cómo limpiar pulseras de plata 

Cómo limpiar pulseras de plata para que se vean deslumbrantes

Debes saber cómo limpiar pulseras de plata correctamente para que cuando las necesites estén brillantes y luzcan así siempre. Sin embargo, hay muchas ideas sobre cómo hacerlo pero siendo un material tan delicado, no debes creer todo. Pero, no te preocupes, aquí te daremos la respuesta indicada sobre cómo limpiar pulseras de plata.

¡Aprende cómo limpiar pulseras de plata!

Siempre dejamos los accesorios de plata para ocasiones formales o importantes, por eso, se suele descuidar su limpieza. No dejes que eso pase más, entérate sobre cómo limpiar pulseras de plata con soluciones rápidas y caseras.

Si prefieres limpiar la plata con productos más sofisticados, en este post también hablaremos de ello. No desatiendas tus pulseras de plata, si las mantienes brillantes, transmitirás una imagen elegante. Además, lograrás que las pulseras de plata duren muchos años.

Saber cómo limpiar pulseras de plata y hacerlo es beneficioso

Limpiar pulseras de plata es delicado ya que no quieres dañar tan preciosa pieza. De allí la importancia de que te percates de cómo limpiar pulseras de plata para que obtengas ciertas ventajas. Muchas veces lo que parece ser una suciedad difícil de despegar es todo lo contrario. Así que no será necesario que lo lleves a un experto.

Si sabes cómo limpiar pulseras de plata y los haces por tu cuenta mucho mejor, sea con remedios caseros o comerciales. Si tus pulseras de plata están relucientes, las lucirás con orgullo.

¿Es tan grave que no limpies las pulseras de plata adecuadamente?

Si la suciedad es mucha, con el tiempo dañara la plata y será más difícil de despegar. Por otro lado, si no conoces cómo limpiar pulseras de plata y con qué, es posible que lo hagas mal. Si usas algo indebido o con el método incorrecto será igual de perjudicial.

Quizás tengas la idea de que los químicos limpiarán más a fondo la plata, pero no es así. Los químicos son muy abrasivos para la plata y es mejor no los uses, sobre todo si tu pulsera tiene diamantes o perlas.

Cómo limpiar pulseras de plata

No te dejes engañar por consejos erróneos y perjudiciales, confía en las sugerencias que te da kassista sobre cómo limpiar pulseras de plata. Esta increíble empresa de limpieza española no te decepcionará.

Qué causa las impurezas en la plata

El problema más notable en la plata es que se pone de color negro, ¿por qué pasa esto? La mayoría de las veces tenemos las pulseras de plata puestas cuando nos colocamos perfumes o cremas. Igualmente el sudor puede causar que aparezca ese color preocupante en la plata.

La pérdida del brillo característico de la plata también es uno de sus problemas. Esto se ocasiona debido a tu descuido con la limpieza, que la plata sea un metal valioso, no lo hace inmune al efecto de la suciedad. No solo leas este artículo de cómo limpiar pulseras de plata, preocúpate por hacerlo frecuentemente.

La aparición de estos problemas dependerá de la importancia que le des a cómo limpiar pulseras de plata. Por ejemplo, no vas a evitar echarte perfume cada vez que te coloques accesorios de plata. Puedes hacerlo todo al mismo tiempo, siempre y cuando le pases, aunque sea, un trapito a la plata. Con eso la limpiarás de restos de estas sustancias.

Es posible reconocer si es plata real o falsa

La manera más obvia de hacerlo es buscando el sello de autenticidad, lo tendrá a menos que el accesorio sea antiguo. Si no tiene sellos y crees que es real, rocía una gota de lejía en el accesorio, si se mancha, lo que tienes es, tristemente, plata falsa.

Otra forma de saberlo es haciéndole una prueba de magnetismo, si atrae el objeto de plata con fuerza, es falsa. El magnetismo de la plata es bajo. Pero, como cada día se diseñan productos de plata falsa que son más difíciles de detectar si no es real, te tenemos otro dato.

Si la pulsera es lisa, coloca un imán en ella, si al ponerla en cierto ángulo el imán se desliza o despega, ¡felicitaciones! Tu pulsera es de plata autentica. El experimento de los cubos de hielo es muy fiable. Coloca un hielo sobre la plata y si se comienza a derretir rápido, el metal es real.

¿Cómo limpiar pulseras de plata? Remedios caseros vs. Productos especializados

Ninguno es mejor que el otro, ambos son efectivos si los sabes utilizar. Los remedios caseros son opcionales cuando quieres limpiar tu pulsera de plata rápidamente. Que tengas estas sustancias, polvos o cremas en casas hace la limpieza más económica.

Los productos especializados, por otro lado, son específicamente para accesorios de plata. Los más modernos no contienen químicos que causen daño a las pulseras de plata. E igualmente, limpia instantáneamente la plata.

En cuanto a hacer la limpieza tú mismo o encargarla a un experto, es tu decisión. Ellos, dependiendo del estado de la pulsera, deciden hacerles baños químicos, lo que no es muy viable. Pero, al ser conocedores, saben exactamente cómo emplearlos sin arruinar la calidad de la plata.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con sal?

La composición de la sal la hace idónea para limpiar plata, sea que la emplees en grano o haciendo una pasta. Una forma de limpiar pulseras de plata con sal es combinarla con agua tibiaFriegas la pulsera con ayuda de un paño suave o un cepillo de dientes que ya no uses.

Cuando veas que la suciedad empieza a despegar, lava la pulsera con agua a temperatura naturalRepite el procedimiento hasta que te sientas satisfecho con la apariencia de la plata.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con papel aluminio?

No es que vas a usar el papel aluminio como un paño, ni lo pienses. Lo que tienes que hacer es envolver un recipiente hondo en papel aluminio y llenarlo con agua tibia. Agrega sal y revuelve hasta que se disuelva.

Cuando lo tengas listo, deja remojando la pulsera hasta que observes que está libre de suciedad. Para finalizar lava la pulsera de plata con agua natural y seca con una tela suave. Si lo prefieres reemplaza la sal por bicarbonato. Conoce más de este procedimiento en el siguiente video:

¿Por qué aluminio?

Por la reacción química que hacen la plata, la sal o bicarbonato y el aluminio. Cuando la plata pierde su brillo es porque apareció sulfuro de plata y la única forma de combatirlo es con esta mezcla. ¡Todo está en la química!

Cuando el aluminio reacciona con la sustancia salina debilitan el sulfuro de plata. Con eso se logra que el oscurecimiento desaparezca y la plata luzca resplandeciente y como nueva. Una reacción increíble, ¿verdad?

¿Cómo limpiar pulseras de plata con bicarbonato?

Para poner en práctica la primera recomendación que de daremos limpia tu pulsera con un paño para que esté libre de polvo. Al hacer la limpieza emplea una pasta que obtendrás con bicarbonato y agua hervida. Para regarla en la pulsera usa un cepillo pequeño con cerdas suaves o cepillo de dientes viejo.

Llena la pulsera con la pasta y déjala hacer efecto unos veinte minutos, luego retírala con agua a temperatura ambiente. Si no crees necesario repetir el proceso, seca la pulsera con un paño de micro-fibra o algodón.

También puedes utilizar agua tibia con bicarbonato pero no hagas una pasta, sino deja las pulseras remojando. Claro, hazlo si la pulsera no está en tan mal estado ya que funciona con suciedad que despegue fácil.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con pasta de dientes?

Utilizar dentífrico para hacer que la plata recupere el brillo es un truco muy conocido y sencillo. Limpia las pulseras con la crema dental sola o si la suciedad es grave, agrégale una pizca de bicarbonato o sal.

El procedimiento es parecido a los anteriores, impregna la pulsera de plata con la pasta de dientes. Friega con movimientos suaves, libera la pulsera del producto con agua natural y repite cuantas veces sea necesario.

Los ingredientes de la pasta de dientes son los que logran que sea capaz de dejar brillante la plata. Es algo que seguro tienes en casa y solo será necesario un poco, no tendrás que gastar todo el contenido. Recomendamos usar una crema dental normal, sin componentes adicionales a los tradicionales.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con salsa tártara?

Sí, leíste bien, salsa tártara, te dijimos que hay muchos remedios caseros para limpiar pulseras de plata. Alguna de estas cosas debes tener en casa, es imposible que no poseas ni una. Como sea, ¿cómo limpiar pulseras de plata con salsa tártara?

No la tendrás que usar sola, claro está, la fusionarás con agua, sal o bicarbonato. Colocas un litro de agua a hervir, cuando lo hagas agrega una cucharada de sal o bicarbonato. Finalmente, una cucharada de salsa tártara y deja que se junten bien los ingredientes.

Cuando estén bien combinados y con el agua hirviendo, coloca las pulseras de plata. Pasados cinco minutos, apaga la cocina y deja que el agua se enfrié para retirar las pulseras. Para completar la limpieza, seca la pulsera con el paño. Ya verás que tus pulseras de plata quedarán listas para que te las pongas.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con la cascara del plátano o patata?

En el caso del plátano, emplea la cascara entera, no la cortes. Y la patata la picas por la mitad, limpia con la parte de adentro. Digamos que limpiarás la pulsera de plata con la cascara de plátano como si fuera un paño.

Deja la pulsera unos pocos minutos con los restos del plátano y luego retíralo con una tela blanda. Realiza la limpieza con cuidado de no rayar la plata o algún accesorio que tenga la pulsera.

Con la papa o patata realiza el mismo proceso, mientras la patata hace efecto se eliminarán las manchas. Aunque parezca raro, si funciona emplear estos ingredientes de cocina para limpiar las pulseras con suciedad o manchas.

Cómo limpiar pulseras de plata con limón, vinagre y aspirinas

Exprime los limones y añádele al líquido bicarbonato, en el jugo deja hundida la pulsera. También puedes ayudarte con un cepillo o paño para regar el líquido por toda la pulsera. No importa como emplees el limón, limpia la pulsera con agua y sécala antes de guardarla.

El vinagre funciona para limpiar cocinas, lavadoras y otros electrodomésticos, así que podrá abrillantar tus pulseras de plata. Una  manera de aprovecharlo es llenando una taza pequeña con él y dejar la pulsera dentro quince minutos. Es válido e igual de útil hacer una pasta con vinagre y bicarbonato y fregar la pulsera.

Si utilizas una aspirina que sea efervescente deja que se disuelvan en el agua, como lo haces normalmente. Cuando esté listo, agrega las pulseras de plata y déjalas allí durante quince o veinte minutos. También puedes hacer el procedimiento al revés, es decir, echar las pulseras en el agua y al final la aspirina.

Compra productos especiales para limpiar pulseras de plata

Existen paños para plata que ayudan a pulirla, son resistentes al polvo y no son tóxicos. Al ser de tamaño pequeño son cómodos para llevarlos en la cartera o bolsillo. No solo pulen las pulseras de plata, también sirven para limpiar pantallas de teléfonos o gafas.

Los líquidos colaboran en el pulido, limpieza y renovación de tus pulseras de plata. Los producen marcas reconocidas e incluso marcas que diseñan y venden joyas. Por lo tanto, no dudes en adquirirlos y limpiar tus joyas de plata con ellos.

Lo más avanzado en limpieza de plata son las maquinas ultrasónicas, estas limpia y descontaminan tus pulseras de plata u oro. Después de usarlo, lo lavas, secas bien y guardas. ¿Te gustaría tener este producto? Adquiere en Amazon uno pequeño y liviano para que tengas en casa:

Mini limpiador ultrasónico de joyas de plata.

¿Cómo limpiar pulseras de plata con estos productos?

Si ya cuentas con uno de estos productos te mostraremos como emplearlo para que lo aproveches al máximo. Los paños son muy fáciles, solo pásalo por la pulsera y deja que haga su trabajo. Además de hacer una simple limpieza del polvo, los paños para plata pulirán tu pulsera y la dejaran como de paquete.

Cómo limpiar pulseras de plata

En caso de que tu pulsera de plata tenga más suciedad de lo que el paño pueda limpiar, busca el líquido limpiador. Generalmente vienen en spray, así que rocíalo sobre la pulsera. Veras que genera una capa delgada, esta despega hasta las manchas difíciles.

Antes de limpiar tus pulseras de plata con el limpiador, lee las instrucciones de uso. Si recomiendan diluirlo en agua, hazlo siguiendo las indicaciones para lograr resultados espectaculares. Cuando lo compres, pide que te den una con efecto anti-óxido, los mismo retardan el proceso de oxidación.

¿Cómo funciona el limpiador ultrasónico?

Solo tendrás que agregar líquido limpiador en ella, utiliza el que compraste o haz uno por tu cuenta. Fórmalo con agua, jabón neutro, bicarbonato o sal, viértelo en la maquina y enciéndela. Te recomendamos leer las instrucciones del fabricante y seguirlas con cuidado.

Lo que logrará el limpiador ultrasónico es que higienizará tus pulseras de plata con rapidez (de tres a cinco minutos). Recuerda que las recomendaciones que te estamos dando aplican solo para pulseras de plata, no de oro.

Otros consejos que tomarás en cuenta con el limpiador ultrasónico

Mientras la máquina este encendida y haciendo la limpieza, no metas las manos en el agua. Si lo haces, te electrocutarás y no quieres empezar limpiando tus pulseras de plata y terminar en el hospital.

La temperatura que debes emplear es la que recomienda el fabricante, no te salgas de ese parámetro. No introduzcas en esta máquina pulseras con: diamantes, joyas porosas o blandas, bisutería y esmeraldas. Otras cosas que evitar las indica el manual de uso.

¿En qué te puede ayudar Kassista?

kassista te brindará las mejores recomendaciones para que entiendas cómo limpiar pulseras de plata correctamente. Este tema ya no será una preocupación para ti, déjalo en nuestras manos. Kassista es la solución que ansias para que se aclaren tus dudas en cuanto a limpieza.

Nos puedes contactar de diferentes maneras, hazlo con confianza y pregunta a nuestros expertos sobre la limpieza de cualquier objeto. Kassista quiere que te sientas en confianza y con total libertad de hacer las consultas que gustes. Esta empresa de limpieza con tanto alcance en España estará encantada de ayudarte.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro