limpiar piedra natural exterior

Cómo limpiar piedra natural y dejarla impecable

El revestimiento de piedra en las paredes y el piso es algo que se ve bastante hermoso y aportar elegancia. Además, puede otorgar un aire natural a cualquier tipo de ambiente. Por esa razón, aquí vas a aprender cómo limpiar piedra natural de forma efectiva.

Problemas de cómo limpiar piedra natural

Si eres cuidadoso al momento de realizar la limpieza de tu casa, debes mantener todos los rincones en perfecto estado. Sin embargo, en el trabajo de cómo limpiar piedra natural de forma efectiva vas a gastar mucho tiempo. Y lo peor del caso, es que en muchas ocasiones el trabajo no queda como esperas.

A lo largo de este post estaremos dando consejos oportunos para facilitar en gran medida este trabajo. Además, te estaremos explicando las razones por lo cual este trabajo es un poco complicado. Sea como sea, aquí vas a conseguir cómo limpiar piedra natural de forma efectiva, así que presta atención.

Dificultad de cómo limpiar piedra natural

Utilizamos la fregona para los azulejos y un trapo suave para la madera, pero no sabemos que usar para la piedra. Para muchas personas, este trabajo se vuelve un verdadero dolor de cabeza. Y todo tiene que ver con la composición de este material, así que aprendamos un poco sobre este tema.

Características de la piedra natural

La piedra natural suele ser una superficie muy porosa, y aquí se incluye el mármol, la arenisca, pizarra y granito. Si nos hace ya en estos foros con barniz, se absorbe de manera muy rápida cualquier clase de humedad.

Por otra parte, cualquier partícula de sucio y polvo se puede introducir en la superficie rápidamente. Por lo tanto, esto puede complicar en gran manera el trabajo de limpieza, ya que no basta con un simple trapo.

Ventajas de cómo limpiar piedra natural

Cómo limpiar piedra natural

Es verdad que hay algunos problemas cuando hablamos de cómo limpiar piedra natural, pero esto presenta grandes ventajas. Además, si aplicamos todos los consejos de los mejores expertos, el trabajo será más sencillo.

Si aplicas correctamente todos nuestros métodos, vas a dejar la piedra natural como nueva. Ya sea para una limpieza de zonas interiores o una limpieza exterior, es importante aplicar nuestras sugerencias. Sin importar el lugar donde se encuentre la piel natural, encuentras diferentes beneficios de tenerla en buen estado.

Una gran resistencia

Este material se caracteriza por tener una gran resistencia ante los golpes, el fuerte clima y el peso de objetos. Ningún factor externo puede afectar la integridad de la superficie. Tan solo debemos ver los monumentos históricos alrededor del mundo hechos con piedra para comprobar esto.

Un diseño muy versátil

Como dijimos al principio del post, la piedra es un material que nunca pasa de moda y es de gran utilización. De hecho, puede hacer que un pequeño rincón de la casa se vuelva muy elegante de forma sencilla. Puedes utilizar la piedra para la escalera, los pisos, la chimenea, la cocina y el baño.

Los arquitectos la utilizan mucho, además de cualquier tipo de diseñador de interiores. Aportar elegancia, personalidad y mucha naturalidad a todas las estancias. Además, es un material acogedor para toda la familiadonde podrás disfrutar de los mejores momentos.

Así que teniendo en cuenta todas estas ventajas, es muy importante aprender cómo limpiar piedra natural. Te vamos enseñar las mejores estrategias para que realices un trabajo de forma efectiva y ahorrando mucho. Sigue toda la ayuda que te ofrece esta agencia de limpieza doméstica.

Limpieza habitual de la piedra natural

No necesitas realizar un cuidado especial en todos los tipos de piedra, solo en granito, mármol y parecidas. Si tienes una piedra de otro material, tan solo la debes mantener en buen estado y te enseñaremos cómo. Pero claro, aunque la piedra sea menos costosa, no quiere decir que no necesite una buena limpieza.

Eliminar el sucio con agua y jabón

Debes escoger un recipiente de buen tamaño para poder realizar una mezcla de limpieza para el trabajo. Dicha mezcla de limpieza debe ser una solución de agua con jabón ph neutro. Sin embargo, procura no utilizar demasiada agua, para evitar los excesos de humedad en la superficie.

Elegir los jabones neutros para realizar la limpieza siempre resulta más conveniente en cualquier caso. Además, estos son compatibles con casi todos los materiales, ya que sus químicos no son corrosivos. Por esa razón, es muy efectivo para realizar una limpieza general de las superficies de piedra.

Pero claro, no tiene que ser un jabón muy costoso o que sea específico para cómo limpiar piedra natural. Tan solo debes escoger en una tienda de limpieza cercana, e incluso en el supermercado.

Compra ahora el mejor jabón

Para facilitar en gran medida este trabajo de limpieza, tenemos una gran recomendación para ti. Ya no vas a necesitar salir de casa para poder adquirir el mejor producto de limpieza. Te estaremos dejando una sustancia ideal que te va a ayudar en cómo limpiar piedra natural de forma efectiva.

Puedes acceder a este enlace de Amazon, donde puedes comprar jabón ph neutro a un gran precio. Presenta la máxima calidad, así que debes aprovechar ahora esta gran oferta de limpieza. En ninguna otra tienda vas a encontrar un producto que resulte tan efectivo como el que te vamos a dejar ahora.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Terminemos con el proceso

Y ahora que ya tienes el mejor producto para realizar una limpieza, debes buscar un cepillo de cerdas blandas o un trapo limpio. Tampoco puedes utilizar estropajos abrasivos, rústicos o metálicos. Todo esto puede causar rayones a la superficie y quitar el lustre natural de tu preciada piedra.

Debes humedecer el elemento de limpieza y luego escurrirlo para fregar la superficie de la piedra circularmente. Tras esto, debes utilizar otro trapo limpio y húmedo en agua para aclarar la zona. Como ves, aprender cómo limpiar piedra natural de forma efectiva resulta bastante sencillo.

Por otra parte, recordamos que no debes utilizar mucha agua, para que no produzcas el moho en la superficie. Esto es de especial importancia en los climas húmedos o muy fríos. Y si la piedra está en el interior, debes mantener la estancia bien ventilada abriendo las puertas y ventanas.

Cómo limpiar piedra natural exterior

Si quieres aprender cómo limpiar piedra natural exterior, es algo que debes atender de inmediato. Por esa razón, las empresas de limpieza de hogar te van a dar las mejores estrategias para realizar el trabajo rápidamente. Ya sea que busques la limpieza de paredes o de suelos, te daremos los mejores trucos.

Cómo limpiar piedra natural con agua a presión

Utilizando una hidrolavadora de agua a presión puedes eliminar la mugre y el moho acumulados en la superficie. Estas máquinas utilizan el agua caliente, la cual es de lo mejor para realizar una desinfección total y eliminar bacterias. Puedes comprar alguna de estas máquinas en internet o alquilarla en una tienda.

Por otra parte, también puedes realizar un lavado a mano si no quieres utilizar una de estas máquinas. Para esto debes utilizar un cepillo que tenga mango extensible, unas escaleras y agua caliente. Si hay manchas demasiado complicadas es muy importante utilizar el jabón que ya mencionamos anteriormente.

Cuando utilices a la lavadora a presión, debes utilizar una fuerza de media a bajar. Si utilizas una presión demasiado alta puedes arrastrar la piedra natural junto con todo el sucio. Debes utilizar el chorro desde la zona superior hasta la inferior.

Cómo limpiar piedra natural con chorro de arena

Este método es muy similar al de la lavadora a presión, y también resulta muy efectivo y práctico. También debes utilizar una máquina profesional, la cual puedes alquilar si lo deseas. Sin embargo, tiene algunas desventajas, y es que la arena puede degradar la superficie de las piedras de color blanco.

Sin embargo, es muy efectiva para eliminar la pintura en aerosol que se encuentra en las paredes de piedra. Sin embargo, no es apropiado es que utilices este medio por tus propias manos. Te recomendamos que solicite es la ayuda de una empresa de limpieza de casas para ello, es lo más ideal.

Un poco de información visual

Para poder ampliar el conocimiento en su totalidad, estaremos utilizando ahora la información visual. Este excelente truco resulta muy efectivo para poder realizar una limpieza completa y muy rápida. Por esa razón, debes prestar la máxima atención, de esa manera podrás sacar un provecho máximo a este material.

Estaremos observando un video de YouTube, tiene una gran explicación, resulta muy breve y fácil de entender. Aquí vas a aprender cómo limpiar piedra natural de forma efectiva en las paredes. Si te surge alguna duda al respecto, puedes consultar sin ningún problema, esperamos tus valiosas opiniones.

Cómo limpiar piedra natural interior

También hay algunas clases de piedra que son mucho menos rústicas, por lo tanto también son más delicadas. Este tipo de piedras o más sofisticadas y muy elegantes y se utilizan para las zonas interiores. Por esa razón, debes aprender cómo limpiar piedra natural de forma efectiva en estas situaciones.

Cómo limpiar piel natural con agua

Si tienes dudas, lo mejor es que no te arriesgues y utilices un producto de limpieza que no sea acertado. Hay muchas clases de piedra en las que no se sabe cuál es el producto de limpieza más adecuado. Por esa razón, lo más apropiado es utilizar simplemente agua.

En la mayoría de los casos, utilizar agua y un cepillo basta para eliminar las manchas y la mugre acumulada en la superficie. Ten presente que el agua es una sustancia neutra, así que no va a afectar las características de la superficie. Por lo tanto, también se va a conservar el color natural sin causar daños a la textura.

La mejor forma de utilizar el agua es que se encuentre bien caliente, así vas a eliminar las bacterias. Es el arma principal para poder combatir la suciedad y las manchas, así que no tengas dudas de su uso.

Cómo limpiar piedra natural con bicarbonato de sodio

Si quieres utilizar un producto casero de cómo limpiar piedra natural, tenemos el mejor. Solo debes ir a la cocina y buscar un poco de bicarbonato de sodio, es muy efectivo. Vas a controlar todo el asunto y vas a dejar la piedra natural en perfectas condiciones otra vez.

Hazlo de la siguiente manera

Debes realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con detergente líquido para platos a partes iguales. Lo debes colocar en un envase y mezclar hasta que todo se encuentre completamente uniforme. Luego debes humedecer la piedra con una esponja en agua destilada y escurrir para evitar excesos.

De esa manera vas eliminar los riesgos de que se acumule la humedad en la superficie. Luego debes untar la mezcla de limpieza en la piedra utilizando un cuchillo de plástico. Tras esto debes colocar un envoltorio de plástico sobre la mezcla de limpieza y sellar los bordes con cinta adhesiva.

Ahora hay que dejar todo en reposo por uno o dos días, luego retira la cinta y la envoltura. Utiliza nuevamente un cepillo de plástico para eliminar la mezcla con mucha suavidad. Y para terminar, friega nuevamente la piedra con la esponja húmeda en agua destilada.

Alternativas para esta estrategia

El bicarbonato de sodio se puede sustituir por algunos productos muy parecidos con los mismos efectos. Por ejemplo, puedes utilizar tiza en polvo, tierra de batán y tierra de diatomeas. Incluso, puede ser de mucha utilidad el peróxido de hidrogeno e incluso la acetona.

Por otra parte, también puedes utilizar una espátula en vez de un cuchillo de plástico, surta en los mismos efectos. Ahora bien, si quieres otra alternativa, también puede ser muy efectivo el uso de una cuchara de madera.

El mejor producto para limpiar piedra

Por otra parte, también debemos utilizar un producto especial de limpieza para los casos más graves. Esta se debe aplicar siguiendo las instrucciones del fabricante, para que no cometas ningún error. Y claro, también te daremos la mejor recomendación, para que realices un buen trabajo de limpieza.

Vamos a dejar para ti otro enlace de Amazon donde puedes comprar un producto específico para la piedra. El precio es bastante reducido, además, ten presente que en Amazon siempre encuentras la mejor calidad. De esa manera, vas a conseguir cómo limpiar piedad natural de forma efectiva.

HG 213100130 – Limpiador Profesional para mármol/piedra natural (envase de 1 L)

Información visual de cómo limpiar piedra natural

Ahora que has conocido muchos trucos de cómo limpiar piedra natural, vamos a ampliar la información. Estaremos utilizando un gran truco que sirve para obtener mucho más conocimiento sobre el tema. Aquí vamos a colocar información visual, de esa manera vas a estar preparado.

Debes prestar mucha atención al video de YouTube que estaremos colocando ahora para ti de manera sencilla. Vas a aprender visualmente cómo limpiar piedra natural de forma efectiva. Si te surgen dudas al respecto, no tengas miedo en realizar preguntas, además, esperamos que comentes qué opinas sobre el video.

Conclusiones de cómo limpiar piedra natural

Cómo limpiar piedra natural

Ya aprendiste cómo limpiar piedra natural de forma efectiva, te enseñamos los mejores trucos. Ahora solo es momento de aplicar cada una de las estrategias que hemos desarrollado en este post. De esa manera, siempre vas a tener la piel natural en perfectas condiciones, todo completamente impecable.

Te hemos enseñado a utilizar los mejores trucos caseros, además de algunos productos específicos. Aprendiste cómo limpiar piedra natural exterior y también interior, nada se nos ha escapado en este gran post. De hecho, hasta hemos colocados video de YouTube, para que amplíes todo el conocimiento.

Sin embargo, ten presente que en muchos casos el trabajo de limpieza puede ser algo más difícil. Si te encuentras en esta situación, debes solicitar la ayuda de las empresas de limpieza en España. De esa manera, vas a obtener resultados muy rápidos y en muy poco tiempo.

kassista te ayuda en todo momento

Si contratas nuestros servicios de limpieza, vas a disfrutar de un ambiente limpio y pulcro en todo momento. Tenemos estrategias muy efectivas para realizar cualquier trabajo de limpieza a domicilio. Además, contamos con un equipo muy avanzado y la mejor maquinaria para realizar higiene.

Podemos limpiar cualquier tipo de superficie, tanto en paredes, techos y suelos, y claro, también la piedad. Además, podemos eliminar las manchas de todo lugar, incluso los malos olores. No hay una zona de la casa o empresa que se nos escape, realizamos un trabajo efectivo y completo al mejor precio.

Nuestros servicios de limpieza abarcan quitar la humedad, lavar y planchar la ropa, eliminar hongos y plagas. Además, si deseas una limpieza total del coche, también tenemos las mejores estrategias. No esperes más, no te arrepentirás de contratar nuestros servicios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita