cómo limpiar piedra de granito sin pulir

Ideas y fórmulas hogareñas: cómo limpiar piedra de granito sin pulir

¡No pierdas la esperanza! Es posible encontrar cómo limpiar piedra de granito sin pulir. La pulitura no es la única medida que existe para que tus superficies de granito ¡Reflejen una elegancia y pulcritud sin precedentes! Con las ideas y formulaciones perfectas que te obsequiaremos en este blog ¡Tendrás éxito garantizado!

¿Qué hace posible cómo limpiar piedra de granito sin pulir?

Si pensabas que era absurdo cómo limpiar piedra de granito sin pulir ¡Te equivocas! Lo que permite que el granito sea higienizado sin maquinaría, son sus propiedades que facilitan la limpieza. Desde luego, estas han sido descubiertas por los empleados de la agencia de limpieza doméstica ¡Aprovéchalas al máximo!

Propiedades que facilitan la limpieza o mantenimiento del granito

Actualmente, el granito se ha vuelto muy popular por su particular belleza. Le provee un toque moderno, natural y fresco a cualquier estancia. Desde encimeras y pisos, hasta revestimientos y escaleras. No obstante, muchos se decantan por preferirlo gracias a su facilidad de mantenimiento.

cómo limpiar piedra de granito sin pulir

Basta con unos simples pasos para que el granito se conserve higiénico y tan deslumbrante ¡Como siempre! Mucha de esta fama, se debe a sus propiedades. Siendo una piedra natural, una vez que es preparada (cortada, pulida y sellada) se vuelve de textura lisa y con menos probabilidad de ser manchada.

Pero no nos quedemos con saber solo esto, conozcamos mejor cómo limpiar piedra de granito sin pulir. Sabiendo la composición de dicho material pétreo y sus diferencias con otros elementos similares (como el mármol, por ejemplo,) podremos entender más a fondo cómo limpiar piedra de granito sin pulir.

¿Qué es el granito?

Ya vimos que el granito era un producto de construcción y decoración de procedencia natural. Se forma a partir de la roca cristalizada. Contiene una gran concentración de carbonato de calcio, lo que da su aspecto característico. Sus similitudes con el mármol son considerables (lee el post limpiar mármol)

Sin embargo, lo supera en varios aspectos. Siendo un elemento natural más durable, ha ido reemplazado al mármol. Por ejemplo, ahora se usa como recubrimiento de multitud de edificios públicos. Si bien su finalidad principal es decorativa, aporta ventajas como material constructivo.

Granito pulido u opaco

Fundamentalmente en interiores y lujosos hoteles el granito se muestra pulido. Dicho acabado pulido hace que refleje la luz de forma impresionante. No obstante, su cuidado de rayones y abrasiones debe ser más constante. Por otra parte, existe el granito con acabado mate más opaco. Útil para encimeras o mesones de cocina y baño.

Características del granito

Sintetizando podemos decir que el granito es:

  • Resistente al calor
  • Duradero
  • Elegante
  • Exquisito
  • Fácil de mantener.

Descubre cómo limpiar piedra de granito sin pulir en encimeras

¡Una verdadera obra de arte de la naturaleza! Eso es el granito, una piedra que, en ocasiones, es formada a partir de magma volcánico. Tan bella es que sería un crimen no conservarla intacta. Eso lo saben muy bien los agentes de higiene de los servicios de limpieza de empresas. Por eso te ofrecen ayuda en esta situación.

Debido al uso, es normal que se llene de sucio por encima. Más aún, si se haya en encimeras de la cocina o mesones del baño. ¿Qué hacer en estos casos? Pues dejarte guiar por profesionales. Lee con cuidado los consejos descritos a continuación.

Limpieza de encimeras de granito

  • Dispón de un pañuelo o bayeta de microfibra textil (capaz de extraer el sucio de raíz sin rayar ni dejar vetas) en tu estante de limpieza
  • Úsalo todos los días seco para darle una pasada a toda la encimera o mesón y de esa forma, evadir la acumulación de manchas
  • Si notas suciedad pegada, humedece un poco el paño de microfibra, con agua destilada y repásalo cada vez que termines de preparar la comida o ducharte.

Sugerencias de uso sobre limpiadores en encimeras de granito

  • Antes de usar un nuevo detergente (a pesar que en la etiqueta especifique que es especial para granito) has una prueba pequeña en un región oculta de la encimera
  • Lee las instrucciones de la aplicación del producto y siempre que puedas, dilúyelo en agua destilada
  • Trata que sea únicamente limpiadores especiales para granito o detergentes no agresivos, lo que esparzas en la encimera
  • Nunca viertas el limpiador directamente sobre el granito, por el contrario, rocíalo sobre un pañuelo de algodón seco y luego pásalo por la superficie. Detalla en este video cómo limpiar topes de granito.

Combina buenos limpiadores para tu encimera

A veces la encimera esta tan embotada de suciedad ¡Que nos da miedo solo mirarla! Llena de salsas, grasas y más usa el poder de los limpiadores combinados ¡Y obtén una encimera de granito nuevamente higiénica!

  • Coge un recipiente grande y añade agua caliente con unas gotas de detergente líquido para lavar vajillas
  • Revuelve la disolución en agua caliente hasta que los componentes se unifiquen
  • Moja una bayeta con la mezcla y pásala enérgicamente por el mesón sacando con esto la mugre
  • Enjuaga la esponja con agua fría y quita todo resto de jabón
  • Vuelve a humedecerla con agua templada hasta que no notes empañamiento (el empañamiento es producto de residuos)
  • Cuando termines pasa un paño de microfibra seco
  • Finalmente complementa con el limpiador de piedra natural para potenciar el brillo y matar microorganismos nocivos.

Selladores de granito

Paulatinamente, se debería aplicar un buen sellador de granito. Usando tal táctica ¡Será simple cómo limpiar piedra de granito sin pulir! Puesto que protegerá considerablemente tu mesada (de salpicaduras, manchas y restos de comida) y sacará un poco de brillo ¡Asegúrate que sea de buena calidad!

¿Ya decidiste usar un sellador para tu encimera de granito recién estrenada? Es mejor que sean a base de agua. Dicha previsión es para cerciorarte que no se manche. Teniendo en cuenta que el granito es poroso, conviene usar selladores penetrantes (no superficiales) que rellenen las fisuras correctamente.

Aplicar apropiadamente el sellador se hace con la pieza limpia. Esparcirlo conforme a las indicaciones del fabricante. La primera aplicación antes de usarse es imprescindible. Obtén un sellador de esta categoría en este link de Amazon.

Unika GRANSEAL AZ Granito sellador

Grandes errores al tratar cómo limpiar piedra de granito sin pulir

Muchas veces las dificultades que se presentan al tratar cómo limpiar piedra de granito sin pulir ¡Son nuestra culpa! Sí, lamentablemente, dañamos el granito día tras día intentando higienizarlo. O también usándolo incorrectamente,lo rayamos o dejamos expuesto a fisuras profundas.

Seguidamente, verás unos tips para que tu granito se mantenga impecable por mucho más tiempo ¡Todos queremos disfrutar de nuestro domicilio al máximo! Por ende, tenemos que darle atención paulatina a cada rincón de la casa ¡Tranquilo! Apoyándote en las empresas de limpieza de hogar ¡Dejarás tu piedra de granito como nueva!

Usar limpiadores inadecuados

Considerablemente, el granito es una pieza delicada de ornamento y revestimiento. Siendo así, debe tratársele como tal. Es ilógico pensar, que se le podría limpiar con cualquier tipo de detergente. Los menos aconsejables para el granito son los ácidos, alcalinos y jabones demasiados espumosos.

Tales sustancias dejan rastros visibles a medida que pasan los años. Creando una pátina pegajosa que en lugar de eliminar el sucio ¡Capta con más intensidad el polvo! ¿Crees que vale la pena arriesgar tu hermoso granito por un friegasuelos barato?

¡Pero claro que no!Lo único que se obtiene con detergentes de dudosa calidad o “multiusos” es ¡Abrir más los poros! Dándole acceso a las partículas de polvo y suciedad. Adicionalmente, tales químicos forman marcas de vetas de agua ¡Tan horribles! Con las que luego, las huellas quedarán impresas en tus pisos.

Emplear estropajos o bayetas rústicas

¿Piensas que con las esponjas de metal saldrán más rapido las manchas? ¡Nada más lejos de la realidad! Al contrario, los utensilios de limpieza rígidos ocasionan arañazos profundos en el granito. Por supuesto, ello hace más cuesta arriba cómo limpiar piedra de granito sin pulir.

Provocar rayones sin intención

En la medida de lo posible, es bueno que no se dejen caer objetos filosos sobre el pavimento. Mucho menos en las encimeras. De hecho, si se está trabajando en reformas dentro o fuera de la instalación ¡No olvide donde deja su martillo y demás herramientas!

Mira más tips para alargar la vida útil del granito en cocinas.

Posicionar una capa de cartones encima de escaleras y sitios de trabajos de bricolaje momentáneos ¡Suele ser una medida de seguridad oportuna! Los muebles con patas metálicas o las puertas mal fijadas ¡Ocasionan los terribles rayones evidentes! Ubica alfombras o soportes de fieltro.

Haciendo esto así, te resultará más simple tratar cómo limpiar piedra natural sin pulir. Ten presente que ciertos rayones intensos solo se eliminan con pulitura mecánica ¡Lo lógico es no llegar a tales extremos! Lee además cómo limpiar suelos porosos de piedra y cómo fregar el suelo.

Cómo limpiar piedra de granito sin pulir. Comparación entre mármol y granito

Quizás todavía te estés debatiendo sobre que piedra colocar en tu fachada o en tu cocina. Si el mármol o el granito. Establecer algunas diferencias y semejanzas te puede ayudar bastante. Así verás si tratar ¡Cómo limpiar piedra de granito sin pulir! es más o menos fácil que solventar cómo limpiar la piedra natural de otra clase.

Semejanzas y diferencias entre el mármol y el granito

  • Ambos tienden a mancharse con una exposición prolongada a sustancias grasas (o aceites)
  • Los alimentos con alto contenido de colorantes también pueden manchar los dos tipos de piedra
  • Gracias a su notable resistencia (incluso a ambientes externos) el granito suele ser más costoso
  • A diferencia del mármol, el granito no se mancha tan intensamente con ácidos
  • Se recomienda el granito para zonas amplias y de mayor uso, pues el mármol requiere más mantenimiento a largo plazo
  • Las dos piedras tienden a ser costosas, esto se debe obviamente a su difícil extracción, distribución y peso
  • Su coloración varía en función de la región y de la presión y altas temperaturas a las que fue expuesta durante siglos, tanto para el mármol como para el granito
  • Todos dos deben sellarse con un acabado protector que debe renovarse cada 4 años
  • Notablemente las grietas y rayones se notan más en el mármol que en el granito gracias a su patrón moteado.

Técnica casera que logra cómo limpiar piedra de granito sin pulir

Entendiendo lo útil que es el agua y el jabón neutro para el granito ¡Queremos usarlo sin dudar! Este no deja capas de jabón resbaladizas ni opacas. Antes bien, hay desperdicios orgánicos que generan bacterias y gérmenes. Ante estos microscópicos enemigos ¡El agua jabonosa queda corta!

Agua jabonosa + alcohol

  • Toma un cuenco
  • Viértele dentro 3 cucharadas de alcohol isopropilico al 91%, 2 tazas de agua y ¼ de cucharada de jabón lavavajillas
  • Usando un embudo vierte dentro de una botella con dispensador en esprayel contenido
  • Sacude con energía la botella hasta que cada elemento se unifique
  • Pulveriza la preparación en un pañuelo de algodón limpio y pásalo para sacar mugre del granito
  • Enjuaga la mesa de granito tras 15 minutos al menos
  • Por nada del mundo dejes agua estancada sobre el mesón o sobre los pisos.

Entonces, seca y pule con un trapo suave.Los aceites esenciales como el de lavanda, el de canela, el de limón o naranja ¡Esparcen un agradable aroma en los espacios donde hay granito!

Puedes agregarlos mientras combinas la preparación casera. Con unas 10 a 20 gotas de este aceite estará bien para terminar cómo limpiar piedra de granito sin pulir.

Tips a la hora de limpiar pisos de granito

¡Nos impresiona ver la inigualable hermosura de los pisos de granito! No nos cansamos de enseñarte por eso, cómo limpiar piedra de granito sin pulir. Debido a que hemos hablado mucho de las encimeras ¿Qué hay de los pavimentos? Pues no demores en mantenerlos a punto con estos tips.

Pisos de granito ¡Cuidados y perfectos!

  • Aspira el polvillo de los pisos con una aspiradora de cabezal suave
  • El empleo de las escobas no está mal, solo que, con el paso de los años va generando erosión en la piedra por la acción de arrastre de la arena contra el suelo
  • Las aspiradoras, por su parte, extraen impurezas sin arrastrarlas, haciendo que se eliminen por entero
  • Con una mezcla de agua tibia y jabón neutro surfactante pasa la fregona bien escurrida para que el granito se abrillante un tanto (lee también cómo sacar brillo al piso o limpiar suelos muy sucios)
  • Aclara y seca con una mopa suave de microfibra de cabezal desechable.

Robots aspirador ¡Agiliza en un 100% el quehacer!

Los pisos extensos requieren de horas de mantenimiento extenuante ¿Qué dirías si te diéramos la posibilidad de reducir tu trabajo? al mercado se han lanzado robots aspiradoras ¿Te animas a usarlos? Son aparatos que trabajan sin que túestés en el sitio, aspirando todo el espacio a cabalidad.

Muchas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid lo recomiendan. Por supuesto, también tienes la elección entre tus manos de elegir una excelente ¡Compañía de higienización completa! Pueden resolverte cómo limpiar piedra de granito sin pulir ¡Hasta en lapidas! En cuestión de minutos.

Quitar manchas del granito

Parte de solventar cómo limpiar piedra de granito sin pulir es ¡Quitar las molestas manchas! sabemos que, para la limpieza cotidiana no es conveniente el uso de ciertos ácidos. Pero ¿Qué hay de la remoción de manchas? En la limpieza y en la guerra todo es válido. Así que vamos con unos consejitos de la abuela.

cómo limpiar piedra de granito sin pulir

  • Calienta agua y unas gotas de jugo de limón
  • Usa unas gotas sobre un trozo de tela suave y espárcelas por la mancha
  • Espera 30 segundos al menos y aclara la zona afectada, quita cualquier rastrojo de ácido con agua jabonosa neutra.

kassista equipo certificado de limpieza y pulitura

Cuando te encuentres en búsqueda de una compañía que pueda limpiar granito, mármol y parquet a la vez ¡Solo comunícate con kassista! Están certificados como un equipo vanguardista de higienización, desinfección, saneamiento y mantenimiento.

Su campo de trabajo abarca desde las industrias, hasta los hogares ¡Miles de españoles ya han salido beneficiados con su eficiente servicio! Es posible que, tu mala salud o tus ocupaciones te hayan orillado a buscar apoyo. No te sientas limitado, por el contrario, kassista te abre las puertas a un sinfín de posibilidades.

kassista contratación experta de trabajos de limpieza

Apoyándote en kassista tendrás acceso a aparatos ¡Que ni en sueños podrías alquilar! Máquinas pulidoras, vaporetas, hidrolimpiadoras ¡Todo eso para tu comodidad y confort! Si deseas acceder a los servicios maravillosos de kassista basta con que nos visites en nuestra sede.

Sino está cerca de ti la página web oficial con todos nuestros números de contacto. Ingresa en kassista.com y cerciórate de nuestros clientes satisfechos, tarifas asequibles y ofertas permanentes ¡Nunca más sufrirás por no tener una mano amiga que limpie y organice por ti!

Date un merecido descanso ¡Olvídate de atender cómo limpiar piedra de granito sin pulir! Si lo dejas en las manos de kassista no te arrepentirás de nada. Goza de un descuento y de presupuestos ajustados a tus necesidades ¡En línea en minutos establecerás tu propio presupuesto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro