Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y lleno de mugre

Si te has preguntado cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y lleno de mugre, este es el post para ti. Vamos desarrollar las estrategias más prácticas para dejar la superficie radiante e impecable otra vez. Por lo tanto, empieza a tomar nota para que te puedas beneficiar máximo de todos nuestros consejos.

Aprende cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Realizar una limpieza superficial de los pisos es algo bastante necesario dentro de cualquier hogar. Sin embargo, en algunas ocasiones la mugre se puede acumular de forma muy grave en la zona. Por lo tanto, tienes que aprender cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio correctamente.

No basta solo con pasar agua y jabón, sino que debes desincrustar el sucio más adherido en el suelo. Y para esto es necesario utilizar diferentes estrategias y métodos intensos. Nosotros te vamos a suministrar toda la ayuda necesaria para que tengas éxito en el trabajo.

Confía en esta agencia de limpieza doméstica, tenemos años de capacitación para trabajar. Somos expertos en la limpieza de suelos, así que garantizamos los mejores resultados. Si pones el trabajo en nuestras manos, vas a obtener muchos beneficios.

Hablemos sobre los suelos de terrazo

Los suelos de terrazo se fabrican a partir de restos de piedra y mármol, además de una mezcla de concreto. Es una superficie muy delicada que necesita de cuidados y métodos de limpieza especiales. En caso contrario, se puede deteriorar fácilmente, así que debes tener mucho cuidado.

El terrazo es una superficie porosa, por lo tanto, puede absorber rápidamente cualquier tipo de líquido. Por eso, es susceptible y vulnerable ante los derrames que pueden dar paso a las terribles manchas. De la misma manera, los excesos de líquido pueden causar estragos en el piso.

Limpieza en zonas interiores y exteriores

Estos trucos de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio se pueden aplicar en cualquier lugar. Por ejemplo, en las zonas interiores, es muy común ver el terrazo en casas, empresas y oficinas. De la misma manera, podemos encontrar este material en los suelos de exterior, porque es muy lujoso.

En ambos casos debemos aplicar un trabajo de limpieza profundo, para solucionar los inconvenientes de la suciedad. Además, es muy importante que realices el trabajo constantemente. En caso contrario, la mugre se va a acumular y será mucho peor limpiar el sucio tan adherido.

Problemas graves de sucio

Teniendo en cuenta que no vamos a realizar solo una limpieza superficial, debemos analizar la gravedad del problema. El sucio se puede acumular de forma muy fuerte en este tipo de superficie. Recuerda que el terrazo es poroso, así que la mugre es de los peores enemigos que vas a encontrar.

Además, debemos eliminar los restos de polvo, el cual puede existir en cantidades abundantes. También debes aprender a eliminar las manchas, sin importar su procedencia. Todo esto lo vamos analizar en este excelente post de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y lleno de mugre.

Limpiar profesionalmente con kassista

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Te animamos a que puedas confiar en todos los consejos que te ofrecen kassista y su personal. Somos la empresa de limpieza de casas más solicitada en todo el territorio español, gracias a nuestra eficacia. Por lo tanto, te podemos suministrar toda la ayuda necesaria para efectuar un mantenimiento total.

De hecho, no hay otra empresa de limpieza de hogar que tenga tanto prestigio a nivel nacional. Tenemos expertos capacitados y profesionales en el tema que realizan investigaciones profundas. Por lo tanto, te animamos a prestar atención a todos los detalles de este gran post de limpieza e higiene.

Hay que dividir el trabajo

En vista de lo complicado que puede ser cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio, debemos dividir el trabajo. Vamos a estar analizando tres secciones principales que nos van ayudar a solucionar los problemas. En primer lugar, vamos eliminar el sucio superficial que se encuentran más adherido.

Tras esto, vamos a utilizar algunos productos de limpieza muy efectivos para eliminar las manchas específicas. Para terminar, nos enfocaremos en recuperar el brillo en tus suelos. De esta manera, todo se va a encontrar reluciente, impecable y justo como nuevo, ese es nuestro objetivo principal.

Elimina el sucio superficial

Aquí debemos sacar por completo el polvo y cualquier partícula que se encuentre acumulada excesivamente sobre la superficie. Lo más apropiado siempre será el uso de la aspiradora, porque permite llegar a todos los rincones. De todas formas, también puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas.

Ya sea que te encuentres en una zona exterior o de interior, debes retirar las alfombras, sillas y muebles. De esta manera vas eliminar por completo cualquier agente nocivo alojado en la superficie. Además, también debes eliminar las hojas, excremento y cualquier tipo de suciedad proveniente de la naturaleza.

Aplica soluciones de limpieza

Ahora debemos aplicar soluciones de limpieza para poder realizar una desinfección de la superficie del suelo. La más apropiada también es la más sencilla de todas, y es utilizar agua jabonosa. Mezcla jabón líquido en un recipiente con agua y deja en reposo por más o menos media hora.

Ahora debes humedecer una mopa de micro fibras, la cual tienes que utilizar para fregar el suelo. Usa movimientos de izquierda a derecha, empezando en un extremo y terminando por el otro. Es muy importante que abarques las esquinas y los rincones más complicados utilizando un trapo más pequeño.

Consejos para el producto de limpieza

Es muy importante que seas cuidadoso con el producto de limpieza que piensas utilizar para la superficie del suelo. Volvemos a repetir que el terrazo es muy delicado y no puedes aplicar cualquier sustancia. Por lo tanto, lo más recomendable es hacer uso del jabón con ph neutro.

Su nivel de acidez no causa daños en el suelo, al contrario, lo protege ante las bacterias. Si no tienes este producto dentro de casa, no te preocupes, lo puedes comprar en este enlace de Amazon. Quien un precio bastante bajo y es de máxima calidad, así que aprovecha de inmediato.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Elimina los excesos y observa la suciedad restante

Ahora que has aplicado el producto de limpieza, debes enjuagar la superficie del suelo. Es muy importante que no utilices mucha agua, porque esto puede originar grandes problemas. Recuerda que este tipo de suelo es muy poroso, así que podrías dar paso a las manchas de humedad.

Al eliminar los restos del producto, debes secar la superficie con otra mopa completamente limpia. Ahora observa las partes donde ha quedado suciedad o algún tipo de mancha complicada. Pues bien, esa es la zona que vamos a limpiar a continuación en la siguiente sección de este post.

Eliminar las manchas del suelo

El siguiente paso de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es eliminar las manchas específicas. Estas pueden ocurrir por cualquier agente nocivo, por ejemplo grasa, gaseosas, humedad o barro. En cualquier caso, es fundamental que apliques los productos de limpieza acertados.

Ahora bien, si estás presente en el momento en que ocurre la mancha, es fundamental que la limpies de inmediato. En caso contrario, va a ser mucho más complicado eliminar el problema. Sin embargo, si ya lleva tiempo, te vamos a suministrar las mejores soluciones del momento.

Utiliza amoniaco

El amoniaco es un producto bastante potente que puede eliminar cualquier tipo de mugre en toda superficie. Es muy importante que te coloques la protección adecuada, para evitar intoxicaciones. Es apropiado que uses guantes de goma en las manos y que utilices una mascarilla para cubrir tu rostro.

Mezcla amoniaco con agua un recipiente utilizando partes iguales de cada producto. Ahora humedece un trapo de micro fibras y friega la zona utilizando movimientos circulares.

Repite el proceso todas las veces que sean necesarias hasta que logres sacar la mancha por completo. Enjuaga la superficie y, si lo deseas, puedes aplicar nuevamente una limpieza superficial.

Utiliza bicarbonato de sodio

Ahora bien, en algunas ocasiones el amoniaco puede no ser muy efectivo o suficiente para la mancha. En este caso, debemos utilizar otro truco casero bastante potente y práctico. Estamos hablando del bicarbonato de sodio, un polvo muy conocido por todos los miembros del hogar.

Debes fabricar una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio, sal de mesa y un poco de agua. Aplica la pasta sobre la mancha y deja en reposo durante toda la noche e incluso un día entero. Cuando termine el tiempo, la debes retirar utilizando una espátula de madera y aplicar el amoniaco.

Vas a obtener resultados sorprendentes en muy poco tiempo, sin dejar ni un pequeño rastro de la mancha. Para terminar, enjuaga la zona y así vas eliminar todos los restos del bicarbonato de sodio. Al igual que el caso anterior, aplica nuevamente una limpieza superficial.

Elimina las manchas de las juntas

Cuando hablamos de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y eliminar las manchas, esto nunca se debe pasar por alto. Las juntas, o la separación entre cada baldosa, es una zona que acumula mucha mugre. Por lo tanto, si deseamos realizar un trabajo total, nos debemos enfocar en esta superficie.

De nada sirve que tengas tu piso limpio y radiante, pero tener las juntas llenas de suciedad. Son dos trabajos que van completamente de la mano y permiten tener un suelo envidiable. Así que te invitamos a prestar la máxima atención a los siguientes trucos de limpieza.

El proceso de limpieza

El primer truco que puedes utilizar para limpiar las juntas del suelo es pasta y un cepillo de dientes. Aplica el producto por todas las juntas llenas de mugre y luego friega con bastante intensidad. El propósito es que logres eliminar toda suciedad que se encuentra incrustada en cada ranura.

Así mismo, también puedes fabricar una pasta casera utilizando bicarbonato de sodio, sal y agua. En realidad, es la misma que hemos usado anteriormente para eliminar las manchas. Sin embargo, puedes agregar un toque de amoniaco para potenciar los efectos sobre la superficie.

Para terminar, puedes utilizar lejía cuando la mugre es demasiado complicada de descomponer. No obstante, jamás puedes mezclar este producto con el amoniaco, porque vas a crear un veneno tóxico. Sea cual sea el truco que utilices, es conveniente que te coloques protección en manos y cara.

Consejos adicionales para las juntas

En casos más complicados, existe un truco potente que puedes utilizar y es el agua oxigenada. Sin embargo, siempre debe ser la última opción, ya que podría afectar un poco a las baldosas de terrazo. Si te decides por este método, es importante que coloques protección en el suelo.

Para obtener más información sobre la limpieza de las juntas, tenemos una ayuda visual bastante oportuna. Observa el siguiente video de YouTube que tiene una explicación sencilla y eficaz para ti. Luego, ya podremos proseguir en cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

Recuperar el brillo en la zona

Ya tenemos el piso completamente limpio, pero puede que le falten algunos trucos finales. A pesar de que todo se encuentra libre de suciedad, que es posible que la superficie tenga un tono opaco. Por lo tanto, es fundamental que recuperemos al máximo el brillo con algunos trucos caseros.

El proceso para recuperar el esplendor

El primer truco que puedes utilizar es el más sencillo de todos y consiste en diluir alcohol a partes iguales con agua. Humedece una mopa con el producto y luego friega la superficie con una intensidad media. Ahora vuelve a fregar con otra mopa para pulir la zona y dejar todo brillante.

Una alternativa muy efectiva al alcohol es el aceite de oliva, el cual puedes encontrar en la cocina. En esta ocasión debes humedecer directamente la mopa con el producto. Sin embargo, recuerda que no puedes abusar, para que no vaya a producirse humedad en la superficie.

El aceite de linaza también es bastante utilizado y ofrece resultados bastante placenteros. En cualquiera de los casos, debes aplicar el producto de la misma manera que con el alcohol. Utiliza una mopa de micro fibras, friega y vuelve a pasar otra mopa seca y limpia para obtener los mejores resultados.

Utiliza un producto específico

Ahora bien, nunca podemos descartar los productos específicos en cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Estas sustancias permiten realizar una limpieza segura y bastante sencilla. Ahora bien, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante en todo momento.

Es la única manera de garantizar éxito en el trabajo y que no vayas a cometer ningún error. Si deseas obtener un producto de máxima calidad, debes comprarlo en el siguiente enlace de Amazon. Tiene un precio muy accesible, así que no dejes pasar esta excelente oportunidad.

CERA BRILLO SUELOS MARMOL – TERRAZO

Consejos adicionales para el terrazo

Nunca vayas utilizar vinagre blanco para limpiar, porque es un producto demasiado fuerte para la superficie. Jamás arrastres los muebles, porque vas a causar rayones en la zona. Y recuerda que debe ser constante en la limpieza para evitar que se acumule el polvo, las manchas y la mugre.

Si deseas obtener más información sobre los suelos de terrazo, observa el siguiente video. Aquí vas a aprender todo lo que falta para realizar un mantenimiento total de la superficie. Lo puedes comentar y también consultar si te ha quedado alguna duda o pregunta sobre el tema.

Aprendiste cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Ya aprendiste cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y lleno de mugre correctamente. Desarrollamos técnicas y estrategias bastante efectivas para secar por completo la suciedad. Sabes cómo eliminar las manchas y también cómo recuperar el brillo en la superficie.

Por lo tanto, te animamos a que apliques todos estos consejos al pie de la letra y sin saltar los procedimientos. Además, es el momento más indicado para que empieces a trabajar y obtengas éxito en el objetivo. Sin embargo, este post todavía no terminado, porque te queremos hablar de otro asunto muy interesante.

Hay ocasiones en que la mugre puede ser tan grave que no es suficiente con nuestros trucos caseros. Tendrás que contratar una empresa de limpieza capacitada que puedas solucionar los inconvenientes. Por supuesto, en kassista estamos dispuestos a ayudar en todo momento.

Kassista ofrece ayuda profesional

Nosotros somos una empresa experta en limpiar suelos de terrazo, mármol, granito, madera, cerámica y cualquier material que puedas imaginar. Eliminamos las manchas y sacamos la humedad, limpiamos juntas y recuperamos el brillo. Nada se nos escapa, para que disfrutes de un suelo impecable y reluciente, justo como si estuviese nuevo.

Además, también podemos limpiar otras zonas del hogar, abarcando desde el techo hasta las paredes. Limpiamos los equipos de cocina, muebles, artefactos eléctricos, cortinas, alfombras y tapicerías. Hacemos mantenimiento de tuberías, limpiamos cristales, jardines, terrazas, sótanos y piscinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro