cómo limpiar suelo de gres rústico

Técnicas que demuestran cómo limpiar suelo de gres rústico

Tener que resolver cómo limpiar suelo de gres rústico no debe ser un quebradero de cabeza ¡Menos con los recursos que aproximamos para ti en este artículo! Por ello, si acaso no sabes cómo limpiar suelo de gres rústico ¡Sal de la ignorancia leyendo este post! Con las sobresalientes técnicas que te mostraremos ¡Seguro lo lograrás!

¿Qué te ayudará a lograr cómo limpiar suelo de gres rústico?

Además de las excelentes técnicas de limpieza y fregado del gres ¡A lo largo del post te ofreceremos muchos consejos y trucos por parte de los profesionales! El compendio de conocimiento, es lo que permitirá cómo limpiar suelo de gres rústico exitosamente. Sin olvidar, por supuesto el apoyo de quienes realmente saben de limpieza.

Todas las estrategias de limpieza ¡Un mismo lugar!

Al contratar empresas de limpiezatendrás todas las estrategias para solventar tus problemáticas de higiene hogareña o empresarial ¡En un mismo lugar! Es otra forma eficaz de atender tu gres cuando te falta tiempo o dinero ¡Sí! Aunque no lo creas los equipos de higienización experta a veces te son más rentables.

Después veremos porque obtener ayuda profesional en tus quehaceres te puede resultar más ventajoso. Por ahora, nos concentraremos en que te beneficies un poco de su experiencia. Así es, mientras solventas cómo limpiar suelo de gres rústico te estas aprovechando de estos equipos ¡Hazlo bien y no te pierdas de nada!

Cómo limpiar suelo de gres rústico. Tipos de gres más comunes

Obviamente, no queremos que cometas errores en la forma en la que limpias. Ni que confundas un material de pavimento por otro. La verdad es que, hasta dentro de los gresites, sus propiedades pueden ser tan únicas ¡Que pueden convertir un suelo de gres de un porcelanato en algo totalmente distinto!

Por esa razón vamos a darte una lista con los gres más comunes en el mercado. Con ello serás capaz de identificar el tuyo. Verificando si se trata de un piso muy poroso o un tanto antideslizante. Todas estas características son muy importantes y a continuación verás porque.

Primero entiende como está formado el gres

La palabra gres hace referencia a un material formado por arcillas de forma muy general. Muchos lo incluyen dentro de la amplia gama de cerámicos y, hasta cierto punto es aceptable. Sus cualidades más relevantes son su dureza y su disminuido nivel de absorción. Al menos en la mayoría de los gresites.

Es la variedad de tamaños, formas, patrones y también su relación coste-valor lo que ¡Ha vuelto tan popular el gres! Es normal observarlo en hoteles, domicilios, centros comerciales, hospitales y más. Cada quien escoge el suyo según la necesidad de la edificación, pero todos coinciden en su belleza.

Gres esmaltado

Entre todos, este es el gres más frecuentemente elegido para pavimentos interiores.Aunque también lo vemos en exteriores, su composición lo torna con baja absorción y alta resistencia. Fundamentalmente es una pieza de arcilla tratada con un esmalte, su coste genérico es muy atrayente.

Gres porcelánico

Yendo al otro extremo, el porcelanato es un poco más costoso. Asimismo es el más resistente de todos, que no te engañe su acabado terso. La dureza se debe a las altas temperaturas alcanzadas durante más tiempo en medio del procedimiento de fabricación.

Su casi nula porosidad lo vuelve menos expuesto a manchas, golpes, cambios de temperatura y más, sin embargo, por ser tan liso no es recomendable para exteriores húmedos, aunque ya existen porcelanatos rústicos o mates (aprende a limpiar suelo gres mate) con un nivel de antideslizamiento parecido al rústico normal.

Detalla todo sobre el gres rústico

Muchísimo más poroso y de textura rugosa. Buscando que genere antideslizamiento el gres rústico se fabrica por un proceso de extrusión en vez de prensado. Lo anterior lo torna con una terminación irregular. Más usado en áreas externas tiende a ser ligeramente más absorbente.

Siempre resistente, suele usarse en zonas de alto tránsito. El gres catalán por su parte entra en esta clase de gres. Es hecho de forma artesanal y posee bastante porosidad, tornándolo muy delicado. El grado de absorción del gres rústico se clasifica entre 1.5% y 6% por debajo del esmaltado.

cómo limpiar suelo de gres rústico

Generalmente se venden en pequeñas baldosas de forma cuadrada o rectangular. Es muy poco común la obtención de grandes piezas (debido a su complejo proceso de elaboración) y es más raro todavía encontrar este gres con esmaltes. Quizá si no sabes lo puedas confundir con barro cocido, llama a un experto si te surgen dudas.

 

Conclusiones respecto al gres

Es más probable que después de ver las características de cada uno de los gresites ¡Ya te hayas fijado cuál es tu tipo de pavimento! Sabrás bien que porque tenga un nivel leve de deslizamiento no significa que es rústico. Eso es vital saberlo, pues el gres rústico soporta mejor los tratamientos intensivos que el porcelanato.

De hecho (como veremos en el próximo apartado) los gresites más rugosos requieren de fregados profundos y desmanchados poderosos, cosa que no amerita el porcelanato. Con ello en mente, pasaremos a explicar cómo limpiar suelo de gres rústico.

Toma nota de todo y no olvides que tu gres merece todo el cuidado posible. El gres no es el único pavimento poroso que existe en terrazas. Así que si deseas leer todo para limpiar suelos porosos solo ingresa en el enlace. O deléitate leyendo cómo limpiar cerámica antideslizante.

Descubre cómo limpiar suelo de gres rústico haciendo el fregado

Las técnicas de fregado o lavado del gres han demostrado ser más que eficiente para la remoción de mugre. Sobre todo si se utilizan productos poderosos para fregar, acaban con patógenos nocivos, bacterias y mohosidad. Haciendo una apropiada higienización profunda es posible que acabes pronto tus quehaceres.

Pero antes de fregar el gres rústico por completo y darle un adecuado mantenimiento ¡Veamos una depuración previa que todo tipo de piso debe tener! Las empresas de limpieza de hogar siempre comienzan sus tareas con este paso ¡Así que tú no puedes olvidarlo si quieres obtener excelentes resultados!

Barre el gres externo de suciedad

Los pisos rugosos o antideslizantes se colocan en exteriores con el fin obvio de evitar resbalones. Han salvado millones de vidas de caídas y aun lo siguen haciendo. No obstante, para que conserven sus propiedades antiresbalantes hay que estar removiendo la capa mugrienta y pegajosa.

Ella se forma, como ya vimos, por la alta porosidad de esta clase de gres. Además, por supuesto que está expuesto a la intemperie, a los contaminantes ambientales y la humedad. Teniendo esto en mente, pasemos a ver el primer punto de la remoción de sucio.

¿Cómo barrer el gres en exteriores?

  • Toma una escoba de cerdas medias de nylon y barre con ella delicadamente los restos grandes más visibles
  • Saca toda hoja, ramita, arena y más
  • Si hay formaciones de barro puedes emplear una hidro lavadora, esta máquina de chorros de agua a presión controlada te ayuda a despegar fácilmente los restos de barro seco o fangosos
  • Los sopladores de hojas son un recurso magnifico que puedes obtener para tu patio o jardín y te serán siempre útiles, no solo para césped, también retira residuos de pisos de gres rústico.

Sacar bien la suciedad mayor de los suelos exteriores todos los días es más que esencial. Hacerlo así evita que se emboten de mugre y agiliza el mantenimiento. Sabemos que puede ser engorroso usar una hidrolavadora o sopladora todos los días. Pero bastará con una escoba y complementar con el fregado regularmente.

Empresas de limpieza tienen máquinas para limpiar gres externo

¿Sabías tú que cierta empresa de limpieza de casas cuenta con las máquinas que hemos mencionado? Tal como lees, se valen de recursos de punta para darte atención personalizada. Con la contratación de dichas compañías para tratar cómo limpiar suelo de gres rústico ¡Contarás con todas estas herramientas y sin costos adicionales!

cómo limpiar suelo de gres rústico

De hecho, pueden emplearlas por ti rápidamente. Puesto que ya han recibido cursos de capacitación previa sus empleados ¡Saben manipular profesionalmente las máquinas sin perjudicar tus suelos! Por ejemplo, en el gres catalán debe tenerse mucho cuidado el nivel de presión de las hidrolavadoras.

Sino podría deteriorarse la arcilla y poco a poco irse erosionando. Con razón la ayuda de expertos en materia a veces se vuelve indispensable. Más adelante conocerás que empresa cuenta con estas destacables ventajas. Por ahora, sigámonos concentrando en saber cómo limpiar suelo de gres rústico.

Técnica de fregado del gres con limpiador neutro

  • Despues de haber barrido tu pavimento poroso, coge un cubo con el que habitualmente refriegas los pisos
  • Si no lo has hecho hasta ahorita, compra una fregona de pisos antideslizantes, son muchísimo más resistentes a las rupturas (que sin dudas van a generar con el tiempo el gres rugoso) y no se destruyen con facilidad
  • Escoge previamente en tu supermercado de confianza un friegasuelos de PH neutro y al momento de aplicarlo léelo con detenimiento
  • Es más conveniente que disuelvas el producto en agua tibia que lo emplees puro
  • Vacía el agua y una medida de friegasuelos de PH neutrocon bioalcohol dentro del cubo y revuélvelos con la fregona
  • Pásala con energías y espera media hora al menos que la mugre reblandezca para enjaguar el piso con agua limpia y una escoba.

Ve en este video cómo limpiar suelo de gres rústico es bastante sencillo.

Alternativa de fregado

Otra forma es verter el limpiador disuelto directamente en la terraza o piso externo. Irlo refregando con una escoba mientras lo extiendes en la amplitud del piso. La única desventaja clara, es que produce más charcos y no se disipa el limpiador a cabalidad.

En caso que elijas esta forma para limpiar suelos muy sucios de gres, enjuaga con la manguera de jardín. No te olvides de darle atención con un cepillito a las juntas entre las baldosas rusticas. Atiende las zonas con mayor ennegrecimiento con agua jabonosa y ¡Listo! tu gres como nuevo. Mira más en cómo limpiar juntas suelo.

¡Ah! Por cierto, no descuides el sacar bien el limpiador (sea cual sea) acuérdate que ciertos detergentes dejan películas pegajosas en los pisos ¿Qué consecuencias negativas traería? Primeramente, dicha patina hace que el piso capte más fácilmente la suciedad. Segundo, quita el antideslizamiento.

Ventajas de usar un limpiador neutro para tu gres

Lógicamente, todo el mundo desea que sus tareas domésticas sean lo más fáciles posibles. Pues esta es la gran ventaja que poseen los limpiadores neutros para el gres. Con un producto de este tipo, puedes tratar tus gresites rugosos de fuera y también el porcelanato dentro.

Debido a que no es ácido ni alcalino no dañará el material y respetará sus propiedades características. Por supuesto, son una alternativa a otras sustancias que quizás encuentres en el mercado. Como por ejemplo:

  • Friegasuelos especialmente diseñados para gres, como este espectacular producto Puligres limpiador suelos de gres
  • Limpiadores de pisos porosos, rústicos o antideslizantes.

Escoger uno de estos dos, sería lo ideal pues tendrás la certeza que no dañarán. Aun así, quizás tengas un limpiador neutro en casa que no sabías que estaba ¡Úsalo con confianza! Y para salir de dudas pruébalo antes en una región oculta o llama a los servicios de limpieza de empresas.

Complementa cómo limpiar suelo de gres rústico

Es muy cierto que con el gres de esta clase se invierte bastante tiempo en limpieza. Los fregados deben ser paulatinos y es normal la presencia de moho, manchas negras o sucio ¡Pero tranquilo! Existe una forma de frenar un poco que se ensucien.

Cuentas con unos tratamientos protectores de calidad especialmente diseñados para gres poroso. Prologan la vida útil del cerámico y aumenta su resistencia. Estos estupendos “barnices” quizás vuelvan tus baldosas un tanto menos antideslizantes (no en todos los casos) Pero no representa problema si esto no te preocupa.

Pavimentos exteriores de gres catalán tratados a profundidad

Cuando tenemos gres catalán (barro cocido o terracota también se les aplica el mismo tratamiento) es válido emplear un tratamiento reparador casero. Aplicárselos tal y como veremos a continuación los preservar muchísimo y sin quitarles su rusticidad natural.

  • Compra en la ferretería o en las tiendas de bricolaje, aceite de linaza cocido o con secativos
  • Obtén también esencia de trementina o aguarrás
  • Unifica ambos elementos llevándolos a baño maría para que se calienten (sin hervir) hasta que alcancen una temperatura de 50° centígrados
  • La mezcla debe ser a partes iguales
  • Retíralos de la cocina y toma una mopa o una brocha muy limpia y nueva
  • Espárcela sobre todo el suelo de gres catalán con una fina capa delicada y espera que seque
  • Pasado el tiempo que seque, ya decidirás si quieres impermeabilizar la superficie con cera líquida u otro producto protector especial.

Después de alcanzar cómo limpiar suelo de gres rústico mantenlo

Necesariamente pasado el tiempo deberás mantener y practicar cómo limpiar suelo de gres rústico. Las machas seguro harán acto de presencia y el moho puede que vuelva con las épocas húmedas. Lo bueno es que tú ¡Ya estarás preparado para la batalla! Pues ya has visto cómo limpiar suelo de gres rústico.

Añadidamente queremos regalarte unos tips además de lo que ya has visto. Nunca terminamos enteramente de saber cómo limpiar suelo de gres rústico ¡Así que apunta estos tips finales y practícalos cuando veas que lo requiere!

Tips de mantenimiento de gres rústico

  • Si al dar una parrillada surgen manchas de aceite en tu terraza o caen grasas al piso, limpia de inmediato con vinagre blanco
  • Quizás no funcione para marcas más intensas de grasa, así que un amoníaco diluido (lo suficiente) no podrá faltar en tu fregado, tú decide si lo usas al practicar cómo limpiar suelo de gres rústico con jabón especial (añadiendo el amoníaco al fregado) o limpiar con él a parte
  • Para manchas de moho negro es conveniente preparar una disolución de unas gotas de lejía con agua caliente, claro está, deberás protegerte con guantes y mascarilla. Ante otras marcas lee cómo quitar manchas del suelo de cerámica o detalla este video.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro