viejo y apagado ¡Practica lo más pronto que puedas cómo limpiar terrazo!

Sección 2: medidas de mantenimiento del terrazo

Una verdad oculta (que muchos fabricantes de tratamientos para pisos no te han revelado) es que el terrazo no se deteriora de la noche a la mañana. Es una total mentira que solo obteniendo sus productos ¡El pavimento estará intacto! Existen una serie de medidas para su correcta conservación.

Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid se han encargado de develarlas para ti. Te garantizamos que si las llevas a la práctica ¡El mantenimiento y el propio método de tratar cómo limpiar terrazo se facilitará en un 100%! Veamos cuales son.

Ubica alfombras o esterillas en puntos estratégicos

Valido ante limpiar azulejos o buscar sacar brillo al parquet, la colocación de alfombras o esterillas ¡No deja de ser un recurso muy útil!Lo que más degrada las superficies del piso es el contacto con los zapatos. Ubicando estratégicamente esterillas le das un toque acogedor al lugar, a la vez que cuidan el terrazo.

Protege las patas del mobiliario

Cortando un trozo de fieltro y posicionándolo debajo de las patas de los muebles ¡Resguardas el suelo de terrazo del deterioro por las ralladas! Como amortiguamos el contacto con el suelo, nos ahorramos miles de euros al tener que pulir constantemente.

Coloca protectores debajo de las plantas

Al regar las plantas a diario es normal que con el transcurso del tiempo se creen círculos oscuros (debajo de las macetas) No es extraño ya que la cal se acumula y unida a la humedad forman manchas ¡Persistentes y tenaces! Eludiendo eso desde el comienzo coloca protectores debajo de las macetas.

Usa mopa o aspiradora en lugar de escoba

Mientras que la escoba causa grietas, rayones y arañazos en el suelo brillante ¡Las mopas y las aspiradoras no! Su suavidad y su poder de extracción succionan las partículas de polvillo en lugar de arrastrarlas. Aparte de esto, la escoba dispersa las partículas de polvo por el aire haciendo más difícil su captación.

Extrae los derrames de líquidos rápidamente

Actuar lo más pronto posible ante un derrame es correcto al lidiar cómo limpiar terrazo. No solo en los pisos, sino también en cualquier elemento que contenga terrazo (encimeras, revestimientos o más) Acuérdate que el terrazo tiene su cierto nivel bajo en porosidad, de no sacar el derrame a tiempo se convierte en una mancha.

Sección 3: utensilios y productos para fregar terrazo

Realmente, un buen dueño de instalaciones empresariales o domesticas ¡Debería conocer de antemano que productos y utensilios es preferible usar para su pavimento! Lógicamente, no nacemos con ese conocimiento, es la experiencia quien no los provee.

Basándote en la experiencia de las empresas limpiadoras (magníficos equipos de trabajo que llevan décadas higienizando terrazos) ¡Tú puedes tener acceso a los más eficientes productos y herramientas de calidad! ¿Deseas que tu terrazo esté integro por muchos años? Entonces usa solo los recursos de más alto estándar.

Consejos sobre los mejores productos y utensilios para fregar terrazo

  • Previo al fregado deberás sanear el pavimento de residuos grandes, es preferible el empleo de aspiradoras con cabezal de cepillo de fieltro o mopas de microfibra
  • Las fregonas de material de microfibra son idóneas para sustraer la mugre sin dejar rastros de ella
  • Elige cubos de fregado con exprimidores, es más higiénico y evita que desparrames agua en exceso por el terrazo
  • Los limpiadores especialmente diseñados para terrazo (también los de mármol y granito) son maravillosos pues se elaboran conociendo las propiedades únicas del suelo, esto te da la seguridad de no cometer errores
  • Ciertos detergentes de PH neutro son valiosos pues sustituyen muy bien limpiadores especiales sin dañar el acabado
  • Las ceras para terrazo o abrillantadores permiten tener ese brillo extra y esa protección adicional que buscabas
  • Ayudándote a combatir las manchas, ten dispuestos siempre pañuelos de papel, los cuales te serán de utilidad en los momentos de accidentes.

Sección 4: limpieza general del terrazo suelo

Ya estas lo bastante preparado para proceder a ver en detalle cómo limpiar terrazo. Con el compendio de estrategias que has adquirido hasta ahora y las que puedes seguir obteniendo ¡No te costará mucho trabajo cómo limpiar terrazo!Son pasos fáciles que de seguro te llevarán al éxito.

Fregado del terrazo. Paso a paso

  • Primero, succiona con la aspiradora cada vez que desees fregar y luego pasa la mopa recogiendo la mugre más pegada
  • Segundo, prepara una disolución con los limpiadores especiales o jabones neutros y agua tibia
  • Tercero, humedece ligeramente la fregona y fricciona con ella el piso terrazo de forma vertical, pues horizontalmente podría dejar vetas
  • Cuarto, esperamos unos 5 minutos que la solución “friegasuelos” atenué la suciedad
  • Quinto, depura la fregona con agua fresca (de preferencia siempre destilada) y saca los restos de líquido limpiador
  • Sexto, con bayetas o trapos de microfibra seca bien la terminación del terrazo hasta que la humedad desaparezca por completo.

Completa tu información viendo este video que dejamos para ti.

Sección 5: abrillantado del terrazo

Complementar el fregado con abrillantar terrazo¡Sería magnífico! Sacaría a relucir todo el potencial que tiene el pavimento. Es una añadidura a tratar cómo limpiar terrazo muy valiosa a corto y largo plazo ¿Por qué? Cuando nos esmeramos en alcanzar cómo sacar brillo al piso obtendremos:

  • Protección adicional de elementos corrosivos
  • Alargamos la vida útil del terrazo
  • Dejamos un fresco aroma en su superficie
  • Maximizamos su brillo e iluminación
  • Quitamos la imagen opaca y el ennegrecimiento.

Forma simple de abrillantar terrazo

Optando fundamentalmente por sustancias especializadas recomendamos adquirir las ceras/abrillantadores para terrazo, mármol o granito. Algunas vienen en presentación de spray buscando la comodidad. Otras tantas deben adicionarse al lavado paulatino.

Al no contar con una confiable, utiliza esta CERA BRILLO SUELOS MARMOL MONESTIR.Sino un detergente a base de amoníaco bastará.

Observa el procedimiento con el que dan brillo al terrazo en este corto video.

Sección 6: desmanchado del terrazo localizado

Lamentablemente, ciertas suciedades no se esfuman de tu terrazo con simple fregado. Enfrentándonos a esta clase de manchas rebeldes ¡No desesperes! La salida está cerca. Tienes la opción de llamar a las empresas de limpieza de hogar. Contratándolas es posible acabar con todas las marcas que para ti parecen imposibles.

Obviamente, los profesionales no quieren dejarte sin alternativas. Quizás en el momento no te hayas decantado por un ayudante y quieras hacerlo por tu cuenta. Te animamos a usar los tips de desmanchado casero que aconsejan las empresas de limpieza a domicilioPresta atención y toma nota de los mejores tips.

Elimina manchas solubles y recientes

La misma solución que usamos para el fregado genérico del terrazo ¡Es una vía segura para acabar con tu problemática actual! No tienes que resignarte a vivir con un piso feo y repleto de manchas. Únicamente debes hacer una mezcla en un recipiente de agua tibia y jabónlíquido lava vajillas.

Revuélvelo hasta que el agua este espumosa y empapa con este líquido la mancha. Hazlo con una bayeta suave aplicando delicados movimientos circulares. Con estos movimientos, la suciedad se desprende más rapido de la superficie. Tal como viste, que no se te cruce por la mente usar estropajos rústicos.

Manchas de hierro

Sacar manchas de óxido del terrazo es complicado. Dichas oxidaciones se producen en aparatos electrodomésticos expuestos a humedad. O también por portalones, rejas y jaulas corroídas. Aunque no se aconseja fregar todo el terrazo con ácidos (puesto que produce empañamiento) esta vez será la excepción.

Empleando zumo de limón y sal de mesa la mancha de hierro oxidado saldrá completamente. Por supuesto, no debes dejar la sustancia demasiado tiempo ni intentan frotar con utensilios metálicos. Tras unos minutos se debe retirar con agua fresca destilada a cabalidad.

Manchas de humedad

Residuos calcáreos o de “agua dura” son los mayores generadores de cercos blancos o marcas por humedad. Producidos por el estancamiento de agua de lluvia, usar demasiada agua al fregar o derrames. Ya es demasiado tarde para evitarlos. Más bien concentrémonos cómo limpiar terrazo de paños blancuzcos.

Casi siempre el agua con lejía disuelve prontamente las manchas de humedad. Lo que hay que cerciorarse es de la cantidad de lejía a utilizar. Unas gotas en una medida grande de agua serán más que suficientes. Recuerda que la lejía también mancha y sobre todo degrada el acabado.

Manchas de cera

Sea cera depilatoria o cera de velas ¡No es un asunto de risa que esta caiga sobre el terrazo! ¿Por qué? Básicamente porque sabemos que, para eliminarla debemos frotar. Debido a que no queremos rayar la resina protectora, lo más conveniente será desincrustarla con un cepillo. Posteriormente frotamos un trapo húmedo con aguarrás.

También es válido usar vinagre caliente vertido directamente sobre la marca del terrazo. Ahora bien, detente y piensa si estás dispuesto a aceptar que quizás esta zona se torne deslucida. Sino lo estás, mejor decántate por la contratación de personal con maquinaría y productos especializados.

Manchas de pintura

Después de una reforma u obra en general ¡Es difícil determinar cuántas manchas de pintura y restos de mortero caen sobre el suelo terrazo! Para limpiar terrazo manchado de pintura son ideales los disolventes. La acetona diluida, por ejemplo, es un perfecto recurso para barnices y gotas de pintura.

Aplicada con una mota de algodón y movimientos circulares continuos ¡Erradican esa mancha imposible que afectaba tu terrazo! Atención, trata de no esparcir la región afectada, pues el disolvente “diluye”, claro está la pintura. Buscando no esparcirla y expandir la zona afectada ¡Cambia el algodón cada vez que se empape de pintura!

Si llamas a los profesionales ¡No te arrepentirás!

Cómo limpiar terrazo

Ocasionalmente los quehaceres nos dan tantos quebraderos de cabeza que es conveniente optar por apoyo. Puede que te halles desorientado si el terrazo está demasiado destruido o grietado y requiera pulitura. Nada más en pensar en alquilar una máquina rotativa para pulir ¡Te estresa!

¡Pues no olvides que los servicios de limpieza de empresas están dispuestos a darte una mano! Contando ya con máquinas rotativas diamantadas de última generación ¡La resolución de tus problemas al pulir terrazo se acabarán velozmente!

Por cierto, también son capaces de tratar cómo limpiar terrazo de manera frecuente.Un servicio ofrecido para todo tipo de clientes, desde particulares hasta gerentes y dueños de empresas. Aliviándote las cargas, los equipos de higienización ¡Buscan tu comodidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro