cómo limpiar tarima flotante

Cómo limpiar tarima flotante para que quede impecable

Si necesitas aprender cómo limpiar tarima flotante, este es el post que debes leer inmediatamente. Te vamos a dar trucos para que el suelo quede de forma resplandeciente en muy poco tiempo. Puede no ser un trabajo muy sencillo, pero nosotros te vamos a ayudar para que puedas obtener éxito.

Cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva

También es importante que aprendas a realizar una limpieza total, para que todo quede en buenas condiciones. Lamentablemente, en internet existen muchos trucos, pero no todos surten buenos efectos. Por eso, aquí vas a aprender los más efectivos de cómo limpiar tarima flotante.

Esta superficie no se puede limpiar como cualquier otra, porque necesita cuidados especiales. Por lo tanto, debes seguir nuestra guía, para que aprendas la forma correcta de efectuar el trabajo. Por supuesto, nada de lo que aquí vamos a desarrollar es complicado, al contrario, todo es muy fácil.

Así que la agencia de limpieza doméstica más capacitada del país se ha puesto de tu parte. Empecemos a trabajar de inmediato para que obtengas los mejores resultados. Sigue nuestras sugerencias y vas a disfrutar siempre de suelos de madera relucientes e impecables.

Diferencias entre suelos de parquet y tarimas flotantes

Los pisos de parquet se crean mediante pequeñas tablas de más o menos unos centímetro de espesura. Se colocan en una soledad nivelada y se aplica una capa de barniz para otorgar brillo. Los suelos de parquet no se pueden instalar de forma flotante, siempre van pegados de manera directa.

En cambio, los suelos de tarima flotante son superficies de madera que están adaptadas a gran durabilidad y son muy resistentes al frío y la humedad. Son mucho más económicas que el parquet tradicional, también se instalan de forma más fácil y versátil. No es necesario pegar las tablas al suelo.

El tipo de superficie se puede crear tanto de madera natural como de materiales sintéticos. Y aunque pueden presentar una larga durabilidad, necesitan de cuidados especiales. Por eso, en este post vas a aprender cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva.

Cómo limpiar tarima flotante

Antes de comenzar con el trabajo, es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos. De esta manera vas a evitar la acumulación de sucio y el suelo se va conservar de mejor manera. Así que presta mucha atención estas sugerencias para que no causes daños en la superficie del suelo.

Consejos de limpieza

Debes enjuagar la fregona correctamente para evitar que el detergente a utilizar no deje restos pegajosos. De igual manera, vas evitar manchas opacas en la superficie del suelo. Nunca coloques cera en los suelos flotantes, porque se va a crear una película opaca muy complicada de eliminar.

Protege todas las zonas que está en exposición directa a los rayos del sol, porque causan manchas amarillentas. Evita usar agua en exceso, ya que la humedad causa en los peores daños en la madera. Incluso, la puede deformar, así que debes tener la fregona bien escurrida.

Otras sugerencias

También es apropiado que uses alfombras, sobre todo en la entrada del hogar y en las otras puertas. De esta manera se van a acumular los restos del calzado y no se extenderán por el resto del hogar. En caso contrario, las manchas pueden ser bastante complicadas de eliminar.

Si no quieres dañar la superficie del suelo, es conveniente que coloques protección en las patas de los muebles. Por ejemplo, puedes usar un plástico, así evitas el desgaste de la madera. Nunca vayas a usar productos químicos muy abrasivos en cómo limpiar tarima flotante, ya que perjudican a su brillo.

Un poco de ayuda visual

Para que puedas aprender un poco más de cómo limpiar tarima flotante y hacer un buen mantenimiento, tenemos un buen truco. Observa el siguiente video de YouTube donde vas adquirir toda la información que necesitas. Luego, vas estar más concentrado en el trabajo y podrás aplicar mucho mejor nuestras sugerencias.

Los mejores consejos están con los profesionales

Cómo limpiar tarima flotante

En esta empresa de limpieza de casas te recomendamos que si tienes problemas con tus suelos, nos llames. Por otra parte, no aconsejamos que apliques un pulido de materiales sintéticos. Estos no son suelos renovables, tal como sucede con la madera natural.

Las empresas de limpieza de hogar están dispuestas a ayudar en todo momento. De todas maneras, si deseas hacer el trabajo por tus propios medios, también te enseñamos las formas correctas. De hecho, con nuestra ayuda, te vas a convertir en todo un profesional en el trabajo.

Cómo limpiar tarima flotante y no dejar manchas

En primer lugar, tienes que barrer, aspirar e incluso pasar la mopa y así eliminar todo el polvo acumulado. Lo que más se recomienda es que uses la mopa, especialmente de micro fibras. Este es un material que logra atrapar todas las partículas sin causar daños en la superficie.

Ahora debes llenar un cubo con agua limpia y preparar una solución utilizando un poco de detergente. De esta manera vas evitar que el sucio se acumule entre las láminas del suelo. Debes mezclar hasta que se forme solo un poco de espuma, tampoco vayas a abusar.

El proceso de limpieza

Debes fregar siguiendo la dirección de las láminas de madera, utilizando el trapo o mopa sin excesos. Recuerda que la humedad puede pudrir las tablillas e incluso originar diferentes manchas muy complicadas. Al momento de fregar, es muy importante que hagas un poco de presión para que logres sacar la mugre.

Es recomendable que se laven la fregona tras una distancia de más o menos 6 m². Luego repite el procedimiento, introduciendo la mopa en el cubo, elimina excesos y fregar el suelo. Estos pasos los puedes aplicar de forma frecuente para dejar siempre todo completamente impecable.

Elimina los excesos de detergente

Cuando termines de fregar la superficie de madera, espera un tiempo de reposo de dos minutos. Ahora limpia el suelo, utilizando un cubo con agua, pero sin ninguna clase de detergente. Solo debes fregar de la misma manera que hemos hecho en el caso anterior.

Si quieres que todo se encuentre en perfectas condiciones, añade un chorro de alcohol o vinagre blanco. Los ácidos de estos productos neutralizan cualquier tipo de residuo que haya dejado el detergente. Por supuesto, no causan daños en la superficie del suelo, al contrario, lo protegen de forma efectiva.

Consejo adicional para el detergente

Es recomendable que el jabón que utilices sea con ph neutro, así evitas todos los daños. Si no tienes este producto en tu casa, lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon. Quien un precio muy accesible y es de máxima calidad para trabajar en cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva.

Producto con PH Neutro 

Cómo limpiar tarima flotante para que brille

No solo basta con que aprendas cómo limpiar tarima flotante, aunque es cierto que es algo muy importante. Sin embargo, es fundamental que recuperes el brillo en la superficie, para que todo se encuentre reluciente. De hecho, las casas, empresas y oficinas se ven mucho mejor con esta cualidad.

Afortunadamente, existe una gran variedad de trucos, incluso caseros, que puedes usar para este trabajo. De hecho, son bastantes antiguos y nuestras madres y abuelas los han usado por mucho tiempo. Así que presta atención a todos estos remedios tan efectivos que vamos a estar utilizando.

El proceso de limpieza

Para trabajar en cómo limpiar tarima flotante y recuperar el brillo, pon a hervir una olla en primer lugar. Debe estar llena de agua y luego añadir dos bolsas con té negro y dejar que repose por algunos minutos. Luego cuela la mezcla para eliminar los restos de la sustancia y añade una taza del producto a un cubo con agua.

Humedece la fregona la solución de limpieza, elimina los excesos y friega todo el suelo. Por supuesto, la superficie se debe encontrar limpia antes de aplicar este truco. En caso contrario, no va a servir de nada, solo perderás el tiempo de forma innecesaria.

Para las zonas más pequeñas

Si no tienes que limpiar toda la superficie del suelo, sino un lugar pequeño, también hay un gran truco. El lugar utilizar el producto anterior, debes recurrir al aceite de oliva. Humedece un poco en un trapo de micro fibras y friega la superficie como si se tratara de betún en los zapatos.

Utiliza vinagre blanco para la limpieza

Debes llenar un cubo con agua caliente y luego agregar media taza de vinagre blanco y un chorro de detergente. Puedes usar el habitual para lavar los platos, preferiblemente en forma líquida. Humedece la fregona con la solución de limpieza y pasa por todo el suelo de madera, siguiendo la dirección de las tablillas.

Espera que la superficie se seque y te vas a sorprender de todo el brillo que obtienes usando este método. Y si quieres potenciar los efectos, puedes agregar un poco de alcohol, pero recuerda, sin abusar.

Cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas

Otro los problemas más comunes que puedes encontrar, son las terribles marcas en la superficie. Por supuesto, también te vamos a dar los mejores trucos para que puedas solucionar el inconveniente según cada situación. A continuación, vas a aprender cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas.

Manchas de sangre

Si deseas eliminar las manchas de sangre, debes aplicar un chorro de un producto específico para limpiar cristales. Se debe rociar la mancha de forma directa y dejar en reposo durante un minuto. Luego debes eliminar el producto fregando con un trapo de micro fibras húmedo en agua caliente.

Manchas de chicle

Utiliza un cuchillo de plástico para rascar con mucha cautela el sucio acumulado en la superficie del suelo. Todos los restos que queden se deben fregar utilizando un trapo de micro fibras. Y si la mancha es muy profunda, utiliza un poco de alcohol para potenciar los efectos de limpieza.

Manchas de refresco y vino tinto

Es muy común que ocurra un derrame accidental, así que debes aprender cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas. El proceso es muy sencillo, ya que solo debes humedecer un trapo con agua lo más caliente que puedas. Friega la superficie y el problema va a quedar eliminado de forma rápida.

Manchas de lápices de colores

Si tienes niños en casa, es muy posible que puedan rayar la superficie del suelo con lápices de colores. En este caso, solo debes aplicar el mismo truco que te hemos dado de cómo limpiar tarima flotante con alcohol. Además de eliminar la mancha, también vas a recuperar el máximo brillo en la zona.

Manchas de grasa

Debes colocar una bolsa de hielo sobre la superficie del suelo que se encuentra manchada. También puedes utilizar verduras congeladas hasta que logres endurecer la marca de grasa. Ahora retira los excesos utilizando un cuchillo, preferiblemente de plástico para no causar rayones.

A continuación, humedece un trapo de micro fibras con líquido limpia cristales y friega la superficie. De esta manera, vas eliminar todos los restos acumulados y a dejar el suelo impecable.

Manchas de grasa corporal

Si acostumbras a realizar ejercicio en casa o alguien se ha sentado en el suelo, no te preocupes. Lo importante es que aprendas cómo limpiar tarima flotante y eliminar las manchas de grasa corporal. Debes utilizar un trapo de micro fibras limpio y seco para limpiar el sudor de forma inmediata.

Si dejas que se acumule en la superficie, se pueden crear manchas más complicadas de eliminar. Si ya lleva tiempo, utiliza cualquiera de los trucos que te hemos explicado anteriormente.

También puede ser el apropiado que utilices un producto específico para eliminar la grasa o el aceite. Te dejaremos otro enlace de Amazon donde lo puedes comprar un precio muy accesible, también es de máxima calidad.

Desengrasante quitagrasas.

Marcas de tacones

Uno de los problemas más habituales en los suelos de madera son las marcas de tacones. Estas las debes fregar con goma de borrar, justo como si fuera una raya de lápiz. Nuestra recomendación es que no camines con zapatos de tacón dentro del hogar, para evitar todos estos inconvenientes tan molestos.

Manchas de tinta

Y una de las manchas finales que debemos eliminar, y también de las más complicadas, son las de tinta. Solo debes humedecer un trapo en agua caliente y fregar la superficie con intensidad. Si esto no es suficiente, es apropiado que utilices jabón líquido para lavar los platos y fregar nuevamente.

También puedes usar el truco de limpieza de cómo limpiar tarima flotante con alcohol o vinagre blanco. Cuando termines de fregar la mancha, es muy importante que dejes la superficie seca por completo. No puede quedar ni un pequeño resto del producto de limpieza en la superficie.

Realiza una limpieza constante

Luego de aplicar estos trucos de cómo limpiar tarima flotante, no pienses que has terminado. Las superficies de madera son una de las más delicadas que vas encontrar en todo el mercado. Por lo tanto, necesita de cuidados especiales y, por supuesto, frecuentes, así que debes ser muy habitual.

Todas las semanas debes eliminar el polvo superficial que esté acumulado en el suelo de madera. Utiliza una aspiradora, la escoba o un trapo de micro fibras para quitar todas las micropartículas. Luego aplica una solución de limpieza de agua jabonosa y así vas eliminar los inconvenientes.

Luego, una vez al mes, aplica una limpieza profunda, usando los trucos que te dimos para recuperar el brillo. Por otra parte, si tienes una mancha, la debes limpiar lo más rápido que puedas, incluso en el mismo momento del accidente. En caso contrario, será más complicada de quitar.

Conclusiones de cómo limpiar tarima flotante

Cómo limpiar tarima flotante

Hemos llegado al final de este post tan instructivo de cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva. De todas maneras, para cerrar de la mejor manera con este artículo, colocaremos otro video de YouTube. Así vas a ampliar todo el conocimiento que has adquirido mediante nuestra ayuda tan práctica.

 

 

No obstante, todavía no hemos terminado, porque sabemos que en algunas ocasiones el trabajo es más complicado. En este caso, lo más apropiado es contratar empresa de limpieza, para que se encargue de los problemas por ti. Por supuesto, en kassista estamos dispuestos a ofrecer todo nuestro apoyo.

Acepta la ayuda profesional de kassista

Nosotros somos expertos en la limpieza de suelos de cualquier material: maderaterrazomármol y granito. Trabajamos en casas, empresas y oficinas, además de cualquier entorno que necesite un mantenimiento. Por lo tanto, somos la mejor opción, porque podremos satisfacer todas tus necesidades.

También limpiamos los techos y las paredes, para que todo el entorno se encuentre impecable y reluciente. Hacemos trabajos de limpieza en alfombras, cortinas, muebles y cualquier elemento dentro de tu casa. Además, también limpiamos zonas de exterior, jardines, terrazas e incluso tu coche.

Si deseas obtener más información al respecto, solo visita nuestro sitio de internet. Es gratuito, te puedes registrar y también obtener más post de limpieza como este con solo hacer unos cuantos clics. Recuerda, en kassista te ofrecemos la mejor atenciónmáxima calidad y los mejores precios, te esperamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita