cómo limpiar terrazo

¡Supérate sabiendo cómo limpiar terrazo muy sucio como un experto!

¿Quieres mejorar el aspecto envejecido de tu terrazo? ¿No sabes cómo limpiar terrazo muy sucio? ¡Supera lo que hasta ahora conoces como limpieza! con todos los trucos que tenemos bajo la manga, te convertirás en un experto higienizador y tus pisos ¡Quedarán tan relucientes como el primer día!

¿De qué se valen los expertos al lograr cómo limpiar terrazo muy sucio?

Imitar el ejemplo de los profesionales higienizadores tiene sus desafíos. Por supuesto ¡Nunca llegaremos a superar su experticia! Sin embargo, si te armas de las herramientas y los productos adecuados ¡Es posible conseguir cómo limpiar terrazo muy sucio óptimamente!

Recursos necesarios para obtener cómo limpiar terrazo muy sucio

Debido a las particularidades del pavimento terrazo ¡Es una falsedad que podemos usar cualquier herramienta y sustancia! Como veremos más adelante, el terrazo es bastante susceptible. Por esta razón, búscate desde ahora unos cuantos recursos que te harán falta en el transcurso del procedimiento.

  • Fregona suave o mopa suave (de algodón o microfibra textil)
  • Jabón de PH neutro
  • Cubo de limpieza
  • Cepillitos de cerdas suaves o trapos
  • Recipiente pequeño y resistente
  • Agua destilada (suficiente)

Cuidadosbásicos del suelo terrazo

Antes de probar con cualquier método de higienización, deberías tener un panorama completo de ¿Qué es el terrazo? Y ¿Cómo se cuida de este? Sino, podrías cometergarrafales errores por desconocimiento. Evadiendo los fatídicos traspiés de novato ¡Aprende uno a uno los cuidados de mantenimiento del terrazo!

El terrazo y sus propiedades

cómo limpiar terrazo muy sucio

¡Muchos actualmente disfrutan de un bonito suelo de terrazo en sus jardines! Pero ¿Saben ellos de donde proviene? Probablemente no, sus orígenes se remontan a la época antigua de Venecia. Allí los albañiles que trabajaban con mármol (mira cómo limpiar mármol) se valían de sus residuos para fabricar un nuevo tipo de pisos.

Es lo que hoy conocemos como el pavimento terrazo. Sí, esté es una mezcla de guijarros de mármol y cemento u hormigón.Dichos elementos le dan su característica resistencia y vistosidad. Aunque se volvió una moda en los años 60, su resurgimiento se ha apoderado de los diseños interiores (vintage y retro)

Además, ha pasado a formar parte de revestimientos en la cocina y el baño. Ya no solo se utiliza en terrazas (si bien de allí proviene su nombre) al contrario, lo vemos en innumerables pisos de empresas y aceras públicas. Generalmente, es molido y pulido lo que lo transforma en un suelo brillante y liso.

Otras propiedades del terrazo

  • Durabilidad extraordinaria (parte de los antiguos palacios venecianos todavía conservan sus pisos terrazos)
  • Resistencia sorprendente, a las abrasiones, al clima cambiante y los factores externos
  • Brillantez destacable, posee una capa selladora de resina que le da su toque reluciente
  • Rentabilidad favorable, es uno de los únicos pisos que se pueden pulir cuantas veces sea necesario
  • Hermosura inigualable, es fácil combinar estos pisos con multitud de espacios interiores y exteriores (los más modernos vienen con incrustaciones metálicas, perlados y pigmentos de diversas coloraciones a petición del cliente)

Así que, a pesar  que en este momento estés necesitando cómo limpiar terrazo muy sucio  ¡Realmente vale la pena conservar tu terrazo en buen estado! Cuidarlo únicamente depende de ti. No le des más vueltas al asunto y ve sabiendo cómo limpiar terrazo muy sucio.

Cuidados al tratar cómo limpiar terrazo muy sucio

Un aspecto clave de las propiedades particulares del terrazo es su acabado. Obviamente, el terrazo es sumamente poroso antes de ser pulido. Llega a tener un alto grado de absorción (atrayendo manchas y sustancias de todo tipo) pero al ser pulido y aplicarle la capa cristalizadora ¡Este piso queda plano y terso al tacto!

Pasa de ser un pavimento rustico a uno muy llano. El pulido se realiza alrededor de cada 5 años o más (En función del uso y del tránsito al que se vea expuesto)buscando que el terrazo quede inalterable por más tiempo, se le añade una resina epoxi. Ha sido sustituida también por acrílicos, látex y resinas de poliéster.

En esta misma línea de ideas, cuidar del acabado terso del terrazo ¡Es un factor determinante en para su buena apariencia! De hecho, es probable que por no preservarlo como es debido¡Hoy te enfrentes a lidiar cómo limpiar terrazo muy sucio! veamos entonces unos tips de cuidado previo a la limpieza y uso continuo.

#1 No uses utensilios abrasivos

¿Pensaste que solucionarías cómo limpiar terrazo muy sucio usando bayetas metálicas? ¡Pues no! Por más manchas y mugre que tenga el terrazo ¡Nunca es aceptable el empleo de instrumentos rústicos, metálicos o abrasivos! Únicamente dejarán tu piso rayado y con la necesidad urgente de ser pulido.

#2 Utiliza agua destilada

Las manchas de cal (o residuos minerales) son muy comunes en los pisos terrazos descuidados. A veces, se trata de falta de información clara. Por ejemplo ¿Sabías que con tan solo fregar tus pisos con agua corriente los expones a estas manchas? Ciertas regiones poseen un nivel elevado de “agua dura”.

Es preferible entonces la utilización de agua destilada. Tanto para fregar, como para desmanchar. Por cierto, el terrazo no requiere de un exceso de agua para ser fregado correctamente. Al contrario, trata de pasar la mopa o fregona lo bastante seca como para no dejar condensación residual.

#3 Protege la superficie brillante

Zapatos, muebles, arena y más están todo el día en contacto con el terrazo. Es lógico suponer que el rose constante hace que la terminación brillante se deteriore. Seguidamente, nos veremos teniendo que tratar nuevamente cómo limpiar terrazo muy sucio o rayado ¡Si no nos percatamos a tiempo!

Prevén estos inconvenientes ubicando tapetes pequeños en las entradas (donde las personas puedan sacudir sus zapatos) y alfombras en las zonas de mayor paso. Un truquito muy práctico es cortar pedacitos de fieltro en las patas de los muebles.

Haciéndolo contrarrestarás la abrasión que causan las bases del mobiliario. Tal recurso del bricolaje es bastante útil también cuando buscamos ¡Cómo limpiar parquet! Son dos suelos que han de preservárseles su aspecto reluciente.

#4 No limpies con vinagre

Tanto el mármol como el granito y el terrazo son suelos no aptos para soportar ácidos potentes. Solemos pensar que el vinagre es un friegasuelos “todo uso”, pero al tener en cuenta su acidez ¡Nos percatamos de una realidad innegable! No es recomendable usar vinagre para este tipo de pavimentos.

Lo que hará el vinagre es dejar un aspecto opaco y sin vida al terrazo. Quizás desinfecte aun así te verás obligado a pulir o abrillantar. Adicionalmente, el vinagre blanco va deteriorando gradualmente la resina epoxi y la destruye ¿Has cometido ya ese error? Lee con atención cómo abrillantar terrazo.

#5 Absorbe exceso de humedad rápidamente

Con las lluvias se forman los estancamientos de agua. Estos son perjudiciales para tu terrazo ¡La humedad excesiva es su peor enemiga! Al no secar estos charcos a tiempo ¡Pueden quedar feos paños o cercos blancos! Razón por la cual es propio tener a mano una mopa y extraer la humedad apenas surja.

Igualmente lo has de hacer cuando ocurran accidentes ¡Nadie está libre de derramar o tropezar! Si has dado una fiesta o invitar a comer unos amigos ¡Te aconsejamos tengas unas toallas de papel absorbente a mano!  A fin de que los accidentes no se conviertan luego en manchas.

#6 quita las manchas cuanto antes

¿Crees que es demasiado tarde para el paso anterior? Posiblemente, por estar desprevenido ¡Se generó una mancha en tu terrazo! O unas cuantas. Verdaderamente, mientras más te demores en removerla ¡Más se asentará y se endurecerá! Hay miles de remedios para desmanchar terrazo ¡Aplícalos pronto!

Limpieza profunda del terrazo en tres partes

¡Que precioso se ve tu terrazo recién pulido! ¿No es cierto? Lastimosamente, con el paso de los días pierde su fuerza, se torna oscuro y opaco. Asimismo pasa con los revestimientos de la cocina o el baño. Las grasas y la mohosidad causan estragos en su superficie. Justo ahí es que buscas cómo limpiar terrazo muy sucio.

Y pasarás a plantearte ¿Qué pasos en concreto puedo dar para dejarlo como nuevo? ¡Pues tienes la respuesta frente a ti! Conociendo ya las precauciones al tratar cómo limpiar terrazo muy sucio ¡Estás listo para descubrir 3 claves súper prácticas para la higienización del terrazo! Toma nota y ten tu fregona a mano.

Primera parte

  • Comienza moviendo todos los muebles y objetos decorativos colocados a nivel del suelo, a una habitación alterna
  • Permitiendo de esa forma que el terrazo quede despejado y tú puedas llegar a cada rincón del piso, recuerda que estamos hablando de una higienización profunda
  • Hecho esto, toma la aspiradora (con cabezal de cepillo de fieltro) y activa la función “piso liso” eludiendo la vibración que genera la máquina y evitando rayar el terrazo
  • Pasa la aspiradora por toda la extensión del suelo hasta que todo el polvo y los restos grandes se esfumen
  • En caso que tu aspiradora no sea de alta potencia es conveniente combinarla con el uso posterior de una mopa con paños suaves
  • Igual se pasará seca por todo el terrazo extrayendo el sucio que la aspiradora no pudo.

¿Puedes usar escobas o cepillos?

¿Sirven las escobas o cepillos? No. Al menos no para barrer toda la superficie. El problema con la escoba es que sus cerdas van degradando el acabado. Debido a que arrastran la arena es más favorable el uso de aspiradoras o mopas. Claro que en terrazos más rústicos es válido para sacar mejor la mugre.

Detalla en el siguiente video esta primera fase paso a paso.

Segunda parte

  • Aspirado el terrazo pasamos al siguiente punto ¡El fregado!
  • Usando una fregona (trapeador o mopa) limpia, friega el suelo con limpiador especial para mármol, terrazo o granito
  • Dilúyelo con anterioridad en un cubo de limpieza en la medida que indiquen las instrucciones
  • Realizado el fregado deja que el agua se asiente en el suelo al menos 5 minutos
  • Atenuando la suciedad y reblandeciendo la mugre y las manchas actuará el limpiador (alternativamente, es válido el uso de cualquier limpiador de PH neutro)
  • Purifica la fregona cambiando el agua del cubo y renovándola por agua destilada limpia
  • Enjuaga el terrazo para sacar la mezcla de líquido limpiador con la residual suciedad
  • Acto seguido seca bien el terrazo con varias bayetas suaves y no dejes condensación superficial.

Tercera parte

  • Seguro ya notarás el cambio en tus suelos de terrazo ¡Los limpiadores específicos son magníficos pues son diseñados teniendo en cuenta las propiedades del material!
  • Ahora iremos con las manchas, en las esquinas o bordes del enlosado se producen muchísimas marcas (de agua, de suciedad y de moho)
  • En el recipiente que conseguiste prepara una disolución de agua tibia con detergente de PH neutro
  • Moja las cerdas de un cepillito de cerdas suaves y escurre un tanto el líquido limpiador
  • Moviendo circularmente el cepillo ve eliminando las marcas de mugre y agua que se han formado. Luego, no olvides enjaguar la zona manchada y secar.

Cuarta parte extra

Un terrazo sin brillo no tendría ningún sentido. Casi todo mundo se decanta por esta pavimentación gracias a su brillantez. Proporcionándole elegancia y lustre a cualquier ambiente donde se instale. Tú eres capaz de mantener dicho brillo con productos diseñados para ello.

Comercialmente hay multitud de abrillantadores y ceras fabricadas para terrazos ¿No conoces ninguna que sea de calidad confiable? Pues dejamos para ti un producto fantástico que rejuvenece tu terrazo en instantes. En efecto, basta con seguir al pie de la letra las indicaciones y gozarás de un reluciente terrazo.

Este video te ayudará mejor a comprender el proceso.

Modo de uso de los abrillantadores

  • Vierte un tapón de la cera/abrillantador en agua tibia
  • Escurre y esparce la cera diluida con una fregona o mopa limpia
  • Espera hasta que se seque por completo antes de transitar y si lo deseas aplica otra capa para maximizar su reluciente aspecto.

Actualmente, han creado ceras en spray que solo se rocían y se esparcen con una mopa. Si por casualidad consigues estás en tu supermercado local ¡No dudes ni un minuto en comprarlas! Créenos que te hará mucha falta. Y es la verdad cada vez que higienizamos profundamente estamos minimizando la capa resinosa.

Complementos para lograr cómo limpiar terrazo muy sucio

Tenemos tantos quehaceres que a veces escapan de nuestras manos. Además, a cada minuto acontece una nueva problemática. Sabiendo esto las empresas de servicio de limpieza quieren regalarte unos complementos para tu higienización. No pasan todos los días pero si requieren de tu resolución rápida.

Manchas de pintura u otras sustancias difíciles

Dependiendo de la mancha, el jabón neutro no bastará para sacarla. Nos urge algo más poderoso. Corre a la ferretería más cercana y comprar un disolvente apto para terrazo.

  • Empieza diluyendo el fuerte disolvente en una medida más grande de agua
  • Marca este con un trapo en una región escondida del terrazo y ve cómo reacciona el material
  • Seguidamente humedece un trapo (o un algodón en caso de manchas pequeñas) en la disolución y frótalo con movimientos circulares
  • No olvides que la remoción tiene que ser de forma localizada y no por todo el piso
  • Por último, antes que seque la disolución pásale un pañuelo limpio con agua tibia y enjagua.

Degradación en zonas del terrazo

  • Toma bicarbonato de sodio y añádele un poco de agua hasta crear una pasta espesa homogénea
  • Utilizando una bayeta no rustica coge un poco de mezcla y ya habiendo barrido y fregado úntala por la superficie
  • Crea una capa fina de pasta de bicarbonato solo por la zona afectada y permite que seque durante 30 minutos
  • Luego, retira la pasta ayudándote de una fregona con agua caliente ¡Presto! Unificarás el aspecto del terrazo más fácil ¡Al fin alcanzaste cómo limpiar terrazo muy sucio!

Tratamientos de pulido profesional

¿Se encuentra muy destruido el terrazo? Quizás amerites la ayuda de un profesional pulidor. En las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid hay variadas opciones para ti. Valiéndose de impresionantes máquinas pulidoras renuevan el brillo en tan solo horas.

Con cristalizadores, decapantes y discos de grano diamantado ¡Pulen perfectamente el terrazo en tiempo recort!

¿Cuenta Kassista con un servicio de pulido?

cómo limpiar terrazo muy sucio

Ofrecemos un equipo de higienización, mantenimiento y pulido profesional. Sus costes no son imposibles de cancelar. Incluso disfrutarás de su trabajo antes de estar solvente con el monto completo

Los presupuestos de pulido y limpieza son establecidos en función de horas y necesidad. En función de sus exigencias particulares, se establecerá un presupuesto módico y accesible.

Más servicios oportunos de Kassista

  • Completa limpieza del hogar
  • Purificación del aire y limpieza de sistemas de ventilación
  • Limpieza de oficinas
  • Tratamientos de saneamiento de plagas (insectos y roedores)
  • Pulido de suelos
  • Mantenimiento de electrodomésticos
  • Fregado y desengrasado de pisos de garajes (domiciliarios y comerciales)
  • Limpieza de cristales a grandes alturas
  • Aprovechamiento de la limpieza industrial con sus respectivas medidas de seguridad
  • Conservación de áreas publicas
  • Higienización completa para edificios y complejo de domicilios
  • Lavado de prendas y desmanchado
  • Limpieza concentrada en objetos costosos y finos
  • Remoción de suciedad del coche y limpieza de carrocería y accesorios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita